Saltar a contenido

Alarma doble vía

Puntuar este tema:


zulm

Recommended Posts

Buenazz ;)

Le he montado una alarma a la moto....a ver cuánto dura:

http://www.provauto.com/tienda/index.ph ... producto=4

Es fácil de instalar, aunque no la monté entera...pasé de ponerle los cables para los intermitentes y encendido.

La centralita la he emvuelto con un plástico esponjoso para que no sufra con los golpes y el trote. Unas cuantas vueltas de cinta aislante por si entrara agua o humedad y listo.

Lo más difícil ha sido elegir el sítio donde ubicarla. Bajo el sillón no hay espacio y menos envuelto con la esponja....así que el único síto que he visto bueno ha sido en la caja del filtro de aire.

Cabe de p.m. en el lateral derecho (el que queda cerrado). Al colocar el filtro con la centralita dentro, asienta como si no hubiera nada. La sirena, también la he metido dentro...lo malo es que amortigua el sonido de ésta.

Le haré unos huecos en la caja de filtro, con su malla y tal para que aumenten los decivelios cuando suene. También quiero quitarle los tres tornillos de media vuelta (los de anilla) que tiene la tapa y sustituirlos por otros de cabeza allen o tor, para complicar un poco más la cosa.

Lo mejor de la alarma ésta es que te avisa al mando si salta....el mando vibra y suena y no para de hacerlo hasta que le das a un botòn. La cobertura dice que en mando es de 3000metros. Como la tengo desde hace un par de días, la cobertura real...con edifícios y tal, no la sé. Pero ahora mismo es la que más cobertura tiene.

He probado el corte de corriente desde el mando y es un puntazo...Le dije a mi colega que se montara y se diera una vuelta. A la orden desde el mando la moto se apaga (lo malo es que la puede volver a arrancar..y tú volver a cortar y así hasta que lo trinques).

Se puede poner en modo silencioso, es decir, que la sirena no suena pero sí que suene el mando y vibre.

Es un puntazo y un descanso el saber que el mando te avisa, a mi personalmente me da tiempo de bajar con los palos (no tardo ni 1 minuto).

Lo dicho al principio..... a ver lo que aguanta.

Zalú y gazzzzz ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La unica desventaja de estas cosas son el sitio donde colocarlos, no hay listo que lo encuentre, y si lo haces venga chapucilla que tienes que armar despues. Eso si, tiene buena pinta, muy buena adquisicion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lo prometido es deuda, así que ahí va.

alarmamd2.th.jpg

Del mogollón de cables, sólo elegí montar un negativo (a batería), el positivo, el gris y el rosa. Estos dos últimos para el corte de encendido desde el mando.

Para el corte de encendido hay que localizar el positivo de los dos que salen de la clema (haría falta un polímetro para ver la polaridad) y cortar ese cable. Se conectaría el gris a un lado y el rosa al otro.

Quedaron por montar el azul (encendido desde el mando), marrón (a botón de encendido, para que el mando detecte cuándo se pulsó el botón), amarillo (a los intermitentes).

La centralita y el mogollón de cables, los encinté para protegerlos más. Alojados en el fondo de la caja del filtro de áire, el filtro entra perfectamente.

Los cables pasan por las tomas de áire de la caja del filtro.

En el esquema hay un led. Es la típica luz roja que avisa a los cacos que hay alarma instalada. Lo eliminé cortándolo y encintándolo.

La sirena trae un adhesivo...mejor pegar con silicona o pegamento (con el trote se despega).

El sonido es amortiguado por la caja cerrada del filtro. Si se abren huecos sonará más fuerte.

No hice muchas pruebas de cobertura, pero las que hice, varía mucho la situación de edicios, muros, etc... Pero desde luego no es ni mucho menos lo que se anuncia (3.000 metros).

Zalú ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por ponerla en grande... ;)

Lo dices por batería...?

Hay unas baterías eléctricas y algunas son planas y pequeñas...Con esas baterías hay que comprar un cargador.(enchufado en la red de la casa). Sería cuestión de probar el consumo de la batería. Para recargarla habría o bien quitándola y cargando en casa, o dejarle un par de cables para ese menester y cargarla puesta en la moto.

Zalú

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...