Saltar a contenido

Termostato RR 300


sigur

Recommended Posts

He tenido que sacar el cuerpo del termostato y abrirlo para poner pasta de juntas donde va la torica,porque perdía agua.

Lo quisiera eliminar,y no sé muy bien como. ¿Alguien lo ha eliminado? Lo "fácil" sería sacarlo de su carcasa e ir sin él,pero pasa que la tapa de la carcasa cierra contra la junta tortica que va colocada justo encima del plano del termostato. Se necesita su grueso para que cierre bien la tapa. He probado con varias juntas y arandelas y ninguna va bien se medida. Y se me ha ocurrido conectar los dos manguitos superiores del termostato,que vienen cada unos de la parte superior de cada radiador,y los de abajo uno viene del radiador izquierdo parte baja de este,y el otro va al motor. Los dos de arriba se pueden unir bien con un tubo del mismo diámetro. Pero los de abajo son diferentes. Haría falta un reductor o algo. Igualmente uniéndolos así,no tengo claro que el aguan haga bien el circuito.

Me gustaría eliminar el termostato de esta forma para eliminar de una vez por todas las posibles fugas por la carcasa esta de plástico que lo cubre. Que estos plásticos acaban deformados y siempre pierden.

Y ya sé que el motor se diseñó para ir con termostato y tal. Y que mejor que vaya con él y todo eso. Pero estas motos no tienen aviso de temperatura alta,y si algún día se estropea y no se abre,motor gripado.

¿Alguien ha echo esta operación?

IMG_20191216_184804_195.jpg

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente que yo he anular el termostato lo que hace es romperlo. Quitan el todo el mecanismo y dejan solo el plato para que haga el cierre con la torica como tu dices.
Por otra parte cuando se anula el termostato, hay que anular el manguito pequeño que sale de la parte baja del radiador izquierdo. Si buscas un kit de manguitos de silicona verás que traten un manguito pequeño con forma de tapón para hacer lo que te comento.
Siempre tienes la opción de hacer un corte a mitad del manguito y meter un trozo varilla roscada por ejemplo y juntar las dos puntas de nuevo ( que se quede el trozo de varilla dentro)para anular ese manguito sin tener que gastarte 100€ en unos manguitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todas las respuestas.

Si hay que anular el manguito pequeño,es fácil de hacer. Como dices,un trocito de manguito y algo que tapone con una brida. Por suerte dispongo de dos manguitos de silicona de la medida de los dos que bajan de cada radiador. Son dos que hacen angulo recto de 90 grados. Deberé de hacerme una "T" de cobre,o buscar una de ese diámetro en alguna ferretería,ya que puede ser de plástico tipo jardinería. Esto para conectar el que baja a la culata. O sea,copiar a modo económico el que sale en la foto que hace forma de T. Ya que el precio del kit de manguitos me parece una pasada de caro,a parte que se me junta que tengo pedidos los dos radiadores,reforzados.

También tengo manguito recto de esa medida para el recto.

Los motores de dos tiempos de agua han ido toda la vida sin termostato. Hace poco tiempo que los equipan. No pasa nada por sacarlo. A demás yo hago mucha trialera y pasos lentos. Pistas a velocidad muy pocas.

 

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moto probada en salida de 70 kms y sin problemas. Los radiadores se calientan sin problemas. Creo que el motor agradece la eliminación del termostato. Al menos en el tipo de enduro que hago.

En breve me llegan los radiadores reforzados. Quiero intentar conseguir unos protectores de esos que hacen forma de rejilla y eliminar las rejillas de plástico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...