Saltar a contenido
JuanpaMX

Aditivos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

JuanpaMX

Buenos días,

Llevo un tiempo dudando de si comprar algún tipo de aditivo para la moto, hay gente que está muy contenta y otra tanta que dice que no sirven para nada, si alguien ha tenido algún tipo de experiencia y puede contarla me sería de gran ayuda.

Estoy pensando en comprar este: https://www.greenlandmx.es/es/anti-friccion_ceroil_platinum_moto_100_ml/CO0014CTA.html?gclid=Cj0KCQiA_rfvBRCPARIsANlV66MFoWk4JSxar1WL_FFJHR4p4M5sjIoL91G8y8T9KET9pTOt3hylrWQaArxOEALw_wcB

Me da cosa eso de que se tenga que mezclar con el aceite, uso [Motorex 100% sintético 10 50W] y tengo una husaberg fe 390 del 2010.

Gracias.

Editado por JuanpaMX

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JuanpaMX
El 9/12/2019 at 14:36, juan gr dijo:

En Youtube hay un tipo que se dedica a probar aceites y aditivos buscalo por Piotr tester

Lo he mirado pero no encuentro este tipo de aditivo, alguien que lo haya probado y nos cuente que tal?

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Alkermes

Yo utilizo Metal Lube en todos mis vehiculos, y muy contento

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Alkermes

Si ese, aunque lo compro directamente en su pagina.

Estoy usandolo algo mas de 2 años en mi KTM 500 EXC y mi coche.
Hace unos 6 meses adquiri una 790 Duke y tambien le pongo.

En la EXC, ademas le echo el aditivo que tienen para el combustible. Mas que nada porque a veces repostas gasolina regulera por Marruecos y eso. Por supuesto que uso un filtro en el deposito de ka marca Guglatech, que es capaz tambien de retener el agua que pueda llevar la gasolina. Y no veas como llega de manchado cuando llegas de Marruecos.

En mi experiencia con Metal Lube, puedo decirte que reduce un poco el consumo de combustible, y que el electroventilador tarda algo mas en saltar. Consecuencia de una menor friccion y por lo tanto menor calor.

Compartir este post

Enlace al post
JuanpaMX
hace 57 minutos, Alkermes dijo:

Si ese, aunque lo compro directamente en su pagina.

Estoy usandolo algo mas de 2 años en mi KTM 500 EXC y mi coche.
Hace unos 6 meses adquiri una 790 Duke y tambien le pongo.

En la EXC, ademas le echo el aditivo que tienen para el combustible. Mas que nada porque a veces repostas gasolina regulera por Marruecos y eso. Por supuesto que uso un filtro en el deposito de ka marca Guglatech, que es capaz tambien de retener el agua que pueda llevar la gasolina. Y no veas como llega de manchado cuando llegas de Marruecos.

En mi experiencia con Metal Lube, puedo decirte que reduce un poco el consumo de combustible, y que el electroventilador tarda algo mas en saltar. Consecuencia de una menor friccion y por lo tanto menor calor.

Perfecto, lo compraré, lo echas nada más cambiar el aceite o cuando? Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Alkermes

Lo puedes echar cuando quieras, pero lo mejor es recien cambiado el aceite y asi aprovecharlo el maximo de tiempo posible hasta el siguiente cambio.

En principio lo puedes echar cada 3/4 cambios mas o menos (unos 30ml por litro de aceite), porque sigue manteniendo una pelicula sobre las piezas del motor.

En mi caso lo echo cambio si, cambio no. Pero son manias que tiene uno

Compartir este post

Enlace al post
JuanpaMX
hace 36 minutos, Alkermes dijo:

Lo puedes echar cuando quieras, pero lo mejor es recien cambiado el aceite y asi aprovecharlo el maximo de tiempo posible hasta el siguiente cambio.

En principio lo puedes echar cada 3/4 cambios mas o menos (unos 30ml por litro de aceite), porque sigue manteniendo una pelicula sobre las piezas del motor.

En mi caso lo echo cambio si, cambio no. Pero son manias que tiene uno emoji6.png

Muchas gracias.

Uso Motorex 10/50W   100% Sintético, espero que no haya problema.

Compartir este post

Enlace al post
Alkermes

Ningun problema, yo utilizo ese mismo aceite

Compartir este post

Enlace al post
JuanpaMX
El 18/12/2019 at 18:23, Alkermes dijo:

Ningun problema, yo utilizo ese mismo aceite emoji6.png

Ya lo tengo comprado!

Lo único que pensaba que vendría con medidor, como sabes cuánta cantidad echas? Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Alkermes

Yo tengo una jeringa de 50ml de la farmacia. Asi cargo los 36 ml que hay que echarle.

Compartir este post

Enlace al post
JuanpaMX
1 hour ago, Alkermes dijo:

Yo tengo una jeringa de 50ml de la farmacia. Asi cargo los 36 ml que hay que echarle.

Gracias, 36ml para 1.4 litros de aceite?

Compartir este post

Enlace al post
Alkermes

30ml por litro de aceite. Mi EXC se supone que lleva de origen 1.2L... 1.3/1.35L con la tapa de embrague Hinson.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• Luisfran89
      Mi consejo es que no uses nada de aceite en el deposito de gasolina. Si se tiene que gripar que se gripe, a mi me paso exactamente igual. Llene el bote del aceite y no bajo el nivel en toda la salida. Al siguiente fin de semana se gripo
    • miau
      buenas, la tengo en casa. Mi proveedor de momento parece correcto y serio. Dice que los parámetros electrónicos son correctos, llevo el último "mapping" actualizado. me ha dado la moto con un nivel de aceite controlable para que la use y vea si baja. Sino baja el nivel o consume lo estipulado (1%) en 50-100 km se lleva la moto y me cambia la bomba en garantía. También me dice que si hay daño en pistón también, pero eso ya  me parece más difícil a no ser que pete completamente. Pero para seguridad, me ha dicho, hecha gasolina con 0,5% de aceite por seguridad, que NO pasa nada. así que lo dicho, toca que pueda salir, probar y decidir.  
    • pipogasgas
    • pipogasgas
      Os dejo más fotillos por aquí.    
    • pipogasgas
      Beta 300 RR 2019, Comprada nueva en Julio de 2019 en Motos Saza. Está en muy buen estado, con marcas de uso normales de enduro. Lleva mousses en ambas ruedas, rueda delantera y trasera al 90%. Pastillas delanteras al 70% y traseras al 90%. Aceite cambiado(se cambia cada 10h, y filtro nuevo y engrasado cada salida). Protectores: cubrecarter con cubre bieletas Axp, protectores de radiadores Axp, protector de disco delantero, y de tapa de embrague y encendido. Electroventilador, estriberas S3, funda de asiento antideslizante, manillar Renthal Twinwall 997 nuevo y manetas zeta. Suspensiones preparadas en MMRacing. Se dan repuestos así como todas las piezas de serie y kit ITV completo que te entregan al comprar la moto. Cualquier duda no dudeis en consultar   Se encuentra en Vilalba (Lugo)   Diego : 605713600  
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);