Saltar a contenido

dr 600 no encuentro neumatico para ITV


juanreg

Recommended Posts

 

LLevo un tiempo buscando un neumático delantero que me permita pasar la ITV de la DR 600 sin problemas. En ficha técnica consta 100/80 21" 56S, neumático que ya no se fabrica con esas medidas. He encontrado 57M y 57R, pero niguno de ellos con calificación (M+S), que me permita hacerla legal.

Algien ha encontrado solución a este tema?. En Suzuki no me dan ninguna solución, y a algún propietario si que le han dado en su día un documento para la ITV. No sé si ITV permitiria un 90/100 21 54M (M*S), pero aquí son un poco cuadriculados con el tema.

Alguien ha tenido que aplicar alguna alternativa válida para este problema?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de m s no te preocupes significa mud and sand. O sea, que son para tierra. El numero y la letra si, pues son la carga y velocidad maxima. Y sobretodo la E³ óE⁹ que es la homologacion para carretera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, yamaja dijo:

Un 90-90 21 es equivalente también no?

A la DRZ le tengo puesto unos Mitas MC23 Rockrider , son M+S y parecidos a los MT21 ...para trail  de pisteo y carreteruchas van bien.

IMG_20200517_214207.jpg.5a1d6404964228323fe4238d94d6ce1e.jpg

 

https://www.mitas-moto.com/en/products/motorcycle--trail--tires/mc--23--rockrider

si no me equivoco, tu moto lleva 80/100 21 51P, si es así llevas especificaciones mayores que las de la ficha técnica, por lo que nunca tendrás problemas en la ITV, yo no puedo (Creo) poner tu neumático porque tanto carga como velocidad son inferiores a la de mi ficha técnica (56 S)

Editado por juanreg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, juanreg dijo:

si no me equivoco, tu moto lleva 80/100 21 51P, si es así llevas especificaciones mayores que las de la ficha técnica, por lo que nunca tendrás problemas en la ITV, yo no puedo (Creo) poner tu neumático porque tanto carga como velocidad son inferiores a la de mi ficha técnica (56 S)

Tienes razón no me fijé en la carga, de todas maneras yo probaba este neumático a ver si cuela , no es caro  , tampoco varia mucho la carga y encontrar un neumático con esa medida tan rara parece que está dificil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/5/2020 at 19:26, juanreg dijo:

 

LLevo un tiempo buscando un neumático delantero que me permita pasar la ITV de la DR 600 sin problemas. En ficha técnica consta 100/80 21" 56S, neumático que ya no se fabrica con esas medidas. He encontrado 57M y 57R, pero niguno de ellos con calificación (M+S), que me permita hacerla legal.

Algien ha encontrado solución a este tema?. En Suzuki no me dan ninguna solución, y a algún propietario si que le han dado en su día un documento para la ITV. No sé si ITV permitiria un 90/100 21 54M (M*S), pero aquí son un poco cuadriculados con el tema.

Alguien ha tenido que aplicar alguna alternativa válida para este problema?

 

El 100/80 21 es equivalente a 3.00 21    https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/avon/speedmaster-mkii-am6/3.00-21-tt-57-s.html

imagen.png.1154b1d74af87486c58a6172b389af41.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 57S es para 230kg y 180km/h, no recuerdo que velocidad alcanza esa moto, no creo que llegue a 170, pero si no te admiten la R  que es hasta 170, será por que según la homologación pasa de 170 por eso no te admiten la R que es hasta 170

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, juanreg dijo:

el neumático que mencionas es de carretera, y para la DR600 estoy buscando de taco, que es el que no encuentro. gracias de todas formas.

Para la ITV te vale. No necesitas que sea de taco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...