Saltar a contenido

Ayuda. Encuentro esto al cambiar aceite. Gasgas ec250 2010


Rodrigo MP

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rodrigo MP

    18

  • villaelx

    5

  • serpentin

    3

  • ponchi

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola amigos,   Ayer termine de abrir todo el motor por fin. Me faltaba alguna herramienta para hacerlo sin machar piezas. Después de quitar todos los rodamientos y revisarlos, estaban perfec

Posted Images

hace 21 minutos, JASO dijo:

En principio me recuerda al armazón de un rodamiento, lo que me parece raro es que si las bolas de un rodamiento están sueltas sin el armazón tienden a tocarse, bloqueando el giro del eje y no pones que haya pasado eso, lo que me parece raro.

Pues la verdad es que no ha pasado lo que comentas. Lo único que noté antes de encontrar esta arandela, es una vibración metalica distinta a las habituales de gas gas pero no daba con que podía ser. Ahora si creo que sea por esto. Y tiene mucha pinta de lonque dices, armazón de rodamientos. Sabrias por el tamaño de parte podría ser? Me vendría bien saber por donde empezar. Muchas gracias ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, JASO dijo:

Si es eso, puede ser del rodamiento del embrague, del del otro extremo del eje primario, del rodamiento del piñón de salida, del del otro extremo, puede ser de varios sitios, sin abrir la caja de cambios, es complicado saberlo.

Si, sin abrir es complicado. De todas formas trasteando en google he encontrado estas tuercas con el mismo tipo de arandela que la que encontre y pone que son tuercas de fijacion para bujes.

FA5F7EB0-CE58-446D-8A35-D82F0A829FFF.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JASO dijo:

Tuve una gas gas 2010, pero no llegue a abrir el motor, ni idea si lleva alguna arandela así, la única arandela de fijación que suelen llevar es en el eje primario, en la tuerca de la maza del embrague, y nunca he visto una así, pero podría ser y en la tuerca de sujeción del piñón de salida, pero esa va fuera del motor, así que descartada.

image.png.fec50e7e3040f000ddbcf74e331f8a1c.png

 

He mirado el manual pdf que tengo de la gas gas 2010 y me pasa como a ti, no veo ninguna arandela así, a no ser que alguien haya cambiado la arandela de bloqueo 9, por una como la que pones en la foto, aunque las muescas tienen los laterales lisos y no redondeados.

Joe te agradezco tu tiempo tio de verdad. La numero 9 no creo que sea xq eso se ve con quitar la tapa del embrague si no me equivoco si esa es mas grande y resistente. Esta es mas pequeña y fina. Me tocará abrir e investigar. Lo bueno de las gasgas es que te acabas haciendo un master en mecanica 2t ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la jaula de las bolas de un rodamiento

Tendras que quitar la tapa del lado del embrague/bomba de agua y una vez desmontes lo normal es que veas de donde viene.

Y un consejo,no toques la moto hasta entonces,si no se han salido las bolas...habras tenido suerte.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, flaco250ec dijo:

Es la jaula de las bolas de un rodamiento

Tendras que quitar la tapa del lado del embrague/bomba de agua y una vez desmontes lo normal es que veas de donde viene.

Y un consejo,no toques la moto hasta entonces,si no se han salido las bolas...habras tenido suerte.

 

Gracias flaco. Si fuese del cambio, accedo tmb quitando esa tapa o me tocaría abrir el bloque de motor entero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que si que tiene pinta de ser la jaula de un rodamiento

 

Podria ser el armazon del centrifugo, de la valvula que lleva bolas dentro, aunque es mas ancho, pero yo diria que  si fuera eso las bolas estarian fuera ya tambien, nose

 

Es dificil saber de que rodamiento puede ser sin desmontar, puedes sacar el reten del piñon de ataque e intentar ver como esta, es el mas facil, luego el del lado del embrague

 

Y en el aceite le viste algun tipo de virutilla o algo?

De todas formas estando eso dentro yo casi abria directamente el motor, la averia puede ser muy gorda si la usas estando eso asi

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el rodamiento eje salida piñon....y en alguna ocasion saquelas jaulas por ambos lados por destriparlo y jugar... (lleva 2 hileras de bolas)...Busca alguna imagen de tus rodamientos y localiza si lleva esa arandela o jaula que ha aparecido....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/10/2019 at 10:44, Terrybille dijo:

La verdad que si que tiene pinta de ser la jaula de un rodamiento

 

Podria ser el armazon del centrifugo, de la valvula que lleva bolas dentro, aunque es mas ancho, pero yo diria que  si fuera eso las bolas estarian fuera ya tambien, nose

 

Es dificil saber de que rodamiento puede ser sin desmontar, puedes sacar el reten del piñon de ataque e intentar ver como esta, es el mas facil, luego el del lado del embrague

 

Y en el aceite le viste algun tipo de virutilla o algo?

De todas formas estando eso dentro yo casi abria directamente el motor, la averia puede ser muy gorda si la usas estando eso asi

 

Un saludo

Si, viruta bastante pero siempre que cambio aceite tiene viruta fina del propio desgaste.a esa no le di importancia. También un trozo muy pequeño de metal brillante y curvo (ahora que me habéis orientado un poco creo saber que es parte una de las caras del rodamiento y diría que de la parte de arriba por que el brillo estaba hacia fuera, señalado con flecha roja en la foto

rodam..PNG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/10/2019 at 11:44, jorge davo alema# dijo:

Este es el rodamiento eje salida piñon....y en alguna ocasion saquelas jaulas por ambos lados por destriparlo y jugar... (lleva 2 hileras de bolas)...Busca alguna imagen de tus rodamientos y localiza si lleva esa arandela o jaula que ha aparecido....

Podría ser una opción, mirare en profundidad porque voy a abrir el motor entero. Aunque por el tamaño de la arandela no me cuadra que sea este rodamiento en concreto. Mi arandela, aunque en la foto quizás no se aprecie, es bastante pequeña. como la yema de mi dedo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos pues me he decidido a abrir el motor entero este fin de semana convencido de que es un rodamiento. Si la vibración que escucho viene de eso, he tenido  mucha suerte porque la empecé a escuchar varias rutas atrás y una carrera copatt de Portugal que le metí mucha tralla hasta el finde pasado que le iba a cambiar el aceite y encontre la arandela y la verdad que la moto iba bien excepto por esa vibración cuando el motor retiene o desacelera.

 

Aunque lo voy a abrir entero por revisar y cambiar cosillas, me decanto por algún rodamiento de la bomba de agua por el tamaño (quizá me equivoque) porque mirando el despiece, solo veo rodamientos de esos tamaños en la bomba. 

 

Espero poder poner el "SOLUCIONADO" a este post. Según vaya averiguando cosas lo iré poniendo por si alguien esta interesado.

 

Gracias a todos por mojaros con los que sabemos menos de mecánica. GAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok...por la foto sin referencia de tamaño , no me hacia una idea del tamaño. ..¿el embrague lleva una barra de actuacion?...algunas motos lleva rodamiento en la tapa ...Animos y buen finde..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

En los ojos de buey para el nivel del aceite,suele haber por dentro algo parecido,mira haber si lo tienes.Por el tamaño que dices que tiene,creo que será de ahí.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...