Saltar a contenido

La Africa Twin ¿crece?


GhotRider

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javiero4780

    30

  • GhotRider

    12

  • juan_blv

    7

  • Vicente23

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya se lo que voy ha hacer.....!!!!!! En zaragoza traen oficialmente la tenere creo que era el 7 de septiembre (aunque no se pueda probar aún), para entonces ya habré pedido cita para probar la ktm 790

Buenas. Tengo una Africa twin Adv. y voy como dios. Después de tener muchos años motos de carretera y hacer los domingos bicicleta (mtb), me decidí a comprar este modelo de moto.  Os explico.

hace 1 minuto, Javiero4780 dijo:

Africa también es por cable....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es verdad no me acordaba todas las japonesas de campo. Que yo recuerde.

 

Una ventaja menos para la 790 ?

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hablo de que el embrague de cable sea peor . Pero qué es un paso atrás en KTM . He tenido varias motos con hidráulico y solo una TM de 125 me dio fallo una vez del bombín .

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se lo que voy ha hacer.....!!!!!!
En zaragoza traen oficialmente la tenere creo que era el 7 de septiembre (aunque no se pueda probar aún), para entonces ya habré pedido cita para probar la ktm 790 adv s (en zaragoza no hay para probar la r) y para probar la Africa twin normal ( no tienen de prueba la ATAS)....
Entonces ahora voy a usar la cabeza y esperar a ver qué pasa sobre todo con la Yamaha y cuando la vea en persona y haya probado las otras dos me guiaré con el corazón y la cagare como dios manda!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, juan_blv dijo:

No hablo de que el embrague de cable sea peor . Pero qué es un paso atrás en KTM . He tenido varias motos con hidráulico y solo una TM de 125 me dio fallo una vez del bombín .

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

Yo de fallos de bombines y pistones he oído unos cuantos casos, no todos de la misma marca afortunadamente para la marca ?, a mi en concreto con la Sherco 450 me fallo el pistón de abajo en garantía y no hubo  problema la llevé el lunes y el miércoles la tenía ya en casa, no volvió a darme problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder es que es verdad en la puta era de la información nos avasallamos con información antes de adquirir un producto, joder al final lo que hay que hacer cuando ya estás saturado es comprar la que te guste y punto!!!! Ya te amoldarás a la moto si de verdad te gustan las motos y sobre todo la que has escogido es la que te gusta!!!! Estoy aquí rallado con tontadas de peso, fiabilidad, comodidad etc.... y estoy a la vez organizando un viaje con mi drz del año 99+parienta+bártulos desde zaragoza a punta de finisterre!!!! Eso si que es aventura que al final es lo que me gusta...(aunque sufro por mi parienta.. y mi hermano me dice que estoy loco...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Javiero4780 dijo:

Joder es que es verdad en la puta era de la información nos avasallamos con información antes de adquirir un producto, joder al final lo que hay que hacer cuando ya estás saturado es comprar la que te guste y punto!!!! Ya te amoldarás a la moto si de verdad te gustan las motos y sobre todo la que has escogido es la que te gusta!!!! Estoy aquí rallado con tontadas de peso, fiabilidad, comodidad etc.... y estoy a la vez organizando un viaje con mi drz del año 99+parienta+bártulos desde zaragoza a punta de finisterre!!!! Eso si que es aventura que al final es lo que me gusta...(aunque sufro por mi parienta.. y mi hermano me dice que estoy loco...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Las comeduras de coco son hasta que tienes el dinero y estas delante de las 4 o 4 opciones, en ese momento te tiras de cabeza a por una sin darle mas vueltas ???

Si yo tuviera 20.000€ para darme un capricho, anda que iba a tardar en comprar moto ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi hermano está enamorado de la royal enfield y me pregunta que qué opino??? Y yo que le voy a contestar??? Que si es una moto que si no te vas a perder por Mongolia es un hierro de 200kg con 25 cv , con riesgo de volver al dentista a que te re coloque los empastes !!!! Pues no!! le digo que se la compre ya para que le pueda enseñar los caminos de por aquí cerca y que disfrutará ,porque esa motos es cojonuda para lo que quiere el!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las comeduras de coco son hasta que tienes el dinero y estas delante de las 4 o 4 opciones, en ese momento te tiras de cabeza a por una sin darle mas vueltas [emoji23][emoji23][emoji23]
Si yo tuviera 20.000€ para darme un capricho, anda que iba a tardar en comprar moto [emoji23][emoji23]

Jajaja ya te digo!!!! Si llego a tener los 15000 de la ATAS salgo con ella del concesionario.... ya después me disfrazaré de drack queen para llegar al suelo o avisaré al helicóptero de la guardia civil para que me saque la moto de algún rincón hinospito..... pero las pajas que me iba ha hacer cada vez que la viera en el garaje aparcada darían para un divorcio express!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder hasta ahora siempre he comprado con cabeza hierros baratos y con más tralla que las mantas del ejercito!!!! Si me compro una nueva será la moto más irracional que me permita hacer cosas lo más racionales posibles!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Javiero4780 dijo:

Joder hasta ahora siempre he comprado con cabeza hierros baratos y con más tralla que las mantas del ejercito!!!! Si me compro una nueva será la moto más irracional que me permita hacer cosas lo más racionales posibles!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

????  y a disfrutarla como un enano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy en dudas también pero sé que caerá la Afas . Porque desde que salió en 2016 y la probé, me quedó marcado . Y como decía mi profesor de autoescuela... La primera opción que marcas es la que vale . Aunque la falles, la fallas a gusto. Que es mejor que fallar después de haber dudado.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas. Tengo una Africa twin Adv. y voy como dios. Después de tener muchos años motos de carretera y hacer los domingos bicicleta (mtb), me decidí a comprar este modelo de moto. 

Os explico.

Me gusta mucho la montaña y he realizado la transpirinaica, la ruta del cister ......en mtb y muchas otras rutas que se realizan por pistas anchas. Esas mismas se pueden hacer en moto (algunos tramos ya las he hecho con la africa) y yo las hago para disfrutar de la moto y las vistas. Como mucho mi velocidad puede rondar los 60km/h.

 Me mire la ktm 1090 y la bmw 850 y creo que la africa es que mas se aproxima a lo que yo quería, ya que para off la bmw en foros le encontraban algun inconveniente y la ktm de off era demasiado off y para viajar no la veo....

La africa es cómoda para viajar, autonomía, off ( para el nivel que yo la quiero). Pero al final esto es a gusto del  consumidor y para el uso que le vayamos a dar. Al final en la calle hay motos de todos los modelos y todas van bien y todas tienen sus defectos. 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo vengo de un dilema muy similar, a mi me flipa perderme y hacer kilómetros e investigar, y para eso necesito una buena autonomía e ir cómodo. Probé la f850gs, la tiger 800 y la África Twin. Tenía en mente también la ktm 690 y la husky 701 enduro(2019), pero las terminé descartando porque no las veo tan cómodas para hacer tiradas largas cuando te toque coger asfalto además de las constantes quejas que tienen los usuarios de los modelos nuevos con fallas que no hay por donde cogerla (como el embrague de la husky). 

Así que teniendo una WR450F para hacer el cabra de verdad, me decante, después de probar las citadas por la África Twin. Es cierto que es un elefante, yo elegí la versión adventure sports porque viene mejor equipada, la suspensión delantera tiene mayor recorrido y el tanque tiene mayor capacidad, en marcha es realmente cómoda, pero coincido con los compañeros de que las maxitrail, si se quiere pisar lo marrón es muy recomendable estar en forma, porque levantarla requiere técnica y fuerza. En resumen, la veo una moto muy muy válida para hacer grandes rutas, ya sea por asfalto y por tierra (obviamente no podrás llevar el ritmo de una más ligera como una 690..., pero se el trayecto lo hace igualmente), esto es como todo, al igual que en vías asfálticas no podrás llevar el ritmo de una R (aunque todo depende del indio muchas veces más que de la flecha). 

En definitiva, a mi lo que le sacó de dudas fue probarlas... Puedes ver mil comparativas en Internet, las hay imparciales y no tanto, al igual que las opiniones de personas que no se han subido a ninguna de estas. Lo que hay que hacer es subirte, si puede ser ponerlas en marcha y notar sensaciones, porque sólo así tu sabrás lo que notas y a lo que la quieres enfocar y si te vale o no. Yo de momento que no me complico mucho la vida con mi ATAS creo que he acertado de pleno, y si no pues el tiempo dirá, pero mientras tanto a disfrutar y a seguir aprendiendo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...