Saltar a contenido

Se avecinan malos tiempos para cambiar de montura.

Puntuar este tema:


Maltesse

¿ Crees que la situación económica tirará los precios de los vehículos de segunda mano ?  

108 votos

  1. 1. ¿ Vender ahora o esperar para cambiar la moto ?

    • Sí mucho, tanto como para no cambiar la moto en bastante tiempo.
      73
    • No, creo que la situación se recuperará pronto y no influirá en la venta de motos de segunda mano.
      35


Recommended Posts

[mention=52544]Prudencia[/mention] sé quien dices, pero no ha venido, aún ... 
 
Voy a contaros una anécdota que me pasó hace ya unos cuantos años con un amigo "piloto" con el que entrenaba dos o tres días a la semana.
 
Un día entre manga y manga hablando de cosas, me dice: "las pastillas de freno yo las consigo a 10€ el par" (de marca reconocida, que todo hay que explicarlo) "Cuando necesites me dices y te "saco". Sin pensarlo fui a mi cartera, cogí 20€ y le dije que me trajera un juego delantero y trasero. 
 
Los más espabilados sabrán ya lo que pasó. Pero lo termino de contar. 
 
Su respuesta: "Buenoooo, es queeee....esta semana no sé si voy a ir por la tiendaaaa, ya te diré cuando puedaaaaa".
 
Pues eso. La moraleja ya la dejo para cada uno. 
 
Saludos. 
 
 
Yo conozco a un piloto que vendió una de sus motos y cuando el comprador quiso ir a cambiarla de titularidad , sorpresa... La moto no estaba a nombre del piloto ,sino de un mecánico de su equipo . Y vete a saber cómo localizarlo ya que este es japonés....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 592
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    60

  • Prudencia

    51

  • javier opc

    37

  • IZARUNO

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí queréis montar un conce,   El que es endurero primero que siempre tiene moto y segundo no está por racanear 500 pavos de una burra,  para mi cuantos más se rajen en moto mucho mejor así me d

@teamkt mi opinión queda totalmente reflejada en el comentario del compi @cebedal :     pero dado que me has citado haré más hincapié. Creo que no podrías estar más equivocado (es mi

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.   Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de ver

Posted Images

Lo que ayuda es tener pasta. 

 

Podria contar historias de todos los colores, con licencia y sin licencia.

 

Como la de la marca de aceite que me iba a patrocinar cuando corría. Y me hizo dar dos viajes a Madrid para darme una caja con 1litro de mezcla y 1 bote de grasa de cadena. Por que uno es educado, pero era para habérselo metido por el culo con la caja y las pegatinas. No me jodas. 

 

Aunque no es todo malo. Si ha habido gente que se ha portado muy bien, pero por decencia, respeto y educación una vez más, no se va contando por ahí. 

 

Pero vamos, que lo que cuenta es tener pasta.

 

No money, no party.

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 24 minutos, bulija dijo:

Yo solo pensar que tengo que desmontar la moto entera para poner a punto pues como que no

 

Pero lo tuyo es comprensible, si no paras con los coches, no tienes tiempo ni de hacer la mezcla de la gasolina y no lo digo en plan coña, q el tema de los coches te tiene que llevar una barbaridad de horas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

 

Pero lo tuyo es comprensible, si no paras con los coches, no tienes tiempo ni de hacer la mezcla de la gasolina y no lo digo en plan coña, q el tema de los coches te tiene que llevar una barbaridad de horas 

No no antoni , lo digo porque metete con las suspensiones salidas buenas o malas según si as acertado luego repasa motor ect ect prefiero aguantarla más tiempo la moto y más cuando esta como anillo al dedo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente que cambia la moto cada temporada pierde dinero, mas o menos. Que le interese o se lo pueda permitir es otra cosa. Yo creo que minimo hay que aguantar la moto hasta que salga el modelo nuevo que te puedas aprovechar de alguna mejora. La moto si te va bien lo suyo es manterla, cambiarla los primeros años es perder dinero. Ademas el que compra una ktm con menos de un año a 8000 no sabe lo que hace: los frenos con desgaste, posible disco doblado, no sabes si ha hecho todos los cambios de aceite o limpiado el filtro, ahh y km no reales, todas con 50 h y 1200km. Para ese dinero mejor nueva y sabes que todo esta a estrenar.las motos que tiene un propietario con varios años sabes que el dueño a debido medio cuidarla. Para la gente de a pie es tener una moto bien cuidada y cambiarla cuando se le haya sacado una rentabilidad y no se le pierda mucho dinero. 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, javieropc dijo:

No me doy por aludido por lo de incrédulo jajajaja , pero no es el caso de ninguno de mis conocidos. Cada año o cada vez que cambian de moto cambian de marca , compran de diferentes concesionarios cada vez que cambian de moto. No soy incrédulo se y conozco lo que tú comentas , Pero eso que me lo diga un tío que siempre compra al mismo concesionario o compra las marcas que dicho concesionario o tienda vende allí me lo creo y me parece muy bien. Pero que me lo diga o lo pretenda uno que compra cada año en un sitio .... Y una marca diferente pues que quieres que te diga? Incrédulo no ,solo que se ver quién si puede tener acceso a esas ofertas y quien no. Yo siempre desde que abrió hará unos años compro consumibles , ropa, protecciones , recambios a la misma tienda . Un casco que aún con oferta cuesta 210 e a mí me costó mucho menos que eso , y sin tener que pedirlo ni intención de ello.... Secreto? Lo que tú dices ser un buen cliente, ser o intentar ser lo más amigo posible de mi vendedor y sobre todo ser fiel a la tienda .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

 

El tema es que cuando ya tienes unos años te gustan las motos de enduro has comprado muchos concesionarios por aquello de probarlo distinto y en todos sitios te conocen y te tratan bien porque además saben que compras y conoces gente que compra....... es sencillo en España hay zonas en las que por ejemplo una ktm 250 exc se vende a precio de tarifa ..... te regalan un casco pichulero y la matriculación nada cuatro duros....... hay otras zonas que peleando solo un poco sacas un 8 % sobre el precio de tarifa....... y luego están las motos piloto que es más barata.... a mí en algún concesionario me la a vendido pocos y más si compras una marca que se vende bien   y si quieres una foto mía verías que mi único parecido con un piloto es con el del un intermitente de un coche jeje..... qué quiere decir esto que por ejemplo si una EXC vale 8800 € y tú la compras por ejemplo en 7600 euros el año que viene después de una temporada la puedes vender perfectamente prácticamente en el precio que lo has comprado perdiendo le 200 300 € y este es el caso casi seguro y hablo sin saber de 2mj que  es de quién el amigo Pepep está hablando veladamente

Editado por boomsss
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mismo he vendido muchas motos perdiendo 200 300 € también he vendido alguna que no se vendía bien pasado una temporada perdiendo 1500 euros y solo una le he ganado dinero no es una moto de campo una BMW GS 800..... compramos tres nuevas a estrenar en un concesionario que estaba abriendo y nos hizo un precio que los tres llegamos a vender la moto ganándole dinero... entre Trail y enduro a mis 52 años es fácil que lleve ya 50 o 60 motos 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
El tema es que cuando ya tienes unos años te gustan las motos de enduro has comprado muchos concesionarios por aquello de probarlo distinto y en todos sitios te conocen y te tratan bien porque además saben que compras y conoces gente que compra....... es sencillo en España hay zonas en las que por ejemplo una ktm 250 exc se vende a precio de tarifa ..... te regalan un casco pichulero y la matriculación nada cuatro duros....... hay otras zonas que peleando solo un poco sacas un 8 % sobre el precio de tarifa....... y luego están las motos piloto que es más barata.... a mí en algún concesionario me la a vendido pocos y más si compras una marca que se vende bien   y si quieres una foto mía verías que mi único parecido con un piloto es con el del un intermitente de un coche jeje..... qué quiere decir esto que por ejemplo si una EXC vale 8800 € y tú la compras por ejemplo en 7600 euros el año que viene después de una temporada la puedes vender perfectamente prácticamente en el precio que lo has comprado perdiendo le 200 300 € y este es el caso casi seguro y hablo sin saber de 2mj que  es de quién el amigo Pepep está hablando veladamente
No depende solo de las zonas de España , aquí donde vivo C. Valenciana antes de comprar mi actual moto , había sitio donde me ofrecieron un % de descuento como tú comentas, otros no pagar gastos de matriculación, regalarme algún accesorio o kit de protecciónes , luego en otras zonas como Catalunya, donde también conozco gente y amigos que han comprado y compran , no me ofrecieron nada ,al revés si compraba donde aquí por X moto para señalizar el pedido y formalizarlo a fábrica o concesionario me pedían 600 e allí por la misma moto me pedían 2.000 e jajajajajaja . Yo al final compré la mía en Andalucia , me hice 1.200 kms me pague un furgón para que la trajeran , pero me atendieron muy muy muy bien , resolvieron cada duda mía acerca de la moto y gracias a esa atención yo al menos la próxima moto mía o de algún familiar o conocido la compraré allí sin duda!!!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No depende solo de las zonas de España , aquí donde vivo C. Valenciana antes de comprar mi actual moto , había sitio donde me ofrecieron un % de descuento como tú comentas, otros no pagar gastos de matriculación, regalarme algún accesorio o kit de protecciónes , luego en otras zonas como Catalunya, donde también conozco gente y amigos que han comprado y compran , no me ofrecieron nada ,al revés si compraba donde aquí por X moto para señalizar el pedido y formalizarlo a fábrica o concesionario me pedían 600 e allí por la misma moto me pedían 2.000 e jajajajajaja . Yo al final compré la mía en Andalucia , me hice 1.200 kms me pague un furgón para que la trajeran , pero me atendieron muy muy muy bien , resolvieron cada duda mía acerca de la moto y gracias a esa atención yo al menos la próxima moto mía o de algún familiar o conocido la compraré allí sin duda!!!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Dónde compraste si se puede saber?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
El tema es que cuando ya tienes unos años te gustan las motos de enduro has comprado muchos concesionarios por aquello de probarlo distinto y en todos sitios te conocen y te tratan bien porque además saben que compras y conoces gente que compra....... es sencillo en España hay zonas en las que por ejemplo una ktm 250 exc se vende a precio de tarifa ..... te regalan un casco pichulero y la matriculación nada cuatro duros....... hay otras zonas que peleando solo un poco sacas un 8 % sobre el precio de tarifa....... y luego están las motos piloto que es más barata.... a mí en algún concesionario me la a vendido pocos y más si compras una marca que se vende bien   y si quieres una foto mía verías que mi único parecido con un piloto es con el del un intermitente de un coche jeje..... qué quiere decir esto que por ejemplo si una EXC vale 8800 € y tú la compras por ejemplo en 7600 euros el año que viene después de una temporada la puedes vender perfectamente prácticamente en el precio que lo has comprado perdiendo le 200 300 € y este es el caso casi seguro y hablo sin saber de 2mj que  es de quién el amigo Pepep está hablando veladamente
Es uno de los que nos puede esclarecer más el asunto jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En ottomocion , Albolote ( Granada) .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Gracias! Yo vendí la mía hace un año y por trabajo aún no he comprado nada, ya mismo habrá que empezar a mirar.
Hablando de los precios de antes, compré mi moto con menos de dos años en 2012 x 3100€ y la vendí el año pasado por 2800€ de locos. Ahora una moto con menos de dos años x ese precio es impensable.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me paso algo parecido en 2011 compre mi moto por 2900 y la vendí en 2017 por 2800 y porque no quise aguantarla en venta mucho. Se puede decir que la compre en la crisis y la vendí cuando el mercado estaba recuperado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la compra de una moto nueva varían muchos los precios por que influyen muchas cosas y es como las jubilaciones, no hay dos iguales aunque tengan los mismos años cotizados ( excepto los funcionarios que se jubilan  por grupo ).

Lo primero es la moto, no es lo mismo una 450, una 501 que una 250/300 2t. que vuelven a estar de moda, tampoco es lo mismo la Six Days que las normales etc.

Lo segundo es el Concesionario, tampoco es lo mismo uno que tiene problemas para vender las 25 motos que tiene asignadas, que otro que  aun tiene que pedir a otros concesionarios amigos que le cedan alguna para servir a sus clientes.

La época del año, en Primavera, cuanto más próximas  las presentaciones del nuevo modelo las que quedan sin vender ( dónde queden claro) suelen  bajarlas de precio y  más si hay cambios importantes en el modelo es decir cada tres o cuatro años.

A veces hay otras oportunidades puntuales, Moto del gerente que matricula para darla a ver , promocionarla y al cabo de unos meses ya la puede vender normalmente con muy pocos Kms y a un precio más que interesante, motos de pilotos que con la Licencia la han comprado tambien muy barata etc.

Luego está el cliente que compra moto , o motos todos los años , siempre  tienen un detalle o un descuento que puede llegar a ser importante pero las premisas anteriores suelen ser para la mayoría de los buscadores de precio.

Aquí en  Galicia e imagino que en la Frontera toda con Portugal , hay un factor importante a la hora de vender motos de uno, dos o tres años sobre todo Hvnas y KTMS . No së por que en Portugal deben de estar más caras y vienen portugueses con furgonetas y el dinero en sobres separados para cada moto para llevarse motos anunciadas casi sin regatear , llegan  encienden comprueban, hacen una llamada , pagan , cargan y listo. Suelen venir por  tres o cuatro a la vez, y ya se están  introduciendo más en la península  digamos Ponferrada León que yo sepa, aparte de los particulares que también se suelen desplazar, aprobechando el entendimiento  gallego/portugués, el trámite es sencillo sólo hay que pedir un Cfdo Europeo de carácterísticas en la casa ( el primero tendría que ser gratuito ) y darla de baja por exportación en tráfico. Esto lo único que hace es contribuir al alza de los precios, luego ves la misma moto en el "CustoJusto PT." que viene a ser el Milanuncios portugués 700/1000€ más cara que lo que se ha vendido aquí.

No se si esto lo conocéis fuera de la "frontera", si se da igual en Zamora, Cáceres o Huelva o si es sólo en la zona de Galicia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la compra de una moto nueva varían muchos los precios por que influyen muchas cosas y es como las jubilaciones, no hay dos iguales aunque tengan los mismos años cotizados ( excepto los funcionarios que se jubilan  por grupo ).
Lo primero es la moto, no es lo mismo una 450, una 501 que una 250/300 2t. que vuelven a estar de moda, tampoco es lo mismo la Six Days que las normales etc.
Lo segundo es el Concesionario, tampoco es lo mismo uno que tiene problemas para vender las 25 motos que tiene asignadas, que otro que  aun tiene que pedir a otros concesionarios amigos que le cedan alguna para servir a sus clientes.
La época del año, en Primavera, cuanto más próximas  las presentaciones del nuevo modelo las que quedan sin vender ( dónde queden claro) suelen  bajarlas de precio y  más si hay cambios importantes en el modelo es decir cada tres o cuatro años.
A veces hay otras oportunidades puntuales, Moto del gerente que matricula para darla a ver , promocionarla y al cabo de unos meses ya la puede vender normalmente con muy pocos Kms y a un precio más que interesante, motos de pilotos que con la Licencia la han comprado tambien muy barata etc.
Luego está el cliente que compra moto , o motos todos los años , siempre  tienen un detalle o un descuento que puede llegar a ser importante pero las premisas anteriores suelen ser para la mayoría de los buscadores de precio.
Aquí en  Galicia e imagino que en la Frontera toda con Portugal , hay un factor importante a la hora de vender motos de uno, dos o tres años sobre todo Hvnas y KTMS . No së por que en Portugal deben de estar más caras y vienen portugueses con furgonetas y el dinero en sobres separados para cada moto para llevarse motos anunciadas casi sin regatear , llegan  encienden comprueban, hacen una llamada , pagan , cargan y listo. Suelen venir por  tres o cuatro a la vez, y ya se están  introduciendo más en la península  digamos Ponferrada León que yo sepa, aparte de los particulares que también se suelen desplazar, aprobechando el entendimiento  gallego/portugués, el trámite es sencillo sólo hay que pedir un Cfdo Europeo de carácterísticas en la casa ( el primero tendría que ser gratuito ) y darla de baja por exportación en tráfico. Esto lo único que hace es contribuir al alza de los precios, luego ves la misma moto en el "CustoJusto PT." que viene a ser el Milanuncios portugués 700/1000€ más cara que lo que se ha vendido aquí.
No se si esto lo conocéis fuera de la "frontera", si se da igual en Zamora, Cáceres o Huelva o si es sólo en la zona de Galicia.
Precisamente la mía, 300 2t, vino un chico de Portugal a por ella. Llegó de noche, la arrancó, rodeo el coche montado en la moto, la paró y me dijo que si lo ayudaba a cargarla. Apenas había luz en la calle y no cogió ni la linterna del móvil para ver nada. Yo le quedé flipado, después de 3 o 4 que habían venido a verla de aqui regateando... Y eso que estoy a 2 horas y pico de la frontera con Portugal.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...