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Amortiguadores Yamaha Tenere 700


Jarana SG

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Quizás hacer el revalvulado es algo complejo, pero con llevar los muelles y precarga adecuada para el peso del piloto ya tienes una mejora más que notable.

Saludos

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hace 12 horas, tonigalapago dijo:

Hola,

Aquí teneis toda la información necesaria para dejar la suspensión de la T7 más que decente para el 99.9 de los mortales si sois mañosos y no queréis gastaros la pasta que vale un kit.

Un saludo.

https://www.advrider.com/f/threads/tenere-700-suspension-info.1448483/

 

 

Sabrias traducir lo que indica para pilotos de 70Kg a 90Kg? 😁

 

¿Que significa la lista de multiplicadores que indica para la comprension y el rebote?

 

Gracias, un saludo!

 

70 to 90kg. Stock 0.57 to 0.60kg springs.
These do cover a broad range.For comp, If wanting firmer rider, add a 17x0.15 shim. Softer, take out a 17x0.15 shim.

 

Rebound.
Adjuster, start at 8 clicks from hard. 6 to 10 is about where it will be.
17x0.15, (3)
10x0.10
16x0.10
12x0.10
9x0.30

 

Comp,
Adjuster, start at 9 clicks from hard. 6 to 12 is usable range.

17x0.15,(3)
10x0.10
16x0.10
14x0.10
12x0.15
10x0.15

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Hola!

Entre 70 y 90 kg hay mucha diferencia! Indica valores totalmente diferentes.

 

Los “multiplicadores” que mencionas son el conjunto de las arandelas que se utilizan para un revalvulado específico en comprensión y rebote, que menciona el autor del post.


 Yo no entraría en principio en eso…

 es muy importante, pero primero hay que poner los muelles a tu peso. Sacar el SAG. Delante y detrás!.Hay mucha información al respecto.

 

A partir de ahí pensar en si necesitamos un revalvulado…

 

Creo que el muelle original del amortiguador es de 70 Nm.
 

Tanto horquilla como amortiguador llevan muelles blandos para piloto de más de 70kg que quiera hacer campo con alegría. 

 

 

 

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hace 9 minutos, tonigalapago dijo:

Hola!

Entre 70 y 90 kg hay mucha diferencia! Indica valores totalmente diferentes.

 

Los “multiplicadores” que mencionas son el conjunto de las arandelas que se utilizan para un revalvulado específico en comprensión y rebote, que menciona el autor del post.


 Yo no entraría en principio en eso…

 es muy importante, pero primero hay que poner los muelles a tu peso. Sacar el SAG. Delante y detrás!.Hay mucha información al respecto.

 

A partir de ahí pensar en si necesitamos un revalvulado…

 

Creo que el muelle original del amortiguador es de 70 Nm.
 

Tanto horquilla como amortiguador llevan muelles blandos para piloto de más de 70kg que quiera hacer campo con alegría. 

 

 

 

 

OK, pero entiendo que los valores de compresion y extension que recomienda, es habiendo tocado las shims en conjunto, no?

 

Tengo pendiente todavía ajustar el SAG en mi caso. 70kg de piloto sin equipacion. Pero siempre llevo equipaje atrás en un petate.

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Sí, es un conjunto de arandelas.

Con tu peso es probable que el SAG esté en valores correctos.

Aunque los muelles de la horquilla son algo más duros que el amortiguador.

Por el petate no te preocupes, una vez ajustado el SAG tiene cierta tolerancia, también vamos con el depósito de gasolina lleno o vacío. Los pro juegan con las precargas del muelle, pero vamos… 

Llevando el SAG bien no te libras de hacer topes, pero sí aprovechas mejor el recorrido de tus suspensiones 

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hace 55 minutos, tonigalapago dijo:

Sí, es un conjunto de arandelas.

Con tu peso es probable que el SAG esté en valores correctos.

Aunque los muelles de la horquilla son algo más duros que el amortiguador.

Por el petate no te preocupes, una vez ajustado el SAG tiene cierta tolerancia, también vamos con el depósito de gasolina lleno o vacío. Los pro juegan con las precargas del muelle, pero vamos… 

Llevando el SAG bien no te libras de hacer topes, pero sí aprovechas mejor el recorrido de tus suspensiones 

 

El SAG es facil de ajustar, solo hay que saber medir y son matematicas puras y duras. Pero si que me gustaria encontrar referencias para compresion y rebote de horquilla y amortiguador para mi peso. Soy bastante malo regulando a sensaciones...

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Ahí no te puedo ayudar, lo siento. Y menos por aquí.

Cada uno es un mundo, 

hay pilotos que van “sueltos” encima de la moto, otros aprietan la moto contra el terreno, otros van mucho de rodillas … un día te sientes es distinto a otro … otro día llueve…. Jajajaja

 

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Las generales de la ley son que no vayan tan abiertos los pasos para que no te machaque el rebote o te escupa, y que no vayan tan cerrados como para que no vuelva la moto entre dos obstáculos cercanos  

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Moviendo la moto en parado más o menos se ve … que no rebote loca y que no se quede muy frenada 

a partir de ahí depende de lo que vayas a hacer y que tú vayas cómodo

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El 6/11/2020 at 10:59, Jarana SG dijo:

Buenos días,

La semana pasada estuve probando la T7 y decidí comprármela, me la entregan a finales de año porque no tiene stock, es mi primera moto grande y note que la amortiguación esta muy blanda, alguna recomendación de como ajustarla a mi peso y a la utilización, la voy a utilizar principalmente para carretera

 

Muchas gracias

La amortiguación va dependiendo de peso y tamaño del piloto , eso lo mejor que vayas donde un especialista para ponerla a punto 

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