Saltar a contenido

Cone Valve Wp

Puntuar este tema:


tonigas

Recommended Posts

  • Respuestas 628
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    80

  • Palmer1

    46

  • teamkt

    33

  • juaneloy

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta a la venta, tu mismo lo puedes comprar tambien si quieres, pero ojo, no estamos hablando que tener buen material signifique bajar los tiempos de Josep Garcia, no en mi caso. Estoy hablando d

Yo le he preguntado si vale la pena gastar ese dinero por unas horquillas top. Le he dicho que me tira un poco para atrás gastar tanto y que no me encuentre agusto luego.   Él me ha pro

Qué nivel Maribel!!!! Me estáis intimidando por momentos. Tenía pensado salir el sábado a revolcar los tocinos por el monte ...pero ya me parece poco menos que una temeridad con una Xplor vulgaris. 

Posted Images

1 hour ago, jmt dijo:

Creo que ese precio es más IVA.

 

Eso es lo único malo de este tipo de material, el precio.

 

Las Cone absorven los baches, raíces , piedras y demás irregularidades con una facilidad y una suavidad desconcertantes y no son más rígidas ni cansan más  que cualquier otra horquilla de cartucho cerrado, al contrario, al absorver mejor cansan menos......todo  depende de la puesta a punto que se les haga.

 

El día que probé las mías que eran de un chico que las tenia en venta  no me quedó ninguna duda; una maravilla y a día de hoy sigo pensando lo mismo.

 

Y si, llegaras a casa llorando....pero de felicidad.

 

Un saludo.

Muchas gracias por tu opinión jmt, veo que eres el único que realmente tiene las cone valve montadas en su moto por lo que valoro mucho tu opinión. 

Yo he tenido una suspensión öhlins de esas pata negra, y no soy un pro, creo que fue la mejor suspensión que he tenido nunca, las mías estaban muy bien hechas por HRG y revisadas por Angel de ACM. Creo que toda suspensión , buena , mala o intermedia , requiere de una puesta a punto para cada persona, da igual que lleves unas cone valve o unas Kayaba CC, si no están hechas a tu peso y gusto, no irás bien con ellas.

La moto es un capricho y como tal no es tanto la razón como el ir a gusto con lo que llevas, si tienes la pasta y te las dejan bien date el capricho que la vida son dos días, pero si vas a pensar en lo que valen pues mejor otras opciones como te dicen los compañeros. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las compré el año pasado, con la 2019 y ahora las llevo en la 2020, las 2 2t 300 husqy.

Cone y trax comprado a Eric, pues coincido plenamente con @jmt,.

No quería morirme sin probar toda la artillería, cuanto más malo eres,más ayudas necesitas, jajajajaja..

En mi caso Eric me puso muelles de 4.0 que en teoría son blandos para mi peso (90 kg sin equipar), pues que decir, trialeras de esas rotas rotas que le tienes que tirar por el medio y que normalmente la moto te acaba sacando de la trazada, pues con estas suspensiones parece que no hay baches. El enduro que hacemos con el grupo es más bien rápido, pero con zonas bastante tecnicas, de las que puedes pasar zumbando o te puedes quedar pillado, pues voy como un pepe. Cada vez que dejo probar la moto, la gente me dice, juer como trabajan las suspensiones...

Estoy deacuerdo que valen un dineral, y que con una buena preparación también puedes ir muy bien, pero si analizas bien la reventa de estas suspensiones, verás que al final no salen tan caras, inversión inicial a parte..

También decir que en la 17 (tambien husqy 300 2t) monté las rxf y el flow,y no me fueron bien, segun el vendedor me habían hecho el setting que les pedi, enduro amateur mixto, cronos y senderos, basicamente tenía sensaciones agridulces, un dia la ostía, el otro de pena, principal problema que estas si eran de ir a mango, querían gas y estar muy fuerte, pues bien, se las vendo a un colega, que posteriormente lleva la moto a preparar (de motor) a Joan Cros, pues bien, nada más bajar la moto del remolque Joan le dice, "Donde vas con el setting de cross!!!"

Posteriormente las probé preparadas para enduro y flipé....

Quiero decir con eso, que que razón tiene el que comentaba que no solo depende de la calidad de las suspensiones, sino de la puesta a punto para cada usuario.....

Y si tienes pasta para darte el gustazo, pues ni te lo pienses !!!

A mi me costaron 2700 + 1600 si no recuerdo mal, iva a parte pero me sirvieron tanto las horquillas como el trax con 2 muelles extra,la cone, con 4.0 (montadas) y 4.2 y 4.4 en la caja.

El trax con 48, 51 y 54, el 51 iba montado en la 19 y en la 20 he puesto el 48. El trax también lleva lo de la precarga rapida xtrig que es una maravilla para ajustar el sag....

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Palmer1 dijo:

Yo las compré el año pasado, con la 2019 y ahora las llevo en la 2020, las 2 2t 300 husqy.

Cone y trax comprado a Eric, pues coincido plenamente con @jmt,.

No quería morirme sin probar toda la artillería, cuanto más malo eres,más ayudas necesitas, jajajajaja..

En mi caso Eric me puso muelles de 4.0 que en teoría son blandos para mi peso (90 kg sin equipar), pues que decir, trialeras de esas rotas rotas que le tienes que tirar por el medio y que normalmente la moto te acaba sacando de la trazada, pues con estas suspensiones parece que no hay baches. El enduro que hacemos con el grupo es más bien rápido, pero con zonas bastante tecnicas, de las que puedes pasar zumbando o te puedes quedar pillado, pues voy como un pepe. Cada vez que dejo probar la moto, la gente me dice, juer como trabajan las suspensiones...

Estoy deacuerdo que valen un dineral, y que con una buena preparación también puedes ir muy bien, pero si analizas bien la reventa de estas suspensiones, verás que al final no salen tan caras, inversión inicial a parte..

También decir que en la 17 (tambien husqy 300 2t) monté las rxf y el flow,y no me fueron bien, segun el vendedor me habían hecho el setting que les pedi, enduro amateur mixto, cronos y senderos, basicamente tenía sensaciones agridulces, un dia la ostía, el otro de pena, principal problema que estas si eran de ir a mango, querían gas y estar muy fuerte, pues bien, se las vendo a un colega, que posteriormente lleva la moto a preparar (de motor) a Joan Cros, pues bien, nada más bajar la moto del remolque Joan le dice, "Donde vas con el setting de cross!!!"

Posteriormente las probé preparadas para enduro y flipé....

Quiero decir con eso, que que razón tiene el que comentaba que no solo depende de la calidad de las suspensiones, sino de la puesta a punto para cada usuario.....

Y si tienes pasta para darte el gustazo, pues ni te lo pienses !!!

A mi me costaron 2700 + 1600 si no recuerdo mal, iva a parte pero me sirvieron tanto las horquillas como el trax con 2 muelles extra,la cone, con 4.0 (montadas) y 4.2 y 4.4 en la caja.

El trax con 48, 51 y 54, el 51 iba montado en la 19 y en la 20 he puesto el 48. El trax también lleva lo de la precarga rapida xtrig que es una maravilla para ajustar el sag....

 

 

 

Coincido. Yo llevo ohlins delante y es otro mundo. Te permite volar por donde antes ibas venga el salto y sacandote de la trazada la mierda de las xplor. Todo depende del setting. Es una buena inversión,porque además te las puedes llevar a otra moto si cambias. Me canso menos y voy más rapido.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Yo he tenido en una fe350 del 2014 al 2018 unas cone valve y trax detras. 
Tengo 53 años y Enduro de todo típo y duro però a mi ritmo.  Jornadas de todo el día. la verdad es que es una horquilla que te da una Seguridad brutal, cuando ves piedras .... acelera y no pasa nada. Si ves un regatall acelera, no pasa nada. Seguridad total. Solo peca en trialeras, la mia todo y que llevaba muelles de 4,1 y 95 kg era dura, . Ahora llevo en la Fe 350/2019 unos cartuchos TTX y un TTX MK2 atrás ( el antiguo ) pero que para mí es mejor . Voy muy bien , mucho más suave y cómodo. Estabilidad y comportamiento 100 veces mejor que las 4cs que se degradan. 
si comparamos ohlins TTX con cone valve, la primera es más dulce, y para enduro dominguero perfects. La cone es perfecta para ir a cuchillo , impresionante. El traxx tracciona brutalmente , mejor que el TTX , que es un sofá y traccióna bastante bien.

Saludos

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me voy a meter en gastar tanto dinero. En julio septiembre que tocará revisión le diré a Ricky de quizás mejorar componentes internos. Para lo que yo hago que no es poco tengo suficiente.

No soy de ir a cuchillo, pero si liarme por zonas rotas. 

FB_IMG_1565648578292.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tonigas dijo:

No me voy a meter en gastar tanto dinero. En julio septiembre que tocará revisión le diré a Ricky de quizás mejorar componentes internos. Para lo que yo hago que no es poco tengo suficiente.

No soy de ir a cuchillo, pero si liarme por zonas rotas. 

FB_IMG_1565648578292.jpg

Claramente ahí se nota que necesitas unas cone valve urgentemente , se ve como la horquilla no hace el recorrido en extensión y creo que es por el aceite pues aprecio en las barras que no desliza bien, ah y los shims que veo que no llevas los que toca. Del amortiguador veo que comprime pesimamente, puede ser por el sag mal regulado , el nitrógeno que llevas debe estar caducado, o el muelle, yo te pondría uno de Pikolin racing. 

Mándame las suspensiones y te las dejo finas, finas Toni. He montado una empresa de suspensiones Maltesse Racing Suspensions , por dos mil eurillos te subes ese escalón sin tocar en el suelo ambas ruedas . 

 

Ahora en serio, yo soy de los que piensan que el dinero que me gasto en la moto es por disfrute personal y que la vida es jodidamente dura ( a mí me ha dado unos palos que me ha dejado baldado ) así que si tuviera dinero para gastar en una suspensión top , sin duda lo haría. Sino pues las prepararía como tu bien dices, y si no  tuviera dinero ni para eso pues simplemente montaría en ella y la ajustaría como pudiera cambiando aceite y muelles.

El post iba del compañero que se preguntaba si merecen la pena, es como todo cada uno tiene su opinión pero esas suspensiones BIEN PUESTAS A PUNTO, son una cosa muy buena. 

Las tuyas son unas buenas suspensiones que las puedes preparar y dejarlas muy bien , entonces serán ya no buenas sino buenísimas.

 Bonita foto. 

 

  • Like 1
  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, catacreck dijo:

Hola, Yo he tenido en una fe350 del 2014 al 2018 unas cone valve y trax detras. 
Tengo 53 años y Enduro de todo típo y duro però a mi ritmo.  Jornadas de todo el día. la verdad es que es una horquilla que te da una Seguridad brutal, cuando ves piedras .... acelera y no pasa nada. Si ves un regatall acelera, no pasa nada. Seguridad total. Solo peca en trialeras, la mia todo y que llevaba muelles de 4,1 y 95 kg era dura, . Ahora llevo en la Fe 350/2019 unos cartuchos TTX y un TTX MK2 atrás ( el antiguo ) pero que para mí es mejor . Voy muy bien , mucho más suave y cómodo. Estabilidad y comportamiento 100 veces mejor que las 4cs que se degradan. 
si comparamos ohlins TTX con cone valve, la primera es más dulce, y para enduro dominguero perfects. La cone es perfecta para ir a cuchillo , impresionante. El traxx tracciona brutalmente , mejor que el TTX , que es un sofá y traccióna bastante bien.

Saludos

 

@catacreck, está claro que el setting es la clave, ya dije que a mí, me pasaba justo lo contrario, las ohlins rxf 48 del 2018 y el flow, me iban duros, ya dije porque, mi cone, tiene la suavidad que comentas que tienes en tu rxf de ohlins.....

Llegué a tener en el garaje, la 17 con ohlins y la 19 con cone y trax y no había color....quiero decir que las pude probar y comparar, no eran recuerdos de unas sensaciones....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que está claro es que si tienes unas Ohlins o unas cone bien puestas a punto pues van mejor que las de serie aunque estén preparadas, la pregunta es si vale la pena ? Pues depende para quien, si le sobra la pasta, si es pro, si les saca provecho etc.. yo he tenido en mis anteriores Ktm 08,2012 y beta 2014 Ohlins en todas menos en esta 2017 que no he creído tan necesario, si las encontrase semi regaladas las pondría? Claro!! 
de ahí el si vale la pena?? Yo creo que para el enduro que hace Toni a no ser que le sobre la pasta y se quiera dar el capricho no le merece la pena, pero claro es una opción personal y que encima si todos tuviésemos mucha pasta las tendríamos 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de gastar dinero, es cuestion de ptioridades o de decidir en que gastarlo.

Unas suspensiones de 3500 euros, bien puestas a punto,  tienen que ser una experiencia muy placentera, como tantas otras cosas que ofrece la vida.

Si tienes el capricho y te lo puedes permitir,hazlo sin remordimientos.

Yo lo haria.

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me lo acabas de poner a huevo. Si todos estuviesemos forrados, pero forrados, ¿no tendriamos "señoritas" de esas que cuestan 3000 la noche ? A que sí !!!

Pues unas cone, son lo mismo, pero duran más de una salida.... Y despues las puedes vender !!!!! ???

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me voy a meter en gastar tanto dinero. En julio septiembre que tocará revisión le diré a Ricky de quizás mejorar componentes internos. Para lo que yo hago que no es poco tengo suficiente.
No soy de ir a cuchillo, pero si liarme por zonas rotas. 
FB_IMG_1565648578292.jpg.b15600a149dd2ad01cab48f6cc744046.jpg

Viendo cómo subes el escalón no te hace falta las cone ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...