Saltar a contenido
jonathan-ruiz

¿Trail/Enduro en El Vendrel?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

jonathan-ruiz

Hola,

 

Llevo poco por Tarragona, vivo en una urbanización en El Montmell, cerca de El Vendrell. Me encanta la naturaleza y cuando vi lo que había por aquí me compre una CRF250L.

 

He estado dando paseos por el monte sin preocuparme de ninguna Ley, hasta que por ERROR (La ignorancia es la felicidad) este fin de semana me dio por leer la legislación. Tengo que decir que no hay día que no haya violado alguna norma, así que sí, yo también soy un delincuente. Cualquier camino de más de 1,5 - 2 metros me suele parecer aburrido.

 

Creo haber entendido que prácticamente no puedo usar la moto en ningún lugar que no tenga asfalto, mi pregunta no es acerca de la ley. ¿Que rutas soléis hacer por El Montmell y entorno?  Entiendo que muchos os saltáis las normas. ¿Cuanto suele ser la multa y con que frecuencia recibís alguna?

 

Ya de paso no me importaría unirme a algún grupo que salga por la zona, a mí particularmente me sienta muy bien salir los Viernes después de terminar de currar, sobre las 14:00. Nunca me he cruzado con ningún agente de la ley.

 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Bienvenido al mundo de los forajidos....jajajaja,  Las multas por nuestras tierras oscilan entre 305 y 3005 euros...depende donde te pillen.  Las mas caras son en parque natural, así que ahí si que ni lo pises, es fácil distinguir y siempre están señalizados. Nada de campo a través, tampoco. A partir de ahí....ya es una lotería. Los viernes es un muy buen día para salir, así como los sábados por la mañana, cuanto mas pronto mejor. Los domingos, a no ser que conozcas mucho la zona no son aconsejables. Es principalmente por el tema de otros usuarios del monte, cuantos mas, mas peligro y mas avisos a los forestales. Pero ves con ojo y disfruta, siempre te puede caer alguna pero es lo menos probable. En cuanto a estadísticas, molesta poco y pasa lo mas desapercibido posible...y el porcentaje es bastante bajo.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
GhotRider
hace 9 horas, jonathan-ruiz dijo:

. ¿Que rutas soléis hacer por El Montmell y entorno? 

Aunque no soy de la zona, creo que esa es una pregunta que no deberías hacer en "abierto" ten en cuenta que esto lo puede leer cualquiera, Seprona, Forestales y Mossos inclusive...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Apata

Por esa zona tienes infinidad de rutas.

Lo mejor es que tires de mapas o de wikiloc y consultas rutas etc. No todo se basa en el ancho, hay muchos caminos con servidumbre de paso que aun no dando el ancho que marca a ley (4 metros) se puede circular por ellos.

En principio, por esa zona si vas solo por caminos digamos que puede pasar un 4x4 sin dificultad dudo que te vayan a decir nunca nada. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
jonathan-ruiz
hace 11 horas, GhotRider dijo:

Aunque no soy de la zona, creo que esa es una pregunta que no deberías hacer en "abierto" ten en cuenta que esto lo puede leer cualquiera, Seprona, Forestales y Mossos inclusive...

Si creéis que esto es posible y queréis decirme alguna ruta hacedlo por privado...

 

hace 8 horas, Apata dijo:

Por esa zona tienes infinidad de rutas.

Lo mejor es que tires de mapas o de wikiloc y consultas rutas etc. No todo se basa en el ancho, hay muchos caminos con servidumbre de paso que aun no dando el ancho que marca a ley (4 metros) se puede circular por ellos.

En principio, por esa zona si vas solo por caminos digamos que puede pasar un 4x4 sin dificultad dudo que te vayan a decir nunca nada. 

 

 ¿Cómo se pueden identificar estos caminos? ¿Hay algún mapa donde se marquen?

 

Saludos y gracias!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
davidln96
El 20/5/2019 at 10:40, jonathan-ruiz dijo:

de paso no me importaría unirme a algún grupo que salga por la zona, a mí particularmente me sienta muy bien salir los Viernes después de terminar de currar, sobre las 14:00. Nunca me he cruzado con ningún agente de la ley.

 

 

Te he enviado un privado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimas respuestas

    • pipit
      Qué es lo que ha dicho este hombre en instagram? es que el ordenador me hace cosas raras.
    • Alejandro65
      A dia de hoy llevo quitado el invento de la sonda de temperatura, tornillo del aire cerrado y ralenti subido con el tornillo escondido. Llevo varios dias saliendo y la moto en bajos se parece mucho a como iba al principio con la resistencia+sonda, solo en bajos ya que mi moto sigue rateando cuando le parece y aunque no lo haga la respuesta cuando voy abriendo gas es como si tuviera un atraso en el encendido como si la chispa encendiera algo mas tarde...o puede que algo antes no lo se. Pero una respuesta limpia no le veo, incluso he probado otras TPI y se nota la diferencia. Por lo que he visto parece que estas motos varian el avance del encendido segun los datos que llegan a la ECU de los diferentes sensores. Puede que tenga algo mal en mi moto,  o puede que a partir de ahora segun pase el tiempo y la ECU vaya memorizando nuevos valores con el valor real de la temperatura mejore.... seguire saliendo asi y a ver. Y si encontrara la causa y no fuera por la resistencia volveria a ponersela porque para mi gusto iba mejor.
    • Bul370
      Buenas , "un endurero novato" ,busco la opinión y experiencia de la peña de foro para un nuevo proyecto mecánico. Mi ttr600 año 98  , se averió partiendo parte de carter y tapa del lado embrague al partir el sistema del pedal de arranque " subiré fotos" , lo cual mirando material y precios veo que quizás no me interese reparar , la moto la usó poco paseos al campo y sin competiciones .  Bueno la idea y preguntas son ,  ¿Puedo montar motor xt600 con arranque? ¿Me vale la instalación original de la ttr si le añado , botón,  batería,  y relé de arranque y cable de carga a la batería? ¿ valdrían los mismos carburadores de la ttr600 en motor xt600 ? También pretendo dejar de la ttr en el motor xt el encendido completo de la ttr para o por si varia el encendido sido en algo ,  Soy consciente de perdida de potencia y subida de peso , y de las modificaciones es que te dre que hacer , gracias de ante mano por los consejos y aportaciones un saludo .
    • BETAMAN
      Ahora según revista americana Dirt Bike si no se fían en Moto Verde que desde mi punto de vista son más afines a las grandes marcas que ha Beta o Sherco.   Sherco sigue siendo la más pesada y Beta la más liviana    Saludos
    • BETAMAN
      Justamente por eso hay que referir al peso verificado en vacío sin combustible porque algunas motos tienen depósitos más grandes y se verían penalizadas.   Yo no digo que marca es mejor o peor y no hablo mal de ninguna.... solamente he reflejado lo que dice una revista. 
×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);