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alambiaga

Marcador se va la hora

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alambiaga

A ver si me podeis ayudar, tengo una beta rr 300 del 2018, y cuando arranco la moto se me va la hora, se ponen las 12:00, no pasa siempre, 1 de cada 3 arranques se me va la hora.

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TEAM-MOTEO

Dos causas.  

 

Fallo de la pila.  Prueba a cambiarla o mira si puede estar suelta y no hace buen contacto. 

 

La otra es el conjunto de diodos y condensador. Cuando fallan estos se  suele ver solo la mitad de los display del cuenta km.  En mi caso además después de sustituirlos el reloj no ha vuelto a funcionar con pila ( se resetea cada vez que apagas la moto) , pero el display del Cuentakm si .

  • Gracias 1

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jotax

Tambien puede ser que no le das a grabar la hora, a mi me pasaba en la gas gas 2018, ponia la hora y se quedaba fija, luego me oasaba lo qie a ti y era porque no le daba a grabar que era pulsando como venia en el manual, asique mi consejo es que leas el manual y grabalo como te dice y problema resuelto.

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TEAM-MOTEO

Ha comentado el compañero  que cada vez que arranca se pone a cero( 12:00) , luego entiendo que  no es un problema de grabar la hora, porque entonces estaría mal la hora pero no se pondría cada vez a las 12:00. El marcador de la Berta se pone a 12:00 cada vez que deja de recibir alimentación . Si esta en marcha se alimenta del sistema eléctrico de la moto y al parar de la pila. 

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jotax
hace 5 horas, TEAM-MOTEO dijo:

Ha comentado el compañero  que cada vez que arranca se pone a cero( 12:00) , luego entiendo que  no es un problema de grabar la hora, porque entonces estaría mal la hora pero no se pondría cada vez a las 12:00. El marcador de la Berta se pone a 12:00 cada vez que deja de recibir alimentación . Si esta en marcha se alimenta del sistema eléctrico de la moto y al parar de la pila. 

Me pasaba exactamente lo mismo que al que a abierto el hilo, tal como lo describe.

 

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alambiaga

Leere otra vez el manual pero vamos yo creo que lo hago bien, la hora se me queda, de hecho ahora mismo estara en la hora que se haya quedado arranco y funciona bien pero cuando le da la gana arrancas y marca las 12, como si cayese mucho la tension durante el arranque y perdiera la memoria. La pila la he cambiado 2 veces.

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jotax
hace 5 horas, alambiaga dijo:

Leere otra vez el manual pero vamos yo creo que lo hago bien, la hora se me queda, de hecho ahora mismo estara en la hora que se haya quedado arranco y funciona bien pero cuando le da la gana arrancas y marca las 12, como si cayese mucho la tension durante el arranque y perdiera la memoria. La pila la he cambiado 2 veces.

A mi me pasaba lo mismo, ya nos contaras la solucion, en la gas gas hay que apretar dos segundos o algo asi dos botones, si no lo haces, tambien se queda, pero se va cuando le da la gana.

Espero solucion.

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Alejandro65
El 28/11/2019 at 10:40, alambiaga dijo:

A ver si me podeis ayudar, tengo una beta rr 300 del 2018, y cuando arranco la moto se me va la hora, se ponen las 12:00, no pasa siempre, 1 de cada 3 arranques se me va la hora.

 

Yo despues de apretar las conexiones de la pila seguia igual, en marcha cuabdo le daba la gana se ponia a las 12, al final puse un reloj en el manillar. Si das con la solución dímelo, gracias.

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pedro_palotes

A lo mejor la pila con la vibración de arrancar deja de hacer contacto, ponle un papelillo o algo por detrás para q esté más apretada, y de cambio cambia la pila , un año es mucho 

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Frankibego
El 28/11/2019 at 13:02, TEAM-MOTEO dijo:

Dos causas.  

 

Fallo de la pila.  Prueba a cambiarla o mira si puede estar suelta y no hace buen contacto. 

 

La otra es el conjunto de diodos y condensador. Cuando fallan estos se  suele ver solo la mitad de los display del cuenta km.  En mi caso además después de sustituirlos el reloj no ha vuelto a funcionar con pila ( se resetea cada vez que apagas la moto) , pero el display del Cuentakm si .

 

Estoy con la moto en el taller por el engrase, y ahora que veo este hilo, cambié la pila hace un par de semanas y este finde a mitad salida del sábado me quedé sin display, sólo sale el logo de la pila pequeñito en medio de la pantalla.

 

Que no tenga los diodos y condensador jodidos .....

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TEAM-MOTEO

Si has cambiado la pila y no va posiblemente sean los diodos y el condensador.  Al fallar mandan mas tensión y joden la alimentación del marcador y comienza a hacer cosas raras. Por suerte es muy resistente y  le cuesta en cascar , pero se puede ir otro cosa  .    Yo llevo ya dos parejas de diodos y el reloj no ha vuelto a funcionar , se pone siempre a cero al parar la moto. Por suerte el resto de la moto no falla y el marcado va bien.  A mi  como aviso se veía solo media marcador . 

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jotax
hace 6 horas, alambiaga dijo:

Al final era la pila que no hacia buen contacto, le doble los contactos y arreglado.

Al final londe darle bien a grabar no era?

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    • Luisfran89
      Mi consejo es que no uses nada de aceite en el deposito de gasolina. Si se tiene que gripar que se gripe, a mi me paso exactamente igual. Llene el bote del aceite y no bajo el nivel en toda la salida. Al siguiente fin de semana se gripo
    • miau
      buenas, la tengo en casa. Mi proveedor de momento parece correcto y serio. Dice que los parámetros electrónicos son correctos, llevo el último "mapping" actualizado. me ha dado la moto con un nivel de aceite controlable para que la use y vea si baja. Sino baja el nivel o consume lo estipulado (1%) en 50-100 km se lleva la moto y me cambia la bomba en garantía. También me dice que si hay daño en pistón también, pero eso ya  me parece más difícil a no ser que pete completamente. Pero para seguridad, me ha dicho, hecha gasolina con 0,5% de aceite por seguridad, que NO pasa nada. así que lo dicho, toca que pueda salir, probar y decidir.  
    • pipogasgas
    • pipogasgas
      Os dejo más fotillos por aquí.    
    • pipogasgas
      Beta 300 RR 2019, Comprada nueva en Julio de 2019 en Motos Saza. Está en muy buen estado, con marcas de uso normales de enduro. Lleva mousses en ambas ruedas, rueda delantera y trasera al 90%. Pastillas delanteras al 70% y traseras al 90%. Aceite cambiado(se cambia cada 10h, y filtro nuevo y engrasado cada salida). Protectores: cubrecarter con cubre bieletas Axp, protectores de radiadores Axp, protector de disco delantero, y de tapa de embrague y encendido. Electroventilador, estriberas S3, funda de asiento antideslizante, manillar Renthal Twinwall 997 nuevo y manetas zeta. Suspensiones preparadas en MMRacing. Se dan repuestos así como todas las piezas de serie y kit ITV completo que te entregan al comprar la moto. Cualquier duda no dudeis en consultar   Se encuentra en Vilalba (Lugo)   Diego : 605713600  
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