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Bultaco sherpa 199b

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bakik

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Buenos , tengo una Bultaco sherpa de 350cc 2 tiempos después de estar 22 años sin arrancarla decidí ponerla en marcha. Después de limpiar el deposito y el carburador echándole gasolina por el agujero de la bujía y a la tercera patada arranco!!!

El otro día fui a arrancarla y hay empezaron los problemas, por mas que lo intente no arranco, comprobé que tenia chispa y le eche gasolina por el agujero de la bujía pero no conseguí arrancarla. Le e cambiado la goma de admisión, bujía nueva, pipa de la bujía nueva y filtro de aire también nuevo pero nada no arranca.

Ya no se ni que hacer agradecería vuestra opinión.

Lo que si que me e fijado es que no lleva junta de culata, lo desmonte y no la tenia, ¿podría ser que no arrancase por eso? creo que compresión suficiente ya tiene pero no se...

muchas gracias!!

 

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Cuando arrancó,¿la usaste para ver como iba? ¿funcionaba bien?

De mecánica de esas motos no domino nada,y no se si debe de llevar junta de culata,aunque yo creo que si debería de llevarla. Pero si te arrancó la primera vez...

Quizás le hayas metido demasiada gasolina por el agujero de la bujía y se ha ahogado. Saca la bujía y dale a la palanca de arranque un rato para que se desahogue.

Puedes comprar un bote de "auto arranque" en alguna tienda de repuestos de coche y probara ver si espabila con eso

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 a un motor de dos tiempos no le metas eter,por dios ,eso es para los diesel atmosfericos,ten paciencia y revisa todo bien ,chispa, carburacion tobera ,etc no le metas gasofa por la bujia  por que la ahogaras o comunicaras,esa mecanica es muy simple,revisa bien la abertura de platinos y pon bujia nueva,tiene que arrancar si o si,suerte.

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Gracias sigur!!

Si funcionar funciona bien lo único que falla es el arranque, estuve andando unos 10 minutos pare y se me apago la moto, intente arrancarla dándole patadas y nada, ya como ultima opción la eche de una cuesta para abajo metiendo tercera arranco. Después estuve como una hora con la moto dando vueltas y no dio ningún problema. 

La primera vez si que arranco pero después de eso decidí echarle un vistazo general a la moto y una de ellas fue desmontar la culata para ver el estado del cilindro hay es cuando me fije que no tenia la junta, no lo se pero ¿podría ser que no apreté lo suficiente los tornillos a la hora de montar?

hace 17 horas, sigur dijo:

Cuando arrancó,¿la usaste para ver como iba? ¿funcionaba bien?

De mecánica de esas motos no domino nada,y no se si debe de llevar junta de culata,aunque yo creo que si debería de llevarla. Pero si te arrancó la primera vez...

Quizás le hayas metido demasiada gasolina por el agujero de la bujía y se ha ahogado. Saca la bujía y dale a la palanca de arranque un rato para que se desahogue.

Puedes comprar un bote de "auto arranque" en alguna tienda de repuestos de coche y probara ver si espabila con eso

 

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Gracias a los demás también!!!

Este fin de semana comprobare las cosas que me habéis comentado y os comentare lo que vaya pasando. Revisare los platinos que es una de las cosas que no he echo y también el estado del reten.

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Esos motores no llevan junta de culata,si tiene chispa revisa el carburador,no la aceleres y el tornillo de relenti no lo tengas muy apretado.

Si le echaste mucha gasolina por el orificio de la bujia has podido romper algún segmento.

Suerte y el manual de taller está gratis en la red

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Eso te iba a decir, revisa el encendido y sobretodo los platinos. Aunque los veas bien a simple vista pásales un poco de lija con cuidado. Nunca está de más por si alguna vez se han quedado pegados.

Que haga chispa y le entre gasolina no es razón para que tenga que arrancar si o si. Si la chispa no la hace a tiempo o suficientemente buena,no arrancará.

Y no tengáis miedo en meter un poco de eter a un 2t que no pasa nada.

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hace 14 horas, EC1450 dijo:

Esos motores no llevan junta de culata,si tiene chispa revisa el carburador,no la aceleres y el tornillo de relenti no lo tengas muy apretado.

Si le echaste mucha gasolina por el orificio de la bujia has podido romper algún segmento.

Suerte y el manual de taller está gratis en la red

Bale pensaba que si llevaba junta de culata, en otros modelos de la Sherpa se que llevan y por eso pensaba que esta también llevaría.

Gracias!

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hace 9 horas, sigur dijo:

Eso te iba a decir, revisa el encendido y sobretodo los platinos. Aunque los veas bien a simple vista pásales un poco de lija con cuidado. Nunca está de más por si alguna vez se han quedado pegados.

Que haga chispa y le entre gasolina no es razón para que tenga que arrancar si o si. Si la chispa no la hace a tiempo o suficientemente buena,no arrancará.

Y no tengáis miedo en meter un poco de eter a un 2t que no pasa nada.

Muchas gracias sigur!!  Lo tendre muy en cuenta.

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Buenas, he estado comprobando la chispa y creo que de ahí viene el problema. Le quitado la bujía y la pipa y he acercado el cable de alta pelado a la culata, después de darle unas patadas la chispa que hace es muy débil y corta de tiempo, además si alejo el cable un poco de la culata ya no salta chispa es decir que solo salta la chispa cuando el cable está tocando la culata. Quería saber vuestra opinión antes de empezar a desmontar nada.

 

 

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Hola!

Es más sensible con el paso de los años el condensador del encendido que los propios platinos. 

Si encuentras alguno nuevo, cámbialo. Y la bobina de alta también.

Los platinos con que les pases un poco de lija y dejes el avance de apertura tal como te ponga en el manual, creo que no te darán problemas.

Suerte!

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He comprobado la resistencia de la bobina de altas, con el polímetro he medido la resistencia entre la entrada que viene de la bobina de carga y masa y me marca entre 0,8 y 1 Ohmios. Después, entre masa y el cable de la bujía sin pipa y el polímetro marca 3260 Ohmios. Lo he intentado pero no e encontrado los valores en los cuales tendría que estar para saber que la bobina esta bien.  Que os parece a vosotros?

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