Saltar a contenido

Rateo TPI a punta de gas


Alejandro65

Recommended Posts

Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

Editado por Alejandro65
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alejandro65

    35

  • lui5

    30

  • vincent black shadow

    12

  • miguelpedi

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El sistema es el mismo desde hace más de 20 años y efectivamente es muy importante, yo lo he comprobado en todas las ktm que he tenido y solo en la 2017 venía cambiado. No hace falta esperar al cambi

Buen trabajo, a mi me hace el rateo pero he controlado el nivel de aceite y no me consume aceite. He desmontado las laminas para ver el estado y tengo dos laminas abiertas. He decidido comprar las lam

Hay unos en portugal que te reprogaman a tu gusto la centralita tanto gasolina y de mezcla, Innova power me parece que se llaman

Posted Images

vincent black shadow
hace 16 minutos, Alejandro65 dijo:

Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

 

Te refieres a la cota Z??? (distancia desde el borde inferior del flap en su posición más baja hasta el borde del cilindro)

 

PD: Veo difícil que eso se mueva con el uso. El tornillo de regulación viene de fábrica con loctite o similar. 

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Vincent.

 

Cada milímetro se nota y mucho, es cierto. Lo que no es que eso no se mueve ni gasta con el uso por muchos km que le metas. Si se aflojan los dos tornillos de la leva, cosa muy improbable, se queda totalmente descolgada.

 

O venía mal regulada de fábrica (raro pero posible) o se ha modificado en algún servicio que se haya hecho al motor.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ahora, Lestat dijo:

Si Vincent.

 

Cada milímetro se nota y mucho, es cierto. Lo que no es que eso no se mueve ni gasta con el uso por muchos km que le metas. Si se aflojan los dos tornillos de la leva, cosa muy improbable, se queda totalmente descolgada.

 

O venía mal regulada de fábrica (raro pero posible) o se ha modificado en algún servicio que se haya hecho al motor.

 

 

 

Lo he comentado en algún que otro post. No sólo es posible. Es más habitual de lo que debería. Me llamó mucho la atención que J. Slavens lo remarcase tanto en sus vídeos y la influencia que tiene en el funcionamiento del motor en regímenes bajos. Desde luego que la revisaré cuando cambie pistón. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema es el mismo desde hace más de 20 años y efectivamente es muy importante, yo lo he comprobado en todas las ktm que he tenido y solo en la 2017 venía cambiado.

No hace falta esperar al cambio de pistón:
1. Hay un útil KTM que se monta exterior a la leva de regulación y te da la medida clavada.

2. Levantando sólo culata sin quitar cilindro se puede bloquear a la medida adecuada.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Alejandro65 dijo:

Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

Pues explicar con detalle como lo se regula, que pasos has seguido?

 

Gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto empezo a hacerlo a las  200 horas +-  y  dejaba de hacerlo. . cada vez ha ido a peor hasta que ya lo hacia siempre. ha sido dejar en su metida la cota z y salir a rodar perfecta.

los dos tornillos que la fijan estaban apretados y no se han tocado nunca. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, gus-gus dijo:

Estas hablando del tornillo de cabeza cuadrada que regula la apertura de la valvula de escape?

Yo la muevo continuamente y no le pasa absolutamente nada

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

 

Nop. Del tornillo nº1.

 

Screenshot_2015-08-07-20-23-54_zpscxxldd

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 12 minutos, Alejandro65 dijo:

Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

 

NCNDT250M-tool-800x800.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Alejandro65 dijo:

Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

Osea que antes estaba más arriba la válvula y ahora la has bajado un poco.

Captura.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...