Saltar a contenido

Amortiguadores Yamaha Tenere 700


Jarana SG

Recommended Posts

Buenos días,

La semana pasada estuve probando la T7 y decidí comprármela, me la entregan a finales de año porque no tiene stock, es mi primera moto grande y note que la amortiguación esta muy blanda, alguna recomendación de como ajustarla a mi peso y a la utilización, la voy a utilizar principalmente para carretera

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es saber cuanto pesas, por que si tu peso no está entre 80 y 90 kilos , seguramente te toque poner muelles para tu peso.

 

Lo que he leído es que la horquilla hace topes fácilmente que es muy blanda.

 

Por ejemplo Isaac Feliu (mas de uno del foro le lee) hizo una prueba con una T7 antes y después de cambiar aceite y revalvular  y según comento la diferencia era muy notable, es mas la pequeña crono donde prueban distintas motos trail, la diferencia de tiempos antes y después fue muy marcada al margen de la notable mejora de sensaciones que dice que se notaba en un tramo de pista/camino/sendero en el que también suele probarlas.

 

También he leído comentarios de Cabras Sobre Ruedas, diciendo opinando que le resultaba blanda la horquilla.

 

En resumen, primero comprueba si los muelles de serie son para tu peso y después seguramente te interese llevarlo a un preparador que te ajuste la parte hidraúlica en función del uso y pilotaje que pienses hacer con ella.

 

Si los muelles van blandos para tu peso te aconsejo que no hagas lo que alguno a aconsejado alguna vez por aquí, que es aumentar la precarga, si un muelle es blando para tu peso, no se soluciona nada con aumentar precarga solo se empeora puesto que al ser el principio mas duro, la suspensión no amortiguará los pequeños baches pues rebotará, irá algo mejor en los medios y seguirá haciendo tope en los grandes por que la precarga no aumente la dureza del muelle en máxima compresión, solo comprime el muelle disminuyendo la sensibilidad en la primera parte del recorrido, pues la suspensión necesita una compresión mas fuerte para empezar a moverse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una T7 con 20.000Km. Suspension cambiada entera Tractive pero hago casi todo Offroad. No acabo de entender que te compres esta moto para ir por asfalto, ruedas de 21-18 y geometria de moto 100% offroad. La Tracer 700 es mucho mejor para asfalto con el mismo motor.

 

Si pesas mas de 80kg en bolas te toca cambiar muelles. Menos que eso te puedes apañar con la precarga trasera y poniendo una arandela de 5mm en ambas barras. Con muelles de serie, cierra la compresión en la horquilla hasta 5 o 6 clicks desde full cerrado, evitarás que se hunda tanto en frenadas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una T7 con 20.000Km. Suspension cambiada entera Tractive pero hago casi todo Offroad. No acabo de entender que te compres esta moto para ir por asfalto, ruedas de 21-18 y geometria de moto 100% offroad. La Tracer 700 es mucho mejor para asfalto con el mismo motor.
 
Si pesas mas de 80kg en bolas te toca cambiar muelles. Menos que eso te puedes apañar con la precarga trasera y poniendo una arandela de 5mm en ambas barras. Con muelles de serie, cierra la compresión en la horquilla hasta 5 o 6 clicks desde full cerrado, evitarás que se hunda tanto en frenadas.
Completamente de acuerdo.
Lo que yo no entiendo es como han puesto una horquilla tan floja para una moto claramente orientada al off. Yo la probé hace unos meses y no me convenció nada. Quizás el estar acostumbrado a unos tarados duros en una 690 R no ayudó mucho tampoco, pero es que para alguien que ya tenga un poco de rodaje sobre tierra casi obligatoriamente tiene que meter mano en la suspensión antes de empezar a andar con ella.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

retomando el tema, acabo de hacer una consulta a un preparador para mejorar la suspension, para uso trail pistas caminos i algun sendero pero sin complicaciones que para eso ya tengo la enduro, le indico el peso(105) y me dice que no hace falta cambiar los muelles, que es una moto pensada para ir con dos pasajeros...que con un revalvulado mejora mucho, que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/11/2020 at 11:25, Juez dijo:

Depende lo que peses. Yo la probé con mis 72Kg y me pareció bastante decente (aun que le montaria cartuchos igualmente 😁)

Normal, las motos suelen ajustarlas de fabrica para pesos entre 70 y 80, aunque unas suspensiones de serie siempre se pueden mejorar, normalmente si estás en ese rango de pesos, las suspensiones de serie vayan bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tetektm dijo:

retomando el tema, acabo de hacer una consulta a un preparador para mejorar la suspension, para uso trail pistas caminos i algun sendero pero sin complicaciones que para eso ya tengo la enduro, le indico el peso(105) y me dice que no hace falta cambiar los muelles, que es una moto pensada para ir con dos pasajeros...que con un revalvulado mejora mucho, que opinais?

Depende en que plan, no es lo mismo 2 de paseo por carretera, que uno ligerito por campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas motos suelen venir pensadas para comfort en carretera, que al final es lo que hace el 90% de los que se las compran. Intenta ajustar los settings a tu gusto, que es lo más barato, y si ya luego ves que no es suficiente las llevas a preparar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, tetektm dijo:

retomando el tema, acabo de hacer una consulta a un preparador para mejorar la suspension, para uso trail pistas caminos i algun sendero pero sin complicaciones que para eso ya tengo la enduro, le indico el peso(105) y me dice que no hace falta cambiar los muelles, que es una moto pensada para ir con dos pasajeros...que con un revalvulado mejora mucho, que opinais?

 

Pues creo que es lo razonable. No es lo mismo que en una 250 2t te digan que a partir de 80Kg hay que tocar suspensiones (moto de 100-110Kg y un pasajero), que una T7 que pesa el doble y está concebida, como te han dicho, para que vayan 2 pasajeros.

En definitiva, que en uso campo normal (a no ser que sea Pol Tarrés) y carretera 2 personas no deberías tocar nada... creo que a veces somos muy PROs y nos hacemos muchas pajas mentales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola,

Aquí teneis toda la información necesaria para dejar la suspensión de la T7 más que decente para el 99.9 de los mortales si sois mañosos y no queréis gastaros la pasta que vale un kit.

Un saludo.

https://www.advrider.com/f/threads/tenere-700-suspension-info.1448483/

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...