Saltar a contenido

Caja de láminas en tpi


franhe

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miguelpedi

    14

  • Ivan92

    8

  • Gasolinazo 84

    6

  • El_17

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Haver os comento, cuando hice un poco el motor lo hice porque sinceramente me apasiona el 2t y todas sus posibilidades porque la verdad es que el motor ktm tpi no necesita de ninguna modificacion ya q

el rateo es a punta de gas, sobre todo en enlaces por caminos y carretera, a parte del rateo es como si se ahogara. Puede que sea el muelle de la valvula de escape, voy a modificar posición y/o muelle

Ajustando el ralentí (desde el interior del cuerpo) y después ajustando el tornillo del aire, desaparece todo el rateo, no se necesita nada más.

Compré la caja de laminas de vforce4 la semana pasada en una oferta en 24mx, espero que me solucione el problema que tengo con el rateo a 1/4 de gas tan molesto, mis laminas estaban abiertas y creo es el causante del problema. KTM tpi 2019. Ya te contaré el resultado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Keralillu12 dijo:

Yo, ya llevan unas 40 horas, y van absolutamente perfectas.

Y que aporta más a la moto? Merece la pena? Puedes explicar que diferencias hay en cuanto a prestaciones por favor? Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haver os comento, cuando hice un poco el motor lo hice porque sinceramente me apasiona el 2t y todas sus posibilidades porque la verdad es que el motor ktm tpi no necesita de ninguna modificacion ya que va muy bien. Dicho esto, cuando hice la preparacion del motor lo hice todo a la vez por lo que no puedo deciros exactamente lo que dan las laminas en concreto en este caso pero si que puedo deciros que son de mas calidad que las de serie, y los petalos no se deforman, en general, unas laminas de maxima calidad como estas aportan que el motor tenga el ralenti mas estable y el motor mas redondo, porque para dar mas bajos o mas altos se tiene que modificar el espesor de las laminas y en este caso no se hace, son mas o menos como las de serie pero de mayor calidad. tengo que puntualizar que al hacer la preparación, de la cual consta de bufanda factory, silencioso akrapovic, culata VHM  con compresion intermedia, repasar imperfecciones de transfers i la caja de laminas, junto con actualizacion de centralita si que la moto corre mas y va mas perfecta en cuanto a bajos/altos y relenti, pero es por puro capricho y porque me encanta el 2t ya que este motor ya va perfecto de serie para la gran mayoria de ususarios como nosotros. saludos!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/12/2019 at 19:38, miguelpedi dijo:

Compré la caja de laminas de vforce4 la semana pasada en una oferta en 24mx, espero que me solucione el problema que tengo con el rateo a 1/4 de gas tan molesto, mis laminas estaban abiertas y creo es el causante del problema. KTM tpi 2019. Ya te contaré el resultado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

No es por desanimarte, mi Tpi 18 traía las láminas un pelín abiertas , no ajustaban bien y jamás rateo ni me hizo ningún estraño. Las pudiste probar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Compré la caja de laminas de vforce4 la semana pasada en una oferta en 24mx, espero que me solucione el problema que tengo con el rateo a 1/4 de gas tan molesto, mis laminas estaban abiertas y creo es el causante del problema. KTM tpi 2019. Ya te contaré el resultado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Las he montado, y sigue rateando a 1/4 de gas [emoji2359]


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, miguelpedi dijo:

Las he montado, y sigue rateando a 1/4 de gas emoji2359.png


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Deberías llevarla a que te miren el software por si hubiera una actualización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero a ver si confundes con el momento en que la válvula de escape abre, ya que si abre despacio se nota un rateo, si se abre rápido no hay problema. 

 

Te lo hace cuando vas por camino a velocidad sostenida en cierto punto de gas? Eso es normal en las 2t, regula la válvula de escape y pon muelle rojo con precarga enrasada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que a la gran mayoría nos pasa eso, que por carretera o en pista con gas mantenido hace ese rateo, a mí incluso como si se ahogara (por gasolina/aire)  y ademas la válvula se queda como frenada costándole más abrir.

En el monte o a ritmo normal funciona perfecta, sin rateos, ahogos, pistonazos raros. He revisado todo y llevo último mapa de la 250i. Estoy controlando consumo aceite motor por si es retén del cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que a la gran mayoría nos pasa eso, que por carretera o en pista con gas mantenido hace ese rateo, a mí incluso como si se ahogara (por gasolina/aire)  y ademas la válvula se queda como frenada costándole más abrir.
En el monte o a ritmo normal funciona perfecta, sin rateos, ahogos, pistonazos raros. He revisado todo y llevo último mapa de la 250i. Estoy controlando consumo aceite motor por si es retén del cigüeñal.
el rateo es a punta de gas, sobre todo en enlaces por caminos y carretera, a parte del rateo es como si se ahogara. Puede que sea el muelle de la valvula de escape, voy a modificar posición y/o muelle, a ver si desaparece.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya nos dirás. Veo que somos varios con el mismo síntoma. Es una pena porque la moto es fantástica... menos en esa situación.

Antes de liarme a cambiar media moto (retenes de cigüeñal, láminas, etc.) a ver si cambiando un pequeño muelle se puede resolver.

Gracias a todos por compartir los experimentos. A ver si damos en el clavo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...