Saltar a contenido

Recomendación trail


Javiero4780

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javiero4780

    25

  • GhotRider

    11

  • Pitufo Return

    11

  • Uly35

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como diría Pazos... el concepto, es el concepto y es universal y luego cada loco con su moto hace lo que quiere...   Cuando hablo de motos, digo motocicletas ni juguetes del chino de la esqu

Qué lástima, os estáis cargando el foro...

Hombre, sendas estrechas o malas, es lo peor

Pero tu has dicho que haces 130kms diarios de carrtera, para eso es ideal

Que sales con la mujer, también es ideal

Por pistas va de lujo

Ahora si quieres complicarte por senderos y trialeras, pues si, pero no iras como en pista o en asfalto y si se cae, segun donde y como, complicado, desde luego para exploraciones complicadas no es, pero para pistas y asfalto es lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pues me dejas flipado pues no es una moto que tuviera en mente... en fin habrá que verla en directo para juzgar.... eso si el asiento de la que me dices es bajito(850mm) en comparación con las otras....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es otro punto a favor

Para mi es la mejor moto, si uno no quiere meterse en trialeras dificiles

Y luego si la pillas con el cambio DCT es como llevar un scutre sin marchas, comodisima, hay dos versiones, la más moderna es desde el 2017, en que se mejoro el DCT y el cardan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Javiero4780 dijo:

Hola y buenas a todos!!! Hace un año volví a retomar esto de las motos de campo.... venía de estar 10 años en dique seco (anteriormente tuve una Yamaha dt 125 des limitada a la cual le hice 15000km y dos gripazos). El año pasado me agencié una drz 400 y en agosto que cunplira un año conmigo le habré hecho unos 8000 km ..... De ellos un 70% por marrón inclusive algunas sendas curiosas... Es una moto vieja del año 99 y he hecho algún viaje de 700km con parienta y mochilas..... No puedo estar más contento con la moto pero el corazón me pide pasar a algo más grande y que me permita ir más lejos pues los alrededores de mi zona los tengo trillados, la cabeza me dice que siga aprendiendo....... Me gustaría una trail para ir a currar de vez en cuando por autovía 130km ida y vuelta, actualmente con la drz es un suplicio eso... no digamos viajes con la parienta....

Estoy entre las siguientes motos que no se si serán mucho arroz pa tampoco pollo:

1) Africa twin y me he enamorado de la adventure....

2) esperar a la Yamaha tenerte 700

3) ktm 790 adventure r 

Que opinais?????

Si tienes intención de ir con la parienta yo me inclinaría hacia la Africa, salvo que quieras meterte en mucho jaleo por campo, que ahí ya depende mucho del nivel que tengas.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, ruy dijo:

Hombre, sendas estrechas o malas, es lo peor

Pero tu has dicho que haces 130kms diarios de carrtera, para eso es ideal

Que sales con la mujer, también es ideal

Por pistas va de lujo

Ahora si quieres complicarte por senderos y trialeras, pues si, pero no iras como en pista o en asfalto y si se cae, segun donde y como, complicado, desde luego para exploraciones complicadas no es, pero para pistas y asfalto es lo mejor.

Si tiene muy buena pinta, pero complicaciones en lo marrón lo mínimo ... pistas suaves y sencillitas y ya esta, salvo que tengas un nivel de pilotaje muy alto,  claro, pero nivel de pilotaje alto de verdad, no nivel alto de ... barra del bar ????

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gs 1200 por carretera paquete maletas baúl cómoda y hasta el fin del mundo y en off con cuidado y sin complicaciones yo con mis tck70 me apaño si no hay barro además si te caes con los pero los la moto se levanta más fácil [emoji846][emoji23]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Javiero4780 dijo:

Y la quiero para uso TRAIL!! Es decir trail de la vieja escuela: que pueda ir por caminos sin destacar, por carretera sin destacar, por autovía y viajes sin destacar....pero que pueda hacer más o menos de todo sin sufrir severamente en algún aspecto....

 

Tu buscas una Teneré o una KTM 790.

Por debajo de esto sufrirás en trayectos largos, y por encima de esto sufrirás por lo marrón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vicente creo casi lo mismo que tú!!! Aunque siempre había descartado la Africa twin (normal) porque la veía demasiado grande en fotos... en kilos pesa unos 20 más que la ktm o la nueva tenere...hasta que me subí a ella y no me pareció tan desproporcionada...... pero es realmente válida para TRAIL la Africa....
Más que otra cosa porque no me gusta ser conejillo de indias de motos nuevas!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y a todo esto; cuál puede ser la diferencia en off road en una moto para uso trail cuando unas pesan 210 kg (ktm, tenere)con todo lleno y la otra 230 con todo lleno(Africa twin).... no se a partir de 200 kg ya es difícil hacerse a ella en marrron!!!! Otra cosa sería una 690 o 701 ahí si que hay diferencia!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Vicente23 dijo:

 

Tu buscas una Teneré o una KTM 790.

Por debajo de esto sufrirás en trayectos largos, y por encima de esto sufrirás por lo marrón.

De las motos actuales es lo que mas se acerca, y bueno las ktm y Husky  690, algo mas ágiles en campo, aunque mas limitadas en carretera.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veis demasiado descabellado una Africa twin aún sin ser la ATAS para lo que quiero??? Me he montado en la ktm790adventure r y la Africa twin y no veo tanta diferencia de peso tamaño entre ellas!!!! Si que hay diferencia entre una 690 y una 790 -Africa.. y la tenere me imagino que será parecida....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego el que la ktm tenga unas súper amortiguación xplor y la Africa sea más parca en eso pues tampoco me importa demasiado, no voy a pegar saltos ni meterme en berenjenales!!! Veo más importante fiabilidad, facilidad de uso, comodidad, y mantenimiento no excesivamente caro!!!!
Y muchas gracias por vuestros aportes sois unos cracks!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy en una encrucijada similar . Y te voy a decir mis conclusiones :

Tenere 700 -
Contras* muy pesada para ser 700. Justita para dos personas (motor y dimensiones).
Pros* capacidades off road. Sin tanta electrónica . Motor fiable .

KTM 790 adventure r

Cons*. Estética (faro horrendo) . Frenos en carretera . Precio . Depósito muy expuesto a golpes .
Pro* capacidades off road y carretera. Suspensiones .

África Twiin As

Cons* Peso. Volumen a la altura del depósito . Menos capacidad off road.

Pros * 1000cc (muy apta para piloto + pasajero) . Válida para viajes largos por carretera. Buena en pistas. Autonomía .

BMW gs 850

No me gustan las BMW . Mi opinión no sería imparcial [emoji23]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para simplificar mi duda es; aguanto con la drz un año más a riesgo de que pete pues ya está muy trillada y ahora al menos podría venderla y no perder demasiado( ojo que no digo que este mal la he cuidado pero es vieja y trillada), pierdo este año sin hacer viajes con mi parienta largos hasta ver cómo sales las nuevas 790-tenere...
O me lanzo a por una Africa ahora que creo que bajarán algo de precio ante la inminente salida en octubre del nuevo modelo con una de las actuales más probadas??? Ya no soy más pesado...!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...