Saltar a contenido

Duda Montesa 4rt

Puntuar este tema:


Franpastor

Recommended Posts

Muy buenas, actualmente tengo una Sherco 2.9 del 2002, lleva mucho parada y quiero retomar el trial, pero por la edad y demás quiero hacer trial excursión. Me llama mucho la atención para ello la Montesa Cota 4rt, he leído que es ideal para el alpinismo, y no me importaría cambiar mi sherco y probar el 4t. Tengo duda sobre la retención del motor, he leído que a partir de no se cual año, hicieron cambios en la retención el mismo, cosa que me importa bastante por venir del 2t y creo que importante. ¿Algún forero puede decirme a partir de que año se cambió la retención del motor?. Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me olvidaría de la 4rt, son todas iguales, retienen un montón, he tenido 3 (2005. 2006. 2007) y las he probado todas,  (hasta la 4 ride) son muy calurosas, pesadas y lentas.  Para excursión, mejor una Beta Evo 300. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cjml1 dijo:

Yo me olvidaría de la 4rt, son todas iguales, retienen un montón, he tenido 3 (2005. 2006. 2007) y las he probado todas,  (hasta la 4 ride) son muy calurosas, pesadas y lentas.  Para excursión, mejor una Beta Evo 300. 

Muchas gracias por tu opinión, me recomiendas pues, que me quede con mi Sherco?. Por otro lado, he oído hablar bien de las Beta Evo para dicha especialidad, porqué la Beta y no otras?.

Editado por Franpastor
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con permiso te voy a dar tres razones: la Beta tiene un chasis menos nervioso y saltarín que las otras, porque tienen una caja robusta y fiable que raramente te deja tirado, y encima tiene como opción el kit asiento/depósito que aumenta la comodidad y autonomía. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia ya que en su día estrene una 290 02 y ahora después de muchos años he vuelto y tengo una Race réplica 2019. Solo la uso para trial excursión en montaña, donde con la enduro no puedo llegar y si llego es muerto. La puse asiento original más feo que pegar abundancia padre, pero muy efectivo a la hora de remar y descansar las piernas. El consumo es ridículo si lo comparas con una 2t. Suspensión Showa muy efectiva y cómoda, se lo traga todo, son poco rebotonas que para excursiones hacen la moto muy estable y poco nerviosa. Calidad fiabilidad muy buena, son muy duras y con apenas fallos o averías. Muy buena reventa. 

 

Ahora viene lo peor, arranque delicado en caliente, tienes que seguir unas pautas y si no las haces bien, le cuesta mucho arrancar y más si estas en sitios complicados. 

Screenshot_2020-06-16-10-23-29-194_com.google.android.apps.photos.jpg

Editado por casolagas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que valorar que es lo que quieres exactamente. 

La Honda 4rt es la mejor por consumo, autonomía y fiabilidad. Como dice el compañero las suspensiones ayudan bastante. 

Sus hándicap son -para mi- el calor del motor, y la complejidad mecánica. Para otros la retención del motor (que parece que a ti te disgusta, -a mi no-) y el arranque -tampoco me molestaba mi-. 

La Beta 2t que te indiqué es -pienso- tu otra opción. Digamos que es la segunda en calidad/fiabilidad tras la Honda, y el kit de asiento/depósito las iguala en autonomía (alcanza casi los 8 litros). Su mecánica es más sencilla. A mí me cuesta más arrancar la Beta que la Honda, jajaja. Cuando se ponen tercas tras una caída en caliente cuesta en las dos. Pero es raro que lo hagan, la verdad. No es para tener en cuenta en ellas ese detalle. 

Yo tengo la Beta 300 4t y hago trial y también moto excursión, aventura o exploración con ella. Tengo el kit asiento/depósito y lo instalo cuando no hago trial, superando los 100km de autonomía con solvencia. Para mi es una muy buena moto pero NO te la recomiendo solo por el calor que desprende. Es un detalle que en las 4t (la Honda trabaja caliente pero no tanto como la Beta 4t, creo) que debes tenerlo muy en cuenta cuando te decidas. Yo, de haberlo tenido en cuenta me hubiera pillado la 2t de la misma marca. No por retenciones, prestaciones o consumo. Solo por eso. Para unos pilotos es indiferente ese tema, para otros no. Es un tema muy personal. 

Sin duda, ambas beta 2t y Honda 4rt, son buenas adquisiciones para lo que pretendes. En mi opinión la retención de la Honda no es un problema, de hecho me gusta esa retención en ocasiones. Por todo esto creo que debes intentar verlas y si es posible probarlas a ver cuál te convence más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto más cómoda de suspensiones que he tenido fué una Beta rev3 de 4t 250cc. tiraba poco, pero no hacía nada de ruido.

Las Evo son más duras de suspensiones, al igual que  Sherco, TRS y GG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, mi 300cc 4T no se escucha llegar, jajaja, me encanta para meterme en fregados porque no me escuchan a 20 metros.

La 300 4T solucionó los problemas de falta de potencia en modelos anteriores. Ahora "tira" bastante bien. Creo que tiene mas potencia que las Honda 4rt con motor de 260cc que a mi me pareció que les faltaba un poco. Sí tiene la Honda mucha mas estirada, siendo la Beta amiga de ir a pocas rpm, tipo "clásico Bultaco".

Para hacer trial puro me penaliza mucho la poca reactividad de las suspensiones, mas frenadas de hidráulico que la competencia, lo que sumado a sus 8kg extras y su configuración del motor me cuesta mucho moverla en parado de delante y no digamos de rueda trasera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por vuestras opiniones, así da gusto...

Desde luego, la autonomía de la Beta 2t con kit depósito asiento es admirable, me pregunto si no hubiese un kit similar para mi Sherco ?

De todos modos, la Montesa me sigue tirando, la del compañero "casolagas" la veo ideal, me pregunto: ¿que autonomía tiene la 4rt?, sé que dependerá de lo que hagas, lógicamente, pero para una excursión con algunas trialeras por el monte,  cuantos kilómetros podré hacer?, ¿pueden decirme algo aproximado?...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Honda gasta muy poco con la inyección, pero tiene un depósito pequeño. No te puedo decir con seguridad pero si me han dicho que es un mechero. Piensa que en ese asiento que vende Honda como extra -se ve en una foto anterior-  viene preparado para llevar un litro más en una botella aparte, con lo que hará un total de 3 litros.

Con ese litro más lo que haga el depósito puede rozar los 100km. La TRide con mismo motor dicen que alcanza los 150km con algo y lleva 4 litros y pico. 

Tú calcula que consumirá en torno a 3 litros a los 100km en condiciones favorables. Con eso te muele el trasero antes de acabar la gasolina. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando la 4rt gasta 1,5 litros, yo con Beta o Sherco gasto 1.8, Así que por autonomía no se debe comprar una 4rt

Mejor sería probarla un día de excursión, saltas de una de 4rt a otra de 2t en un periodo de 10 min. y se notan mucho las diferencias de peso y respuesta.

Hay excursiones (largas y fáciles) donde la 4rt va de lujo, pero cuando la cosa se complica, con muchos giros cerrados, saltos de piedra a piedra en algún barranco intransitable o zonas cerradas de mover, ahí se echa de menos una de 2t, ligera y saltona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo a agradecer vuestras respuestas, y os cuento, ahora mismo, autónomo y con 44 tacos, no me veo metiéndome en zonas complicadas, es por lo que quiero una moto para trial excursión, prefiero que pese algo más, a cambio de autonomía y asiento para desplazamientos largos, si hubiese un extra asiento-depósito para mi Sherco, igual me aguantaría con ella, ahora mismo consume mucho (quizás debo carburarla bien). Estoy valorando lo de la Beta Evo 300 al que se le puede el asiento-depósito, pero la Montesa me llama mucho la atención, )creo que le pasa a muchos), lástima que por mi zona no tengo oportunidad de probar esas monturas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, cjml1 dijo:

Pues siendo así,  la montesa 4 ride te iría al pelo.

Tienes razón cjml1, la he valorado, pero, quiero pillar algo de segunda mano (alrededor de 3000€) y las 4ride están todavía caras, además, estéticamente  no me gusta comparado con las 4rt con el kit,  la del compañero casolagas me tiene enamorado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...