Saltar a contenido

Manillar Protaper 2020 vs Renthal 996

Puntuar este tema:


kelmy

Recommended Posts

Hola a todos. He leído estos días que hay gente que cambia el manillar protaper de origen por el renthal 996, con la reducción de altura como motivo. He puesto las cotas del protaper en la web de renthal, en el comparador, y no hay diferencia de altura... ¿Alguien que lo haya probado puede dar sus impresiones? Si el tema es rebajar altura, parece más recomendable el 999, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia,

Mido 1,78 y antes tenia la ktm 250 2020 y cambie el manillar por un 996. Con el de serie ya iba bien pero con el renthal para mi fue perfecto. Iba mucho mas cómodo de pie que sentado, lo cual es lo normal. Como hace años que voy con las naranjas, decidí entonces cambiarla por la Husqvarna por probar las bieletas. La moto me sorprendió lo bien que iba, pero al principio no encontraba la posición de pie. Iba como encogido, con el manillar muy cerca del pecho, nada que ver como iba con la ktm. A mas no cargaba bien el peso en la rueda delantera, sentado iba peor todavía. Entonces monte el renthal 996 ya que en la ktm me fue tan bien, pero tampoco. Combiné todas las posiciones del manillar posibles y en las tijas pero seguía igual. Entonces al final pensé que si toda la moto la notaba mas pequeña, pues opte a montar el renthal 999 que tenia por casa a ver si bajando la altura conseguía algo. Lo atornille a la tija en la posición delantera y con el offset de las torretas hacia atrás. Por fin después de un par de salidas vi la luz, nada que ver con los otros dos manillares. Ahora tanto de pie como sentado voy bastante bien y la moto pisa bien delante, aunque no llego a ir perfecto como en la ktm. Mi opinión es que la posición de conducción entre las ktm y hqv del 2020 son diferentes. Si lograra ir en la hqv como iba en la ktm para mi estatura seria la moto perfecta. A ver si alguien se ha encontrado con la misma situación con las hqv 2020.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jccorrea dijo:

Te cuento mi experiencia,

Mido 1,78 y antes tenia la ktm 250 2020 y cambie el manillar por un 996. Con el de serie ya iba bien pero con el renthal para mi fue perfecto. Iba mucho mas cómodo de pie que sentado, lo cual es lo normal. Como hace años que voy con las naranjas, decidí entonces cambiarla por la Husqvarna por probar las bieletas. La moto me sorprendió lo bien que iba, pero al principio no encontraba la posición de pie. Iba como encogido, con el manillar muy cerca del pecho, nada que ver como iba con la ktm. A mas no cargaba bien el peso en la rueda delantera, sentado iba peor todavía. Entonces monte el renthal 996 ya que en la ktm me fue tan bien, pero tampoco. Combiné todas las posiciones del manillar posibles y en las tijas pero seguía igual. Entonces al final pensé que si toda la moto la notaba mas pequeña, pues opte a montar el renthal 999 que tenia por casa a ver si bajando la altura conseguía algo. Lo atornille a la tija en la posición delantera y con el offset de las torretas hacia atrás. Por fin después de un par de salidas vi la luz, nada que ver con los otros dos manillares. Ahora tanto de pie como sentado voy bastante bien y la moto pisa bien delante, aunque no llego a ir perfecto como en la ktm. Mi opinión es que la posición de conducción entre las ktm y hqv del 2020 son diferentes. Si lograra ir en la hqv como iba en la ktm para mi estatura seria la moto perfecta. A ver si alguien se ha encontrado con la misma situación con las hqv 2020.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta, a ver que dicen más usuarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/4/2020 at 15:13, jccorrea dijo:

Te cuento mi experiencia,

Mido 1,78 y antes tenia la ktm 250 2020 y cambie el manillar por un 996. Con el de serie ya iba bien pero con el renthal para mi fue perfecto. Iba mucho mas cómodo de pie que sentado, lo cual es lo normal. Como hace años que voy con las naranjas, decidí entonces cambiarla por la Husqvarna por probar las bieletas. La moto me sorprendió lo bien que iba, pero al principio no encontraba la posición de pie. Iba como encogido, con el manillar muy cerca del pecho, nada que ver como iba con la ktm. A mas no cargaba bien el peso en la rueda delantera, sentado iba peor todavía. Entonces monte el renthal 996 ya que en la ktm me fue tan bien, pero tampoco. Combiné todas las posiciones del manillar posibles y en las tijas pero seguía igual. Entonces al final pensé que si toda la moto la notaba mas pequeña, pues opte a montar el renthal 999 que tenia por casa a ver si bajando la altura conseguía algo. Lo atornille a la tija en la posición delantera y con el offset de las torretas hacia atrás. Por fin después de un par de salidas vi la luz, nada que ver con los otros dos manillares. Ahora tanto de pie como sentado voy bastante bien y la moto pisa bien delante, aunque no llego a ir perfecto como en la ktm. Mi opinión es que la posición de conducción entre las ktm y hqv del 2020 son diferentes. Si lograra ir en la hqv como iba en la ktm para mi estatura seria la moto perfecta. A ver si alguien se ha encontrado con la misma situación con las hqv 2020.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

He llevado el 999 en la hva 17 y 19,  mido igual que tú...

Muy bien, sobre todo en crono, pero no tanto de pie, básicamente porque me cargaba los lumbares, pero bien a nivel de prestaciones..

En la 2020 llevo el de serie, que es la primera vez que un manillar de serie me va bien.. Como me ha ido bien, ya no he probado el renthal...

De todas maneras tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Medir bien la distancia de la parte superior de la tija, hasta el centro del eje de la rueda delantera, por ejemplo en ktm es más corta que en las husky, ya que de serie al llevar el muelle progresivo en el amortiguador, si la dejas igual que la husqy quedaría muy "chopper"..

Yo llevo cone valve, que son más largas que las Xplor, por lo que ahora estoy si no recuerdo mal, en 939-940 mm de la distancia que te comentaba..

En las ktm de serie, te hablan de 927 mm..

Creo que hay que tener en cuenta estos parámetros a la hora de escoger manillar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...