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Tornillo latiguillo de freno ktm


parriman

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parriman

Hoy quisiera preguntaros una cosa que me ha llamado mucho la atención al poner el sensor de luz de freno delantero de presión, en la bomba de freno brembo de una KTM 2012.

 

He cambiado unos cuantos tornillos de estos, y siempre son de tipo "estandard".

 

3215_5.jpg

Pero hoy al quitar el de la ktm, me encuentro con uno totalmente diferente. No sé si es el original, o si es algo "raro", pero al poner el que trae el sensor, la moto no frena igual. Va más "blanda" la maneta. Es este:

 

IMG_20210117_114533.jpg

 

No le he visto los agujero habituales..... 

 

¿Podéis comentar algo al respecto?

 

Gracias

 

 

 

Editado por parriman
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  • 4 weeks later...

Hola de nuevo.

 

No averiguo nada de este tornillo.

 

Los que tenéis este tornillo de serie, que es lo normal, ¿Comprais el sensor de freno de ktm que vale 30 euros?

 

Es que yo he usado estos tornillos de presión muchas veces, y nunca había notado el cambio brusco de frenada. Por eso creo que es el tornillo.......

 

Saludos

 

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SI, eso l he visto, pero yo quiero dejarlo definitivo, y los finales de carrera no son estancos normalmente. 

 

Al margen de eso, es que me llama mucho la atención el tipo de tornillo que lleva de serie, y me llama la atención que cambie tato la frenada solo por eso. De ahíla consulta principalmente. 

 

Gracias igualmente.

 

Saludos

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No sé si has visto las fotos. Es que no tienen nada que ver uno con el otro.

 

El original lleva como si fueran rampas laterales, en lugar de agujeros de paso. 

 

Debe radicar ahí la diferencia. 

 

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hace 4 minutos, parriman dijo:

No sé si has visto las fotos. Es que no tienen nada que ver uno con el otro.

 

El original lleva como si fueran rampas laterales, en lugar de agujeros de paso. 

 

Debe radicar ahí la diferencia. 

 

Hola.

 

Sí, claro que lo ví y salvo que tenga aire tiene que ser un problema de caudal.

Puede que se note la forma y también el paso de líquido, a ver si alguien puede aportar algo más.

Salu2

  • Like 1
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Ese tornillo es correcto. 

 

Unos llevan los agujeros y otros vienen así. Yo llevo el de atrás así como el tuyo, el delantero no se porque no lo he desmontado. Pero es normal. Se trata de dejar un paso al líquido, bien con agujero o con ese canal.

 

Si lo has cambiado y va más blando es porque no está bien purgado.

 

Es más, yo atrás precisamente puse ese tornilllo porque tiene más dureza y tacto que el del sensor del freno. 

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Ok. Gracias a los dos. 

 

Pues dejaré el de agujero para la ITV y luego cambiaré. 

 

Está bien purgado (lo he hecho 3 veces por si acaso), y frena, pero el tacto cambia. Por eso la consulta.....

 

Siempre se aprende algo nuevo.

 

Saludos.

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hace 7 horas, parriman dijo:

No sé si has visto las fotos. Es que no tienen nada que ver uno con el otro.

 

El original lleva como si fueran rampas laterales, en lugar de agujeros de paso. 

 

Debe radicar ahí la diferencia. 

 

Da lo mismo cualquiera de los dos, lo que pasa es que probablemente el caudal del paso por el orificio y el del paso por las ranuras, no sea el mismo y eso provoca el cambio de comportamiento que notas. Los dos valen pero evidentemente  con distinto tacto.

  • Like 1
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