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Ya es posible variar presiones a todo gas....

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Aunque ya hace algunos años, monte el sistema en una moto Honda Varadero que me permite modificar en marcha y a cualquier velocidad las presiones de los neumáticos. Creo que para este tipo de motos de enduro, seria algo importante por las variaciones del terreno por donde se circula. 

Voy a poner unas fotos de la moto y una breve explicación de cada una de ellas. Si lo encontrais interesante me gustaría que me dierais vuestro opinión. Tambien podéis entrar en una página web antigua que aún conservo porque no quiero perder datos ni comentarios que se hicieron en su dia. www.airbike.es

H.Varadero.JPG.e423d84c6785b6c0c09a8da0c5c1f49f.JPG

 

Esta fué mi primera salida en Marzo 2008, era una ruta por carretera y me desvié por un camino. Si os fijais, en los ejes de las ruedas va conectado un racor junto a un latiguillo, eso es la entrada y salida de aire del neumático. 

Cada neumático tiene su correspondiente compresor, manómetro y pulsador de carga y descarga.

En esta foto aunque no se aprecia bien, están los manómetros que puse al principio, son de ferreteria con la esfera modificada. En 2011 los cambie por unos led

compresores.JPG.cc8cc3a823a60d486a1cf8b9b70362f8.JPG

Aqui se aprecian los compresores que proporcionan el aire a los neumáticos. Funcionan individualmente uno para cada neumático y se accionan con un pulsador en el manillar

Para bajar la presión simplemente se acciona un pulsador que deja salir el aire al exterior

258810328_ruedatrasera.JPG.2f67f44145c0f13e48902555117847ae.JPG

Esta es la rueda trasera donde se ve mejor la entrada y salida de aire del neumático

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Rueda delantera con entrada y salida de aire a traves del neumático

2028402765_manmetrosiluminados.JPG.e8f3d082938652440630c2d2e4545548.JPG

Vista de los manómetros iluminados

 

Este sistema también lo tengo instalado en una Yamaha R6, pero con variaciones en su funcionamiento, podéis verla en el blog que estoy haciendo y que es http://sistemasdeaireparamotosybicis.es

Un saludo a todos y espero que os guste. Me gustaría recibir opiniones. Gracias

 

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Uly35
hace 32 minutos, JASO dijo:

Siempre es interesante poder controlar y modificar las presiones en marcha, pero en enduro hay varios problemas, hay gente que ya se queja por unas diferencia de 2 kilos, que al fin u¡y al cabo 2-3 kilos tampoco es tan importante según como y donde, pero el problema es el espacio,  a ver en una enduro actual donde metes los compresores  e incluso los relojes, aunque lo mismo se pueden sustituir los relojes por algo que ocupe menos, el otro problema en  las enduro es que en las caídas, en las que lo primero que sie le tocar el suelo son los ejes de las ruedas, precisamente donde va el cable, pudiéndose romper muy fácilmente en una caída o arrastrón.

 

La idea me parece buena, pero para enduro le veo esos problemas.

 

Siesque la dejas botando en el área..

  • Jajaja 1

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desmochus

Magnifico, muy ingenioso, felicidades

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Antonio GAS GAS

Editado por Antonio GAS GAS

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innovador
hace 1 hora, JASO dijo:

Siempre es interesante poder controlar y modificar las presiones en marcha, pero en enduro hay varios problemas, hay gente que ya se queja por unas diferencia de 2 kilos, que al fin u¡y al cabo 2-3 kilos tampoco es tan importante según como y donde, pero el problema es el espacio,  a ver en una enduro actual donde metes los compresores  e incluso los relojes, aunque lo mismo se pueden sustituir los relojes por algo que ocupe menos, el otro problema en  las enduro es que en las caídas, en las que lo primero que sie le tocar el suelo son los ejes de las ruedas, precisamente donde va el cable, pudiéndose romper muy fácilmente en una caída o arrastrón.

 

La idea me parece buena, pero para enduro le veo esos problemas.

Hola Jaso, gracias por tu comentario. Este sistema se presta a cualquier tipo de modificación y a poder adaptarlo a cualquier tipo de moto, siempre y cuando existan ejes en las ruedas, ya que es por donde el aire circula en ambas direcciones. El peso posiblemente sea algo menos y el compresor o compresores podrian ir como elemento añadido en cualquier lugar. Los manómetros pesan muy poco y por lo demás son pulsadores y tuberia de plástico.

Agradezco cualquier tipo de comentario.

Un saludo

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jinetenocturno

Yo para moto de enduro tampoco lo veo por espacio y peso pero para el resto, incluso raids, es una pasada, enhorabuena!

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Uly35
hace 52 minutos, innovador dijo:

Hola Jaso, gracias por tu comentario. Este sistema se presta a cualquier tipo de modificación y a poder adaptarlo a cualquier tipo de moto, siempre y cuando existan ejes en las ruedas, ya que es por donde el aire circula en ambas direcciones. El peso posiblemente sea algo menos y el compresor o compresores podrian ir como elemento añadido en cualquier lugar. Los manómetros pesan muy poco y por lo demás son pulsadores y tuberia de plástico.

Agradezco cualquier tipo de comentario.

Un saludo

 

En llantas de palos el sistema va poco expuesto, en una de radios iria muy expuesto ademas son las enduro a las que se les exige mucho mecanicamente, las piezas estarían sometida a mas extres evidentemente que una varadero.. yo le veo mas ese inconveniente que el peso... es decir que el sistema sea una complicacion mas que una ventaja en el campo.

 

Teniendo en cuenta que llevamos muy poca presion, cuesta y ocupa muy poco una pequeña bomba  del decarton en la mochila y hace el mismo papel.

Editado por Uly35

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jinetenocturno
hace 31 minutos, pipit dijo:

Yo también te mando un fuerte abrazo.

Gracias hombre...pero sin mariconadas he...😉

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    • flaco250ec
    • Fsn300
      Buenos días, he comprado una Ktm 450 exc-f sixdays Spain y me gustaría saber que mantenimiento hay que hacerle y cada cuantas horas o kilómetros, soy bastante nuevo en el sector del enduro y estoy verde en este tema. He leído sobre reglaje de válvulas pero en verdad no se si sólo afecta mecánicamente o también en la respuesta de la potencia de la moto. Si pudierais echarme una mano en cuanto a mantenimiento y precios.    Un saludo, muchas gracias.
    • bandit34
      Yo en mi 350 2018 tenía ese problema y el problema estaba en el mazo de cables que va a la careta, alguno de ellos se había partido y de repente se paraba la moto, cuando se vuelva a parar prueba a mover el mazo de cables, a ver si enciende la moto.
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