Saltar a contenido
Alejandro65

Rateo TPI a punta de gas

Recommended Posts

Alejandro65

Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

Editado por Alejandro65

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 16 minutos, Alejandro65 dijo:

Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

 

Te refieres a la cota Z??? (distancia desde el borde inferior del flap en su posición más baja hasta el borde del cilindro)

 

PD: Veo difícil que eso se mueva con el uso. El tornillo de regulación viene de fábrica con loctite o similar. 

Editado por vincent black shadow

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lestat

Si Vincent.

 

Cada milímetro se nota y mucho, es cierto. Lo que no es que eso no se mueve ni gasta con el uso por muchos km que le metas. Si se aflojan los dos tornillos de la leva, cosa muy improbable, se queda totalmente descolgada.

 

O venía mal regulada de fábrica (raro pero posible) o se ha modificado en algún servicio que se haya hecho al motor.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ahora, Lestat dijo:

Si Vincent.

 

Cada milímetro se nota y mucho, es cierto. Lo que no es que eso no se mueve ni gasta con el uso por muchos km que le metas. Si se aflojan los dos tornillos de la leva, cosa muy improbable, se queda totalmente descolgada.

 

O venía mal regulada de fábrica (raro pero posible) o se ha modificado en algún servicio que se haya hecho al motor.

 

 

 

Lo he comentado en algún que otro post. No sólo es posible. Es más habitual de lo que debería. Me llamó mucho la atención que J. Slavens lo remarcase tanto en sus vídeos y la influencia que tiene en el funcionamiento del motor en regímenes bajos. Desde luego que la revisaré cuando cambie pistón. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lestat

El sistema es el mismo desde hace más de 20 años y efectivamente es muy importante, yo lo he comprobado en todas las ktm que he tenido y solo en la 2017 venía cambiado.

No hace falta esperar al cambio de pistón:
1. Hay un útil KTM que se monta exterior a la leva de regulación y te da la medida clavada.

2. Levantando sólo culata sin quitar cilindro se puede bloquear a la medida adecuada.

  • Mola 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
xabidh
hace 1 hora, Alejandro65 dijo:

Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

Pues explicar con detalle como lo se regula, que pasos has seguido?

 

Gracias por adelantado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro65

la moto empezo a hacerlo a las  200 horas +-  y  dejaba de hacerlo. . cada vez ha ido a peor hasta que ya lo hacia siempre. ha sido dejar en su metida la cota z y salir a rodar perfecta.

los dos tornillos que la fijan estaban apretados y no se han tocado nunca. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gus-gus

Estas hablando del tornillo de cabeza cuadrada que regula la apertura de la valvula de escape?

Yo la muevo continuamente y no le pasa absolutamente nada

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, gus-gus dijo:

Estas hablando del tornillo de cabeza cuadrada que regula la apertura de la valvula de escape?

Yo la muevo continuamente y no le pasa absolutamente nada

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

 

Nop. Del tornillo nº1.

 

Screenshot_2015-08-07-20-23-54_zpscxxldd

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro65

Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 12 minutos, Alejandro65 dijo:

Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

 

NCNDT250M-tool-800x800.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
xabidh
hace 12 minutos, Alejandro65 dijo:

Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

Osea que antes estaba más arriba la válvula y ahora la has bajado un poco.

Captura.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro65

Calibre del chino recortado, no digais nada ja ja a mi me ha servido pero hay que ser delicado.

 

 

 

 

 

20190719_005734.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro65
hace 6 horas, vincent black shadow dijo:

 

NCNDT250M-tool-800x800.jpg

 

Ese útil trae las medidas exactas? las Tpi tienen diferente medida que las de carburacion.

Editado por Alejandro65

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);