Saltar a contenido

Cuál tiene más bajos

Puntuar este tema:


discipulo

Recommended Posts

  • Respuestas 161
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    47

  • bulija

    22

  • Juha Salminen

    14

  • Palmer1

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una vez mas os habéis cargado un tema por vuestra estupidez, buscaros otro hobby y dejarnos en paz.

Yo no hablo sólo de sensaciones, no voy discutir sobre las curvas porque total, para qué? Me consta que en general nos la bufan.  Hablo de que he tenido las dos en casa dos veces en años diferentes y

esta amañado el banco y la 17 lleva el freno trasero pisado

Posted Images

El 20/5/2019 at 22:05, Palmer1 dijo:

 

 

Pues por lo visto, los de ktm, ni saben, ni tienen medios...

Se lo gastan todo con el Pol Espargaro...jodioss !!!

O consideran que una moto de enduro debe tener la curva de potencia que llevan sus motos, no te equivoques, no es necesariamente que no sepan o no quieran, puede que sencillamente piensen que así es mas EEFECTIVA para su concepto de enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Palmer no tienes mas que mirar en este foro, si preguntas que es el enduro o que es una trialera, seguro que tienes montones de opiniones distintas y algunas hasta casi opuestas, pues lo mismo con las curvas de potencia del motor, cada fabrica pone en sus motos la curva de motor que le parece la mas adecuada para el sector al que va destinado su modelo y eso no quiere decir que el que compre el modelo X este de acuerdo con las ideas que tiene fabrica para su modelo X.

 

Lo que suele suceder muy a menudo,  es que el cliente para lo que hace necesita el modelo Y, pero le gusta mas el X, se compra el X y despotrica de el por que no se comporta adecuadamente para lo que el quiere, (necesitaría el modelo Y) por tanto en lugar de haber comprado el modelo Y desde el principio, se dedica a modificar el modelo X para aproximarlo al modelo Y

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, GhotRider dijo:

O consideran que una moto de enduro debe tener la curva de potencia que llevan sus motos, no te equivoques, no es necesariamente que no sepan o no quieran, puede que sencillamente piensen que así es mas EEFECTIVA para su concepto de enduro

 

hace 17 minutos, GhotRider dijo:

Palmer no tienes mas que mirar en este foro, si preguntas que es el enduro o que es una trialera, seguro que tienes montones de opiniones distintas y algunas hasta casi opuestas, pues lo mismo con las curvas de potencia del motor, cada fabrica pone en sus motos la curva de motor que le parece la mas adecuada para el sector al que va destinado su modelo y eso no quiere decir que el que compre el modelo X este de acuerdo con las ideas que tiene fabrica para su modelo X.

 

Lo que suele suceder muy a menudo,  es que el cliente para lo que hace necesita el modelo Y, pero le gusta mas el X, se compra el X y despotrica de el por que no se comporta adecuadamente para lo que el quiere, (necesitaría el modelo Y) por tanto en lugar de haber comprado el modelo Y desde el principio, se dedica a modificar el modelo X para aproximarlo al modelo Y

 

Compañero, la pregunta es muy simple, ¿Que motor 300 2t tiene más bajos, uno carburado, o uno de inyección?

Me parece que la respuesta está muy clara, almenos para mí, que durante unos meses he tenido las dos motos en el garaje...No te estan preguntando ni cual es más efectiva, ni si se puede pero no se hace, ni lo que se dice en foro sobre otros temas, etc , etc, etc....

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En repuesta  a la pregunta inicial, la carburada sin duda. A mi también me gustaría que fuera al revés...., que digo al revés, me conformaría que fuera igual que una carburada, pero la realidad es que  ni de lejos.

 

Bueno, si que hay una cosa en la que va igual que una carburada, en el consumo; en rendimiento ni se le acerca.

 

Un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que son más bajos ?

La moto que de más par motor hasta 1/3 de sus rpm maximas ? O la que entregue casi todos ,los CV antes de llegar a los 3/4 de sus rpm max. ?

Y que a su vez, entregue esa potencia y ese par de forma que tracción? 

Yo creo, que comparando las curvas de potencia y par, se puede sacar esa conclusión, lo demás son sensaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, masmacho dijo:

Y que son más bajos ?

La moto que de más par motor hasta 1/3 de sus rpm maximas ? O la que entregue casi todos ,los CV antes de llegar a los 3/4 de sus rpm max. ?

Y que a su vez, entregue esa potencia y ese par de forma que tracción? 

Yo creo, que comparando las curvas de potencia y par, se puede sacar esa conclusión, lo demás son sensaciones.

 

Para mí la sensación de bajos, entiendo que me la proporciona la curva que da más potencia a bajas revoluciones...

Como decía anteriormente, he tenido los dos motores al mismo tiempo, y para poner un ejemplo, solo salir del parking de mi casa, que hay un buen rampote, con la carburada solo soltar el embrague, casi sin dar gas, te tiraba para arriba.. Con la tpi la sensación cuando quieres lanzar la moto, es muy parecida a un motor pequeño, me recuerda en cierta manera a la de un 125 cc, que si no das gas y ayudas con el embrague no sale....

Estas son mis sensaciones y creo que son sensaciones que me dicen claramente cual tiene más bajos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Pero al final estás hablando de sensaciones, percepción, etc... Realmente es en un banco de potencia y en las mismas condiciones donde puedes sacar conclusiones fiables que, podrán o no coincidir con con las sensaciones, pero que se basarán en datos objetivos. 

Si pruebas dos motos en una crono y una de ellas tiene una configuración de motor más agresiva que la otra. Probablemente con la agresiva tengas la sensación de que vas como un disparo y con la segunda que anda menos que un vespino. Luego vas a mirar el cronómetro y.....magia potagia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, GhotRider dijo:

Pues en esa gráfica  esta claro que las TPI tienen mas bajos que el mismo tipo de moto con carburador, mucho mas evidente en la 250 que en la 300.

Al revés lo veo yo en esa gráfica,  Línea roja y verde son 300 y 250 con carburador Mikuni. Diferencias no muy abultadas pero sí  evidentes justo donde se nota la diferencia de tacto con unas y otras. 

 

Tuve en mi casa un mes  la 250 17 y la 250 18 y la diferencia de bajos era descarada, de medios para arriba no, y eso que el pistón de la 17 tenía ya 2400 km, eso sí, el Mikuni dio guerra por un tubo para dejarlo fino, estuve buscando un Keihin pero dio tiempo a que llegara la tpi. Con el Keihin que probé en la moto de un amigo la diferencia era aún mayor. También el tacto fino de las tpi a punta de gas no ayuda a cogerle tanto cariño hasta que no llevas bastantes km con ella pero estoy de acuerdo con Palmer1 que parecen de menos cilindrada de la que tienen. He tenido una docena de 2t de enduro y jamás había puesto electro en ninguna.en la tpi a la 2a salida ya estaba encargando un electro, que por cierto estaba agotados en ktm, porque la moto tiene mucha facilidad para calentarse en exceso, tipo 4T.

 

En la prestigiosa revista ADB Magazine comparan todas las 300 2t del mercado y el probador principal dice textualmente que la Sherco 300 2019 es la única que realmente parece una 300, curioso estando ahí la GasGas con esos superbajos y tacto.

Editado por Lestat
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, GhotRider dijo:

Pues en esa gráfica  esta claro que las TPI tienen mas bajos que el mismo tipo de moto con carburador, mucho mas evidente en la 250 que en la 300.

as probado alguna tpi ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues peor ellos, 3 es siempre más que 2 ?

 

Yo habiendo tenido las dos juntas no tengo ninguna duda cual gana en bajos  (carburador), pero en inmediatez de respuesta y tracción tampoco (tpi), esto último no le gusta a toco el mundo por eso andan enredando poniendo desarrollos más largos y cerrando el muelle de la válvula.

 

Fiabilidad a parte, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta:

¿Como influye en la entrega de potencia (subida rápida de vueltas y inercia del motor) el peso del cigüeñal ? 

 

En las motos de enduro y especialmente las de trial, los bajos de los que disponen son mucho mas aprovechables no tanto por el número de CV sino por la reacción del motor causada, creo, por el "cargado" de cigueñal. Es lo que tengo entendido, vaya.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho locked this Tema
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...