Saltar a contenido

Vergonzoso

Puntuar este tema:


endurero1988

Recommended Posts

El problema que están incitando al linchamiento, creando confrontación entre los grupos de usuarios del campo, y van a obligar a tener que multar a todo el mundo, sin distinciones, no son las formas, hace falta que haya cierto control pero asi.

Editado por tarranteras
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • IZARUNO

    11

  • ruy

    11

  • Juha Salminen

    10

  • Noguerol

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Nada nuevo bajo el sol. De cuando en cuando salen cosas así por un montón de factores que a lo largo del tiempo no cambian, si es caso van a peor. Es algo cansino, cíclico y endémico, es decir que no

Con tetas y todo,  interesante... jajajaja 

Esta mañana, encontrabase un servidor en lo alto de un monte, entre Montejo de la Sierra y Horcajuelo.... ( no me digais que no diga lugares, que estoy por dar localizacion de GPS ) Una tran

Posted Images

Yo no se que coño quieren proteger si no se puede ir a disfrutar !!! Y donde llega una moto no suelen llegar los paseantes !!

Y como no pisen una hormiga no se q daño hacen a la fauna y flora 

A no ser q Flora sea la tia de la alcaldesa y la atropellen 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tienen que hacer es prohibir el acceso al medio natural a las putas bicis, a los cabrones de los paseantes desaprensivos, a los asesinos de fauna de los cazadores, a los malotes de los quads y a los buscadores de setas, y dejarnos disfrutar en paz, hombre ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, pependuro dijo:

Lo que tienen que hacer es prohibir el acceso al medio natural a las putas bicis, a los cabrones de los paseantes desaprensivos, a los asesinos de fauna de los cazadores, a los malotes de los quads y a los buscadores de setas, y dejarnos disfrutar en paz, hombre ya.

Yo con q no vayan los gilipollas intolerantes ya estoy contento 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/9/2019 at 22:48, pepe palotes dijo:

Nuestro impacto medioambiental es mínimo...

 

Bien, no le deseo mal a nadie, vaya por delante, pero estoy muy de acuerdo con que se denuncien estas situaciones de masificación y de grupos horribles en plan turba destrozándolo todo (grupos de más de tres o cuatro ya me parece demasiado…) y que periódicamente se remuevan las conciencias de los endureros un poco para no bajar la guardia. Hay que pasar lo más desapercibidos posible…Hacer el menor daño posible…

 

Estoy muy de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros “virgencita que me quede como estoy” y que pase rápido. Creo que es lo único que nos resta… Suelo salir solo o con algún compañero del foro. No más...

 

Por mi trabajo, suelo pasar mucho por Puerto Lumbreras. Como sabéis, hace dos  o tres años se celebró el Mundial de Enduro en esta localidad del sureste español. Bien, se trata de una zona de las más áridas de la península. La huella dejada por el paso de los pilotos mundialista que ya fue brutal, se ha multiplicado por 20 con el paso de estos años. Por decir algo...

 

Los endureros de la zona más los de otras zonas vecinas y no tan vecinas van allí a probarse. La erosión es bestial. Las heridas en esas laderas son impresionantes ya… A veces cuando paso me digo: joder que vergüenza, que destrozo... Dejo la moto de campo. Es inadmisible. No puede ser. Tenemos que ser muy conscientes del destrozo que produce una moto de enduro. Esto es indiscutible. Pero mucho mas en zonas áridas…Cada vez que paso la herida es mayor… se puede ver desde la autovía: lamentable y muy triste.

 

En zonas húmedas del norte la vegetación se recupera con facilidad, el régimen de lluvias lo hace posible, pero por aquí abajo la recuperación es más difícil cuando no imposible y el daño producido irreversible…

En Valverde del camino supongo que pasa lo mismo. La gente va a probarse en las Tres Encinas etc… y a destrozarlo todo. Me parece muy bien que los denuncien.

 

Somos unos proscritos… A ver si nos enteramos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Dhubert dijo:

 

Bien, no le deseo mal a nadie, vaya por delante, pero estoy muy de acuerdo con que se denuncien estas situaciones de masificación y de grupos horribles en plan turba destrozándolo todo (grupos de más de tres o cuatro ya me parece demasiado…) y que periódicamente se remuevan las conciencias de los endureros un poco para no bajar la guardia. Hay que pasar lo más desapercibidos posible…Hacer el menor daño posible…

 

Estoy muy de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros “virgencita que me quede como estoy” y que pase rápido. Creo que es lo único que nos resta… Suelo salir solo o con algún compañero del foro. No más...

 

Por mi trabajo, suelo pasar mucho por Puerto Lumbreras. Como sabéis, hace dos  o tres años se celebró el Mundial de Enduro en esta localidad del sureste español. Bien, se trata de una zona de las más áridas de la península. La huella dejada por el paso de los pilotos mundialista que ya fue brutal, se ha multiplicado por 20 con el paso de estos años. Por decir algo...

 

Los endureros de la zona más los de otras zonas vecinas y no tan vecinas van allí a probarse. La erosión es bestial. Las heridas en esas laderas son impresionantes ya… A veces cuando paso me digo: joder que vergüenza, que destrozo... Dejo la moto de campo. Es inadmisible. No puede ser. Tenemos que ser muy conscientes del destrozo que produce una moto de enduro. Esto es indiscutible. Pero mucho mas en zonas áridas…Cada vez que paso la herida es mayor… se puede ver desde la autovía: lamentable y muy triste.

 

En zonas húmedas del norte la vegetación se recupera con facilidad, el régimen de lluvias lo hace posible, pero por aquí abajo la recuperación es más difícil cuando no imposible y el daño producido irreversible…

En Valverde del camino supongo que pasa lo mismo. La gente va a probarse en las Tres Encinas etc… y a destrozarlo todo. Me parece muy bien que los denuncien.

 

Somos unos proscritos… A ver si nos enteramos.

Y en puerto lumbreras que se está jodiendo, esos montes bajo y con solo arena y piedra, porque allí no se el daño que se puede hacer porque no hay nada. 

Y en valverde si hay árboles, pocos, pero hay y allí los talan o queman porque es su negócio, poco más hay por allí execto la caza. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de Valverde es que no se ha respetado nada, no es posible que en mitad de una montería aparezcan 25 motos con el riesgo que conlleva. No es posible que no se respeten fincas privadas. No se respeta la época de alto riesgo de incendios. Cualquier día hay más motos circulando que en cualquier prueba de cualquier nivel. Además de ser muchísimos cuando se encuentran con otros usuarios no se respetan, incluso  increpan a los cazadores aún habiendo cometido la barbaridad de meterse en mitad de una montería. En fin tenemos lo que nos merecemos. Lo de pagar justos por pecadores es cosa de palvulario.

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, drz250 dijo:

Y en puerto lumbreras que se está jodiendo,

 

Creo que no hace falta que te explique el proceso de erosión en una ladera desprovista de cubierta vegetal…

 

Se trata fundamentalmente de espartizales en una zona muy árida de pequeñas elevaciones y ramblas y barrancos que recogen las aguas de escorrentía cuando llueve que suele ser casi nunca y cuando lo hace se produce de forma torrencial. Estas aguas torrenciales producen una erosión y un arrastre formidables en muy poco tiempo. La única protección que tienen esas laderas son el esparto fundamentalmente y arbustos típicos mediterráneos: tomillos, lavandas, romeritos, antyllis, jaras y cosas de esas etc… que increíblemente crecen de forma natural y espontanea en una zona tan desértica y tan infertil…

El daño producido es muy superior a si eso mismo lo haces en Asturias o Solsona por poner algún ejemplo y por supuesto tarda infinitamente mas en recuperarse en Murcia…si es que se recupera alguna vez. Cosa que dudo mucho…

 

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Dhubert dijo:

 

Bien, no le deseo mal a nadie, vaya por delante, pero estoy muy de acuerdo con que se denuncien estas situaciones de masificación y de grupos horribles en plan turba destrozándolo todo (grupos de más de tres o cuatro ya me parece demasiado…) y que periódicamente se remuevan las conciencias de los endureros un poco para no bajar la guardia. Hay que pasar lo más desapercibidos posible…Hacer el menor daño posible…

 

Estoy muy de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros “virgencita que me quede como estoy” y que pase rápido. Creo que es lo único que nos resta… Suelo salir solo o con algún compañero del foro. No más...

 

Por mi trabajo, suelo pasar mucho por Puerto Lumbreras. Como sabéis, hace dos  o tres años se celebró el Mundial de Enduro en esta localidad del sureste español. Bien, se trata de una zona de las más áridas de la península. La huella dejada por el paso de los pilotos mundialista que ya fue brutal, se ha multiplicado por 20 con el paso de estos años. Por decir algo...

 

Los endureros de la zona más los de otras zonas vecinas y no tan vecinas van allí a probarse. La erosión es bestial. Las heridas en esas laderas son impresionantes ya… A veces cuando paso me digo: joder que vergüenza, que destrozo... Dejo la moto de campo. Es inadmisible. No puede ser. Tenemos que ser muy conscientes del destrozo que produce una moto de enduro. Esto es indiscutible. Pero mucho mas en zonas áridas…Cada vez que paso la herida es mayor… se puede ver desde la autovía: lamentable y muy triste.

 

En zonas húmedas del norte la vegetación se recupera con facilidad, el régimen de lluvias lo hace posible, pero por aquí abajo la recuperación es más difícil cuando no imposible y el daño producido irreversible…

En Valverde del camino supongo que pasa lo mismo. La gente va a probarse en las Tres Encinas etc… y a destrozarlo todo. Me parece muy bien que los denuncien.

 

Somos unos proscritos… A ver si nos enteramos.

A ver, cierto es lo que cuentas, pero yo observo cosas que creo tb son ciertas. 

De los practicantes de off road, la mayoría son personas con un mínimo de conciencia medioambiental... Los destrozos de los que hablas, no se pueden atribuir de manera generalizada a todo el colectivo. 

 

Soy conocedor de una extensa zona de montaña y te puedo asegurar que la actividad motociclista no alcanza ni un 1% de la misma... Hay muuucho monte. 

Curiosamente lo que observo es que la actividad humana en general que explota el monte SÍ genera un impacto ambiental considerable... Vertidos a ríos, canteras, parcelaria, molinos, explotación agrícola, actividad incendiaria desproporcionada, vertidos, caminos, construcciones ilegales, caza ... Eso sí que es dañino. No me voy ahora a rasgar las vestiduras por subir por un cortafuegos hecho por la propia administración. 

Por otro lado, estoy cansado de que se nos persiga como a delincuentes y seamos los últimos monos de todo, aplicando sanciones muy desproporcionadas y casi inciertas en función de la apreciacion de un agente. Sale más barato atropellar a alguien o saltarse un semaforo en rojo que pasar por un camino de menos de 4 metros. Venga ya. 

Para más inri, nosotros mismos entonamos en mea culpa por los delitos cometidos. 

No estoy dispuesto a aceptar ese discurso y andar como un proscrito por practicar un deporte como otro cualquiera. 

En fin, que no estás muy equivocado pero no comparto el merecimiento de tales tormentos. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si alguien se siente impresionado por las roderas de las motos en Puerto Lumbreras, que vea imagenes de los años 1970 de la Manga del Mar Menor, y que vea una de ahora, no hablo de las inundaciones.

Apartir de Cabo de Palos, no habia un solo ladrillo.

 

Esto de la erosion y del ecologismo, es segun le interese al que manda.

 

Y en la Sierra Madrileña, estos ganaderos que tienen la explotacion ganadera ? Estos no contaminan ?

Pues yo, que no entiendo del tema, cuando veo las naves de ganado, que sale la mierda de vaca por el tejado, de ahi al arroyo y a los rios y pantanos, me pregunto, y esto si vale ?

 

La ganaderia y la agricultura son las actividades mas perjudiciales para la naturaleza, y no pasa nada.

 

Cuanta manipulacion.

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya saltó alguien con el tema de bicis.

Los ciclistas no son los enemigos de los endureros. Apuesto que el que practica moto y bici es de los que más respeta el campo.

Hoy ha tocado a las motos. Después seguirán las bicis.

El problema viene seguro por el desmadre de gente cualquiera día por los montes de Valverde...¿y quién hace más ruido? Las motos....pues a por kas motos. Cuando les molesten las bicis...pues a por las bicis.

Prohibir...no se sabe, o no se puede, educar de otra forma en España.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...