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zapaburgos

Pérdida de fuerza honda Crm 75R

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zapaburgos

Muy buenas noches 

Es la primera que escribo, después de haber estado siendo balconero,jeje.

He comprado una Honda Crm 75 R del 91, la cual probé y funcionaba muy bien. He estado unos días cambiando pastillas, zapatas, anulado depósito aceite (porque le lleva separado y no me mola)y cosillas sin importancia. De mecánica no toque nada, porque la vi bien. 
Resulta que el otro día me di una vuelta durante 20 minutos tranquilamente y todo fenomenal, hasta que de repente, pierde fuerza y se queda ahogada. Menos mal me pillo cerca de casa. Desmonte la bujía, la limpie, y arrancó, pero no pasa de 2000 vueltas . 
¿A que puede ser debido? 
1. carburador sucio.( filtro aire es nuevo)

2. Motor gritado?el pistón no está bloqueado, sube y baja. Y me arranca. Yo pensaba que cuando gripa, no se mueve y no arrancaria, pero soy capaz de mantenerla arrancada, pero no tiene fuerza.

3. Me sale humo entre el escape y el bloque. Puede que pierda compresión por la salida? No tendría porque no? Haría mucho ruido pero me dejaría andar con ella. 
 

Estoy desesperado, a ver si me podéis ayudar 

gracias de antemano. 

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flaco250ec

Que grandes recuerdos de esa moto!!!

Empieza por una bujia nueva y despues limpia carburador.

Por cierto esa moto es durisima.

Fue mi primera moto y era irrompible , he tenido dos (una del 90 y otra del 91)y a una de ellas le paso un tractor por encima y el motor quedo intacto😄😄😄.

Por cierto yo siempre la lleve con el engrase separado funcionado y nunca fallo en ninguna de las dos.

Es buena maquina para empezar.

 

Yo justo antes de venderla le puse un piston por 4 durillos, la limpie el carburador y quedo perfect.

Editado por flaco250ec

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Edu55

Si fuera gripada opino como tu, se habría parado el motor y no arrancaría.

El humo que sale entre el escape y el bloque, ¿te refieres a la unión del escape con el cilindro) si es asíí seguramente sea que la unión este floja o la junta en mal estado pero no creo que sea la causa de la perdida de potencia.

 

Si lleva válvula de escape podría ser que se hubiera quedado bloqueada en la parte baja y por eso no suba de vueltas, también puede ser que hayas roto segmentos y la moto haya perdido compresión  no logrando subir de 2000rpm, en principio eso y posibles problemas de suciedad en el carburador es todo lo que se me ocurre de momento.

 

Se podría haber soltado la aguja del carburador, pero en ese caso dudo que el motor pudiera subir de vueltas por encima del relanti y seguramente se calaría en cuanto abrieras algo el gas, esto son solo suposiciones por que lo de soltarse la aguja es algo que nunca he visto, ni se de alguien a quien le haya pasado.

 

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zapaburgos

 Buenas noches 

ya he descubierto los porqués.

Resulta, que limpié el escape con sosa cáustica y le eché medio bote y lo dejé toda noche . Con lo que me hizo costra como piedras dentro del escape. Por eso funciono un rato hasta que se atasco y se quedo obstruido. Por esto no podía salir los humos. 
Le volví a echar agua hirviendo, y los enjuague varias veces , y se solucionó a la primera . Madre mía que pardillo fui. Jejeje

 

En cuanto a la fuga de la unión entre escape y cilindro , resulta que el anterior dueño , le pasó la radial para que asentara bien y podría sujetar el escape con la tornilleria que lleva. Así que estoy fabricando una junta de fibra de carbono para que asiente y no pierda humos por ahi.

 

muchas gracias por las contestaciones. Un saludo 

  • Jajaja 1

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Catenario

Esa moto es eterna,yo aun ando habitualmente con una crm 125 y aguanta todo para tener 25 años.

  • Like 1

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flaco250ec
hace 1 hora, zapaburgos dijo:

 Buenas noches 

ya he descubierto los porqués.

Resulta, que limpié el escape con sosa cáustica y le eché medio bote y lo dejé toda noche . Con lo que me hizo costra como piedras dentro del escape. Por eso funciono un rato hasta que se atasco y se quedo obstruido. Por esto no podía salir los humos. 
Le volví a echar agua hirviendo, y los enjuague varias veces , y se solucionó a la primera . Madre mía que pardillo fui. Jejeje

 

En cuanto a la fuga de la unión entre escape y cilindro , resulta que el anterior dueño , le pasó la radial para que asentara bien y podría sujetar el escape con la tornilleria que lleva. Así que estoy fabricando una junta de fibra de carbono para que asiente y no pierda humos por ahi.

 

muchas gracias por las contestaciones. Un saludo 

🙈

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  • Últimas respuestas

    • pedro125
      El tema del cerakote ya hace tiempo que ando buscando y poco he encontrado, por lo visto en españa es muy dificil de conseguir, si que hay alguien que hace trabajos de cerakote (sobre todo en armas) pero lo que visto ha sido en foros de armas y de hace ya varios años.. aunque si alguien tiene informacion que la pase por favor Buscando he encontrado estos sprays que son de pintura de camuflaje para armas de airsoft aunque no se la durabilidad pero supongo que no sera mucha pero lo bueno es que podría hacerlo en casa y es relativamente barato (https://www.mildot.es/krylon)  Hace un trabajo genial el chico ese con estas motos, en eeuu hay varios que hacen cosas asi y los resultados son increibles pero claro..supongo que se dedicaran a eso y tendrán mercado alli, aqui eso es mas complicado de hacer y sobre todo caro Hoy he seguido con la kawa, he terinado motor y lo he puesto en el chasis, escape, radiadores y basculante.. ya va tomando forma y en poco estara montada entera para arrancar, aunque aun me gustaria hacerle algunas cosas como lo de la pintura y un kit de pegatinas, pero eso sera mas adelante. Os dejo unas fotos por aqui   @Rafa-Crisostomo voy siguiendo tus avances, vas a dejar genial la 125😉   Saludos🍻
    • EC1450
      Eso es cuestión de gustos,como ves hay gente que piensa de Gas Gas es el dios del enduro y está muerta a no es Rieju o es KTM...,mira Sherco hace 15 años nadie las daba un euro por ellas sobretodo las 450 inyección,la gente decía esos al trial y mal... Y hoy son un referente todo es saber hacer bien las cosas
    • EC1450
      Eso es lo que te creés,que una marca como Rieju que no levanta cabeza desde que sacó la darc en los 90 y que solo saca ciclomotores y chinorras de 125 de un día para otro se hace con los despojos de piezas sobrantes de una marca que ha muerto monta esas piezas las pone pegatinas de Rieju y eso sí es tecnología y futuro.Pero no una marca grande y con recursos que tiene motos en todos los segmentos hasta en GP que saque una enduro 4t competitiva y con futuro eso según tú es LIMA
    • Antonio GAS GAS
      Las elegidas son muy parecidss a las gas gas 
    • Gasolinazo 84
      Vendo muelles de pds Uno es wp lineal y el otro es progresivo de dmx.
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