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Bmw F650GS


Fher70

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Hola! Pues resulta que acabo de vender mi ktm 250 porque en el último año y medio solo he salido tres veces haciendo la friolera de 180 kms. Cada día más pereza madrugar y vestirme de romano. Dispongo también de una scooter aprilia de 250 para ir al curro y moverme por el pueblo ( que también tengo a la venta). El caso es que he decidido quitarme las dos motos con lo que conlleva, mantenimientos, seguros e impuestos. Cuando era joven allá por el '92 tuve una xt600e y luego una suzuki dr650. Estas me enseñaron que para caminos (de huertas y viñas), son pesadas y para carretera (salí con gente de r's y rr's) poca protección aerodinámica y con ruedas de tacos un peligro. Bueno, al turrón... que he pensado pillarme una f650gs, algo caras, pero fiables excepto retenes bomba de agua, vamos, lo que viene siendo el rotax de toda la vida. La usaría para ir a trabajar y alguna salida de turismo rural (cero autovías), el campo no lo pisaría prácticamente nada, para eso seguiría con la de enduro. Alguien la ha tenido? He visto una  con 70.000km que le han hecho retenes de válvulas, planeado de culata y segmentos, todo ello con factura. Puede ser fiable o es jugármela?. Me interesaría una doble bujía del 2004 para adelante, aunque creo que no hay mucha diferencia con las de una bujía anteriores. De momento solo estoy mirando precios porque varía bastante, al mismo precio +nueva +kilometros o +vieja -kilometros. Gracias 

 

Ah.. la edad, 50 los que haga.?

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Estaba mirando la bmw por simplicidad de mecánica, mucho recambio, no va el motor apretado, y porque el tema campo lo tengo descartado (me he quitado la enduro). Busco la posición cómoda para el día a día y alguna pequeña escapada. Las de tipo más campera, xcountry, xt660 etc están descartadas. Gracias por contestar?

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Yo no la he tenido, la estuve valorando en su día. Un compañero si la tiene.

 

Las hay por 2500 pavos de inyeccion apartir del 2000 y como dices apartir del 2004 doble bujia..

 

Se me antojan demasiados kms. Yo miraría una con menos de 50.000.

 

La moto tiene lo bueno y lo malo de una monocilindrica de 650..

 

Es ligera, muy manejable, gasta poco, es una moto para hacer de todo sin ser la mejor en nada lo que se dice versatil..

 

Para pistear sin grandes pretensiones, algun garbeo por ctra. Y moverte por el pueblo es buena opcion.

 

En carretera para mi es donde mas se notan sus carencias, falta motor, vibra mucho, protecion aerodinamica mala.

 

Han dado buen resultado y las hay a patadas.

 

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hace 4 horas, Fher70 dijo:

Estaba mirando la bmw por simplicidad de mecánica, mucho recambio, no va el motor apretado, y porque el tema campo lo tengo descartado (me he quitado la enduro). Busco la posición cómoda para el día a día y alguna pequeña escapada. Las de tipo más campera, xcountry, xt660 etc están descartadas. Gracias por contestar?

 

Yo tuve una de las primeras F650GS, lo mismo hace 22 años o así, y recuerdo que era un tractorcito en el buen sentido de la palabra, el motor de aquella era un Rótax, los motores de las posteriores de 800 no escuché muy bien hablar de ellos. Pero bueno, hay mucha gente contenta con ellas.

 

Estaba leyendo los comentarios de @Uly35 y así era, así la recordaba.

Editado por Vicente23
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Eso he leído por otros foros, las del 2010 en adelante creo, bueno, las del motor negro, ese está hecho por loncín, con supervisión de bmw, pero las primeras unidades con fallos de inyección. El presupuesto que manejo es sobre 2500-2700 máx. Después de muchos años por lo marrón con xr400, gasgas300 y ktm250, no creo que vuelva a pisar la tierra, pero tampoco quiero una de carretera pura porque no le voy a dar uso. Pero me gusta la idea del si quiero... puedo. Y si me picara mucho pues la gasgas de mi hijo. Ahora tengo tiempo de pensar que excusa pongo en casa, porque despues de once o doce motos,(no me acuerdo), y decir "esta es la que necesito", "la definitiva", "para lo que la uso esta es la mejor", "con esta me retiro", ya creo que lo último será que me manden a dormir al garaje?‍♂️

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hace 2 minutos, Fher70 dijo:

"esta es la que necesito", "la definitiva", "para lo que la uso esta es la mejor", "con esta me retiro", ?‍♂️

 

No lo creo.. 

 

La vida es una constate evolucion.. si empiezas a viajar en moto y te gusta pronto necesitaras mas moto.

 

Mi colega cuando se compró la suya estaba encantado y cuando le dije que a esa moto le faltaba motor para viajar se ofendió la veía perfecta.. en poco mas de un año se ha comprado una varadero de 1000.

 

Lo mas importante... que la disfrutes.

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  • 1 month later...

Actualmente después de varias japonesas del mismo estilo, tengo una BMW F650GS Dakar (llanta 21" y algo más de recorrido de suspensiones), la moto en general está muy bien.

Además del tema de la bomba de agua, que tiene tendencia a irse de retenes con el tiempo. Has de fijarte en las tapas del motor en el lateral derecho, por configuración de la moto tiene una curiosidad... la batería va alojada donde tradicionalmente iria el deposito de gasolina, y que hay justo debajo??? el motor !!! eso provoca que gran parte del calor le de a la batería y tienes dos efectos. La batería acaba revosando liquido, que si no has sido cuidadoso y se te ha soltado cosa que ocurre con facilidad casualidades de la vida la batería desaguará y el ácido cae justo justo sobre el mazo de cables principal. Teniendo eso en cuenta pues cuidadín con el puñetero tubo de desagüe de la batería. Y por ese mismo motivo del calor y de la desaparición del liquido se ha de controlar el nivel de liquido en el interior de la batería. Cuando mires motos de 2º mano verás "muchas" con la tapa derecha del motor con resto de lluvia ácida y/o con motor pintado. El liquido desaparece, la batería se calienta, las pletinas internas se deforman se cortocircuitan  y ya tienes la fiesta montada.... aquello explota y salvese quien pueda.

 

Por lo general es un motor que aguanta mucho, supera los 100.000km sin hacerle nada si no se le da mucha caña (las monocilindricas ya sabes que si se les apreta mucho acaban con problemas de junta de culata) dinamicamente es donde más contento estoy, es la Trail 600 mono que mejor se deja mover a pesar de sus 200kg. Entre que es bajita y el CG queda bajo por el deposito bajo el asiento es una Trail que se siente muy ligera, las suspensiones (en la Dakar al menos) son muy cómodas sobretodo en campo.

Entre la doble bujía y la simple (tuve una Pegaso doble bujía con el mismo motor) lo que más se nota es sobretodo cuando la moto está ni fría ni caliente, la simple el relentí alguna vez falla y la doble nunca me lo hizo. Pero sabiendolo estás un poco pendiente de las rpm y ya está.

 

 

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Gracias Apata!!, lo de la batería era un detalle que no conocía, al ir ahí encima pensaba que llevarían de las selladas. Tengo apalabrada una dakar en Barcelona, pero hasta que no nos podamos mover pues ahí está sin poder ir a verla. En Aragón estamos en fase 2 pero Barcelona sigue en fase 1.

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Buenas Tardes, 

Yo no he tenido la BMW 650, la tuvo un buen amigo y estaba encantado con ella...hasta que probó un bicilindrico y se compró una F750 GS.

Yo también tuve la Tenere 660, monocilindrica que me hizo muy feliz por sus aptitudes off-road, su autonomía y fiabilidad. Pero en carretera siempre eché de menos otro cilindro.

Los monos gordos tienen su encanto, son motores muy tractores, con buenos bajos y bastante patada. Pero (salvando el 690 de KTM que presume de ello) son motores con vibraciones, perezosos, poco amigos de ir altos de vueltas y toscos. Algo que los hace más incómodos e ineficaces en carretera. Para trail campera son una opción estupenda, y ahi está la Tenere 660 o la GS Dakar que son trail con buenas aptitudes off road. Pero si no piensas hacer mucho campo, y te piensas limitar como mucho a pistas sencillas, yo me iría a una bicilindrica. Por el precio que manejas tienes la Transalp 650 que es una maravilla de fiabilidad y suavidad y en campo se defiende bien, incluso podrías encontrar alguna Suzuki V Strom, más asfáltica pero con más motor y mejor chasis. Dale una vuelta.

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  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
El 17/7/2020 at 11:09, Uly35 dijo:

Ya que estamos... 

 

Que sabemos de la F 650 GS, la bicilindrica de 800?

 

He leido a vicente23 que dio problemas de motor...

 

Lleva el mismo motor que la gs 800?

 

LLeva motor chino también.

No sé si recordarás a Guiriec125, pero tuvo una hace unos años y le dio problemas eléctricos al poco tiempo de estrenarla. Y estoy en un grupo de Facebook de BMW F650GS (que la bicilindrica incomprensiblemente aún siendo 800 bi la llamaron F650GS) y bueno el caso, que lo de Guiri pues que es algo relativamente habitual. Es una moto moto,¿ mimosa?...pijotera?...

BMW seria la puta bomba de los 90 hacia atrás, pero a mi entender ahora mismo es una moto china exageradamente sobrevalorada.

  • Mola 2
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