Saltar a contenido

Rieju 2021

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

  • Respuestas 790
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    55

  • Creto390

    48

  • Pohjamo

    41

  • Prudencia

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aqui uno pregunta por peras y le contestan por sandias jejejejjeje. El asunto es rieju 2021, es la gasgas 19 que iba bastante bien y viene con arranque mejorado qie era el punto crítico de la 18

Nunca venderán como Pit Beirer, está claro. No tienen los recursos que tienen los austriacos. Ignoro la cantidad de Riejus que lograrán vender, será una incógnita. Resulta interesante el tema de

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Posted Images

hace 2 horas, Edu55 dijo:

Parece que hay epidemia de TPI's  ... KTM Husqvarna GAS GAS y ahora TM aunque claro no lo llaman TPI, imagino que será marca registrada del grupo KTM

Very little tech info came with the machine. The injection system appears similar to the KTM transfer port design, the electronics are Microtech, and the power was seamless and smooth at all altitudes.

Lo que no se ve es donde han puesto el depósito de aceite, ¿será tan "rajable" como los del grupo KTM?, pero el "dispensador de aceite" que parece que es esa caja rectangular, entrada de aceite por el manguito de la izquierda, salida por el tubito de la derecha y control electrónico por el conector inferior, no parece que sea un motor eléctrico, ¿podría ser algún "cacharro" electromagnético o similar, que bombee el aceite?, o es algo que no tiene nada que ver, ¿que pensáis?

Sólo ver, la de cables y componentes eléctricos, me da pereza.

 

Si ponemos encima de una mesa, el sistema de inyección de este motor, con todos sus periféricos, y al laico, un carburador, muchos se sorprenderían.

 

Un carburador, con sus pasos calibrados, que le cambias el comportamiento al motor en tu casa, y enfrente, un sistema de inyección, que aún yendo medio decente, hay que pasar por el taller a que le metan la última actualización, no tiene discusión por mi parte.

 

Que es muy respetable el que desee una inyectada, pero también sería bueno, que estás marcas ofreciesen el carburador como opción libre y sin coacción.

 

He dicho.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, masmacho dijo:

Sólo ver, la de cables y componentes eléctricos, me da pereza.

 

Si ponemos encima de una mesa, el sistema de inyección de este motor, con todos sus periféricos, y al laico, un carburador, muchos se sorprenderían.

 

Un carburador, con sus pasos calibrados, que le cambias el comportamiento al motor en tu casa, y enfrente, un sistema de inyección, que aún yendo medio decente, hay que pasar por el taller a que le metan la última actualización, no tiene discusión por mi parte.

 

Que es muy respetable el que desee una inyectada, pero también sería bueno, que estás marcas ofreciesen el carburador como opción libre y sin coacción.

 

He dicho.

 

Que hubiese las dos opciones sería magnífico pero es poco probable. Creo que sólo TM ofreció esa doble opción y sólo en las versiones 2020. A mi modo de ver el quid va más por el camino de poder toquetear en la inyección para adaptar el carácter del motor a tu gusto. Sobre el papel debería ser más sencillo que con un carburador. Supongo (y espero) que sea el siguiente capítulo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, masmacho dijo:

Mil disculpas, es que leo lo de TPI y me se pone una mala ostia que me ciego. 

 

No volvera a ocurrir.

 

Mentira cochina. Te pueden tus bajas pasiones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, bulija dijo:

Te puedes sentar

 

Eso es que no eres capaz de encontrar el mensaje en el que digo eso que tú dices que he dicho. Está feo eso de mentir @bulija . Y dice el refrán que antes que a un cojo se pilla a un mentiroso. 

 

No hace falta que te disculpes. Serénate, reflexiona, arrepiéntete de tus pecados y haz acto de contrición. 

 

 

Imagen1.jpg

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, masmacho dijo:

Sólo ver, la de cables y componentes eléctricos, me da pereza.

 

Si ponemos encima de una mesa, el sistema de inyección de este motor, con todos sus periféricos, y al laico, un carburador, muchos se sorprenderían.

 

Un carburador, con sus pasos calibrados, que le cambias el comportamiento al motor en tu casa, y enfrente, un sistema de inyección, que aún yendo medio decente, hay que pasar por el taller a que le metan la última actualización, no tiene discusión por mi parte.

 

Que es muy respetable el que desee una inyectada, pero también sería bueno, que estás marcas ofreciesen el carburador como opción libre y sin coacción.

 

He dicho.

Totalmente cierto, pero una vez que ya esta definitivamente hecho un mapa que funcione bien, puedes ir a montar donde te de la gana y con la temperatura que sea, sin necesidad de tocar los surtidores, cosa que en una carburada tienes que hacerlo.

 

Dale tiempo a que los chicos de KTM den con el mapa adecuado.

 

¿Cuántas marcas de coches o motos de carretera ves que ofrezcan carburadores como opción?, lo que pasa es que la inyección en las motos off road 2T esta en pañales y nos la han vendido como si estuviera ya plenamente desarrollada. Les ha faltado unos cuantos años de pruebas y experimentos en competición, el problema es que Microsoft puso de moda que los usuarios fueran Beta Tester y se comieran los marrones, y todas las fabricas de motos coches etc. están aprendiendo y cada vez son mas los que copian el sistema MicroCHOFFF

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recordar que Rieju no fábrica motores. Históricamente siempre ha comprado a Minarelli y a Yamaha. 

Si vemos una Rieju con motor Yamaha YZ puede ser interesante en 125cc.

Lo mismo optan por equipar motores WR-F

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...