Saltar a contenido
Combo8282

Majoni suspensions

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Combo8282

Hola, quería consultar a los que le habéis hecho las suspensiones en amjoni suspensions si realmente vale la.pena el desembolso y se nota. Delantera y trasera o la trasera no vale la pena? Tengo una tpi 300cc del 2019 con suspensiones de serie, peso 94kg.

Editado por Combo8282
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Combo8282
hace 17 minutos, juaneloy dijo:

Vale la pena si necesitas algo diferente a lo que tienes. 

No te entiendo

Compartir este post

Enlace al post
juaneloy

Un amigo con 100kg y ktm 2019 va muy a gusto con la moto de serie, le comento que tendrá que adaptar la suspensión a su peso, y me dice que ni pesarlo, que si no va mas deprisa no es por las suspensiones.

Llevarlas a preparar si saber decirle al técnico lo que se cenesita, es un error, notas algo que no va bien?

Compartir este post

Enlace al post
JASO
hace 29 minutos, juaneloy dijo:

Un amigo con 100kg y ktm 2019 va muy a gusto con la moto de serie, le comento que tendrá que adaptar la suspensión a su peso, y me dice que ni pesarlo, que si no va mas deprisa no es por las suspensiones.

Llevarlas a preparar si saber decirle al técnico lo que se cenesita, es un error, notas algo que no va bien?

O incluso como pasa a veces, decirle que te haga lo que no solo no necesitas sino que va  a provocar que vayas peor.

Compartir este post

Enlace al post
JASO

Lo normal es simplemente poner los muelles adecuados para el peso del piloto y si los muelles que hay que poner son bastante mas duros, a veces tocar algo los sin, pero normalmente no es necesario nada mas, salvo que ya tengas muy  buen nivel y necesites mejorarlas

Compartir este post

Enlace al post
cebedal
hace 50 minutos, JASO dijo:

O incluso como pasa a veces, decirle que te haga lo que no solo no necesitas sino que va  a provocar que vayas peor.

Podrías hacer un dibujo?

Compartir este post

Enlace al post
JASO
Ahora, cebedal dijo:

Podrías hacer un dibujo?

De que quieres el dibujo,  podría intentarse...

Compartir este post

Enlace al post
Combo8282
1 hour ago, juaneloy dijo:

Pues no la verdad, pero se supone que absorbe mucho mejor las irregularidades no?

Compartir este post

Enlace al post
cebedal
hace 56 minutos, JASO dijo:

hace 3 minutos, JASO dijo:

De que quieres el dibujo,  podría intentarse...

Joder, de esto, hay que leerlo 10 veces y echarle imaginación para entenderte. 

Compartir este post

Enlace al post
JASO
hace 1 minuto, cebedal dijo:

Bueno a ver si me explico mejor:

Que cuando se va a un preparador a que modifique las suspensiones (no a una revisión  o a poner los muelles adecuados al peso)  hay que saber que es lo que se quiere, por que a veces se puede pedir lo contrario de lo que hace falta.

Como ejemplo conocí a un chaval en el circuito de Yunquera hace unos  15 años que se quejaba de que su honda hacia tope en todos los baches, que iba muy blanda y que por mas que cerraba los hidráulicos  no había manera, me dijo que si conocía a un preparador para llevarle las suspensiones a que se las pusiera mas duras,  le puse una brida en la barra y cuando se dio una vuelta haciendo muchos topes (según el) la brida se había quedado prácticamente a casi 3 dedos de llegar a la puntera ... 

Los clicks los tenia prácticamente cerrados, los abrí un montón y la moto dejo de hacerle topes y según el iba perfecta... no le hacia topes, no iba blanda simplemente había cerrado tanto los clicks que en los baches se saturaban las válvulas bloqueando la bajada.

A veces puede que no interpretamos bien lo que le pasa a la moto y podemos pedir lo contrario de lo que hace falta.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

• Mola 3

Compartir este post

Enlace al post
JASO
hace 17 minutos, cebedal dijo:

Tienes razón a veces al intentar explicar las cosas puede que me extienda demasiado y acabe liando intentaré ser mas claro.

Compartir este post

Enlace al post
ruy
hace 30 minutos, cebedal dijo:

Podrías hacer un dibujo?

Te lo puedo hacer yo

Un pollon

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);