Saltar a contenido

problema purgado freno beta evo


tronxy

Recommended Posts

Buenas,

 

Desmonté la pinza del freno delantero de mi Beta Evo (es Grimeca) porque no frenaba bien, pues a en las últimas salidas y al darle varias veces al freno terminaba por quedarse completamente frenado.

Quise hacer salir los pistones con el objetivo de limpiarlos un poco y poner un poco de 3en1 para que se movieran mejor y no quedasen atascados. El problema es que vi que había 2 de ellos (lleva 4) que estaban completamente clavados y no salían ni a tiros... Total, que decidí desmontar completamente la pinza, abrir-la y con aire a presión conseguí desbloquearlos. Limpié todo, eché el 3en1, metí los 4 para adentro y volví a montar la pinza en la moto.

 

El problema lo tengo ahora, que con todo montado no consigo sangrar el freno.

 

Primero probé con una jeringuilla y manguera transparente por el orificio de purga, metiendo el aceite para que se rellene todo el circuito y termine rellenando el vaso de la maneta. Pero no hay manera, lo que más me extraña es que por mucho que presione la jeringuilla no consigo meter nada de aceite por el orificio (antes de presionar lo abro con la llave del 8), esta como bloqueado.

 

Después probé al revés, rellenando el vaso y presionando la maneta (unas 20 veces), luego manteniendo la maneta apretada abriendo el orificio de purga un poco para que saliera el aire, cerrar y volver a repetir... y así unas cuantas veces, pero tampoco consigo que la maneta coja dureza e incluso no veo que se vacié el aceite del vaso.

 

Como digo parece que el circuito este taponado por algún sitio... y me pregunto: Puede ser que la unión del latiguillo con la pinza (la pieza metálica en forma de O) tenga una posición determinada?

A se me pasa algo que no he mirado??

 

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento por si te vale de algo lo que me pasó a mi , no conseguía cebar el freno de ninguna manera ni con geringuilla ni con el método tradicional y era por qué se había hecho una burbuja en la curva del latiguillo , la solución estaba en hacerlo de forma tradicional rellenando el depósito y primero cebe el tornillo del latiguillo como si sería el sangrador y luego cebar  hasta el sangrador , esto fue en un freno trasero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, jose pal dijo:

Te comento por si te vale de algo lo que me pasó a mi , no conseguía cebar el freno de ninguna manera ni con geringuilla ni con el método tradicional y era por qué se había hecho una burbuja en la curva del latiguillo , la solución estaba en hacerlo de forma tradicional rellenando el depósito y primero cebe el tornillo del latiguillo como si sería el sangrador y luego cebar  hasta el sangrador , esto fue en un freno trasero 

 

Pues probaré de hacerlo en dos fases como dices... a ver si funciona. La verdad es que en esta moto es la primera vez que le sangro el freno, pero hasta ahora lo había hecho en alguna otra o en la mtb y siempre sin problemas.

Lo que más me extraña es que con la jeringuilla no consiga hacer entrar líquido  a presión.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi hace poco me pasó algo parecido, después de cambiar el kit de reparación del pistón no había manera de que el freno cojiera presión haciendo todos los pasos bien. El problema era que tenía una burbuja de aire en la curva del latiguillo, la solución fue tumbar la moto 10 segundos para que la burbuja subiera al depósito, y después de esto al primer intento volvió a cojer presión.

Editado por rodrigo94
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...