Saltar a contenido

Rodamientos jaula Nylon en cigüeñal de Gas Gas?

Puntuar este tema:


oscarmtb93

Recommended Posts

Buenos días a todos.

 

Hace tiempo compré unos rodamientos de cigüeñal para mi Gas Gas EC250 del 2001. Los cogí de Motocrosscenter: https://www.motocrosscenter.com/shop/es/bielas-cigueales-rodamientos/7309-ofertakit-retenes-y-rodamientos-cigueal-ec-250-300-2001-2015-7309.html

 

Pues al ir a montarlos junto con el mecánico, me dijo dos cosas sobre ellos que no le gustaron:

1. Como bien se ve en la foto, vienen sellados. Se supone que en el cigüeñal no pueden ir sellados para que entre el aceite de mezcla que viene del cárter. Aunque este punto no es problema, se quita el plástico protector y listo.

 

2. La jaula de plástico. Resulta que en estos rodamientos la jaula que sujeta las bolas es de plástico, y me dijo que lo suyo para el motor es que sea de metal porque el plástico podría derretirse por las temperaturas.

 

Debido al segundo punto, decidimos no montar por si acaso. Para quien tenga dudas, encontré lo que es la jaula:

rodamientos-300x240.jpg

 

jaula-300x224.jpg

 

La duda es: ese Nylon aguanta las temperaturas y exigencias del cigüeñal?? Las medidas sí son correctas, entra perfectamente en el cárter.

 

Gracias de antemano!!

Editado por oscarmtb93
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos.

 

Lo pongo por aquí por si a alguno le sirve en el futuro: parece que SÍ valen. por una parte, pregunté en Arjones Moto, concesionario oficial Gas Gas en Vigo. Un hombre mayor pero se veía muy entendido me dijo que sí aguanta sin problema la temperatura. Es más, los de plástico son de alta velocidad así que mejor. Lo único, que me tenía que asegurar que el rodamiento sea C3 o C4.

 

Por otra parte, pregunté a Motocrosscenter y me dijeron: "Hola buenas, los rodamientos que me comentas aguantan perfectamente la temperatura del motor aunque la jaula de bolas sea de material plástico (son plásticos especiales). Respecto al índice del rodamiento es C3 que es suficiente y lo que se monta originalmente, saludos."

 

Por lo tanto, deberían valer. Cuando los pruebe y monte informo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...