Saltar a contenido

(VIDEO) Enduro Beta 125 Racing

Puntuar este tema:


Alvaro85

Recommended Posts

Hablanos de la maquina que de ktm ya sabemos bastante, nos hace falta que los que no lleveis ktm hableis de vuestras maquinas

Es pequeña. Si una Beta ya es más bajita que el resto, está lo es más. Yo mido 1,70 y me viene perfecta.

-Ligera. Con protecciones, cámaras reforzadas y llena de gasolina hasta arriba son 106kg.

-Suspensiones de serie impresionantes. Tocar unos clicks y van bien al ritmo del video o te vas a terreno más extremo.

-Frenos. Sobrados. Permiten unas apuradas de frenada de pelicula y poder tirarte en bajadas sin miedo. Aquí también ayuda la ligereza.

-Chasis. Bueno aquí no se si es chasis o suspensiones, hablaremos de conjunto, pero la seguridad que transmite no la he tenido con ninguna moto nunca. Esa piedra sorpresa que con cualquiera de las ktm que he tenido me sacaba del sitio o me metía un latigazo al manillar, con esta ni me entero.

-Consumo realmente bajo.

-Motor lleno de poderío en todo el régimen. El de la 125 estándar 2018 y 2019 es más flojo y anda bastante menos. Este viene preparado de serie y vuela. Creo que las modificaciones las han medido ya en los modelos 2020 estándar.

-Garantia funciona. Me vino una junta mal montada y me lo solucionaron rápido y bien.

 

Puntos negativos.

-Plasticos. Una castaña. Nada que no solucione un kit polisport.

-Embrague. Flojo. He tenido que hacer una preparación para reforzarlo. La he hecho yo mismo. La hice con 20h aprox. Y desde entonces va increíble. Cero problemas.

 

Comparando con una ktm va mejor en todo salvo plásticos y embrague.

 

Algo muy positivo a parte de que la garantía funciona es que la moto funciona bien conforme sale de la caja y con los reglajes de libro. Me refiero a carburacion principalmente.

No ha habido que yo recuerde ninguna ktm que funcione bien con los reglajes de libro.

 

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    16

  • sigur

    4

  • 2mj

    4

  • jeffward

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Llevo unos meses sin poder montar en moto por motivos laborales y personales. Grabar videos es algo que me da mucha pereza, pero he pillado la vuelta al enduro con motivación y me he animado a grabar

Las YZ 125 matriculadas de Motos Ausio están de miedo, pero ya las conocía desde que dieron la noticia. Al día siguiente ya estaba llamando por teléfono para preguntar precios. Puesta en Tenerife se m

He estado investigando sobre las Fantic y puedo aportar algo mas. Espero no abusar de la confianza contaminando el post, viendo que Alvaro le gustan las futuras Fantic. Los precios aún se descono

Pues que te voy a decir. Se me cae la baba de leerte.

Lo que comentabas sobre trialeras o extremas,se hacen,de diferente manera,pero se hacen. El rollo psicológico de las 125 mola. Pone mucho las pilas ese "estrés" que llevas todo el rato cuando quieres ir rápido. Y cuando no,pues para mi igualmente son una delicia.

Y como decía,las inercias no tienen nada que ver con las 250/300.

Mi handicap para hacer el cambio,economía a parte,es que la zona por donde hago enduro es de muchas subidas y bajadas. Y las subidas son muy pronunciadas. Y en uso intenso en este tipo de zonas,las 125 las fundes en "poco" tiempo. Por eso creo que lo suyo sería poder tener la 300 y la 125,y según te levantes ese día coges una u otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido oprtunidad de cambiar ahora mi 200, pero como dice Alvaro esta va perfecta y la mia es la RR 200, todo igual pero con engrase separado y arranque electrico, el motor va sobrado de bajos y la parte ciclo te da pocos sustos, acostumbrado a ktm te diria que esta muy cerca de honda en cuanto a seguridad, chasis, frenos, que de momento me la quedo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Que le pasaba al embrague,y que le hiciste?
El embrague gruñía con relativa facilidad.

-Modificar campana, plato, tambor y discos separadores.
-Cambiar muelles
-Aumentar cantidad de aceite y cambiar a Dexron 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues que te voy a decir. Se me cae la baba de leerte.

Lo que comentabas sobre trialeras o extremas,se hacen,de diferente manera,pero se hacen. El rollo psicológico de las 125 mola. Pone mucho las pilas ese "estrés" que llevas todo el rato cuando quieres ir rápido. Y cuando no,pues para mi igualmente son una delicia.

Y como decía,las inercias no tienen nada que ver con las 250/300.

Mi handicap para hacer el cambio,economía a parte,es que la zona por donde hago enduro es de muchas subidas y bajadas. Y las subidas son muy pronunciadas. Y en uso intenso en este tipo de zonas,las 125 las fundes en "poco" tiempo. Por eso creo que lo suyo sería poder tener la 300 y la 125,y según te levantes ese día coges una u otra.

A veces nos parece que las 125 son frágiles y necesitan el triple de mantenimiento que una 250 y no es así. Es esencial una correcta puesta a punto para conseguir un buen rendimiento y alta fiabilidad. En las 125 la carburacion es critica para conseguir este perfecto equilibrio. Además, y esto como en todas, filtro de aire siempre limpio y un aceite de mezcla acorde al motor y al uso.

 

Mi moto tiene ahora mismo 80h y aprovechando que cambiaba el escape, eché un ojo al pistón, y aunque la falda queda oculta, el aspecto es inmejorable.

Tengo pedidos los segmentos para hacer el cambio sobre las 100h

Enlace al post
Compartir en otros sitios



He tenido oprtunidad de cambiar ahora mi 200, pero como dice Alvaro esta va perfecta y la mia es la RR 200, todo igual pero con engrase separado y arranque electrico, el motor va sobrado de bajos y la parte ciclo te da pocos sustos, acostumbrado a ktm te diria que esta muy cerca de honda en cuanto a seguridad, chasis, frenos, que de momento me la quedo.


Ya tengo ganas de probar la Beta 200... Puede ser el equilibrio perfecto!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Alvaro85 dijo:


 

 


Ya tengo ganas de probar la Beta 200... Puede ser el equilibrio perfecto!

El del conceccionario de aqui, se ha quedado una 200 con todo lo de la factory tras yo no cambiar la mia y el sabado me lo encontre y me dio hasta las gracias por poder probarla el, dice va mucho mejor que la 300, aunque a el le gustan las 125 como a ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El del conceccionario de aqui, se ha quedado una 200 con todo lo de la factory tras yo no cambiar la mia y el sabado me lo encontre y me dio hasta las gracias por poder probarla el, dice va mucho mejor que la 300, aunque a el le gustan las 125 como a ti.
La 200 no la hacen en versión racing?

Tengo que localizar donde probarla. A ver si me entero de donde se hace jornada de pruebas

La racing vale la pena por la horquilla. El resto son adornos básicamente.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Alvaro85 dijo:

La 200 no la hacen en versión racing?

Tengo que localizar donde probarla. A ver si me entero de donde se hace jornada de pruebas

La racing vale la pena por la horquilla. El resto son adornos básicamente.

No, pero por unas cosas, a una 125 vendida como normal y mandada racing, se le ha cambiado todo lo de la racing a la 200, ademas teniendo engrase separado y arranque eléctrico, dejada a buen precio pero.... me ha dado cosa cambiar la mia que me estoy acoplando a ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Alvaro85 dijo:

Y la 200 nueva es 2020? Porque ya habrás visto que es más alta.

A mi sinceramente el engrase separado me sobra, y el arranque no me sobra pero puedo vivir sin el.

Si claro 2020.

 

A mi no me sobra jejeje me hace la vida mas facil.

 

80221121-10212722372413681-8183815833248

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si claro 2020.
 
A mi no me sobra jejeje me hace la vida mas facil.
 
80221121-10212722372413681-8183815833248595968-o.jpg
Yo con lo poco que he usado la 125 seguramente la aguante un año más, porque de diez meses que tiene solo la he disfrutado cinco.
Además porque me siento muy cómodo con ella y ahora mismo pasar a la 2020 es como cambiar totalmente de moto.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta ahora, de cara al 2020 las Beta 125 no entraban dentro de mis pronosticos de compra, pero viendo que los modelos RR Racing ya vienen con KYB, sumado a esa decoración mas roja y menos blanca, personalmente me atraen mucho. Ahora entrará entre las otras 125 candidatas (Sherco Factory y TM).

Me gusta que estas motos 125 se mantengan "en estado puro"; es decir, sin engrase separado y sin EFI -como parece ser que vendrá la TM en cuyo caso queda eliminada de mi selección-. El arranque electrico digamos que lo puedo "tolerar" -Sherco-.

Lo dicho, gana muchos enteros de compra que la Beta RR Racing 125 salga elegida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hasta ahora, de cara al 2020 las Beta 125 no entraban dentro de mis pronosticos de compra, pero viendo que los modelos RR Racing ya vienen con KYB, sumado a esa decoración mas roja y menos blanca, personalmente me atraen mucho. Ahora entrará entre las otras 125 candidatas (Sherco Factory y TM).

Me gusta que estas motos 125 se mantengan "en estado puro"; es decir, sin engrase separado y sin EFI -como parece ser que vendrá la TM en cuyo caso queda eliminada de mi selección-. El arranque electrico digamos que lo puedo "tolerar" -Sherco-.

Lo dicho, gana muchos enteros de compra que la Beta RR Racing 125 salga elegida.

Añade otra más a tu lista Jeff porque menudo caramelito...

90% YZ

En mi caso la lista queda cerrada a esta o a repetir con Beta racing.3f23aa6d05fa11e811fd45aeca766915.jpg0152cc9e929b4aaf9f3edc60c75d61df.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...