Saltar a contenido

RAID DE ALBALATE DE LAS NOGUERAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno. Pues ayer estuvimos allí en Albalate de las Nogueras. Esta vez no participé, por distintos motivos. Fuí a hacer la asistencia a Javier de Miguel, y a xalokform y a fulgas.

Decir que había barro es poco. Aquello fue un infierno hasta para las asistencias. Por lo que dijo la gente de allí, llevaba lloviendo toda la semana!

La carrera, para mi gusto, se vió deslucida por la citada lluvia y por el omnipresente barro.

Entre "mis pilotos", hubo suertes dispares. Javier, abandonó por motivos mecánicos. Xalokform, abandonó, ya contará el los motivos, y Fulgas, entró en meta en la posición 12ª, qué maquinica! Daba gusto ver a Fulgas con, creo una de las dos únicas 2t del parque cerrado (la otra la de Xalokform), llegar a la asistencia, que estaba situada en un campo.

Esta asistencia por cierto, peor no podía ser. Hubo que dejar los coches en un camino, teniendo que dejar sitio para poder pasar. Estaba paralela a un campo, que los participantes, después de parar en la asistencia, tenían que llegar al final del campo, girar, y volver otra vez a cruzar todo el campo, para salir de allí a realizar el resto del recorrido. Hubo gente que no entró en la asistencia (yo ví un par de motos) que no recorrieron el citado campo 8O :( :x .

Pues en este camino, donde se dejaron los vehículos de asistencia, hubo de todo. Furgonetas y coches atascados, con el consiguiente corte del camino. La organización dijo que iba a haber tractores para desatascar los vehículos... Allí no hubo ni un sólo tractor. Lo único que hubo, fue un mozo, creo que de la organización, con un Mitsubishi Montero sin parar en toda la mañana de sacar vehículos atrapados en el barro.

De las tres vueltas previstas, la organización decidió durante el transcurso de la carrera, suspender la tercera vuelta. Yo creo que si no lo llegan a hacer, se quedan sin participantes. De 80 que salieron, llegaron 18. No hace falta decir nada más.

Luego, no ví ni una sola ambulancia. Además era imposible que hubieran podido salir del asfalto por lo impracticable del terreno. La organización dijo que había todoterrenos en diversos puntos del recorrido. :( .

En fín. La organización, a mi entender, dejó muchísimo que desear.

Estas carreras, cuando hay algo raro, por circunstancias climatológicas, por ejemplo, y como fue el caso, debería saber estar a la altura de las circunstancias y tener alguna alternativa prevista, como la modificación del recorrido, la ubicación de la asistencia, la presencia de ambulancias (que además el obligatorio)...

Lo positivo fue el reencuentro con los isleños Xalokform y Fulgas, ( y su asistencia, Mariano :wink: ). Fue una vez más, un verdadero placer volver a veros. SOIS GENTE DE PUTA MADRE. :D . Tengo ganas de que llegue el Raid de Leciñena ( Monegros) pa volver a correr un Raid con vosotros :wink: . Además de que este tipo de terreno es el que más me gusta y más acostumbrado estoy a pisar.

Saludos.

Hola xc sólo quería decirte, que es muy fácil opinar de la organización, pero debemos saber lo que hablamos, dado que cuando existen imprevistos no son fáciles de solucionar pero en este caso, si que estaba resuelto dentro de las circunstancias y te diré los motivos. Primero en la carrera estaban contratados 4 médicos y 2 ATS, una UVI móvil, y una ambulancia, distribuidos en toda la carrera. El personal de la organización podía moverse a cualquier punto, con todoterreno en menos de 15 minutos con barro incluido, y si fuese preciso con médico. Estaba asegurado, que en la asistencia no se quedaría nadie atascado, ¿o tú te quedaste? y los tractores, debes saber que son muy lentos y pesados, con lo cual se agravaría la situación, (yo tengo uno y estaba contratado) sólo habría que utilizarlos en casos extremos. Segundo, la ubicación de la asistencia estaba pensada para no entorpecer el camino de ida y vuelta, lógicamente con el barrizal que teníamos no se pudo utilizar la parcela, que como comprenderás en esta época del año la mayoría están cultivadas y no se puede hacer la asistencia don tú quieras. Tercero, el trazado del circuito, si te fijas en el plano, discurre entre cinco carreteras con fácil acceso a cualquier punto, y se consideró no conveniente cambiar nada, por motivos de accesibilidad, por supuesto de seguridad y teniendo en cuenta que tampoco puedes circular por donde te de la gana, supongo que sabrás que existen zonas protegidas, y para organizar un raid tienes que pegarte con toda la administración, cosa que no es nada fácil, y el que lo dude, que lo intente.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola xc sólo quería decirte, que es muy fácil opinar de la organización, pero debemos saber lo que hablamos, dado que cuando existen imprevistos no son fáciles de solucionar pero en este caso, si que estaba resuelto dentro de las circunstancias y te diré los motivos. Primero en la carrera estaban contratados 4 médicos y 2 ATS, una UVI móvil, y una ambulancia, distribuidos en toda la carrera. El personal de la organización podía moverse a cualquier punto, con todoterreno en menos de 15 minutos con barro incluido, y si fuese preciso con médico. Estaba asegurado, que en la asistencia no se quedaría nadie atascado, ¿o tú te quedaste? y los tractores, debes saber que son muy lentos y pesados, con lo cual se agravaría la situación, (yo tengo uno y estaba contratado) sólo habría que utilizarlos en casos extremos. Segundo, la ubicación de la asistencia estaba pensada para no entorpecer el camino de ida y vuelta, lógicamente con el barrizal que teníamos no se pudo utilizar la parcela, que como comprenderás en esta época del año la mayoría están cultivadas y no se puede hacer la asistencia don tú quieras. Tercero, el trazado del circuito, si te fijas en el plano, discurre entre cinco carreteras con fácil acceso a cualquier punto, y se consideró no conveniente cambiar nada, por motivos de accesibilidad, por supuesto de seguridad y teniendo en cuenta que tampoco puedes circular por donde te de la gana, supongo que sabrás que existen zonas protegidas, y para organizar un raid tienes que pegarte con toda la administración, cosa que no es nada fácil, y el que lo dude, que lo intente.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola xc sólo quería decirte, que es muy fácil opinar de la organización, pero debemos saber lo que hablamos, dado que cuando existen imprevistos no son fáciles de solucionar pero en este caso, si que estaba resuelto dentro de las circunstancias y te diré los motivos. Primero en la carrera estaban contratados 4 médicos y 2 ATS, una UVI móvil, y una ambulancia, distribuidos en toda la carrera. El personal de la organización podía moverse a cualquier punto, con todoterreno en menos de 15 minutos con barro incluido, y si fuese preciso con médico. Estaba asegurado, que en la asistencia no se quedaría nadie atascado, ¿o tú te quedaste? y los tractores, debes saber que son muy lentos y pesados, con lo cual se agravaría la situación, (yo tengo uno y estaba contratado) sólo habría que utilizarlos en casos extremos. Segundo, la ubicación de la asistencia estaba pensada para no entorpecer el camino de ida y vuelta, lógicamente con el barrizal que teníamos no se pudo utilizar la parcela, que como comprenderás en esta época del año la mayoría están cultivadas y no se puede hacer la asistencia don tú quieras. Tercero, el trazado del circuito, si te fijas en el plano, discurre entre cinco carreteras con fácil acceso a cualquier punto, y se consideró no conveniente cambiar nada, por motivos de accesibilidad, por supuesto de seguridad y teniendo en cuenta que tampoco puedes circular por donde te de la gana, supongo que sabrás que existen zonas protegidas, y para organizar un raid tienes que pegarte con toda la administración, cosa que no es nada fácil, y el que lo dude, que lo intente.

Un saludo.

Estoy de acuerdo que la organización de una carrera de este tipo es muy complicada. Son muchos kilómetros, y es normal que algún detalle pueda escaparse. Pero no me digas que en la comarca por donde discurrió la carrera, no había una posible mejor ubicación de la asistencia. Insisto, que yo no conozco la zona, pero llevo participando en unos cuantos raids, y sinceramente, con detalles así es difícil una carrera poder llevarla a más. En todos los raids, lo primero y fundamental que te dicen en los briefings, sobre todo, que no pises un campo. En algún caso, ponen controles visuales para que la gente no pise un cultivo. Perfecto. Soy el primero en ser consciente de que hay gente que vive de la agricultura.

Yo en la asistencia no me quedé tirado, una de las razones, por que llevo un todo terreno. Con un turismo, ni me lo hubiera planteado.

No sé, creo que es cuestión, o quiero creer, que es por inexpericiencia organizativa. Y si es así, no pasa nada, siempre tiene que haber una primera (o segunda vez).

En Aragón, no sé si es porque somos muy aficionados a los raids, o por que la federación aragonesa es muy exigente, no hay problemas de este tipo. También es verdad, que en la misma proporción que somos aficionados, llevamos muchos años en el tema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...