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GhotRider

La Africa Twin ¿crece?

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Vicente23

Desde mi punto de vista es una cagada, pierde totalmente el espíritu campero y endurero de la original, que le den otro nombre pero no AT.

 

Si ya la "normal" pesa 250Kg, no se a cuanto se iría la nueva. El único argumento es competir con las GS1200 pero creo que eso es un mercado aparte que nada tiene que ver con la practicidad de las motos de campo y más enfocadas al sector de la maxitrail, donde prima más la marca y su estatus que otras muchas cosas.

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GhotRider

Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque siempre hay  quien es un "hacha" con una maxi por el campo, el motero medio con esas motos poco mas que ir por asfalto y si te metes en lo marrón que sea por pistas en bastante buen estado y preferentemente curvas sin gravilla ... salvo que vayas despacio.

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juan_blv

Querer equiparar la a una maxitrair tipo KTM 1290 o gs 1200 creo que es un error , aunque supongo que tendrá su mercado .

En fin , creo que la Af adventure Sports es la moto ideal ya .

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Javiero4780

Juan porque crees que la Africa sports adventure es ya la moto ideal??? No es un poco grande para lo marrón??? Pregunto con toda inocencia del que no entiende de motos trail grandes!!!!!!


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juan_blv
Juan porque crees que la Africa sports adventure es ya la moto ideal??? No es un poco grande para lo marrón??? Pregunto con toda inocencia del que no entiende de motos trail grandes!!!!!!


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La adventure Sports combina buenas capacidades de carretera y de off road , autonomía , motor y suspension. Muy válida para viajes con dos personas. Meterle más motor , más depósito , etc... Solo haría que restarle capacidades off road.

Evidentemente cuando digo la moto ideal , me refiero a la más equilibrada para todos los terrenos. Si miramos más el campo serán más válidas las nuevas Tenere y KTM 790 mientras que para asfalto nos iríamos a las BMW 850 en adelante o KTM "gordas" y es justo en ese punto intermedio donde yo creo que está la África Twiin AS .

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Javiero4780

Ves mucha la diferencia entre la Africa normal y la atas en off road!!!????


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Pitufo Return

Lo siento si me meto en estos temas, a menos que seas un gimnasta y experto en enduro esa moto solo sirve para viajar por carretera, una simple caída y no puedes levantarla, te cae encima de la pierna y te la parte o te atrapa, tantos caballos pá que? 
Ahora otra cosa es el sentirse superior o el postureo, típico de la gente con falta de carencias..

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Vicente23
hace 4 horas, Pitufo Return dijo:

Lo siento si me meto en estos temas, a menos que seas un gimnasta y experto en enduro esa moto solo sirve para viajar por carretera, una simple caída y no puedes levantarla, te cae encima de la pierna y te la parte o te atrapa, tantos caballos pá que? 
Ahora otra cosa es el sentirse superior o el postureo, típico de la gente con falta de carencias..

 

Exactamente no es que te hayas metido en este tema, te has metido con la gente que le gustan estas motos jajaja

 

Desde mi punto de vista son motos cómodas para viajar y pisar "algo" de marrón, a mi personalmente no me gustan porque no viajo, me va más la Teneré nueva o la 790, motos que te permiten hacer escapadas de fin de semana cómodas y las puedes meter "casi" por cualquier sitio. Yo tuve una Africa RD03, la 650, y era una pasada por donde la metía. He visto en el concesionario la nueva Adventure Sports y se parece más al concepto GS1200, Tiger 1200 etc... y eso son elefantes, no me atrevería a meterlas por los mismos sitios.

 

Aunque si que es cierto que hay cierto postureo con las GS1200, parece que las regalen, y dudo mucho que muchos de sus usuarios hagan off, pero no dejan de ser motos bonitas donde se valora mucho la imagen de marca; te pueden gustar más las Multistrada, Tiger o las KTM, pero ya no son BMW.

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Javiero4780

Crees que hay mucha diferencia entre una 790-tenere a la Africa twin para poder meterte por casi todos caminos que no sean sendas??? Cuando digo caminos me refiero a sitios por donde pasaría por ejemplo un Nissan terrano!!! Es que para mi ese es el verdadero trail son motos que podrías meter por donde pasa casi cualquier todoterreno sin forzarlo demasiado, que sea útil por carretera también, con autonomía y algo más cómoda que una enduro y que te permita ir muy decentemente por autovía también!!! Lo que se sale de ahí o es ya trail-enduro o trail-asfaltico pero no TRAIL, como yo lo considero....
Las motos trail de los 90 eran exactamente eso, que había gente que se metía por berenjenales?? Pues claro!!! Fliparias también por donde se puede llegar a meter una Citroen c-15 pero eso ya es otro tema!!!!


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Javiero4780

Y sobre todo una moto trail debería ser más simple, con un mantenimiento bajo aunque perdamos sensaciones o deportividad. Son motos para aventurarse dentro de unos límites...


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Pitufo Return
hace 1 minuto, Javiero4780 dijo:

Y sobre todo una moto trail debería ser más simple, con un mantenimiento bajo aunque perdamos sensaciones o deportividad. Son motos para aventurarse dentro de unos límites...


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Totalmentedeacuerdo, se ha perdido la esencia de la aventura, que si control de tracción, que si ABS que si suspensiones de noseque, 4 radiadores para enfriar un motor que rinde más de lo que se pude aprovechar.

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Javiero4780

Por eso yo mi moto no la considero una trail (drz 400s) , pues cumple casi todos los objetivos excepto viajes y uso diario por autovía.... la metería más en trail-enduro porque te permite meterte por muchos sitios que no son caminos pero no sirve como moto diaria por autovía...... La mia da miedo al pasar de 130 por autovía lo que se mueve el tren delantero( y una moto la única seguridad que tiene respecto a los demás usuarios es la velocidad y aceleración-recuperación) y autonomía no llega a 150 km que ya salta reserva.....


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Javiero4780

Vamos que estoy hecho un lío porque me gustaría cambiar la drz pero no encuentro nada.... o a lo mejor hay que probarlas y cambio de opinión??? No se aún soy muy novato en esto!!!!


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Pitufo Return
hace 1 minuto, Javiero4780 dijo:

Por eso yo mi moto no la considero una trail (drz 400s) , pues cumple casi todos los objetivos excepto viajes y uso diario por autovía.... la metería más en trail-enduro porque te permite meterte por muchos sitios que no son caminos pero no sirve como moto diaria por autovía...... La mia da miedo al pasar de 130 por autovía lo que se mueve el tren delantero( y una moto la única seguridad que tiene respecto a los demás usuarios es la velocidad y aceleración-recuperación) y autonomía no llega a 150 km que ya salta reserva.....


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Pero la velocidad limita en España por autopista son 120, para que quieres correr más? 

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    • frodito
      Acabo de estar en el conce Beta de cerca de mi pueblo y basicamznte solo tocan motos de trial, enduro y alguna de cross, las de enduro iban con el extrem hard y alguna con la Michelin VI medium, de mi grupo El vicepresi y otro los lleban en ktm 350, pero los tienen  a lano pues son los que llevan sus pilotos y esran contentos yo tengo extrem hard para casi dos años pulke una oferta hace un tiempo a 37 €pirtes aparte 42 € precio final. 
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    • Denon
      CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Motor Incorporación de un eje de balance: reduce las vibraciones aumentando la inercia y mejorando la curva de entrega de potencia. El eje de balance facilita el pilotaje a lo largo de toda la gama de revoluciones. Culata rediseñada (solo en la 250 cc) para mejorar el par a bajas revoluciones. Gracias a estas modificaciones, estrictamente derivadas del modelo Racing 2019, se ha conseguido una entrega mucho más llena a bajo régimen, pero también una mayor estirada a altas vueltas, todo ello en beneficio de un mayor rendimiento a lo largo de toda la curva de potencia y una facilidad de uso decididamente superior. Parte ciclo Nuevo chasis con geometrías y rigidez revisadas para una mayor agilidad y estabilidad. También se ha reducido el peso y se ha aumentado la fiabilidad gracias al uso de piezas especiales en microfundición, se ha mejorado el confort y se han reducido las vibraciones gracias a los nuevos tirantes de culata. El chasis también es más estrecho en la parte inferior, lo que favorece el pilotaje en tramos complicados y las típicas roderas del offroad. Basculante modificado: más largo para la gama de 4 tiempos y la 200 cc 2 tiempos para mejorar la estabilidad y la tracción. Subchasis trasero completamente rediseñado: que mejora la estructura, estanqueidad e integración de todos los componentes de la caja de filtro y de todos los demás accesorios situados en su interior (partes eléctricas y depósito de aceite en los modelos 2T). Nueva tobera de entrada de aire. Sistema de montaje del filtro más rápido y preciso. Horquilla evolucionada en comparación con la versión anterioro : con un interior totalmente revisado, mejora la absorción de impactos violentos y el control del cabeceo de la moto. Ajustes completamente revisados de acuerdo con el nuevo chasis. Nuevo amortiguador trasero con: – Nuevo sistema de estabilización: mejora el agarre y el contacto con el terreno durante el frenado. – Nueva almohadilla de tope de recorrido más progresiva. Garantiza una buena protección frente a los topes mejorando el comportamiento en la fase de absorción de los impactos. – Nuevos ajustes revisados de acuerdo con el nuevo chasis. Sistema de refrigeración con conductos de agua integrados en el interior del chasis y radiadores más eficientes: mejora el intercambio de calor y permite que los motores funcionen a temperaturas más bajas incluso en las condiciones más extremas. Depósito de mayor capacidad: de 9,1 l para los 4 tiempos y 9,5 l para los 2 tiempos. Además de una mayor autonomía, los nuevos depósitos mejoran la ergonomía al facilitar los movimientos del piloto en el asiento.. Manillar más ancho para un mayor control. Escape con una nueva disposición de acuerdo con la nueva parte trasera de la moto. Caballete con zona de contacto con el terreno sobredimensionada. Nuevas estriberas en microfundición: con unos mayores drenajes para el barro y un perfil dentado que mejora el agarre de las Botas. Nueva guía de cadena: más larga, adaptada al nuevo basculante. Nuovo pedale freno: più robusto e con cuscinetti di dimensioni più generose. Nuevo pedal de freno: más robusto y con rodamientos más grandes. Relación final de los modelos 430/480 cc más corta que en los modelos anteriores. Design Superestructuras completamente nuevas (máscara frontal, guardabarros delantero y trasero, deflectores y tapas laterales): mejoran la ergonomía y funcionalidad de todas las partes implicadas.. Guardabarros delantero con geometría de espesor variable para reducir el peso y maximizar la rigidez. Nuevo subchasis trasero en tecnopolímero. Nuevos anclajes del subchasis trasero en tecnopolímero. Nueva protección del manillar. Sillín rediseñado: más cómodo para facilitar la libertad de movimientos del piloto. Nuevo portamatrículas: más ligero y con asideros integrados. Nueva protección del silenciador (excepto en la 125 cc). Nueva instrumentación digital, con un nuevo soporte de la misma. Placa cubrecárter rediseñada./li> Nuevo piloto trasero y portamatrículas con asideros integrados. Nuevas protecciones del chasis.
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