Saltar a contenido

Marcador se va la hora


alambiaga

Recommended Posts

Dos causas.  

 

Fallo de la pila.  Prueba a cambiarla o mira si puede estar suelta y no hace buen contacto. 

 

La otra es el conjunto de diodos y condensador. Cuando fallan estos se  suele ver solo la mitad de los display del cuenta km.  En mi caso además después de sustituirlos el reloj no ha vuelto a funcionar con pila ( se resetea cada vez que apagas la moto) , pero el display del Cuentakm si .

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien puede ser que no le das a grabar la hora, a mi me pasaba en la gas gas 2018, ponia la hora y se quedaba fija, luego me oasaba lo qie a ti y era porque no le daba a grabar que era pulsando como venia en el manual, asique mi consejo es que leas el manual y grabalo como te dice y problema resuelto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha comentado el compañero  que cada vez que arranca se pone a cero( 12:00) , luego entiendo que  no es un problema de grabar la hora, porque entonces estaría mal la hora pero no se pondría cada vez a las 12:00. El marcador de la Berta se pone a 12:00 cada vez que deja de recibir alimentación . Si esta en marcha se alimenta del sistema eléctrico de la moto y al parar de la pila. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, TEAM-MOTEO dijo:

Ha comentado el compañero  que cada vez que arranca se pone a cero( 12:00) , luego entiendo que  no es un problema de grabar la hora, porque entonces estaría mal la hora pero no se pondría cada vez a las 12:00. El marcador de la Berta se pone a 12:00 cada vez que deja de recibir alimentación . Si esta en marcha se alimenta del sistema eléctrico de la moto y al parar de la pila. 

Me pasaba exactamente lo mismo que al que a abierto el hilo, tal como lo describe.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leere otra vez el manual pero vamos yo creo que lo hago bien, la hora se me queda, de hecho ahora mismo estara en la hora que se haya quedado arranco y funciona bien pero cuando le da la gana arrancas y marca las 12, como si cayese mucho la tension durante el arranque y perdiera la memoria. La pila la he cambiado 2 veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, alambiaga dijo:

Leere otra vez el manual pero vamos yo creo que lo hago bien, la hora se me queda, de hecho ahora mismo estara en la hora que se haya quedado arranco y funciona bien pero cuando le da la gana arrancas y marca las 12, como si cayese mucho la tension durante el arranque y perdiera la memoria. La pila la he cambiado 2 veces.

A mi me pasaba lo mismo, ya nos contaras la solucion, en la gas gas hay que apretar dos segundos o algo asi dos botones, si no lo haces, tambien se queda, pero se va cuando le da la gana.

Espero solucion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/11/2019 at 10:40, alambiaga dijo:

A ver si me podeis ayudar, tengo una beta rr 300 del 2018, y cuando arranco la moto se me va la hora, se ponen las 12:00, no pasa siempre, 1 de cada 3 arranques se me va la hora.

 

Yo despues de apretar las conexiones de la pila seguia igual, en marcha cuabdo le daba la gana se ponia a las 12, al final puse un reloj en el manillar. Si das con la solución dímelo, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/11/2019 at 13:02, TEAM-MOTEO dijo:

Dos causas.  

 

Fallo de la pila.  Prueba a cambiarla o mira si puede estar suelta y no hace buen contacto. 

 

La otra es el conjunto de diodos y condensador. Cuando fallan estos se  suele ver solo la mitad de los display del cuenta km.  En mi caso además después de sustituirlos el reloj no ha vuelto a funcionar con pila ( se resetea cada vez que apagas la moto) , pero el display del Cuentakm si .

 

Estoy con la moto en el taller por el engrase, y ahora que veo este hilo, cambié la pila hace un par de semanas y este finde a mitad salida del sábado me quedé sin display, sólo sale el logo de la pila pequeñito en medio de la pantalla.

 

Que no tenga los diodos y condensador jodidos .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si has cambiado la pila y no va posiblemente sean los diodos y el condensador.  Al fallar mandan mas tensión y joden la alimentación del marcador y comienza a hacer cosas raras. Por suerte es muy resistente y  le cuesta en cascar , pero se puede ir otro cosa  .    Yo llevo ya dos parejas de diodos y el reloj no ha vuelto a funcionar , se pone siempre a cero al parar la moto. Por suerte el resto de la moto no falla y el marcado va bien.  A mi  como aviso se veía solo media marcador . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...