Saltar a contenido

Endureros de Cádiz

Puntuar este tema:


Agutorres

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gonsaga

    6

  • Geminiano

    5

  • jezuktm

    4

  • PERYKO

    3

Buenas, Hamsta,


Yo llegué el año pasado a vivir al Puerto de Santa María sin conocer a nadie. Tengo una Gas Gas EC y busqué gente para salir por la zona y hacer enduro clásico, trail-enduro, enduro light...llamalo X. Objetivo pasarlo bien, cuidar la moto y la naturaleza y respetar a los que compraten el monte con nosotros. Lo que no me mola son las extremas que me hagan hacer cafeteras, pasarme una mañana en la misma subida y acabar rompiéndome algo o rompiendo la moto. Eso se lo dejo a los que son más habiles.

Puse un post por aquí y poco a poco se formó un grupito majo. Ahora mismo tenemos un grupo de Whatsapp de 9 personas:
-3 tenemos moto, nos conocemos y salimos con cierta frecuencia. (KTM 530, DT125 y el menda)

-2 son nuevos fichajes y aun no nos conocemos en persona (WR450 y KTM 125)

-2 estan buscando moto en estos momentos.

-1 está lesionado

-1 vive fuera de la provincia y nos acompaña cuando viene de vacaciones.

Solemos salir por la zona de Jerez-Puerto de Santa María, aunque también hemos hecho excursiones mas lejos llevando las motos en furgo/carro e incluso 2 de nostros nos fuimos Marruecos.

 

Por otro lado este año me incluyeron en otro grupo de whatsapp con un caracter más trail (Tenere 700, un ATV, Ktm 990, XR 400...) que salen por la zona de Chiclana y puerto Real mayoritariamente. Aun no he salido con ellos, pero no perdonan ni entre semana y suelen hacer más bien pistas y caminos.

 

Te pongo un privado con mi teléfono y si te interesa te meto en el grupo que quieras.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas a todos! Hasta ahora no he podido permitirme una moto de enduro, voy por la crf 450x,mi pregunta es si se puede coger con el A2 ya que me quedan 7 meses para hacer los 2 años de carnet. A su vez, me presento por si me podéis orientar en salidas, lugares e incluso quedar para ir conociendo mundillo. 

Muchas gracias a todos! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas yo estoy saliendo a hacer trail enduro como dice PERYCO por ponerle un nombre, vivo en jerez y estoy saliendo yo solo los findes por la sierra San Cristóbal, busco gente con la que salir. GraciaS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/11/2019 at 18:38, PERYKO dijo:

Buenas, Hamsta,


Yo llegué el año pasado a vivir al Puerto de Santa María sin conocer a nadie. Tengo una Gas Gas EC y busqué gente para salir por la zona y hacer enduro clásico, trail-enduro, enduro light...llamalo X. Objetivo pasarlo bien, cuidar la moto y la naturaleza y respetar a los que compraten el monte con nosotros. Lo que no me mola son las extremas que me hagan hacer cafeteras, pasarme una mañana en la misma subida y acabar rompiéndome algo o rompiendo la moto. Eso se lo dejo a los que son más habiles.

Puse un post por aquí y poco a poco se formó un grupito majo. Ahora mismo tenemos un grupo de Whatsapp de 9 personas:
-3 tenemos moto, nos conocemos y salimos con cierta frecuencia. (KTM 530, DT125 y el menda)

-2 son nuevos fichajes y aun no nos conocemos en persona (WR450 y KTM 125)

-2 estan buscando moto en estos momentos.

-1 está lesionado

-1 vive fuera de la provincia y nos acompaña cuando viene de vacaciones.

Solemos salir por la zona de Jerez-Puerto de Santa María, aunque también hemos hecho excursiones mas lejos llevando las motos en furgo/carro e incluso 2 de nostros nos fuimos Marruecos.

 

Por otro lado este año me incluyeron en otro grupo de whatsapp con un caracter más trail (Tenere 700, un ATV, Ktm 990, XR 400...) que salen por la zona de Chiclana y puerto Real mayoritariamente. Aun no he salido con ellos, pero no perdonan ni entre semana y suelen hacer más bien pistas y caminos.

 

Te pongo un privado con mi teléfono y si te interesa te meto en el grupo que quieras.

 

 

 

Hola yo estaría interesado en el grupo ese de enduro jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Muy buenas a todos!

 

Otro de Jerez nuevo en foro y casi también en el enduro (solo he practicado el enduro light o trail como dice Peryko) haciendo pistas básicamente y algún carril con una complicación mínima; siempre con el objetivo de disfrutar, desconectar y respetar la naturaleza. 

 

Estoy interesado en unirme al grupo que comentáis, si lo veis bien, pero es cierto que antes necesitaría terminar de concretar mi situación; ahora mismo tengo la moto en venta (se quedo en el concesionario el sabado del comienzo del estado de alarma porque iba a ir a verla un interesado y ahí se quedo...); la actual es una R1200GS y aunque es una muy buena moto, no se ajusta a lo que me gusta realmente. 

 

Tengo la intención de pillar una Trail media y/o una pura de enduro (250 a 450). Aquí me gustaría que, si es posible, me deis vuestra opinión y consejos; ando un poco perdido.

 

Vendí hace un año una XT660 que podría recuperar pero creo que es mejor algo más ligero para ir más cómodo por campo; y también se queda algo justa si es para hacer una ruta larga que alterne carretera con alguna pista (de vez en cuando la utilizaría para salir con el grupo que tengo que hace solo carretera).

 

En fin, no os doy más la lata que vaya tostón os estoy largando. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La BMW 1200GS no es una moto cómoda para hacer off-Road. Poderse se puede llevar, y de hecho la gente que tiene experiencia las mete por unos sitios bastante complicados. Yo mismo tengo una Tiger 955i y sorprende por donde llegas a pasar cuando coges confianza y te animas. Eso sí, siempre acompañado, porque como caigas en posicion complicada...no sales. Pero vamos, que no son motos para eso. Mucho peso, mucho tamaño...

La XT 660 es muy buena moto para uso trail. Pero sigue siendo muy pesada para el Enduro. Yo tuve una Tenere 660 y a mi corta no se me quedaba en carretera, aunque es cierto que soy de ritmos legales.

Lo ideal para lo que pretendes, que es hacer campo cómodamente y divertido, pero también salir con tu grupo de carretera de vez en cuando...es tener 2 motos. Una enduro ligerita para campo (una 450 4 tiempos puede ser una buena opción si quieres hacer también alguna ruta larga que incluya carretera y pistas y no pretendes hacer un enduro muy trialero), y una moto de carretera para carretera.

Pero si tu situacion no te permite tener 2 motos...la mejor (y creo que única) moto que se me ocurre que puede hacerte feliz es la KTM690 o la Husqvarna 701 (que son la misma). Esta moto, con sus 140kg de peso no vale para enduro extremo, pero para un enduro normal, puedes ir sin ningun problema. Y en carretera va mejor que una XT660, y solo te verás limitado por la proteccion aerodinamica y unos frenos un poco justos para ir fuerte en asfalto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peryko, muchas gracias por tu respuesta. 

Buscaré una 450 4t para el campo y pensaré que hacer con la otra; cada vez tengo menos tiempo para salir y hacer rutas largas, y repetir cada fin de semana las mismas carreteras te puede animar a forzar cada vez más... Y francamente, como me lo he pasado cada vez que salía por campo no lo he conseguido en todas las salidas por carretera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas soy de Chiclana pero actualmente vivo en Jerez y estaba buscando trail media o enduro 4t para hacer pistas o enduro light y bajar a Marruecos cuando se tercie. Actualmente estoy buscando moto y de mayor a menor son estas las que estoy mirando:

 

- Africa Twin 750

- KTM 640 Adventure 

- DRZ 400E

- WR 450

 

Ya tengo moto de carretera pero como me da pena meter a la Multistrada por pistas (te caes y te costeas media moto de las que están arriba) estoy buscando algo para lo que he dicho.

Presupuesto rondando los 2.000 aunque se puede subir un poco si merece la pena hasta 2500.

También me gustaría algo que el mantenimiento no se muy tedioso o muy caro pues aparte de purgar frenos y cambiar aceite y filtros el resto me supera. 

Editado por camborioman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
  • 4 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...