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Frygo

¿Restaurar o comprar algo más nuevo?

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Frygo

Hola gente, llevo ya un tiempo queriendo comprar una moto de enduro.

Mi duda es: ¿que si es mejor comprar una moto por 1.000€ y echarle otros 1.000 para dejarla prácticamente nueva (Cilindro, pistón, corona, piñón, cadena, plásticos, juntas, ruedas...) o gastarse unos 2.500€ comprando una que esté mejor?

Editado por Frygo

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conejo1

hola, lo cierto es que comprando algo mas económico y reparando vos el cilindro, piston, rodamientos, y gomas por lo menos sabes que tiene puesto tu moto y como lo hiciste... mi recomendación es que mires que tal, si da para que quede 10 puntos con el margen que te da de sobra, compres algo mas usado y lo restaures vos, de lo contrario anda x lo facil y compra algo mas nuevito! saludos desde argentina, chivilcoy! 

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IZARUNO

En una moto para restaurar siempre acaban apareciendo sorpresas inesperadas (muchas veces en la que está "bien" tambien, todo hay que decirlo). De todas formas, la de 2500 cambien tendrá alguna cosa para hacer

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Apata
hace 7 horas, Frygo dijo:

Hola gente, llevo ya un tiempo queriendo comprar una moto de enduro.

Mi duda es: ¿que si es mejor comprar una moto por 1.000€ y echarle otros 1.000 para dejarla prácticamente nueva (Cilindro, pistón, corona, piñón, cadena, plásticos, juntas, ruedas...) o gastarse unos 2.500€ comprando una que esté mejor?

Si es una moto que luego vas a tener recambio yo siempre elijo "restaurar" (lo veo más como una puesta al día, pero bueno).

Más que nada porque si miras... 1.000€ la moto, así a huevo otros 1.000€ de materiales etc y tienes una moto repasada de arriba abajo y con todos los consumibles al día. La otra opción son 2.500€ más su puesta al día y que no surjan cosas extras (al menos 300€ en consumibles caen, frenos, neumáticos, transmisión....)

Pero siempre pensando en si vas a encontrar recambio de ella.

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javieropc

Yo en su día hice algo parecido con una Husqvarna WR del 2001 . Cuando ya estaba bien de pistón, jaula rodamientos, biela , neumáticos, pastillas freno, corona , cadena , plásticos , bieletas, rodamientos dirección , carburada bien , cambio bomba de freno delantero, válvula de escape limpia y repasada arreglar bufanda de escape , cambiar fibras . Nose exactamente el dinero total de todo pero contando por lo alto 700 u 800 e más horas mías y de un amigo mío . Al tiempo se jodió la bomba de agua , y mezclo agua y aceite . Me duró 1 año y poco y 3 meses de ese tiempo fueron restaurandola ..... Y qué haces en una moto que entonces ya tenía 12 años ? Le vuelves a meter dinero para que vaya bien y mañana o al mes siguiente se joda que? Y vuelta a empezar. Para al final comprar otra más nueva y aún con cosilla por hacer por hacer, ruedas, plásticos y bieletas y pistón y hablo de esta 2 4t me salió más a cuenta la disfrute sin sustos o complicaciones y la vendí a un buen amigo que está encantado con ella !!!! Moraleja tras esta gran parrafada de mi caso y o el tuyo, compra una un poco mejor / cara / sin problema para conseguir recambio y aunque tenga cosas que hacer por menos la dejas al día y sin sorpresas.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

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cjml1

¿Restaurar o comprar algo más nuevo?

¿Sabes la suficiente mecánica para restaurar tú mismo?

Si, compra la que quieras.

No, compra algo mas nuevo o te dejarás muchos euros en mecánicos.

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Apata
hace 18 horas, cjml1 dijo:

¿Restaurar o comprar algo más nuevo?

¿Sabes la suficiente mecánica para restaurar tú mismo?

Si, compra la que quieras.

No, compra algo mas nuevo o te dejarás muchos euros en mecánicos.

Eso es muy relativo, por 2.500€ la moto mínimo va a tener 10/12 años eso no te evita ningún tipo de peligro.

Para según que presupuesto, en vez de estar haciendo cabalas de que puede estar mal. Coger una que aún dando por sentado que está todo mal, me cuadre el precio una vez reconstruida.

PD: voy con una moto de 1998 que solo ha necesitado cosmética, así que la edad no lo es todo.

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ponchi

Aparte de lo que te gastes lo que te pueda costar ponerla al día que te lo hagas tú o no tienes que valorar lo quevalorar lo que ha evolucionado y mejorado el modelo que tú elijas con el paso de los años porque por ejemplo en gas gas hasta el 2001 no llevaban horquilla invertida y luego en 2004 cambia algo el chasis y pasar a una horquilla mejor y se nota luego a partir del 2007 vuelven a modificar chasis pero pasan a suspensión trasera Sachs que es algo peor en fin hay que conocer los distintos modelos que hay de cada modelo de moto

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Prudencia

Por 1.000 euros se encuentran cosas de desguace para recambio. Es lo que se llega a pagar hasta sin papeles.

 

Por 2.500 se encuentra una GG 2.007/2.008 que es una moto. Mejor o peor, pero una moto. A 1.000 euros, no hay motos, hay trabajo, mucho trabajo. No se trata de reparar, es cuestión de restaurar.

 

No es repasarla, engrasar, cambiar transmisión secundaria y pistón.  Es que el chasis tiene 25 años, el amortiguador tiene 25 años, el basculante tiene 25 años, el depósito tiene 25 años, las juntas tienen 25 años, las gomas tienen 25 años... Y todo eso se acaba notando.

 

Entra por milanuncios y a 2.500 encuentras motos, a 1.000 no. Ni me imagino lo que te pueden dar por 1.000 euros. Además una moto de 1.000 euros te gastas 2.000 euros en ponerla al día y por mucho que te rompas la cabeza, seguirá valiendo 1.000 euros. A mi juicio no merece la pena gastar en una moto vieja que todavía no ha adquirido el estatus de clásica, que ya sería otro planteamiento.

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clopez

A ver, una cosa es comprar una moto con no mucho uso  a sabiendas que tiene cosillas que repasar pero que lo importante esta bastante bien (es lo que yo hice) y ahorrarte 500€ y otra cosa es comprar un cacharro destrozado y con mas años que un bancal por 4 perras y luego echarle billetes encima, cuando termines con ella la tendras en el mismo estado que la mia pero te habras gastado casi el mismo dinero y tendras una moto con 10 años mas, la tercera opción es ir a por una que este bastante bien y pagar lo que vale, y aun asi al llegar a casa te iras encontrando cosillas que reparar, yo compre una gasgas 300racing 2011 por unos 600€ menos de lo que valia en ese momento, pero estaba sin itv, y tuve que hacer rodamientos, neumáticos, retenes de horquilla, y alguna chorrada mas, ahora por lo que mas o menos vale ese modelo la tengo impecable la verdad y se bien todo lo que tiene hecho, dudo mucho que las que venden a ese precio esten tan repasadas, a dia de hoy nadie regala

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Apata

Más sabe el loco en su casa, que el cuerdo en casa ajena.

 

Eso va tener que ser Frygo y sus conocimientos mecánicos y matemáticos quién saque conclusiones.

  • Jajaja 1

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cjml1
hace 5 horas, Apata dijo:

Eso es muy relativo, por 2.500€ la moto mínimo va a tener 10/12 años eso no te evita ningún tipo de peligro.

Para según que presupuesto, en vez de estar haciendo cabalas de que puede estar mal. Coger una que aún dando por sentado que está todo mal, me cuadre el precio una vez reconstruida.

PD: voy con una moto de 1998 que solo ha necesitado cosmética, así que la edad no lo es todo.


Por 2500 puedes encontrar motos bien mantenidas, por 1000 es muy fácil que tenga el kit de arrastre gastado, bieletas desajustadas, discos de freno gastados, cilindro ovalado, y un largo etc.

Si estuviese bien, yo la vendería más cara, aún teniendo 10/15 años

Aún así, es posible encontrar algún chollo por 1000€, pero lo normal es que el precio esté acorde al desgaste general de la moto.

Por cierto, el chaval desapareció del foro, creo que compró una nueva del paque, jeje

  • Gracias 1

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Frygo

Buenas gente, no he desaparecido del foro, voy hacer caso de muchos comentarios que me habéis dejado por aquí y me pillaré algo que esté decente pero que no sea tan caro para así restaurarla por mi cuenta. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!

  • Mola 1

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    • Go.Cu
      Y esto a que viene en un sorteo? Hay un foro exclusivo sobre este tema, y si haces el favor no taches a todos por igual...
    • Polillaman
      Se os acabó el chollo a los especuladores del enduro como tú. La Beta rr 125 racing esa sí que está a buen precio. Aunque visto como está el tema incluso al owner de la beta le va a costar venderla sin perder mucho. Tiene muy buena pinta y se ve que la han mimado mucho. Pasión y bastante pasta invertida, que casi nunca se recupera. Aún así, sin pasión , este deporte estaría muerto hace tiempo. Ahora empieza a estar seriamente moribundo. Me da mucha pena todo lo que el Covid está generando, empezando por las muertes , siguiendo por la economía, con destrucción paulatina de la clase media en este país y en el resto del mundo, etc...pero lo que no me da ninguna pena es ver ( porque lo voy a ver) como les explota la burbuja en la cara a los especuladores del enduro. Será una de las muchas que explotará, aunque luego volverán las mismas u otras... Respecto a la Huski, lo dicho, no te molestes en hacerte el ofendido, que no cuela. Tenemos ojos y experiencia, así que a intentar engañar a otra parte. Comento una anécdota: ayer escribí a un chico que vendía una ktm en galicia, una 2007 por 3500 euros, una vez que le pillé me dijo que no tenía prisa en venderla: especulador, ojalá se le acabe el tema y tenga que venderla por 2200 -2600e maximisimo. Le pregunto kms / horas y me responde que no sabe, que el motor tiene 2 depósitos de rodaje y uno normal. La moto tenía buena pinta, sino ni le escribo. Le pregunto a ver si tiene ITV ( que normalmente si no lo pone es que no, pero había que asegurarse) y me responde que se la pasa si le digo que la quiero fijo y le doy una señal...Un tío que no tiene ni foto en el whattsapp ( que igual tiene activado el tema de que solo tus contactos puedan ver tu foto, me es igual). Lo dicho, que no tenía prisa. Cuando vió que le hacía las preguntas correctas y de manera muy directa me dijo que estuviese tranqui. Tranqui tiene que estar él , que se cree que los españoles nos vamos a recuperar de esta en un periquete y va a poder seguir especulando ( porque una moto de 14 años, aunque sea racing tal...no vale 3500, la itv a cargo del comprador, cambio de nombre, seguro... vamos que te pones en 4000e fácil ( y sin contar ir a Galicia, que desde es País Vasco es un trecho majo) . Me dijo que no tenía prisa y yo le dije que de momento no se podía ni ir a ver la moto y que me estaba pidiendo una entrada para pasar la Itv de una moto que vete a saber que kms / hrs tiene, cuántos dueños , uso...EN FIN PERDONAD LA CHAPA, pero es que con estas cosas me enciendo bastante. Aaaa y se me olvidaba, me ofreció llevarla en transporte tipo empresa que por 150 pavos te la trae...si  haberla visto. Fijaos la confianza que tenía en su montura; ni km ni horas ni nº de dueños ni itv por 3500 y encima le tenía que poner una entrada. Ojalá ( tiene pinta) se la coma con patatas. Lo dicho, se han acabado los tiempos de " quien tiene una Ktm( o grupo ktm) tiene un tesoro". Un saludo a la gente que ama este deporte y que sabe que no es barato precisamente. A los especuladores, ni la hora.
    • cebedal
      Desconecta los bornes y ya está, si la batería la tenías bien no le va a pasar nada. 
    • CristianCorella
      Me salió una ktm 300 sixdays del 17 de un conocido con pocas horas de uso y en un estado impecable. No tenía intención de cambiar pero me convencieron aunque ya no cojo la moto todo lo que me gustaría. También te digo que salí escarmentado del subchasis de las Husqvarna...😂👍
    • cebedal
      Que cercano y sencillo es este Mario,  este año en Meringrades estuve hablando con él un momento y la verdad que es tal cual se le ve en los videos.  Gran piloto y buen tío!!
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