Saltar a contenido

Sherco factory 2020 VS Beta racing 2020 (300 2T)

Puntuar este tema:


Antoniozagra

Recommended Posts

Yo conozco gente que las valvulas de escape electronicas de sherco han abrazado el pistón.

 

Como verás aquí hay opiniones de todo tipo, defensores y detractores, como en todas las marcas. No te dejes influenciar por ellas. Mi consejo: prueba y se tu mismo el que decida

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Antoniozagra

    3

  • J.J.T.P

    3

  • Tonysherco55

    3

  • Edusherco

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Deberían hacer pruebas de motos sin q el piloto medio o bajo (no pro) supiera q marca es. Algo en plan una moto marca blanca neutra sin colores ni logos.   veriamos muchas sorpresas y dejarí

Yo estuve mirando montura nueva el año pasado, 3 candidatas tenía, ktm, Sherco y beta. Lo tenía claro 250, porque comprarte una 300 para trabajar y dejarla como una 250 lo veía absurdo. No soy Mario R

Ssshhhhhh!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haber supongo que te las vas a comprar nuevas, por eso de 2020, si es así estas de suerte ya hay concesionarios con ofertas de las que tienen en stock

que no tienen nada que ver con su precio normal, así que el precio de una u otra puede ser importante dependiendo de donde la compres. Aparte de eso

se ha dado opiniones que nada tiene que ver con las 2020 puesto que las dos han variado bastante sobre todo Beta. Luego hay opiniones que se dan dependiendo

mucho del gusto o la inclinación de cada uno , por ejemplo, los frenos como nissin no tienen comparación lo que no significa que los brembo sean malos, al 

contrario, algunos casi ni notaran la diferencia. Yo te aconsejaria que intentaras por todos los medios probar las dos, porque la diferencia mas grande que vas a encontrar

es la conduccion, las geometrias son totalmente distintas entre las dos. Yo este año probé las dos y para mi, por peso, equilibrio y motor compré la Beta.

Tambien me plantee lo de la 250, porque es verdad que la 300 es un bicho, pero con dos cosas que le hagas la suavizas y la diferencia que hay mas alla de los

50 cc creo a mi parecer que la conduccion, hay gente que le gusta ir siempre alegres y van mejor con la 250 y otros mas tranquilos van mejor con la 300.

 

slds

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Tonysherco55 dijo:

Tengo un compañero con una beta 2020 y tiene poca autonomía , puede ser que no tenga bien regulada la boya 

Como viene de casa ,la tienes que regular si o si, a mi me hacia incluida la reserva 80km ahora 100km.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, IZARUNO dijo:

Yo conozco gente que las valvulas de escape electronicas de sherco han abrazado el pistón.

 

Como verás aquí hay opiniones de todo tipo, defensores y detractores, como en todas las marcas. No te dejes influenciar por ellas. Mi consejo: prueba y se tu mismo el que decida

DE QUÉ AÑO?

A QUIÉN LE HA PASADO?

 

           YO HE TENIDO 5 UNIDADES DE 2T Y NUNCA LE HA OCURRIDO NADA ASÍ.

ESO QUE DICES SÓLO ME CUADRA CON UNIDADES DEL MODELO ANTERIOR, VALVULAS GUIADAS POR CABLES Y SIN MANTENERLAS ADECUADAMENTE ROMPIENDO CABLES Y SEGUIR EN MARCHA...  NADA QUE VER CONLAS MOTOS DEL 2018 EN ADELANTE Y VÁLVULA ELECTRÓNICA PERO YA SIN CABLES Y SIN MANTENIMIENTO, SALVO EL HABITUAL DE CUALQUIER VALVULA DE ESCAPE. POR ELLO SE CAMBIÓ.

 

          ADEMÁS EN ESTE POST SE HABLA DEL MODELO 2020 Y CREO QUE TU TE VAS A MODELOS DEL 2014 AL 2017... E INSISTO , EN PERSONAS QUE NO HAN HECHO UN MANTENIMIENTO ADECUADO, COMO OCURRÍA EN LAS HONDAS CRE O EN LAS TM... NO POR SER MAL SISTEMA, SIMPLEMENTE PORQUE NO SE MANTENÍAN EN TIEMPO Y FORMA.

 

           MODELOS A MEJORAR HAY EN TODAS LAS MARCAS, EN TODAS...ES MEJOR NO HACER RECUENTOS PORQUE ENTONCES NO ACABAMOS.

MEJOR CEÑIRSE A LO QUE DICE EL CHAVAL DEL POST Y A ESOS MODELOS 2020 EN CONCRETO.

 

           ADEMÁS POR PERSONAS QUE LOS HAYAN TENIDO. EL DECIR "YO SÉ QUE..", " ME HAN DICHO QUE.."... DE OIDAS????????? PUES ANDA QUE YO NO HE OIDO BARBARIDADES DE TODAS LAS MARCAS O MODELOS!!!!! NO SE LIBRA NI UNA.

SALUDOS

Editado por PEDROXTREM
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo

Yo hablo congiendo modelos de otros años de esas dos marcas. 

 

Primero, cogería 250, siempre me he sentido más cómodo con esa cilindrada y es la que uso. 

 

Segundo, cogería Sherco. Es la única por la que me planteo abandonar la naranja y dentro de Sherco, la Factory me parece la moto más completa del mercado a grandes rasgos. Toda moto tiene sus pros y contras pero para mí en la balanza absoluta, Sherco se lleva la palma 

 

 

Editado por TheDonEduardo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, PEDROXTREM dijo:

HE TENIDO MUCHAS SHERCO (10) Y NINGUNA BETA. POR LO TANTO SÓLO TE PODRÉ HABLAR DE SHERCO.

AUNQUE ESTOY CONVENCIDO QUE HOY POR HOY NO HAY MINGUNA MARCA MALA Y NINGUNA LA MEJOR. CADA UNA TIENE VENTAJAS E INCONVENIENTES.

LA CARBURACIÓN ES HOY POR HOY, LA MEJOR SOLUCIÓN TERMODINÁMICA. BARATA Y LA PUEDES MODIFICAR TÚ EN EL GARAJE

 

CREO QUE SÓLO EL 1% IRÁ BIEN BIEN CON LA 300 POR DOS RAZONES: O PORQUE REALMENTE ES UN PRO Y LE SACAS TODO EL PARTIDO O PORQUE ES MUY MALO Y PRECISA GRANDES BAJOS QUE TEMINARÁN AGOTÁNDOLE A LO LARGO DE LA SALIDA.

 

EL 99% VAMOS MUY MUY BIEN CON LA 250. YO TENGO LA 250 DE HECHO TRAS PROBAR AMBAS MOTOS.

 

EN LA 250: HAN CONSEGUIDO CON LA CENTRALITA REPROGRAMABLE Y CON EL CARBURADOR,  UNA POTENCIA  ABAJO SIMILAR A UNA INYECCIÓN. DOS CURVAS REALES , CUYA DIFERENCIA EN PAR Y CABALLOS ES ABISMAL . EN LA SOFT TE ENCUENTRAS LA PERFECTA TRIALERA, SIN VACÍOS Y SIN ESCABAR, CON UNA TRACCCIÓN SOBRADISIMA E IDEAL PARA CRONOS PLANAS SIN APOYOS O CON HIERBA.  LA CURVA HARD DA UNOS 6 CV. MÁS Y DESPLAZA LA CURVA DE PAR HACIA LA DERECHA UNAS 600 VUELTAS... Y CORRE MUCHO PERO YO EN OCASIONES TAMBIEN LA USO PARA TRIALEAR PORQUE ES MÁS FIRME Y CONTUNDENTE EN OBSTÁCULOS

 

LAS SUSPENSIONES DEL 2020 , AMBAS KAYABA, YA SON HUMANAS Y APROVECHABLES FRENTE A LAS DEL 19. NO TENDRÁS QUE INVERTIR UN CENTIMO PARA UN PESO ENTRE 75 -85 KGS Y CON UN NIVEL MEDIO.

 

ESTE AÑO EL CHASIS HA GANADO MUCHA AGILIDAD AL MODIFICAR EL OFFSET SIN AFECTAR A LA PROVERBIAL ESTABILIDAD DE SHERCO.

 

LOS FRENOS SON BREMBO DE ULTIMA GENERACIÓN CLAVADOS A LOS DE KTM Y LOS DISCOS GALFER, CALIDAD ENORME Y EL TRASERO ES LISO.

 

AUTONOMÍA: TRAS AJUSTAR BOYA Y CARBURACIÓN DE SRIE QUE VIENE MUY "GORDA" , HE HECHO 115 KMS Y NO LLEGÓ A ENTRAR LA RESERVA

 

DE SERIE:

---CUBRE CARTER AXP

---ELECTROVENTILADOR

---VASO DE EXPNASIÓN

---LLANTAS EXCEL AZULES

---BUFANDA FMF

---SILENCIOSO FRESCO

---ESTE AÑO HAN MODIFICADO CULATA, CENTRLITA Y LUMBRERAS, SIENDO LA TOMA DE ADMISIÓN MÁS CORTA.

 

LA MOTO ES MUY MUY FIABLE Y SOLO PECA DE EMBRAGUE ALGO DURO PARA MANOS NO DE "OBRERO" COMO LAS MÍAS, AL SER EL MISMO QUE LLEVAN LAS 450 Y 500 DE LA MARCA, GARANTÍA DE FIABILIDAD. PERO NO TE PREOCUPES PORQUE ABLANDARLO TIENE FÁCIL SOLUCIÓN

 

RECAMBIOS ECONÓMICOS Y EN STOCK

 

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA.

 

COJAS LA QUE COJAS, NO TE EQUIVOCARÁS

 

 

 

 

1 hour ago, knio dijo:

Haber supongo que te las vas a comprar nuevas, por eso de 2020, si es así estas de suerte ya hay concesionarios con ofertas de las que tienen en stock

que no tienen nada que ver con su precio normal, así que el precio de una u otra puede ser importante dependiendo de donde la compres. Aparte de eso

se ha dado opiniones que nada tiene que ver con las 2020 puesto que las dos han variado bastante sobre todo Beta. Luego hay opiniones que se dan dependiendo

mucho del gusto o la inclinación de cada uno , por ejemplo, los frenos como nissin no tienen comparación lo que no significa que los brembo sean malos, al 

contrario, algunos casi ni notaran la diferencia. Yo te aconsejaria que intentaras por todos los medios probar las dos, porque la diferencia mas grande que vas a encontrar

es la conduccion, las geometrias son totalmente distintas entre las dos. Yo este año probé las dos y para mi, por peso, equilibrio y motor compré la Beta.

Tambien me plantee lo de la 250, porque es verdad que la 300 es un bicho, pero con dos cosas que le hagas la suavizas y la diferencia que hay mas alla de los

50 cc creo a mi parecer que la conduccion, hay gente que le gusta ir siempre alegres y van mejor con la 250 y otros mas tranquilos van mejor con la 300.

 

slds

 

Muchas gracias por los comentarios e intentar ayudar, se agradecen opiniones asi. Gracias por vuestro tiempo ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Tonysherco55 dijo:

Tengo un compañero con una beta 2020 y tiene poca autonomía , puede ser que no tenga bien regulada la boya 

Seguro yo voy con marchas largas y en eduro lento de sendero y trialera me podria ir hasta 120 km ormalmente hago salidas de 50 km y con el bidon de 5 litros me  sobra casi un litro . esto la mia modelo 2017 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la 2020 de mi amigo le pasa eso , poca autonomía , también hay 2 sherco 300 2020 que una de ellas al principio también gastaba mucho.

Sera ponerla apunto y gastara menos , pero es una experiencia que tenemos por aquí. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estuve mirando montura nueva el año pasado, 3 candidatas tenía, ktm, Sherco y beta. Lo tenía claro 250, porque comprarte una 300 para trabajar y dejarla como una 250 lo veía absurdo. No soy Mario Román ni Jarvis, y la 250 voy sobrado y paso por los mismos sitios q las 300.

 

cual me acabe comprando? La Beta 250 RR 2020 y no racing, y porque? Muy fácil, los testimonios de gente q la tiene y q tienen ya el culo pelado en enduro. Gente q ha tenido de todo y te acaban diciendo q relación calidad precio y sobre todo fiabilidad estaban encoantados con Beta. 

 

Q no son perfectas? Claro, como ninguna.consumo? La mia 90-100km, lógicamente depende tu generosidad del puño derecho. Llevo las Suspensiones q no son kayaba, me van bien con buen ajuste a mi conducción y peso, el amortiguador cambiado por uno mas duro acorde a mis 100kg vestido de romano. 

 

Salgo con ktm 6days, hva, shercos de distintos años y te aseguro q la conducción y pasar por sitios depende del indio. 

 

Porque no compre ktm o Sherco, ktm no me apetecía repetir, tenían la sensación de que para lo q hago al final todo era más dinero, en compra, recambios, mantenimiento...Porque la Sherco no, por lo mismo q la Beta si, por los comentarios reales de gente q las tiene. Q dicen q si, pero luego es q no si le ofreces otra en estos tiempos donde todas van tan bien. Al final, más gente me habló bien de Beta q mas bienes de Sherco. Todos Bien, pero más la beta repito de gente q las tiene o repiten.

 

Mi consejo, escucha a la gente q realmente las tenga y te puedan decir cosas reales y no comentarios de otros q dicen q amigos, de gente de grupo, el cuñado.

 

por cierto, con cualquiera de las 2 irás sobrado y son buenas máquinas. Yo con un euromillón  tendría en mi garaje una de cada marca y cilndrada.

 

 

Editado por Denon
  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberían hacer pruebas de motos sin q el piloto medio o bajo (no pro) supiera q marca es. Algo en plan una moto marca blanca neutra sin colores ni logos.

 

veriamos muchas sorpresas y dejaríamos atrás el tema de marcas mejores q otras. Quizás habría muchas sorpresas inesperadas, al final ni kayabas, ni sachs, ni  wp, q si consumo, q si vibración...

Editado por Denon
  • Like 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo desde que e pase al enduro e tenido ktm 250 2005, ktm 250 2008, ktm 250 2011 (la unica ktm con la que e disfrutado de verdad) sherco 250 2015 (la peor moto que e tenido con diferencia, cuando iba iba bien, pero muchas pegas y roturas, eso si todo solucionado gratis y rapido en garntia GRACIAS A BLAYA. beta 250 2016 descubri una moto que me encanto, una gran moto me enamoro. gas gas 250 2018 nada que ver con las anteriores gas gas, en acabados no es mala base pero el arranque electrico me dio problemas ,que MOTOS SAZA me soluciono en garantia, pero la moto le faltaban bajos, juge con desarrollos y carburacion, para cronos y cross iba muuuy bien pero pra enduro ratonero no, siempre le faltaban bajos. beta 300 factory 2018 una gran moto algo mas ligera que la beta 2016 suspensiones sachs cc puestas a puto no tengo queja, pero quiza en beta la 250 sea mas divertida que la 300, eso si la 300 es un puto tractor, la siguiente quiza sea 250....... pero seguro que BETA 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Ya te lo han comentado varios compañeros y lo suscribo: con cualquiera de esas dos motos aciertas seguro.

A partir de ahí yo siempre valoro mucho donde voy a comprarla. Para mí es casi igual de importante el taller que la propia moto.

Valoro la proximidad del concesionario y valoro la relación o las referencias que tengo de él.  Fíjate que no hablo de precio.

Personalmente prefiero pagar 300€ más y comprarla en un sitio que me inspire confianza.

 

Un taller profesional y decente es la mejor garantía que puedes encontrar.

Muy por encima de la que te dará la propia marca.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Completamente deacuerdo con lo de el taller. Creo que es una cosa muy a tener en cuenta, solamente pensar que cualquier pijada que pueda tener en un taller de confianza te lo solucionarán sin problema a coste 0, y si la compras lejos o en alguna tienda que vende muy barato pero el postventa no funciona bien a la larga te puede salir más caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo beta 2019,consumo precisamente muy poco,bien carburada y bolla regulada como todas más menos,sherco tuve una también y igual las son 250,y posición depende yo midon1,72 y a mi me va mejor beta para zonas lentas por llego mejor me caigo menos y antes tuve gasgas gp y motor bajos beta va muy bien sale de parado muy fácil,sherco cogí una 2020 250 también de un amigo la posición es muy diferente vas como más hacia delante tipo ktm. A muy bien también pero como ágil quizás la beta me da sensación de más ágil pero si no eres muy alto beta tambiem probé betas 2020 y luego aparte que sea más baja beta es algo más estrecha entre piernas que eso es lo que también hace que llegues mejor.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
El 27/4/2020 at 17:30, PEDROXTREM dijo:

DE QUÉ AÑO?

A QUIÉN LE HA PASADO?

 

           YO HE TENIDO 5 UNIDADES DE 2T Y NUNCA LE HA OCURRIDO NADA ASÍ.

ESO QUE DICES SÓLO ME CUADRA CON UNIDADES DEL MODELO ANTERIOR, VALVULAS GUIADAS POR CABLES Y SIN MANTENERLAS ADECUADAMENTE ROMPIENDO CABLES Y SEGUIR EN MARCHA...  NADA QUE VER CONLAS MOTOS DEL 2018 EN ADELANTE Y VÁLVULA ELECTRÓNICA PERO YA SIN CABLES Y SIN MANTENIMIENTO, SALVO EL HABITUAL DE CUALQUIER VALVULA DE ESCAPE. POR ELLO SE CAMBIÓ.

 

          ADEMÁS EN ESTE POST SE HABLA DEL MODELO 2020 Y CREO QUE TU TE VAS A MODELOS DEL 2014 AL 2017... E INSISTO , EN PERSONAS QUE NO HAN HECHO UN MANTENIMIENTO ADECUADO, COMO OCURRÍA EN LAS HONDAS CRE O EN LAS TM... NO POR SER MAL SISTEMA, SIMPLEMENTE PORQUE NO SE MANTENÍAN EN TIEMPO Y FORMA.

 

           MODELOS A MEJORAR HAY EN TODAS LAS MARCAS, EN TODAS...ES MEJOR NO HACER RECUENTOS PORQUE ENTONCES NO ACABAMOS.

MEJOR CEÑIRSE A LO QUE DICE EL CHAVAL DEL POST Y A ESOS MODELOS 2020 EN CONCRETO.

 

           ADEMÁS POR PERSONAS QUE LOS HAYAN TENIDO. EL DECIR "YO SÉ QUE..", " ME HAN DICHO QUE.."... DE OIDAS????????? PUES ANDA QUE YO NO HE OIDO BARBARIDADES DE TODAS LAS MARCAS O MODELOS!!!!! NO SE LIBRA NI UNA.

SALUDOS

 

Yo tuve una Sherco 300 2015 y me dio problemas de válvula de escape. El sistema que llevaba de sierga para mi era una chapuza. Lo que llevan ahora parece que funciona mucho mejor aunque lo de la curva de potencia sigo sin verle sentido. En las bajadas me costaba mucho hacerme a ella y el motor vibraba bastante. Después de esa cogí una Husqvarna 2017 y fue un cambio brutal a mejor. Los modelos nuevos de Sherco se ven mejorados y no he tenido la oportunidad de probarlos en condiciones pero la gente que conozco están muy contentos con ellas. Aunque creo que pecan de pesadas en el tren delantero en las bajadas por como veo a algún compañero cuando baja por el barro...?.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...