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CASAMA

Batería Litio Ktm exc 525

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CASAMA

Buenas noches, 

Tengo que cambiar la batería a mi ktm exc 525 del 2007, y he escuchado que recomiendan las de litio. 

Alguien me puede aconsejar pore favor? me pierdo con los AH, A, W/H... La que llevo ahora que no va es de 4Ah y 70A, cómo sé qué equivalencia poner? Sería conveniente poner un poco más por el abuso en trialeras? Gracias 

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drz250

Ytx7 equivalente, la ytx 5 para tu moto no aguanta mucho. 

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Josebaab

Un timo?

 

Yo llevo JMT (las mas baratas) desde hace años en todas las motos y son una maravilla: mas potencia de arranque que las normales, aguantan descargas consecutivas sin fastidiarse y mucho menos peso (se nota y bastante, en la moto trail nada mas y nada menos que 3 kilos, que se dice pronto, en las de enduro 1 kilo sinó recuerdo mal.

 

Unicas pegas:  pierden poder en frio (hay que dejarlas calentarse poniendo la luz o intentando arranques) pero en las enduro, que no suelen dormir en la calle, arrancan siempre medio calientes y tienen pata por si acaso, esto nunca ha sido un problema. 

 

TAmpoco las pondria en una moto cara y nueva, que alguna vez prenden fuego y no se puede apagar, pero en una 525 no me parece un riesgo inasumible.

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serpentin
hace 9 horas, Josebaab dijo:

Un timo?

 

Yo llevo JMT (las mas baratas) desde hace años en todas las motos y son una maravilla: mas potencia de arranque que las normales, aguantan descargas consecutivas sin fastidiarse y mucho menos peso (se nota y bastante, en la moto trail nada mas y nada menos que 3 kilos, que se dice pronto, en las de enduro 1 kilo sinó recuerdo mal.

 

Unicas pegas:  pierden poder en frio (hay que dejarlas calentarse poniendo la luz o intentando arranques) pero en las enduro, que no suelen dormir en la calle, arrancan siempre medio calientes y tienen pata por si acaso, esto nunca ha sido un problema. 

 

TAmpoco las pondria en una moto cara y nueva, que alguna vez prenden fuego y no se puede apagar, pero en una 525 no me parece un riesgo inasumible.

 

Hola buenas.

Estoy de acierdo en todo...menos en lo que aguantan descargas consecutivas sin fastidiarse.

Y también tienen tendencia a estropearse antes que una de plomo-ácido,teniendo ambas el mismo uso

 

Saludos..

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Josebaab

Mi experiencia es la contraria, en la 990 las de gel no pasan de 2/3 años (moto con mucho consumo electrico y uso muy esperadico en invierno) la de litio (ojo, una JMT la mas baratita) lleva para cinco años. En la enduro tambien se me han descargado mogollón de veces por dejarme el gps puesto y la verdad, hoy en dia como nueva.

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CASAMA
El 15/1/2020 at 3:04, serpentin dijo:

 

Hola buenas.

Estoy de acierdo en todo...menos en lo que aguantan descargas consecutivas sin fastidiarse.

Y también tienen tendencia a estropearse antes que una de plomo-ácido,teniendo ambas el mismo uso

 

Saludos..

Según lo que estoy leyendo en otros foros y grupos de WhatsApp, la gente suele hablar muy de ellas y las recomiendan. Y pese a que con frío trabajan peor, el CCA que es la potencia de arranque en frío, es bastante superior en las de litio vs plomo. 

Lo que no entiendo muy bien y me echa un poco para atrás es que son casi de la mitad de capacidad que la de plomo, y tal vez en una salida con muchas trialeras y muchas caídas (yo soy un poco petardo y suelo caerme) pues si le tiras mucho al arranque no sé si se podrá agotar 🤔

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CASAMA

Y las de litio si se descargan, cómo las cargais? Supongo que también tendría que comprar un cargador para litio y deshacerme del mío actual. 

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Josebaab

Yo las cargo con un cargador baratillo del lidl y sin problemas, no debe ser lo ideal pero hasta la presente sin problema

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serpentin
hace 9 horas, CASAMA dijo:

Y las de litio si se descargan, cómo las cargais? Supongo que también tendría que comprar un cargador para litio y deshacerme del mío actual. 

 

Hola buenas.

Pues en teoría si que hace falta un cargador específico para Baterías de Litio,de hecho me hice con uno que carga baterías de plomo,de AGM,de litio,y baterías de Lipo.

Pero pensándolo bien...que ocurre cuando se monta Batería de Litio en la moto,cuyo sistema de carga no diferencia entre Plomo-Acido y Litio.

Pues que la reacción química que se produce dentro de la batería cuando esta se está cargando,no es tan efectiva.

 

Saludos..

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serpentin
hace 10 horas, CASAMA dijo:

Según lo que estoy leyendo en otros foros y grupos de WhatsApp, la gente suele hablar muy de ellas y las recomiendan. Y pese a que con frío trabajan peor, el CCA que es la potencia de arranque en frío, es bastante superior en las de litio vs plomo. 

Lo que no entiendo muy bien y me echa un poco para atrás es que son casi de la mitad de capacidad que la de plomo, y tal vez en una salida con muchas trialeras y muchas caídas (yo soy un poco petardo y suelo caerme) pues si le tiras mucho al arranque no sé si se podrá agotar 🤔

 

Respecto al CCA entre ambas baterías,aunque pueden tener ambas el mismo valor,siempre irá mejor una de plomo que una Batería de Litio.

Las baterías de plomo son capaces de dar descargas puntuales mas potentes,mientras que las de litio,estan concebidas para descargas no tan potentes,pero para que dure mas tiempo sin descargarse.Por eso se usa el litio en aparatos como móviles,tablets etc,etc..

 

Saludos.. 

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    • serpentin
      Hola buenas. Y la tuerca del eje de dirección,la has comprobado que no esté floja??Me refiero a la tuerca interna,no al embellecedor externo. (Aunque no sé si he entendido del todo el problema que tiene)   Saludos..
    • serpentin
      Hola buenas. Opino lo mismo que te han dicho varios compañeros,estará el eje marcado. Tienes que pedir un kit de reparación de bomba de agua Gas Gas y ahí te vendrá todo lo necesario,ya que el retén se habrá estropeado de funcionar con el eje marcado.   Saludos..
    • sigur
      En su momento se puso muy de moda "modernizar" gas gas "antiguas" con kits de conversión a versiones más modernas. Supongo que hay quien sigue haciéndolo. Y se pudieron ver muchas motos que,a mi entender,quedaron fatal estéticamente. Algunas se lo curraron y quedaron bien,pero otras... En fin. Mi opinión es la de mantener la estética original siempre que se pueda,ya que según que año sea la gg en cuestión,puede costar encontrar plásticos. Y los adhesivos más. Si es una gg de 2000/2001 a 2006 puedes encontrar plástica y pegatas con bastante facilidad. Las pegatinas incluso hay gente que se dedica a hacerlas replicas de las originales de muy buena calidad. Un buen lavado de cara a la moto,una buena puesta a punto de todos los elementos mecánicos/eléctricos que lo requieran(en esto te puedes llegar a gastar bastante dinero,y vale la pena),y con una simple plástica nueva de la época,te queda una moto chula e igual de eficaz que una actual. Dos amigos míos han estado restaurando varias gg de esas épocas y dejándolas originales,y a mi se me cae la baba cuando las veo.   Si la gg que estás usando ahora no lleva invertida,debe de llevar la Marzocchi Magnum de 45mm (también hubieron unidades con la de 50mm),una grandísima horquilla para hacer enduro. No la desprecies por no ser invertida.
    • xasanzinguer
      He puesto capturas de pantalla para apreciar las diferencias. Por orden de fotos son: 2019 250-300 2018 125 2018 250-300 2018 300 4t   Las 2013- 2018 250 2t son la misma referencia. La 2019 tiene otra, aunque la entradas y salidas parecen similares. No tiene vaso de expansión (2019)   Las otras capturas muestran diseños diferentes en las salidas inferiores.   No sé si tocaran en el tubo de escape si pones el que no toca, o quedaría un manguito corto.   Si alguien tiene información será de agradecer
    • xasanzinguer
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