Saltar a contenido

Como bajar altura Ktm 250 2020 tpi

Puntuar este tema:


Amesk12

Recommended Posts

Buenasss, pues esoo, quisiera saber como bajar la altura al suelo de la moto.. ya que mido 1,70 y en trialeras, subidas rotas y demás a la primera de cambio voy al suelo.. había pensado en comprar un sillín bajo pero no sé realmente si esos 15mm de menos se notarán tanto como para gastar 140 pavos.. tampoco quisiera volverme loco ni gastarme un dineral en bajar la moto, a si que si alguno sabría como hacerlo “sencillamente “os lo agradecería! Un saludo!! 👊🏼✊🏼✊🏼

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor cualquier preparador por unos 450€ te las prepara y las baja tambien, hasta 4 cms es facil.

Lo otro es subir las barras de la horquilla y quitar precarga al amortiguador, ya rebajar el asiento y con eso también ganas esos 3 o 4 cms.

 

Yo he hecho ambas en mis motos y al final en las ktms lo mejor el preparador, ya que la horquilla tampoco va muy bien y mejora bastante.

 

Las dos formas son reversibles por poco dinero.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo que haré entonces, mandarlas a un preparador 👌.

y ahora mis dudas son: pierdes recorrido de suspension?? Que es realmente lo que hacen?? En la zona norte, Euskadi, Navarra, sabrías de alguno bueno?? 

Muchss graciass ee!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Hay dos opciones, la primera lo tìpico.... asiento rebajado, llevar el sag a 40-42mm, meter las barras en tija 15 mm. y montar tubliss, con eso ganas bastante.

La otra es  acortar suspensiones , sobre todo para el amortiguador hay que abrirlo y recargarlo de aceite y nitrógeno por lo que normalmente hay que llevarlo a un profesional. Basicamente lo que hacen es intercalar unos casquillos en los vàstagos con lo que recortan tanto barras como amortiguador, no nos engañemos  recortan recorrido, 1 cm en caso del amortiguador que repercute  4 en la altura total de la moto, esto se nota , lo que hay que  ver es si compensa el extra de seguridad y control en contra de perder un poco de confort y recorrido de suspensión, pero milagros no hay y notar se nota. 

Ya si quieres hacer una  moto de trial pues combinas  ambas soluciones.

 

Yo tengo unas suspensiones que me trìa mi moto ( exc-f 250/ 2018 Six Days ) y que saqué de la moto cuando la comprè con 30 horas , traen el kit de rebaje de altura oficial de KTM instalado, es decir  -4 cms. Están nuevas, bien embaladas tanto  horquillas como amortiguador. No me importaría  cambiarselas a alguien por unas  normales eso si en las mismas condiciones de uso, es decir en perfecto estado. 617  +¡&   210  $$   cero29

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, titogpumar dijo:

Hola, Hay dos opciones, la primera lo tìpico.... asiento rebajado, llevar el sag a 40-42mm, meter las barras en tija 15 mm. y montar tubliss, con eso ganas bastante.

La otra es  acortar suspensiones , sobre todo para el amortiguador hay que abrirlo y recargarlo de aceite y nitrógeno por lo que normalmente hay que llevarlo a un profesional. Basicamente lo que hacen es intercalar unos casquillos en los vàstagos con lo que recortan tanto barras como amortiguador, no nos engañemos  recortan recorrido, 1 cm en caso del amortiguador que repercute  4 en la altura total de la moto, esto se nota , lo que hay que  ver es si compensa el extra de seguridad y control en contra de perder un poco de confort y recorrido de suspensión, pero milagros no hay y notar se nota. 

Ya si quieres hacer una  moto de trial pues combinas  ambas soluciones.

 

Yo tengo unas suspensiones que me trìa mi moto ( exc-f 250/ 2018 Six Days ) y que saqué de la moto cuando la comprè con 30 horas , traen el kit de rebaje de altura oficial de KTM instalado, es decir  -4 cms. Están nuevas, bien embaladas tanto  horquillas como amortiguador. No me importaría  cambiarselas a alguien por unas  normales eso si en las mismas condiciones de uso, es decir en perfecto estado. 617  +¡&   210  $$   cero29

Dependerá del enduro que hagas, un poco más de cuidado al bajar escalones y en mi caso que hago mucha piedra, a los 4 años he cambiado el cubrecarter que estaba muy arañado, pero he roto creo ninguna maneta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, titogpumar dijo:

Hola, Hay dos opciones, la primera lo tìpico.... asiento rebajado, llevar el sag a 40-42mm, meter las barras en tija 15 mm. y montar tubliss, con eso ganas bastante.

La otra es  acortar suspensiones , sobre todo para el amortiguador hay que abrirlo y recargarlo de aceite y nitrógeno por lo que normalmente hay que llevarlo a un profesional. Basicamente lo que hacen es intercalar unos casquillos en los vàstagos con lo que recortan tanto barras como amortiguador, no nos engañemos  recortan recorrido, 1 cm en caso del amortiguador que repercute  4 en la altura total de la moto, esto se nota , lo que hay que  ver es si compensa el extra de seguridad y control en contra de perder un poco de confort y recorrido de suspensión, pero milagros no hay y notar se nota. 

Ya si quieres hacer una  moto de trial pues combinas  ambas soluciones.

 

Yo tengo unas suspensiones que me trìa mi moto ( exc-f 250/ 2018 Six Days ) y que saqué de la moto cuando la comprè con 30 horas , traen el kit de rebaje de altura oficial de KTM instalado, es decir  -4 cms. Están nuevas, bien embaladas tanto  horquillas como amortiguador. No me importaría  cambiarselas a alguien por unas  normales eso si en las mismas condiciones de uso, es decir en perfecto estado. 617  +¡&   210  $$   cero29

Joder pues que dilema... tampoco quisiera andar haciendo tope en la suspensión/horquilla cada 2x3.. ahora como llevo regulada la horquilla (blando) voy de lujo pero si que es cierto que de vez en cuando hace tope.. si ya le quito recorrido..

Yo cambiártelas no, pero dependiendo el precio podria valorar el cogértelas..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, drz250 dijo:

Dependerá del enduro que hagas, un poco más de cuidado al bajar escalones y en mi caso que hago mucha piedra, a los 4 años he cambiado el cubrecarter que estaba muy arañado, pero he roto creo ninguna maneta. 

Tu acortaste suspensiones también? Por lo que dices, estas conforme con haberlo hecho no? El

perder  un poco recorrido de suspensiones pero llegar al suelo digo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, drz250 dijo:

Si y desde que la baje es otro mundo, pero sobre todo una tranquilidad que no había tenido nunca. 

Y qué tipo de enduro haces? Te suelen hacer tope las suspensiones? Sabrías de algún sitio donde mandar hacerlas? Graciasss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Amesk12 dijo:

Y qué tipo de enduro haces? Te suelen hacer tope las suspensiones? Sabrías de algún sitio donde mandar hacerlas? Graciasss!!

Un poco de todo, mucha piedra y roderas es lo que hay por aquí. 

Me las hace un amigo, solo para conocidos. 

 

Cuando te las preparan, te las dejan para no hacer tope, al menos a mi no recuerdo me las haya hecho nunca y creo tendrán 262 mm ahora. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, drz250 dijo:

Un poco de todo, mucha piedra y roderas es lo que hay por aquí. 

Me las hace un amigo, solo para conocidos. 

 

Cuando te las preparan, te las dejan para no hacer tope, al menos a mi no recuerdo me las haya hecho nunca y creo tendrán 262 mm ahora. 

Vale perfecto entonces. Voy a ver si encuentro alguno x esta zona que tenga buenas reseñas y las mando a preparar, muchas gracias!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Amesk12 dijo:

Si alguno sabe de algún preparador por la zona norte le agradecería que me dijese! Graxx!!

De todas maneras si solo es rebajarlas, la primera vez me lo hizo mi mecánico que entiende lo normal de suspensiónes y me costó 200€ las dos, con cambio de aceite y retenes, por lo que si dices va bien, quizás no te cueste tanto, solo que ya liado y por poco más pues.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, drz250 dijo:

De todas maneras si solo es rebajarlas, la primera vez me lo hizo mi mecánico que entiende lo normal de suspensiónes y me costó 200€ las dos, con cambio de aceite y retenes, por lo que si dices va bien, quizás no te cueste tanto, solo que ya liado y por poco más pues.... 

Ir van bien a mi parecer..., esta nueva la moto tiene 1000km, y pa

mi peso 71kg no vamos mal yo creo,

pero lo que dices, una vez metidos en faena ya... a ver qué encuentro x hay y aque precios y dependiendo pues una cosa u otra haremos 😁👌

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Amesk12 dijo:

Ir van bien a mi parecer..., esta nueva la moto tiene 1000km, y pa

mi peso 71kg no vamos mal yo creo,

pero lo que dices, una vez metidos en faena ya... a ver qué encuentro x hay y aque precios y dependiendo pues una cosa u otra haremos 😁👌

Llama por teléfono a Jaime de Data Racing, seguro que te da una solución o te cuenta algo sobre como hacerlo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...