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JuanpaMX

Aditivos

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JuanpaMX

Buenos días,

 

Llevo un tiempo dudando de si comprar algún tipo de aditivo para la moto, hay gente que está muy contenta y otra tanta que dice que no sirven para nada, si alguien ha tenido algún tipo de experiencia y puede contarla me sería de gran ayuda.

 

Estoy pensando en comprar este: https://www.greenlandmx.es/es/anti-friccion_ceroil_platinum_moto_100_ml/CO0014CTA.html?gclid=Cj0KCQiA_rfvBRCPARIsANlV66MFoWk4JSxar1WL_FFJHR4p4M5sjIoL91G8y8T9KET9pTOt3hylrWQaArxOEALw_wcB

 

Me da cosa eso de que se tenga que mezclar con el aceite, uso [Motorex 100% sintético 10 50W] y tengo una husaberg fe 390 del 2010.

 

Gracias.

Editado por JuanpaMX

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JuanpaMX
El 9/12/2019 at 14:36, juan gr dijo:

En Youtube hay un tipo que se dedica a probar aceites y aditivos buscalo por Piotr tester

 

Lo he mirado pero no encuentro este tipo de aditivo, alguien que lo haya probado y nos cuente que tal?

 

Gracias.

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Alkermes

Yo utilizo Metal Lube en todos mis vehiculos, y muy contento

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Alkermes

Si ese, aunque lo compro directamente en su pagina.

Estoy usandolo algo mas de 2 años en mi KTM 500 EXC y mi coche.
Hace unos 6 meses adquiri una 790 Duke y tambien le pongo.

En la EXC, ademas le echo el aditivo que tienen para el combustible. Mas que nada porque a veces repostas gasolina regulera por Marruecos y eso. Por supuesto que uso un filtro en el deposito de ka marca Guglatech, que es capaz tambien de retener el agua que pueda llevar la gasolina. Y no veas como llega de manchado cuando llegas de Marruecos.

En mi experiencia con Metal Lube, puedo decirte que reduce un poco el consumo de combustible, y que el electroventilador tarda algo mas en saltar. Consecuencia de una menor friccion y por lo tanto menor calor.

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JuanpaMX
hace 57 minutos, Alkermes dijo:

Si ese, aunque lo compro directamente en su pagina.

Estoy usandolo algo mas de 2 años en mi KTM 500 EXC y mi coche.
Hace unos 6 meses adquiri una 790 Duke y tambien le pongo.

En la EXC, ademas le echo el aditivo que tienen para el combustible. Mas que nada porque a veces repostas gasolina regulera por Marruecos y eso. Por supuesto que uso un filtro en el deposito de ka marca Guglatech, que es capaz tambien de retener el agua que pueda llevar la gasolina. Y no veas como llega de manchado cuando llegas de Marruecos.

En mi experiencia con Metal Lube, puedo decirte que reduce un poco el consumo de combustible, y que el electroventilador tarda algo mas en saltar. Consecuencia de una menor friccion y por lo tanto menor calor.

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Perfecto, lo compraré, lo echas nada más cambiar el aceite o cuando? Gracias.

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Alkermes

Lo puedes echar cuando quieras, pero lo mejor es recien cambiado el aceite y asi aprovecharlo el maximo de tiempo posible hasta el siguiente cambio.

En principio lo puedes echar cada 3/4 cambios mas o menos (unos 30ml por litro de aceite), porque sigue manteniendo una pelicula sobre las piezas del motor.

En mi caso lo echo cambio si, cambio no. Pero son manias que tiene uno

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JuanpaMX
hace 36 minutos, Alkermes dijo:

Lo puedes echar cuando quieras, pero lo mejor es recien cambiado el aceite y asi aprovecharlo el maximo de tiempo posible hasta el siguiente cambio.

En principio lo puedes echar cada 3/4 cambios mas o menos (unos 30ml por litro de aceite), porque sigue manteniendo una pelicula sobre las piezas del motor.

En mi caso lo echo cambio si, cambio no. Pero son manias que tiene uno emoji6.png

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Muchas gracias.

 

Uso Motorex 10/50W   100% Sintético, espero que no haya problema.

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Alkermes

Ningun problema, yo utilizo ese mismo aceite

 

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JuanpaMX
El 18/12/2019 at 18:23, Alkermes dijo:

Ningun problema, yo utilizo ese mismo aceite emoji6.png

 

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Ya lo tengo comprado!

 

Lo único que pensaba que vendría con medidor, como sabes cuánta cantidad echas? Gracias.

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Alkermes

Yo tengo una jeringa de 50ml de la farmacia. Asi cargo los 36 ml que hay que echarle.

 

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JuanpaMX
1 hour ago, Alkermes dijo:

Yo tengo una jeringa de 50ml de la farmacia. Asi cargo los 36 ml que hay que echarle.

 

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Gracias, 36ml para 1.4 litros de aceite?

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Alkermes

30ml por litro de aceite. Mi EXC se supone que lleva de origen 1.2L... 1.3/1.35L con la tapa de embrague Hinson.

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      Y esto a que viene en un sorteo? Hay un foro exclusivo sobre este tema, y si haces el favor no taches a todos por igual...
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      Se os acabó el chollo a los especuladores del enduro como tú. La Beta rr 125 racing esa sí que está a buen precio. Aunque visto como está el tema incluso al owner de la beta le va a costar venderla sin perder mucho. Tiene muy buena pinta y se ve que la han mimado mucho. Pasión y bastante pasta invertida, que casi nunca se recupera. Aún así, sin pasión , este deporte estaría muerto hace tiempo. Ahora empieza a estar seriamente moribundo. Me da mucha pena todo lo que el Covid está generando, empezando por las muertes , siguiendo por la economía, con destrucción paulatina de la clase media en este país y en el resto del mundo, etc...pero lo que no me da ninguna pena es ver ( porque lo voy a ver) como les explota la burbuja en la cara a los especuladores del enduro. Será una de las muchas que explotará, aunque luego volverán las mismas u otras... Respecto a la Huski, lo dicho, no te molestes en hacerte el ofendido, que no cuela. Tenemos ojos y experiencia, así que a intentar engañar a otra parte. Comento una anécdota: ayer escribí a un chico que vendía una ktm en galicia, una 2007 por 3500 euros, una vez que le pillé me dijo que no tenía prisa en venderla: especulador, ojalá se le acabe el tema y tenga que venderla por 2200 -2600e maximisimo. Le pregunto kms / horas y me responde que no sabe, que el motor tiene 2 depósitos de rodaje y uno normal. La moto tenía buena pinta, sino ni le escribo. Le pregunto a ver si tiene ITV ( que normalmente si no lo pone es que no, pero había que asegurarse) y me responde que se la pasa si le digo que la quiero fijo y le doy una señal...Un tío que no tiene ni foto en el whattsapp ( que igual tiene activado el tema de que solo tus contactos puedan ver tu foto, me es igual). Lo dicho, que no tenía prisa. Cuando vió que le hacía las preguntas correctas y de manera muy directa me dijo que estuviese tranqui. Tranqui tiene que estar él , que se cree que los españoles nos vamos a recuperar de esta en un periquete y va a poder seguir especulando ( porque una moto de 14 años, aunque sea racing tal...no vale 3500, la itv a cargo del comprador, cambio de nombre, seguro... vamos que te pones en 4000e fácil ( y sin contar ir a Galicia, que desde es País Vasco es un trecho majo) . Me dijo que no tenía prisa y yo le dije que de momento no se podía ni ir a ver la moto y que me estaba pidiendo una entrada para pasar la Itv de una moto que vete a saber que kms / hrs tiene, cuántos dueños , uso...EN FIN PERDONAD LA CHAPA, pero es que con estas cosas me enciendo bastante. Aaaa y se me olvidaba, me ofreció llevarla en transporte tipo empresa que por 150 pavos te la trae...si  haberla visto. Fijaos la confianza que tenía en su montura; ni km ni horas ni nº de dueños ni itv por 3500 y encima le tenía que poner una entrada. Ojalá ( tiene pinta) se la coma con patatas. Lo dicho, se han acabado los tiempos de " quien tiene una Ktm( o grupo ktm) tiene un tesoro". Un saludo a la gente que ama este deporte y que sabe que no es barato precisamente. A los especuladores, ni la hora.
    • cebedal
      Desconecta los bornes y ya está, si la batería la tenías bien no le va a pasar nada. 
    • CristianCorella
      Me salió una ktm 300 sixdays del 17 de un conocido con pocas horas de uso y en un estado impecable. No tenía intención de cambiar pero me convencieron aunque ya no cojo la moto todo lo que me gustaría. También te digo que salí escarmentado del subchasis de las Husqvarna...😂👍
    • cebedal
      Que cercano y sencillo es este Mario,  este año en Meringrades estuve hablando con él un momento y la verdad que es tal cual se le ve en los videos.  Gran piloto y buen tío!!
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