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Jacavas

Comprar Husaberg fe 390 2011?

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Jacavas

Hola a todos!!

Me presento, soy Juan de Cartagena y actualmente tengo una f800gs con la que me meto en demasiados jaleos... en la ultima salida por zona muy rota me cai y rompi varias piezas con lo que estoy pensando en comprar una moto enduro de segunda mano para quitarme el mono, hacer salidas más comodo y sin miedo a destrozarla.

 

El tema es que todo lo que encuentro es carisimo para los años que tienen... La idea es gastarme unos 3000€.

Por lo que he leído las 450cc son muy bestias y a lo mejor demasiado para mi, no soy un pro y tampoco voy a hacer rally, alguna trialera, rambla, etc. Ahora me ha dado por las rutas de navegación con roadbook.

 

He encontrado una Husaberg fe 390 de 2011 en la región que tiene buena pinta y vale 3000€ pero me gustaría que me comentéis el tema repuestos, fiabilidad o recomendéis otra moto.

muchas gracias!!

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andreas

Hola muchos socios te recomendaran la 450 y ojo no es una cuestión de peso, la diferencia entre una 250 y una 450 puede ser una bateria de litio y la otra una de gel mira tu. pero no es eso son las inercias, y dependiendo de lo que hagas te ira mejor una 250 mucho mas manejable para todo, y te puedo asegurar que yo tengo una 250 ojo 4 tiempos hablo, y te aseguro que jamas he podido ponerla a tope en una recta por una pista. por lo tanto.................

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andreas

y por supuesto si alguien me preguntara y una 125 - 4 tiempos pues te diría que eso no tiene chicha para nada, es mas si te persiguiera un perro te aseguro que te daría alcance antes de ni tan siquiera toser jeje y con una 250 . 4 tiempos de enduro claro, con un golpe de gas adiós perrito jeje.   

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clopez

La 390 es muy buena moto, muy fiable y con una horquilla cojonuda, por tema repuestos no hay problema ya que es fabricada por ktm y siguen vendiendo de todo, yo conozco varios que la tienen y es una moto muy equilibrada

  • Mola 1

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desmochus

La 390 por ktm? seguro?
en el 2011 fue cuando ktm empezó a meter sus motores en la Husaberg pero el 390 es anterior, yo tuve una TE250 del 2011, y era una ktm azul. magnifica moto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

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drz250

Husaberg 4t paso a ser ktm en 2013. 

Esa es la de cilindro inclinado y aunque te digan lo que sea, de ktm no tiene nada al menos a simple vista. 

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Jacavas
hace 3 horas, drz250 dijo:

Husaberg 4t paso a ser ktm en 2013. 

Esa es la de cilindro inclinado y aunque te digan lo que sea, de ktm no tiene nada al menos a simple vista. 

Eso es lo que me parece que no es motor ktm y me da miedo el tema repuestos.

En el anuncio pone que lleva piezas ktm pero no me fío.

 

hace 6 horas, andreas dijo:

Hola muchos socios te recomendaran la 450 y ojo no es una cuestión de peso, la diferencia entre una 250 y una 450 puede ser una bateria de litio y la otra una de gel mira tu. pero no es eso son las inercias, y dependiendo de lo que hagas te ira mejor una 250 mucho mas manejable para todo, y te puedo asegurar que yo tengo una 250 ojo 4 tiempos hablo, y te aseguro que jamas he podido ponerla a tope en una recta por una pista. por lo tanto.................

La verdad es que me da lo mismo una 250 pero es que no encuentro nada asequible o son todas 2T.

 

1 hour ago, mamola dijo:

Según eso me sobra moto por todos lados 🤣

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Josebaab

Hola, en esa poca convivieron dos modelos casi gemelos: la ktm exc400 2009-2011 y la hsb 390. He tenido una exc 400 del 2010  muchos años y son mis motos favoritas:,  nada que ver con una 450. Para mi las 390-400 son las enduro "gordas" mas faciles para aprender y disfrutar.En mi caso el problema es que no consigo otra moto que me haga olvidar de ella, despues de probar con una wr450 estoy buscando otra exc400, tienen un motor suave y docil que te sacan de todos los lados sin brusquedades, no parecen ni de enduro, pero luego si le das mango no te deja atrás nadie, estira y corre muchisimo de forma segura y controlada.

 

A favor de la hsb que viene con horquilla de cartucho cerrado. En contra tiene un chasis con una distribución de pesos que hace una conducción rara (hay quien le gusta). No se cuanto durara la distribución de recambio oficial, pero la oferta de accesorios y complementos en internet ya es muy baja, complicado buscarle deposito adicional de gasolina etc. En fin, lo tipico de los modelos poco vistos.

 

A favor de la ktm exc 400 es algo mas docil abajo (carburada) y para mi gusto una postura de conducción mucho mas natural. La horquilla es mas modesta, de cartucho abierto pero cualquier preparador te la deja ideal. Lo bueno de esta es que, además de recambio oficial, tienes miles de referencias de todo tipo de accesorios o piezas en el mercado, pues la mayoria de piezas son universales a los modelos de 2 y 4t que se fabricaban en aquella epoca y que se vendieron por miles.

-

En fin, si encuentras algo asi del orden de los 3000 euros y esté bien, no te lo pienses. Pon tambien en tu busqueda la ktm exc400r años 2009-2011 que es parecida y para mi gusto quizás mas ventajas (ojo, la de años anteriores hasta 2007 tambien está muy solicitada, peero para mi juega en una liga inferior, motor mas tosco y chasis inestable).

 

 

 

  • Gracias 1

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2mj

Has mirado la ktm 250f a partir del 2007, esas motos van muy bien, he tenido varias y tengo ahora una 17, son motos que dan lo justo pero no piden nada, si encuentras una en buen estado pruebala.

Ojo siempre que no peses mas de 75 kilos mas o menos o te faltara algo de potencia y ademas tendrias que cambiar muelles.

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2mj
hace 1 hora, Josebaab dijo:

Hola, en esa poca convivieron dos modelos casi gemelos: la ktm exc400 2009-2011 y la hsb 390. He tenido una exc 400 del 2010  muchos años y son mis motos favoritas:,  nada que ver con una 450. Para mi las 390-400 son las enduro "gordas" mas faciles para aprender y disfrutar.En mi caso el problema es que no consigo otra moto que me haga olvidar de ella, despues de probar con una wr450 estoy buscando otra exc400, tienen un motor suave y docil que te sacan de todos los lados sin brusquedades, no parecen ni de enduro, pero luego si le das mango no te deja atrás nadie, estira y corre muchisimo de forma segura y controlada.

 

A favor de la hsb que viene con horquilla de cartucho cerrado. En contra tiene un chasis con una distribución de pesos que hace una conducción rara (hay quien le gusta). No se cuanto durara la distribución de recambio oficial, pero la oferta de accesorios y complementos en internet ya es muy baja, complicado buscarle deposito adicional de gasolina etc. En fin, lo tipico de los modelos poco vistos.

 

A favor de la ktm exc 400 es algo mas docil abajo (carburada) y para mi gusto una postura de conducción mucho mas natural. La horquilla es mas modesta, de cartucho abierto pero cualquier preparador te la deja ideal. Lo bueno de esta es que, además de recambio oficial, tienes miles de referencias de todo tipo de accesorios o piezas en el mercado, pues la mayoria de piezas son universales a los modelos de 2 y 4t que se fabricaban en aquella epoca y que se vendieron por miles.

-

En fin, si encuentras algo asi del orden de los 3000 euros y esté bien, no te lo pienses. Pon tambien en tu busqueda la ktm exc400r años 2009-2011 que es parecida y para mi gusto quizás mas ventajas (ojo, la de años anteriores hasta 2007 tambien está muy solicitada, peero para mi juega en una liga inferior, motor mas tosco y chasis inestable).

 

 

 

Cuando se prueba ktm complicado de no volver de nuevo a ella 🤣🤣

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mamola
hace 3 horas, Jacavas dijo:

Eso es lo que me parece que no es motor ktm y me da miedo el tema repuestos.

 

Hay que leer entre lineas. "Fabricada en Austria", quiere decir "made in KTM" desde 2009. El diseño fue de los suecos, KTM absorbió a HSB y fabricó ese motor inclinado.

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FearFactorY
hace 1 hora, 2mj dijo:

Cuando se prueba ktm complicado de no volver de nuevo a ella 🤣🤣

Eso es muy discutible, yo tuve una y de momento no pienso en volver.

La que si que me caló hondo fué la honda cr 2007 y eso que es una moto de Cross, pero ktm, para mí, está totalmente sobrevalorada.

En cuanto al motor de la husaberg 390 es casi igual (o muy muy parecido) al de la ktm salvo que está montado en otra posición, comparte la mayoría de las piezas.

  • Mola 2

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Turopark
hace 49 minutos, FearFactorY dijo:

Eso es muy discutible, yo tuve una y de momento no pienso en volver.

La que si que me caló hondo fué la honda cr 2007 y eso que es una moto de Cross, pero ktm, para mí, está totalmente sobrevalorada.

En cuanto al motor de la husaberg 390 es casi igual (o muy muy parecido) al de la ktm salvo que está montado en otra posición, comparte la mayoría de las piezas.

Si pir q la cantidad de gente q las tiene son idiotas y no saben nada de motos !!! Por eso casi no venden motos !! Estan fatal los pobres !!! 
yo pase de Yamaha a Husky y todavia me arrepiento ..... de no haber cambiado antes !!!! 
las japo son motos de cross con cuatro apaños ridiculos en italia no como las Austricas y eso se nota en todo y mucho  !! 
 

  • Mola 1

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FearFactorY
hace 10 horas, Turopark dijo:

Si pir q la cantidad de gente q las tiene son idiotas y no saben nada de motos !!! Por eso casi no venden motos !! Estan fatal los pobres !!! 
yo pase de Yamaha a Husky y todavia me arrepiento ..... de no haber cambiado antes !!!! 
las japo son motos de cross con cuatro apaños ridiculos en italia no como las Austricas y eso se nota en todo y mucho  !! 
 

Buenos días, tómate una tila.

Sólo he expresado muy opinión.

 

  • Like 1

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    • powder
      Hola amigos, pongo este mensaje en el foro de Enduro porque hay más afluencia y aplica a cualquier moto.   La cuestión es que voy a cambiar los cartuchos delanteros de mi Yamaha Tenere 700 y tengo opción de poner cartuchos cerrados presurizados o cartuchos abiertos, fabricados por Tractive para Touratech y Rally Raid. Ambos comparten el mismo pistón de 35mm y sistema hidráulico anti-topes. El precio es de 1250€ de los cerrados contra 850€ de los abiertos. La duda que tengo es si voy a notar la diferencia en prestaciones entre ambos; el precio no me importa demasiado pero si no voy a notarlo pues es tontería. El uso es 100% offroad rapidito pero amateur por terreno muy pedregoso.   El amortiguador ya lo tengo pedido que es este:
    • juaneloy
      Eso es como abrir una sandia, lo mejor es abrir y diagnosticar, todo lo que te puedan decir es jugar a las adivinanza, si quieres una, cambia casquillos, retenes, guardapolvo y aceite, y acertaras.
    • Rjp
      Si necesitas opiniones de una moto que prácticamente esta andando desde marzo del 17 por el monte mal vamos
    • luisnomata@gmail.com
      Me presento desde extremadura mientras me decido si me paso al trail.
    • Rmotard
      Haya paz, haya paz! Jajajajajaja   Muchas gracias por vuestras recomendaciones.   Retomando el tema de las Botas, al ver algunos comentarios de las Forma diciendo que han dado problemas... las he descartado.   ¿Qué me decis de las Acerbis X-Move 2.0? He visto que en GreenlandMX están de oferta a 179€. ¿Y las TCX X-Blast? También están de oferta en 24mx.com por 179€ también. 🤔
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