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Rateo TPI a punta de gas


Alejandro65

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Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

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Hola, si lo has arreglado cambiando el sensor de presión me alegro, pero es mejor que lo pruebes durante unos días antes de estar seguro. Me extraña mucho que sea el sensor de presión y te diré p

Bueno por fin se ha arreglado, es el retén del cigueñal del lado embrague, cambiado y se acabó el rateo. Vaya cambio en respuesta, ahora es limpia y antes acelerabas y parecia que la chispa iba retras

Y asi deberia seguir este post.

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vincent black shadow
hace 16 minutos, Alejandro65 dijo:

Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

 

Te refieres a la cota Z??? (distancia desde el borde inferior del flap en su posición más baja hasta el borde del cilindro)

 

PD: Veo difícil que eso se mueva con el uso. El tornillo de regulación viene de fábrica con loctite o similar. 

Editado por vincent black shadow
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Si Vincent.

 

Cada milímetro se nota y mucho, es cierto. Lo que no es que eso no se mueve ni gasta con el uso por muchos km que le metas. Si se aflojan los dos tornillos de la leva, cosa muy improbable, se queda totalmente descolgada.

 

O venía mal regulada de fábrica (raro pero posible) o se ha modificado en algún servicio que se haya hecho al motor.

 

 

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vincent black shadow
Ahora, Lestat dijo:

Si Vincent.

 

Cada milímetro se nota y mucho, es cierto. Lo que no es que eso no se mueve ni gasta con el uso por muchos km que le metas. Si se aflojan los dos tornillos de la leva, cosa muy improbable, se queda totalmente descolgada.

 

O venía mal regulada de fábrica (raro pero posible) o se ha modificado en algún servicio que se haya hecho al motor.

 

 

 

Lo he comentado en algún que otro post. No sólo es posible. Es más habitual de lo que debería. Me llamó mucho la atención que J. Slavens lo remarcase tanto en sus vídeos y la influencia que tiene en el funcionamiento del motor en regímenes bajos. Desde luego que la revisaré cuando cambie pistón. 

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El sistema es el mismo desde hace más de 20 años y efectivamente es muy importante, yo lo he comprobado en todas las ktm que he tenido y solo en la 2017 venía cambiado.

No hace falta esperar al cambio de pistón:
1. Hay un útil KTM que se monta exterior a la leva de regulación y te da la medida clavada.

2. Levantando sólo culata sin quitar cilindro se puede bloquear a la medida adecuada.

  • Mola 1
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hace 1 hora, Alejandro65 dijo:

Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

Pues explicar con detalle como lo se regula, que pasos has seguido?

 

Gracias por adelantado

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la moto empezo a hacerlo a las  200 horas +-  y  dejaba de hacerlo. . cada vez ha ido a peor hasta que ya lo hacia siempre. ha sido dejar en su metida la cota z y salir a rodar perfecta.

los dos tornillos que la fijan estaban apretados y no se han tocado nunca. 

 

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vincent black shadow
hace 3 minutos, gus-gus dijo:

Estas hablando del tornillo de cabeza cuadrada que regula la apertura de la valvula de escape?

Yo la muevo continuamente y no le pasa absolutamente nada

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

 

Nop. Del tornillo nº1.

 

Screenshot_2015-08-07-20-23-54_zpscxxldd

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Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

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vincent black shadow
hace 12 minutos, Alejandro65 dijo:

Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

 

NCNDT250M-tool-800x800.jpg

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hace 12 minutos, Alejandro65 dijo:

Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

Osea que antes estaba más arriba la válvula y ahora la has bajado un poco.

Captura.JPG

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    • Javali_85
      Hola, yo tengo la 300rr 2019. Hace un par de semanas un compañero del grupo me dejó probar su 2020. Respecto a la mía, me gustó más el chasis. Las suspensiones sachs negras van muy muy bien (y eso que yo llevo las marzochi shiver rojas de doble cartucho con el tratamiento antifricción) lo del eje de balance en el cigueñal se nota una barbaridad; no vibra nada y tiene una entrega de potencia muy buena. Me gusti mucho como va, mejor que la mía.
    • ruy
      Aquí hace ya más de dos meses que no nos dejan salir de la ciudad, cierre perimetral le llaman, solo una tregua en navidad y por la noche temprano en casa, eso es un toque de queda, pero no se también con que eufemismo le llaman, me tienen hasta los mismisimos.
    • Maltesse
      La Beta Xtrainer es de septiembre de 2018.   Ruedas Mitas Raya Verde delante y detrás Mousses delantero y trasero Tijas inferiores de tres tornillos en aluminio negro. Horquilla Marzocchi anodizada en roja con tratamiento antifricción 45 mm. Amortiguador muelle öhlins, con material Racetech y preparación Data Racing. Cubre cárter Super Prox de aluminio . Paramanos Acerbis Protectores de tapas de embrague y encendido Acerbis Protector de basculante Polisport. Protector Acerbis horquillas Protectores radiadores AXP. Culata S3 con culatín rojo. Manetas Renthal intellilever Plástica blanca. Escape Fresco Raw Beta RR Silenciador Fresco Beta RR Batería de litio. Funda Asiento antideslizante MPGASS Interrruptor corte general de luces. Anulador bomba de engrase Beta. ( El sistema funciona y está completamente montado, únicamente es quitarle el anulador y el sistema funciona correctamente ). Se entrega con el escape de serie con un protector de carbono. Silencioso original. Culata original. Kit itv.   1.- INCLUYE TRANSFERENCIA  a nombre del ganador Y TRANSPORTE SOLO A LA PENÍNSULA.   2.- No hay venta solo sorteo.   3.- Se pondrán 200 números a 30 euros cada papeleta . Cada papeleta comprada dará derecho a jugar 5 terminaciones de tres números, es decir a modo de ejemplo el número uno jugaría los números : 000,001,002,003,004 y así sucesivamente hasta completar las 200 papeletas siendo los últimos el 995,996,997,998,999.   4.- Si se adquieren dos o más papeletas el precio será de 28 euros cada una.   5.- El ganador será el que tenga tres números que coincidan con el premio de la ONCE del día elegido una vez completada la lista de los 200 números.    6.- Los pagos se realizarán cuando el sorteo esté cerrado, es decir cuando todas las papeletas estén asignadas. Se admitirán participantes de reserva para el caso de que alguien renuncie o no decida participar a última hora en el sorteo.   7.- Pasado un periodo de  7 días NATURALES después de completar la lista , los participantes que no hayan pagado perderán el número y se pasará a la lista de reservas.   8.- Los reservas a su vez tendrán un período de 3 días NATURALES para efectuar la transferencia de pago   9.- Los pagos se realizarán por transferencia en cuenta bancaria y se facilitarán  por privado a cada uno de los participantes una vez que se haya completado la lista. Los números se asignarán por orden de petición en el hilo, y se irá actualizando la lista conforme se reciban hasta completar la misma,   10.- NO SE ADMITEN privados para la adquisición de papeletas.      
    • ruy
      Cianciarulo se opero hace pocas semanas de un nervio dañado del brazo y aun no está del todo en forma.   Barcia con la GASGAS y sin collarín va bastante mejor que antes, veremos si aguanta arriba   Roczen también veremos si está del todo sano y ahora que hay carreras seguidas, el martes es la siguiente, veremos el y los otros como se adaptan a este esfuerzo   Malcolm lo hizo bastante bien, no se hasta que punto va bien físicamente, porque antes de la final se pego un trompazo en los whoops
    • seba12
      Pues justo el otro día estábamos comentando de la cantidad de gente por el campo, cuando antes no veíamos a nadie y con esto también aumento de motos en conclusión problemas.... aquí en mi zona hasta ahora 0 problemas (seprona) pero creo que como pase algo o la gente se empiece a quejarse empezarán los problemas....esto del covid nos está perjudicando...
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