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zapaburgos

Pérdida de fuerza honda Crm 75R

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zapaburgos

Muy buenas noches 

Es la primera que escribo, después de haber estado siendo balconero,jeje.

He comprado una Honda Crm 75 R del 91, la cual probé y funcionaba muy bien. He estado unos días cambiando pastillas, zapatas, anulado depósito aceite (porque le lleva separado y no me mola)y cosillas sin importancia. De mecánica no toque nada, porque la vi bien. 
Resulta que el otro día me di una vuelta durante 20 minutos tranquilamente y todo fenomenal, hasta que de repente, pierde fuerza y se queda ahogada. Menos mal me pillo cerca de casa. Desmonte la bujía, la limpie, y arrancó, pero no pasa de 2000 vueltas . 
¿A que puede ser debido? 
1. carburador sucio.( filtro aire es nuevo)

2. Motor gritado?el pistón no está bloqueado, sube y baja. Y me arranca. Yo pensaba que cuando gripa, no se mueve y no arrancaria, pero soy capaz de mantenerla arrancada, pero no tiene fuerza.

3. Me sale humo entre el escape y el bloque. Puede que pierda compresión por la salida? No tendría porque no? Haría mucho ruido pero me dejaría andar con ella. 
 

Estoy desesperado, a ver si me podéis ayudar 

gracias de antemano. 

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flaco250ec

Que grandes recuerdos de esa moto!!!

Empieza por una bujia nueva y despues limpia carburador.

Por cierto esa moto es durisima.

Fue mi primera moto y era irrompible , he tenido dos (una del 90 y otra del 91)y a una de ellas le paso un tractor por encima y el motor quedo intacto😄😄😄.

Por cierto yo siempre la lleve con el engrase separado funcionado y nunca fallo en ninguna de las dos.

Es buena maquina para empezar.

 

Yo justo antes de venderla le puse un piston por 4 durillos, la limpie el carburador y quedo perfect.

Editado por flaco250ec

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Edu55

Si fuera gripada opino como tu, se habría parado el motor y no arrancaría.

El humo que sale entre el escape y el bloque, ¿te refieres a la unión del escape con el cilindro) si es asíí seguramente sea que la unión este floja o la junta en mal estado pero no creo que sea la causa de la perdida de potencia.

 

Si lleva válvula de escape podría ser que se hubiera quedado bloqueada en la parte baja y por eso no suba de vueltas, también puede ser que hayas roto segmentos y la moto haya perdido compresión  no logrando subir de 2000rpm, en principio eso y posibles problemas de suciedad en el carburador es todo lo que se me ocurre de momento.

 

Se podría haber soltado la aguja del carburador, pero en ese caso dudo que el motor pudiera subir de vueltas por encima del relanti y seguramente se calaría en cuanto abrieras algo el gas, esto son solo suposiciones por que lo de soltarse la aguja es algo que nunca he visto, ni se de alguien a quien le haya pasado.

 

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zapaburgos

 Buenas noches 

ya he descubierto los porqués.

Resulta, que limpié el escape con sosa cáustica y le eché medio bote y lo dejé toda noche . Con lo que me hizo costra como piedras dentro del escape. Por eso funciono un rato hasta que se atasco y se quedo obstruido. Por esto no podía salir los humos. 
Le volví a echar agua hirviendo, y los enjuague varias veces , y se solucionó a la primera . Madre mía que pardillo fui. Jejeje

 

En cuanto a la fuga de la unión entre escape y cilindro , resulta que el anterior dueño , le pasó la radial para que asentara bien y podría sujetar el escape con la tornilleria que lleva. Así que estoy fabricando una junta de fibra de carbono para que asiente y no pierda humos por ahi.

 

muchas gracias por las contestaciones. Un saludo 

  • Jajaja 1

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Catenario

Esa moto es eterna,yo aun ando habitualmente con una crm 125 y aguanta todo para tener 25 años.

  • Like 1

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flaco250ec
hace 1 hora, zapaburgos dijo:

 Buenas noches 

ya he descubierto los porqués.

Resulta, que limpié el escape con sosa cáustica y le eché medio bote y lo dejé toda noche . Con lo que me hizo costra como piedras dentro del escape. Por eso funciono un rato hasta que se atasco y se quedo obstruido. Por esto no podía salir los humos. 
Le volví a echar agua hirviendo, y los enjuague varias veces , y se solucionó a la primera . Madre mía que pardillo fui. Jejeje

 

En cuanto a la fuga de la unión entre escape y cilindro , resulta que el anterior dueño , le pasó la radial para que asentara bien y podría sujetar el escape con la tornilleria que lleva. Así que estoy fabricando una junta de fibra de carbono para que asiente y no pierda humos por ahi.

 

muchas gracias por las contestaciones. Un saludo 

🙈

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    • neo3537
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    • ruy
      Por cierto en aquel pueblo yo también tuve una Variant, pero porque me la dio el Banco, por poner un dinero allí a plazo fijo, 300 mil pesetas a un año, creo, y me dieron una Derbi Mundial
    • ruy
      Y luego según como pasa lo contrario, en otro pueblo más pequeño, uno se compraba una 80, una Puch Cobra, pues el otro una Derbi C6 creo que era, una Derbi, pues el otro una Rieju, yo una SWM, otro una Montesa otro una Bultaco, vamos aquello, todos diferentes, pero claro, supongo que era porque no habia manada ya instalada, como si pasaba con las Variants
    • Gorri_kill
      Has visto el brico de el foco led? Yo en cuanto tenga tiempo lo probare , os paso el vídeo   
    • ruy
      Una vez le pregunte a uno, que porque iba con una 250 y no una 300  me dijo que porque todos iban así.   Así que cualquier cosa, a veces la explicación puede ser como minimo, chocante. Es como en un pueblo que vivía, iban todos con Derbi Variant y le pregunte a alguno, porque no Vespino, y te decían, que todos iban con la Variant, que no iban a ir dando la nota con algo diferente.
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