Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

Me pasa con las motos del grupo KTM como con el fútbol, no me gustan, asique cada uno que se gaste lo que quiera en lo que le guste, por mí como si valen el doble, se nota que el trabajo de marketing lo hacen de puta madre los Austriacos, porque vender un producto con menos calidad a un precio más caro que la competencia, y encima vender más, me parece un grandísimo éxito por su parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    200

  • Edu55

    128

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    75

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

El mercado de los coches, de los 4x4 usados está disparado, con unos precios increiblemente altos, de momento...

 

Con las motos de enduro, no lo veo asi, hay muchas motos nuevas sin vender, veremos que pasa este verano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La burbuja no va a explotar, sencillamente por qué no hay burbuja , solo queréis motos naranjas y las 2 o 3 marcas que también van a remolque con los precios de las naranjas , han salido motos buenas con precios buenos y las habéis dejado morir , yo mismo estrené moto en 2021 por 5 mil euros, pero aquí hay mucho Pro.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios


https://www.google.com/amp/s/es.ara.cat/misc/ocu-denuncia-precio-coches-nuevos-dispara-ipc_1_4387782.amp.html

 

Algunas claves...

 

Es el precio de nuevo lo que influye directamente sobre el precio de usado, no son dos mundos independientes, por dos motivos principalmente si compras más caro vendes más caro y por qué si el precio de primera mano está muy caro hay más gente que busca Segundamano y al aumentar la demanda el precio sube...

 

Hace no mucho tiempo, cuando compre mi última moto de Segundamano en plena "crisis" había más oferta que demanda, ahora sí vendo esa misma moto gano dinero, "la plusvalía"...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, freeruning dijo:

La burbuja no va a explotar, sencillamente por qué no hay burbuja , solo queréis motos naranjas y las 2 o 3 marcas que también van a remolque con los precios de las naranjas , han salido motos buenas con precios buenos y las habéis dejado morir , yo mismo estrené moto en 2021 por 5 mil euros, pero aquí hay mucho Pro.

 

Estoy de acuerdo.

 

Se anuncian KTMs del pleistoceno en 4.1000 euros porque hay gilipollas que las compran. 

 

Por 300-500 euros más tienen motos de 2015-2017 con poca tralla, pero claro, no son naranjas.

 

KTM: Ready to pay.

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, freeruning dijo:

La burbuja no va a explotar, sencillamente por qué no hay burbuja , solo queréis motos naranjas y las 2 o 3 marcas que también van a remolque con los precios de las naranjas , han salido motos buenas con precios buenos y las habéis dejado morir , yo mismo estrené moto en 2021 por 5 mil euros, pero aquí hay mucho Pro.

Pues dime donde porque yo precisamente no busco grupo ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, freeruning dijo:

La burbuja no va a explotar, sencillamente por qué no hay burbuja , solo queréis motos naranjas y las 2 o 3 marcas que también van a remolque con los precios de las naranjas , han salido motos buenas con precios buenos y las habéis dejado morir , yo mismo estrené moto en 2021 por 5 mil euros, pero aquí hay mucho Pro.

 

Dinos que moto del 21 pillaste por 5.000€ nueva,no vaya a ser una SWM.....😉🤔.

En las bicis ya ha explotado la burbuja de los últimos 2 años.

Las tiendas tienen SobreStock,y han empezado a rebajar un 20/30% en las bicis nuevas,y eso va a hacer bajar el precio de las usadas.

En las motos pasará lo mismo pero en menor medida.

Las nuevas están "carísimas" y con oferta se que dan en "caras".

Y si hay poca diferencia con una usada,la gente pilla nueva y el mercado de motos con 2/3 años se regula.

Otra cosa es los modelos con 10/12 años o más,que están a precio de oro.

Pero hay el mercado es diferente,porque alguien que está mirando una moto de 3.000€, entiendo que su siguiente opción no es una nueva.

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Segundamano como en todo no se puede hacer norma de casos concretos, una moto de 125 de enduro que no necesita carnet de moto para llevarla tiene un condicionante claro y no creo que haya que abundar en explicaciones...

 

Decir que yo no pagaría por una moto eso es por que probablemente no tengas esa necesidad...el que tiene el A le suda el nardo una 125 y el que tiene dinero para comprar una moto nueva 3/4.

 

Hay motos del 2007 que llevan incluso las ruedas de origen y otras con 4 temporadas que están para hacerlas enteras, por lo cual aveces una moto es mucho más barata por 2500€ que otra por 1500€, independientemente de la marca y del año.

 

Salu2.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, freeruning dijo:

La burbuja no va a explotar, sencillamente por qué no hay burbuja , solo queréis motos naranjas y las 2 o 3 marcas que también van a remolque con los precios de las naranjas

 

Estoy de acuerdo pero no por que la gente sólo quiere KTM, sino que es que no hay donde elegir… Y esto es debido a que la situación de Monopolio del sector enduro por parte de KTM se ha consumado hace ya tiempo. El tribunal de la Competencia europeo lo permitió y es lo que tenemos…

 

KTM pone los precios y maneja el sector a su antojo…

 

Y a las otras tres marcas no les va mal así y tampoco se bajan mucho: Nueva TM300 2023: 11.700 €.... Tampoco sé por qué...

 

https://moto-station.com/moto-verte/actu/enduro-tm-racing-lance-sa-nouvelle-300-fi-x/627128

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Uly35 dijo:

 

Decir que yo no pagaría por una moto eso es por que probablemente no tengas esa necesidad...el que tiene el A le suda el nardo una 125 y el que tiene dinero para comprar una moto nueva 3/4.

 

 

 

 

Pues en eso te equivocas... yo tengo el A y llevo 125 desde hace años(y conozco más casos). También tengo para una nueva, pero prefiero tener 4 usadas😂

 

hace 7 minutos, Dhubert dijo:

 

Estoy de acuerdo pero no por que la gente sólo quiere KTM. Sino que es que no hay donde elegir… Y esto es debido a que la situación de Monopolio del sector enduro por parte de KTM se ha consumado hace ya tiempo. El tribunal de la Competencia europeo lo permitió y es lo que tenemos…

 

KTM pone los precios y maneja el sector a su antojo…

 

Que no hay donde elegir? En estos últimos 15 años he tenido más de 10 motos de 8 marcas distintas y ninguna del grupo ktm.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, enduro_cross dijo:

Que no hay donde elegir?

 

Hablamos de la situación actual, no de hace quince años: O te compras una del Grupo KTM o Beta o Sherco. No hay más.

 

TM para los más exclusivos de esa marca...

 

Rieju para "pobres" (Ironía)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, enduro_cross dijo:

 

Pues en eso te equivocas... yo tengo el A y llevo 125 desde hace años(y conozco más casos). También tengo para una nueva, pero prefiero tener 4 usadas😂

 

 

Que no hay donde elegir? En estos últimos 15 años he tenido más de 10 motos de 8 marcas distintas y ninguna del grupo ktm.

 

 

Me equivoco entre comillas, tú puedes elegir... A eso me refería.

 

En cuanto a lo de elegir, para ser justos,  me parece tan pobre de criterio y con una limitacion grande de entrada, tanto ir por una moto y querer una KTM solo por el mero hecho de ser ktm, como el que argumenta que una KTM es solo marquetin, aplica la lógica de la pecera y llega a la conclusión de que todo el que tiene KTM es tonto y él, que tiene otra se va llevar el bote de Pasapalabra..

 

Siendo este último el que más hace porque las KTM se desprecien, esto que no senos pase por alto a ninguno, ya que los foros en su humilde aportación también son corriente actitudes y manías.

 

Salu2

Editado por Uly35
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Noguerol dijo:

El mercado de los coches, de los 4x4 usados está disparado, con unos precios increiblemente altos, de momento...

 

Con las motos de enduro, no lo veo asi, hay muchas motos nuevas sin vender, veremos que pasa este verano 

De momento hay una diferencia, 4X4 es moda y capricho, enduro ya es solo capricho, se pasó la moda y cuando viene apretada la economía, empiezas a dejar los caprichos muy caros en segundo plano y tiras mas a los menos caros (segunda mano) lo que hace que también los menos caros suban de precio 🤷‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esto de las manías con las motos  hay una cosa clara, nunca una moto podrá ser la mejor, por que ser la mejor implica ser la mejor en todo y eso NO EXISTE, puesto que cada marca tiene su concepto de lo que es el enduro y eso hace que la que para un usuario es la mejor, por que la filosofía de esa marca es la que mas se acerca a su concepto de enduro, para otro no lo sea por que el practica otro enduro.

 

Eso por un lado, por otro por calidad, mecánicamente o técnicamente tampoco hay una moto mejor EN TODO, puesto que unas son mejores en unas cosas y otras en otras, por ejemplo pds/bieletas un sistema es mejor para unas cosa y otro para otras y cada uno tiene sus pegas, según lo que quieras hacer para ti será mejor uno u otro y así con todo unas motos tienen mas avance que otras, eso hace que donde unas van mejor otras vayan peor y viceversa, volvemos a lo mismo, según lo que quieras hacer para ti será mejor una u otra, calidades pues mas de lo mismo, unas tienen mas calidad en unos componentes y otras en otros.

 

Por ejemplo KTM posiblemente tenga la mejor calidad en tornillería, por que además de ser buena calidad la tiene mucho mas homogénea, pero en suspensiones.... hay marcas con mas calidad de suspensiones, frenada pues lo mismo unas marcas tiene mejores componentes en unas cosas y otras en otras, así con todo, en balance general pues depende mucho de lo que quieras hacer pero hoy en día las cosas están bastante igualadas salvo para rally que hoy por hoy solo hay una marca KTM y esta claro por que, es la única que vende una moto de rally al público, ya veremos KOVE que se ha estrenado y ha terminado entre las 50 primeras, no recuerdo exactamente la posición creo que la 47, con pilotos desconocidos y siendo su primer año.. la cosa promete, ya veremos si cumple.

 

Pues eso que la mejor moto no existe, solo existe la mejor moto para cada usuario, según lo que quiera hacer.

 

A mi personalmente las KTM enduro y cros no me gustan, pero eso ya son manías mías, discutir por que, ya sería otro tema aparte, aunque enduro apenas hice, solo alguna vez en mis años jóvenes pues lo mío siempre ha sido motocross, si he visto unas cuantas KTM muy de cerca y abiertas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...