Saltar a contenido
Javiero4780

Recomendación trail

Recommended Posts

Javiero4780

Hola y buenas a todos!!! Hace un año volví a retomar esto de las motos de campo.... venía de estar 10 años en dique seco (anteriormente tuve una Yamaha dt 125 des limitada a la cual le hice 15000km y dos gripazos). El año pasado me agencié una drz 400 y en agosto que cunplira un año conmigo le habré hecho unos 8000 km ..... De ellos un 70% por marrón inclusive algunas sendas curiosas... Es una moto vieja del año 99 y he hecho algún viaje de 700km con parienta y mochilas..... No puedo estar más contento con la moto pero el corazón me pide pasar a algo más grande y que me permita ir más lejos pues los alrededores de mi zona los tengo trillados, la cabeza me dice que siga aprendiendo....... Me gustaría una trail para ir a currar de vez en cuando por autovía 130km ida y vuelta, actualmente con la drz es un suplicio eso... no digamos viajes con la parienta....

Estoy entre las siguientes motos que no se si serán mucho arroz pa tampoco pollo:

1) Africa twin y me he enamorado de la adventure....

2) esperar a la Yamaha tenerte 700

3) ktm 790 adventure r 

Que opinais?????

Editado por Javiero4780

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
faca

Mira yo he hecho justo lo contrario pasar de una gs1200 a mi wr250r para moto campo trail y no puedo estar más contento .
En mi opinión las maxitrail tienen más limitaciones en off que las trail ligeras en carretera, eso si estoy hablando de ir en modo aventura sin paquete y ligero de peso

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

  • Mola 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruy

Pues yo te diria que te pilles una Honda Crosstourer DCT usada DCT es que no tienes que cambiar de marhca, va como un scutre, esta moto tiene cardan, un motor V4, ruedas tubless, etc

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javiero4780

Hola faca gracias por la respuesta..... el motivo del cambió es porque parece que a mi parienta le gusta viajar en moto ..... es toda una sufridora!! el problema es que la Drz es un potro de tortura por carretera..... Soy consciente de que no podré meterme en los mismos sitios que con la drz......... ni si quiera se si me atrevería con una vaca de esas a meterme regularmente por caminos.....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javiero4780

Hola Ruy! Y esa podría hacer algo de marrón???? No me gustaría ‘perder esa faceta....

Editado por Javiero4780

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javiero4780

Tenéis razón que para lo marrón lo mejor es bajo peso.... pero ya he recorrido todo lo que tengo cerca de casa por caminos de todas índoles y algunas sendas ( las sendas no es que no me guste pero en Aragòn te crujen si te pillan), ahora conozco bien todos los caminos y creo saber por cuáles me podría meter con una vaca de esas... también tengo que decir que normalmente voy solo (aquí ya casi nadie hace enduro se han pasado a la bici para sendas).

Me da un poco de respeto la altura del sillín de estos bichos.... Mido 1,76 y mi drz es alta 95cm de altura sillín... al principio me daba un poco de respeto pero ahora creo que una moto para ir por caminos debe ser alta....no obstante me he montado en al menos 7 drz diferentes a la mía y todas son más bajas.....

Editado por Javiero4780

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javiero4780

Mis dudas son:

1) en la Africa twin de verdad que hay alguien que se meta más o menos por casi todos caminos.... y que tal la experiencia’??? Me gusta porque este modelo está más que testado y creo que bajarán algo de precio ahora que va a salir modelo nuevo.....

2) la tenere pinta muy bien algo más ligera y motor más que demostrado.... pero el resto de la moto es nueva!!!

3) ktm será la mejor off-road pero la fiabilidad me da que pensar

Editado por Javiero4780

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javiero4780

Y la quiero para uso TRAIL!! Es decir trail de la vieja escuela: que pueda ir por caminos sin destacar, por carretera sin destacar, por autovía y viajes sin destacar....pero que pueda hacer más o menos de todo sin sufrir severamente en algún aspecto....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javiero4780

Y no no puedo tener dos motos y si se me pasará por la cabeza la drz se quedaría conmigo.....

gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Editado por Javiero4780

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruy

 

Por tierra va bien y hay quien se mete por sitios complicados para esas motos y eso llevandola super cargada.

Pero luego por pista y carretera es de lo mejor.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javiero4780

Joder pues esa no la tenía fichada........aunque no me fío de los vídeos pues normalmente son pilotos que te harían maravillas con una gs1200 adventure.... yo aún me considero bastante novato....(aunque he aprendido mucho en este tiempo).....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javiero4780

Demasiada moto para meterla por caminos.... gracias pero no se no entiendo mucho pero no me veo por un camino de al lado de mi pueblo con eso.....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruy

Eso se lleva como una bici, lo malo es si se te cae al suelo para levantarla, mejor llevar las maletas laterales

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruy

Este es un abuelete que se mete el solo por pista

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javiero4780

Jajajaja joder no se si será cómo llevar una bici pero la ultima vez que me caí con la mía ( me metí en una senda que no conocía de bajada y que era mas larga que un día sin pan 5km de senda...) se me cayó después de un resálte y fue a parar dos metros más abajo por un pequeño terraplén y si no llega a ser por un juego de carracas que llevaba encima aun estoy allí... la drz con todo lleno unos 155 kg la que me dices tu 277.... también es cierto que en camino aún no me he caído nunca. En sendas si.....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimas respuestas

    • Vicente23
      KTM + bieletas = Husqvarna 😂 😂 😂
    • clopez
      Con lo bien que iba la horquilla original de esa moto ...... Si los muelles son 4'6 ese no es tu problema, si ves que son cortos y no presionan bien al poner la tapa puedes calzarlos con un casquillo de nylon o similar pero tu problema viene seguramente del valvulado de compresion que lo habran configurado excesivamente blando para enduro muy extremo, comprueba las laminas de compresion y distribución de las mismas y compara con otra Horquilla similar, tambien puedes probar a poner sae7'5 a ver..... A esa moto le han quitado la mejor horquilla montada por el grupo ktm para ponerle la 2008 que probablemente es la peor que se ha montado en muchos años, chapuzas de la gente para quedarse la horquilla buena y vender la moto
    • MASTER JOSEMA
      Hoy Garcia ha empezado muy fuerte.
    • Nicodomo
      Se me olvidó decir, que le puse 1 litro y mojé un poco el nuevo filtro...y se queda justo en el medio de la mirilla y la moto sin caballete y en llano...
    • Nicodomo
      Hola que tal ? Yo tuve la sherco 300 2t 208 , me gustaba mucho esa moto pero .. no es normal que le pusiera 14 bujías mas o menos en un año ... cada salida una bujia ..cambie 5 veces de carburación , la moto en parado si la movías tiraba un chorreón de gasolina el bendix o (algo por el estilo )se rompió en un año ,los radiadores de mantequilla ...cansado de hacer mezclas , me gusta los 2t ..pero no estaba dispuesto a este calvario..y ahora feliz y tranquilo sabiendo que mañana cuando quede con los amigos la moto arranca seguro ...en fin,,, Le he cambiado el aceite a los 300 km y ha salido perfecto ..le he puesto Motorex 10x50 me dijeron que 1litro y 100ml pero el ojo de buey o mirilla se ve llena de aceite (me da mal rollo),el caso es que le hago más caso al libro que al mecánico y ahora el aceite se queda en la mitad de la mirilla... Pregunto a cuantas horas se vuelve a cambiar y me dicen que a las 10 horas, sinceramente me parece un desperdicio de aceite que vale 20 euros, yo creo que a las 20 h. estaría bien ¿que opináis amigos ? un abrazo y buenas salidas..
×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);