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Cone Valve Wp

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tonigas

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Hola a todos, os cuento mi experiencia personal. Probé el conjunto en 2020 un amigo del grupo me dejó su moto un día que tenía la mía en el mecánico. Por aquel entonces la mía era una beta rr 300 2019 con las suspensiones marzocchi shiver de doble cartucho con tratamiento antifricción preparadas y revalvuladas. El enduro que practico es de senderos, piedras y trialeras. La verdad k en 2020 yo estaba bastante en forma. La moto que me dejó el amigo era una husky tpi 300 2020. Llevaba las cone valve delante y detrás (todo el conjunto). Lo compró todo en eric augé. La preparación inicial no le fué nada bien, super duras, para hacer cronos a toda leche. Así que las llevó a un preparador de la zona y le cambió los settings tanto de suspensiones como de amortiguador. Le dejó el conjunto blandito y progresivo para hacer enduro de piedras, barrancos y trialeras. Yo la probé con dichos cambios efectuados y la probé toda una mañana entera. Siendo sincero, aluciné pepinos. Jamás había probado un conjunto tan bueno, basicamente lo absorbe todo, puedes pasar por un paso de rocas a toda la leche que la moto ni se mueve, es una deliciano notas ningún golpe seco, ni ningún rebote raro que te escupe, te facilita absolutamente todo y por supuesto te cansa muchísimo menos. Cuando cojí mi moto pensé, lo mío es un 6,5 y lo otro es un 10 como una catedral. Conclusión: la tpi no me gustó porque el motor me pareció aburrido, sin chispa ni chicha. Sube por donde quieras siendo super difícil que se te cale la moto, sin embargo, el conjnto cone valve hizo las delicias y disfrute de esa salida como nunca. Si tuviese la economía para ello, haría la inversión. Aunque no seas pro, te facilita mucho todo, vas más seguros porque te evita cualquier posible susto te permite ir más rápido y por tanto, disfrutas mucho más. PD: personalmente, pienso que la clave está en que un buen preparador las deje a tu gusto. Saludos!

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Esta a la venta, tu mismo lo puedes comprar tambien si quieres, pero ojo, no estamos hablando que tener buen material signifique bajar los tiempos de Josep Garcia, no en mi caso. Estoy hablando d

Yo le he preguntado si vale la pena gastar ese dinero por unas horquillas top. Le he dicho que me tira un poco para atrás gastar tanto y que no me encuentre agusto luego.   Él me ha pro

Qué nivel Maribel!!!! Me estáis intimidando por momentos. Tenía pensado salir el sábado a revolcar los tocinos por el monte ...pero ya me parece poco menos que una temeridad con una Xplor vulgaris. 

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El 29/5/2022 at 15:18, Palmer1 dijo:

 

Esta medida que puede variar entre 927 y 930 mm es la que te dirán todos los preparadores que hay que dejar en las motos del grupo ktm, 927 si llevas pds con muelle progresivo y 930 para los modelos con bieletas... Seguramente debe salir en algún manual de taller.

Lo que comentas del avance, no lo tengo claro, creo que el centro del eje esta en la misma cota sea eje fino o eje grueso. Si no fuera el caso lo tendrías que solucionar con el offset de las tijas, no alargando o acortando la horquilla.

De todas maneras, no te rayes, empieza por aquí y luego ya vas ajustando según que sensaciones tengas. Si la quieres más maniobrable, acortas esta distancia, entrará mejor en curva pero bajando sera un poco cabezona, y al revés. En tu moto te aconsejo que no montes neumáticos delanteros 90/100, mejor 90/90 para que sea más viva, a no ser que quieras hacer raids y le des prioridad a la estabilidad y al aplomo....

Acabo de medir la mía, desde la parte superior de la tija a la mitad del eje y tiene 935. Lo llevo en la tercera raya. Con la medida que dices entiendo que tendría que bajar una raya más aún? Es una EXC TPI del 2018

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El 31/10/2023 at 14:16, enduracing dijo:

Acabo de medir la mía, desde la parte superior de la tija a la mitad del eje y tiene 935. Lo llevo en la tercera raya. Con la medida que dices entiendo que tendría que bajar una raya más aún? Es una EXC TPI del 2018

 

Creo que más de una raya, la tendrías que dejar, tal como comentaba, en 927 si llevas muelle progresivo detrás y un poco más si llevas lineal.

Si te sale mucho por arriba la barra, cuando la lleves a hacer el servicio que te las acorten...

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  • 4 weeks later...

Muy buenas a todos, llevo un par de años con las cone y les voy a hacer el segundo mantenimiento.

 

Las compré de segunda mano y venían con muelle 4.4 según me dijo el propietario.

 

Es una 450 del 2018, la llevo con traxx atrás y peso ahora 85.

 

La uso para raid y para enduro. Cuando voy a los raid la llevo con el equipo de navegación y depósito de 12l, que serán junto con la equipación unos 10 o 12 kg más.

 

El caso es que he querido ir probando ajustes antes de cambiar muelles, ahora mismo llevo la precarga lo más suelta posible y los click de arriba también he terminado por aflojarlos todos.

 

Aún así, haciendo raid al entrar muy rápido en alguna rodera me sobra como un 1/3 de barra sin usar. Quizas un poco menos pero siempre unos 4 o 5 dedos aproximadamente.

 

Haciendo enduro no llego ni a usar 2/3 del recorrido, diría que más bien la mitad como mucho, o un poco más.

 

Me encantan como va en cuanto a estabilidad a alta velocidad,  quería mantener eso pero conseguir que sean algo blandas al principio para ir más cómodo en zonas rotas.

 

Os parece una locura probar directamente unos muelles 4.0? No se cuáles llevan las horquillas xplor 48 de serie que tengo guardadas, lo mismo podria probar esos antes de gastarme la pasta, que os parece?

 

La verdad no se qué hacer si coger 4.0 o 4.2.

 

Estoy encantado con estas suspensiones, solo me falta dejarlas a mi gusto para lo que yo hago...el traxx lo llevo perfecto para mí tal y como está, a este si le cambié el muelle en su día pq no me daba el sag y ahora lo llevo en 38.

 

Por aportar más datos aunque sin relevancia supongo, llevo el amortiguador de dirección sxs de powerparts, torretas phds y mousse en ambas ruedas.

 

Saludos!

 

 

 

 

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Por lo que comentas, parece que vas muy frenado de hidráulicos más que duro de muelle.

Tendrías que verificar si el muelle que llevas en el cono es el blando, creo que era de 20 nm.

Pienso que con un buen setting te tendría que quedar perfecta con los muelles de 4.4 sobre todo para rally, mínimo unos 4.2. Los 4.0 los llevo en una 2T pesando 87 en canal y utilizo el 90% del recorrido y de vez en cuando se me escapas algún tope pero sin llegar a notarlo en exceso....

También diría que los muelles de la xplor no son compatibles.

Tema clicks, no vayas todo abierto de compresión, puede llegar a producir un efecto contrario, me lo explico un  preparador pero ahora mismo no sabría razonartelo.

 

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Ok muchas gracias. Las voy a mandar a hacer setting a un buen preparador y listo...me gasto el dinero una vez pero al menos que me las dejen bien.

Ya contaré por aquí cuando las tenga que le hacen y que noto.

 

Gracias ☺️

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Depende del preparador.

Por ejemplo Eric tiene la tendencia a dejar los settings muy duros y poner muelles siempre muy duros.

Si lo que quieres es mas tacto lo mejor es poner muelles de presurizados con marca rojo y en lugar de cono poner sistema mid valve como las kayaba , por accionamiento por lamina invertido , como si fuese una ballesta. Se le llama sistema TLSPV. Con eso y los muelles principales a tu peso , el cambio es muy muy grande.

 

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@morant550Podrías profundizar sobre esto que comentas?

Había oído hablar de lo de sustituir el cono por un midvalve, pero lo de los muelles estos rojo nosequé, no lo había oído nunca...

Que ganas y que pierdes con estas modificaciones? Parece así de entrada una modificación para volver la cone más apta para hard, es así ?

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Efectivamente es para darle mucho más tacto, el muell rojo es el muelle que llevan en el presurizado justo debajo del pistón de compresión y viene marcado con una pintura roja. Normalmente vienen marcados de rojo pero los modelos de las cone antiguas, las negras traían los muelles más duros como los de MX.

Lo de quitar el cono y montar un sistema de midvalve convencional es algo que yo ya he hecho lo que pasa que ahora se monta un sistema un poco más avanzado que se llama  TLSVP . Para gente muy rápida que hace crono muy rápido y motocross o rally ,  yo no quitaría el cono, que por cierto los hay de diferentes ángulos se diferencian igual que el muelle del presurizado según el color.

Lo que me preguntabas del muelle del presurizado cuanto más duro es más fuerza tiene que ejercer toda la presión del aceite contra el pistón para poder comprimirlo.

Mucha gente me dice que para quitar el cono a unas conne valve se ponen unos cartuchos directamente 6500, esto no es del todo así porque las conne valve tienen 12 mm más de longitud por tanto para arena las puedes bajar aparte el mecanizado de las piezas sobre todo de las botellas y los pies es mucho mejor que cuando montas unos cartuchos a unas horquillas convencionales.

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Bueno pues al final me he decidido y las mando a preparar a SDS, tengo muy buenas referencias de ellos por un amigo en el que confio. Ya os contare que me cambian y que sensaciones tengo.

 

Hasta ahora solo les habia hecho mantenimiento pero el setting aun tienen el del anterior propietario. Voy mandar el Traxx tambien y asi ya queda todo hecho para mi.

 

Gracias por vuestras opiniones.

Editado por Kaparrilla
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hace 36 minutos, Alkermes dijo:

Yo compré unas Cone Valve para la 790 y el preparador me comentó lo que dices de los a muelles del presurizado, que venían muy duros y me los iba a cambiar. Pero el cono si que no se tocó.

Seguramente llevarías el rojo.

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hace 7 horas, morant550 dijo:

Efectivamente es para darle mucho más tacto, el muell rojo es el muelle que llevan en el presurizado justo debajo del pistón de compresión y viene marcado con una pintura roja. Normalmente vienen marcados de rojo pero los modelos de las cone antiguas, las negras traían los muelles más duros como los de MX.

Lo de quitar el cono y montar un sistema de midvalve convencional es algo que yo ya he hecho lo que pasa que ahora se monta un sistema un poco más avanzado que se llama  TLSVP . Para gente muy rápida que hace crono muy rápido y motocross o rally ,  yo no quitaría el cono, que por cierto los hay de diferentes ángulos se diferencian igual que el muelle del presurizado según el color.

Lo que me preguntabas del muelle del presurizado cuanto más duro es más fuerza tiene que ejercer toda la presión del aceite contra el pistón para poder comprimirlo.

Mucha gente me dice que para quitar el cono a unas conne valve se ponen unos cartuchos directamente 6500, esto no es del todo así porque las conne valve tienen 12 mm más de longitud por tanto para arena las puedes bajar aparte el mecanizado de las piezas sobre todo de las botellas y los pies es mucho mejor que cuando montas unos cartuchos a unas horquillas convencionales.

 

Gracias por la aclaración. Muy interesante lo que comentas. Entiendo que te dedicas a esto, si es así, cuando me toque mantenimiento te mando privado y hablamos!

Saludos.

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El 5/12/2023 at 20:10, Palmer1 dijo:

 

Gracias por la aclaración. Muy interesante lo que comentas. Entiendo que te dedicas a esto, si es así, cuando me toque mantenimiento te mando privado y hablamos!

Saludos.

Para esso estan estos foros , para ayudarnos entre todos.

  • Mola 2
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