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Rodrigo MP

Ayuda. Encuentro esto al cambiar aceite. Gasgas ec250 2010

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Rodrigo MP

¡Hola a todos!

Al cambiar el aceite encontré esta arandela en el tornillo imantado. Alguien sabe de donde puede ser? Gracias desde ya! 

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Rodrigo MP
hace 21 minutos, JASO dijo:

En principio me recuerda al armazón de un rodamiento, lo que me parece raro es que si las bolas de un rodamiento están sueltas sin el armazón tienden a tocarse, bloqueando el giro del eje y no pones que haya pasado eso, lo que me parece raro.

Pues la verdad es que no ha pasado lo que comentas. Lo único que noté antes de encontrar esta arandela, es una vibración metalica distinta a las habituales de gas gas pero no daba con que podía ser. Ahora si creo que sea por esto. Y tiene mucha pinta de lonque dices, armazón de rodamientos. Sabrias por el tamaño de parte podría ser? Me vendría bien saber por donde empezar. Muchas gracias 👍🏻

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Rodrigo MP
hace 18 minutos, JASO dijo:

Si es eso, puede ser del rodamiento del embrague, del del otro extremo del eje primario, del rodamiento del piñón de salida, del del otro extremo, puede ser de varios sitios, sin abrir la caja de cambios, es complicado saberlo.

Si, sin abrir es complicado. De todas formas trasteando en google he encontrado estas tuercas con el mismo tipo de arandela que la que encontre y pone que son tuercas de fijacion para bujes.

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Rodrigo MP

Lo que pasa que miro el despiece del modelo de mi gasgas y no veo nada similar

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Rodrigo MP
1 hour ago, JASO dijo:

Tuve una gas gas 2010, pero no llegue a abrir el motor, ni idea si lleva alguna arandela así, la única arandela de fijación que suelen llevar es en el eje primario, en la tuerca de la maza del embrague, y nunca he visto una así, pero podría ser y en la tuerca de sujeción del piñón de salida, pero esa va fuera del motor, así que descartada.

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He mirado el manual pdf que tengo de la gas gas 2010 y me pasa como a ti, no veo ninguna arandela así, a no ser que alguien haya cambiado la arandela de bloqueo 9, por una como la que pones en la foto, aunque las muescas tienen los laterales lisos y no redondeados.

Joe te agradezco tu tiempo tio de verdad. La numero 9 no creo que sea xq eso se ve con quitar la tapa del embrague si no me equivoco si esa es mas grande y resistente. Esta es mas pequeña y fina. Me tocará abrir e investigar. Lo bueno de las gasgas es que te acabas haciendo un master en mecanica 2t 😂

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flaco250ec

Es la jaula de las bolas de un rodamiento

Tendras que quitar la tapa del lado del embrague/bomba de agua y una vez desmontes lo normal es que veas de donde viene.

Y un consejo,no toques la moto hasta entonces,si no se han salido las bolas...habras tenido suerte.

 

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Rodrigo MP
hace 11 horas, flaco250ec dijo:

Es la jaula de las bolas de un rodamiento

Tendras que quitar la tapa del lado del embrague/bomba de agua y una vez desmontes lo normal es que veas de donde viene.

Y un consejo,no toques la moto hasta entonces,si no se han salido las bolas...habras tenido suerte.

 

Gracias flaco. Si fuese del cambio, accedo tmb quitando esa tapa o me tocaría abrir el bloque de motor entero?

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flaco250ec

No

Para acceder al cambio tienes que abrir el motor por la mitad.

Pero bueno primero echa un vistazo quitando la tapa lateral y luego ya ...lo que toque.

 

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Terrybille

La verdad que si que tiene pinta de ser la jaula de un rodamiento

 

Podria ser el armazon del centrifugo, de la valvula que lleva bolas dentro, aunque es mas ancho, pero yo diria que  si fuera eso las bolas estarian fuera ya tambien, nose

 

Es dificil saber de que rodamiento puede ser sin desmontar, puedes sacar el reten del piñon de ataque e intentar ver como esta, es el mas facil, luego el del lado del embrague

 

Y en el aceite le viste algun tipo de virutilla o algo?

De todas formas estando eso dentro yo casi abria directamente el motor, la averia puede ser muy gorda si la usas estando eso asi

 

Un saludo

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jorge davo alema#

Este es el rodamiento eje salida piñon....y en alguna ocasion saquelas jaulas por ambos lados por destriparlo y jugar... (lleva 2 hileras de bolas)...Busca alguna imagen de tus rodamientos y localiza si lleva esa arandela o jaula que ha aparecido....

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Rodrigo MP
El 2/10/2019 at 10:44, Terrybille dijo:

La verdad que si que tiene pinta de ser la jaula de un rodamiento

 

Podria ser el armazon del centrifugo, de la valvula que lleva bolas dentro, aunque es mas ancho, pero yo diria que  si fuera eso las bolas estarian fuera ya tambien, nose

 

Es dificil saber de que rodamiento puede ser sin desmontar, puedes sacar el reten del piñon de ataque e intentar ver como esta, es el mas facil, luego el del lado del embrague

 

Y en el aceite le viste algun tipo de virutilla o algo?

De todas formas estando eso dentro yo casi abria directamente el motor, la averia puede ser muy gorda si la usas estando eso asi

 

Un saludo

Si, viruta bastante pero siempre que cambio aceite tiene viruta fina del propio desgaste.a esa no le di importancia. También un trozo muy pequeño de metal brillante y curvo (ahora que me habéis orientado un poco creo saber que es parte una de las caras del rodamiento y diría que de la parte de arriba por que el brillo estaba hacia fuera, señalado con flecha roja en la foto

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Rodrigo MP
El 2/10/2019 at 11:44, jorge davo alema# dijo:

Este es el rodamiento eje salida piñon....y en alguna ocasion saquelas jaulas por ambos lados por destriparlo y jugar... (lleva 2 hileras de bolas)...Busca alguna imagen de tus rodamientos y localiza si lleva esa arandela o jaula que ha aparecido....

Podría ser una opción, mirare en profundidad porque voy a abrir el motor entero. Aunque por el tamaño de la arandela no me cuadra que sea este rodamiento en concreto. Mi arandela, aunque en la foto quizás no se aprecie, es bastante pequeña. como la yema de mi dedo. 

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Rodrigo MP

Buenos pues me he decidido a abrir el motor entero este fin de semana convencido de que es un rodamiento. Si la vibración que escucho viene de eso, he tenido  mucha suerte porque la empecé a escuchar varias rutas atrás y una carrera copatt de Portugal que le metí mucha tralla hasta el finde pasado que le iba a cambiar el aceite y encontre la arandela y la verdad que la moto iba bien excepto por esa vibración cuando el motor retiene o desacelera.

 

Aunque lo voy a abrir entero por revisar y cambiar cosillas, me decanto por algún rodamiento de la bomba de agua por el tamaño (quizá me equivoque) porque mirando el despiece, solo veo rodamientos de esos tamaños en la bomba. 

 

Espero poder poner el "SOLUCIONADO" a este post. Según vaya averiguando cosas lo iré poniendo por si alguien esta interesado.

 

Gracias a todos por mojaros con los que sabemos menos de mecánica. GAS

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jorge davo alema#

Ok...por la foto sin referencia de tamaño , no me hacia una idea del tamaño. ..¿el embrague lleva una barra de actuacion?...algunas motos lleva rodamiento en la tapa ...Animos y buen finde..

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serpentin

Hola buenas.

En los ojos de buey para el nivel del aceite,suele haber por dentro algo parecido,mira haber si lo tienes.Por el tamaño que dices que tiene,creo que será de ahí.

 

Saludos..

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    • flaco250ec
    • Fsn300
      Buenos días, he comprado una Ktm 450 exc-f sixdays Spain y me gustaría saber que mantenimiento hay que hacerle y cada cuantas horas o kilómetros, soy bastante nuevo en el sector del enduro y estoy verde en este tema. He leído sobre reglaje de válvulas pero en verdad no se si sólo afecta mecánicamente o también en la respuesta de la potencia de la moto. Si pudierais echarme una mano en cuanto a mantenimiento y precios.    Un saludo, muchas gracias.
    • bandit34
      Yo en mi 350 2018 tenía ese problema y el problema estaba en el mazo de cables que va a la careta, alguno de ellos se había partido y de repente se paraba la moto, cuando se vuelva a parar prueba a mover el mazo de cables, a ver si enciende la moto.
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