Saltar a contenido

Diferencia de precios de mantenimiento ktm exc-f 250 y exc-f 350

Puntuar este tema:

Dan1

Recommended Posts

Carlos.Esp.Te250
hace 3 minutos, Gus dijo:

Cigüeñal de la Rally 2200€, Pistón  1400€

Screenshot_20250905_231807_Chrome.jpg.9bfee352a6fbf6acbfaaaa26a8a085c8.jpg

Cigúeñal de la EXC 786€ kit piston unos 250€

Screenshot_20250905_231854_Chrome.jpg.3d0230944cee97b4349563eb57fbb764.jpg

Los motores iguales iguales no son. 

Ni los radiadores, ni el carter... 

Pero para el parece que si y que esto es todo de adorno 

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• enduro_cross

7

• casper13

5

• Noguerol

4

• Carlos.Esp.Te250

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una moto del Dakar y una moto de enduro estandar tienen las mismas semejanzas que un huevo y una castaña

Cigüeñal de la Rally 2200€, Pistón  1400€   Cigúeñal de la EXC 786€ kit piston unos 250€   Los motores iguales iguales no son.   

La pregunta del tema es la diferencia que hay entre una 250 F y una 350F en cuanto al mantenimiento para un uso 50/50 off/on road. La respuesta es que pràcticamente no hay diferencias por que bàs

Posted Images

hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

Porque por carretera llevas la velocidad constante, y en campo vas abriendo y cerrando el gas, esas motos estan hechas para enduro y como te han dicho los compañeros reventarás el motor, lo tuyo es una trail.

vamos a ver yo hago alguns trialera pero aqui no hay trialeras de 50km entonces yo paranir denjna a otra voy por pista y algun sendero pero vamos no veo yo el proble.a de ir por ejemplo a 80km/h con marcha correspondiente sin apretar el motor... le hago el aceite cada 15 horas filtro de aire todas las salidas no la aprieto no la llevo al corte etc no entiendo porq no se va a romper pero bieno vosotros sois los expertosn

Editado por casper13
Enlace al post
enduro_cross
hace 10 horas, Gus dijo:

Cigüeñal de la Rally 2200€, Pistón  1400€

Cigúeñal de la EXC 786€ kit piston unos 250€

Los motores iguales iguales no son. 

hace 10 horas, Carlos.Esp.Te250 dijo:

Ni los radiadores, ni el carter... 

Pero para el parece que si y que esto es todo de adorno 

A ver señores un poco de comprensión lectora, me da igual la mecánica que lleve la Rally, yo sigo esperando la respuesta a la diferencia de motor de la moto que puse(no es una rally) con la enduro estandar? 

Los que no tienen presupuesto para una Rally van con esas y terminan el dakar, por lo tanto, no tergiverseis y responder o es que os quedáis sin argumentos?

• Like 1
Enlace al post
Noguerol

Yo me cruzaría África con una KTM 525, de Tánger a Ciudad del Cabo, dejando siempre el Océano Atlántico a mi Derecha........ lo haría con total seguridad de que voy a llegar. 

Su carburador, con un chicle de alta que cabe la cabeza de un gato ! 

Ahora, con otra marca de moto de enduro de 4t , Beta, Sherco, TM ni de coña, estás marcas son para montar por el barrio...

• Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
vincent black shadow
hace 2 minutos, Noguerol dijo:

Yo me cruzaría África con una KTM 525, de Tánger a Ciudad del Cabo, dejando siempre el Océano Atlántico a mi Derecha........ lo haría con total seguridad de que voy a llegar. 

Ahora, con otra marca de moto de enduro de 4t , Beta, Sherco, TM ni de coña, estás marcas son para montar por el barrio...

Ese motor RFS tiene su buena fama bien ganada. 

Pero creo que no estás sopesando las contras de aventurarte con una 525 en semejante rulo por el continente. 

Enlace al post

Mi experiencia. 16800km. Invierno enduro. Verano sierra(ruedas supermotar y carretera de montaña). Cambié el pasado año cadena de distribución, pistón, etc. Seguro le haré otros 16000 jajaja. 

IMG_1092.jpeg

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
titogpumar

La pregunta del tema es la diferencia que hay entre una 250 F y una 350F en cuanto al mantenimiento para un uso 50/50 off/on road.

La respuesta es que pràcticamente no hay diferencias por que bàsicamente es la misma moto. Si acaso la 350 gastarà un poquito antes antes los arrastres, las pastillas de freno y los neumàticos por soportar màs potencia en toda la gama de revoluciones y quizàs consuma 1 litro màs de gasolina cada 100 kms.

Luego salta la polèmica de si es conveniente para un uso 50% en carretera ( entiendo uso diario en la calle, es decir moto para todo).

Pues por poder se puede , pero por diseño de la moto no es lo màs aconsejable, ni por comodidad, ni por economìa ni tampoco por seguridad.

Que hacen carreras duras con motos similares......pues si pero a costa de tirar el motor o hacerle una renovaciòn completa a media carrera o al finalizarla y en medio pues vete tu a saber , lo mismo  gasta dos embragues, cuatro cadenas, dos piñones y un par de reguladores y cuerpos de inyecciòn.... la competiciòn es otro mundo y màs si hablamos de carreras tipo Dàkar.

Pues eso que cada uno sabe de lo suyo, que no todo el mundo puede tener una enduro , un scooter y una moto de carretera, que todos hemos empezado la vida como pudimos, que yo iba al colegio ( bueno al instituto) en una cappra 250 VF no porque fuera lo mejor pero era lo que tenìa y lo que en su dìa me gustaba y podìa llegar malamente.

Por cierto he sufrido la 350 F en versiòn Husqwarna y ahora disfruto con una 250 F naranja.

• Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Santiktm16
El 4/9/2025 at 20:41, Gavanenc dijo:

¿De qué año es el modelo? (es un detalle importante)

perdón, exc 450 2007 (motor RFS). Tiene muy buena fama, cierto, pero también sus años. Es un motor con bastante capacidad de aceite y eso lo veo primordial (aunque los xc4 bien mantenidos también eran bastante duros pese al carter separado). Los 2012-2019 (si no recuerdo mal) también tienen buena fama, pues vuelven al engrase junto. De hecho, creo que no hay mucho problema grave con los 450/500 de KTM (que me corrijan los gurús). 

Enlace al post
El 5/9/2025 at 14:58, enduro_cross dijo:

Ah sí? Entonces podrás decirme que diferencia hay de motor entre esta KTM y la de enduro estandar?

79601443_2590124821314257_7484331334798671872_n.jpg.a389fefa8e8aff82d18512076cbb55e8.jpg

Esta acabó Dakar 2020 como muchas otras iguales antes de que todo el mundo llevase las rally réplica.

Y eso que es una mierda de KTM, si fuese una Honda volvía al año siguiente solo cambiando aceite.

Pero si hubiera ido al ritmo de las rally réplica, ¿habría llegado? Si hubiera ido a ganar la general en lugar de ir a terminar lo mejor posible en la general, ¿habría terminado? El Dakar lo puedes terminar con muchas motos (si estás en condiciones para acabar); la diferencia es el ritmo máximo que puedes llevar con cada una (si tu nivel de pilotaje lo permite) si quieres terminar. 

Enlace al post
hace 5 horas, Santiktm16 dijo:

perdón, exc 450 2007 (motor RFS). Tiene muy buena fama, cierto, pero también sus años. Es un motor con bastante capacidad de aceite y eso lo veo primordial ...........

Eeeeeso, eso era lo importante. Un RFS de KTM.

Conozco casos de motores de esos con 100.000 km de enduro (bien mantenidos)

También leí en una revista un caso parecido al tuyo con un RFS gordo. Que el chaval iba con él a la universidad, a carreras y salidas-excursión con los amigos, y sólo le tuvo que hacer cambios de aceite y pastillas......

• Like 1
Enlace al post
El 6/9/2025 at 10:11, titogpumar dijo:

Pues eso que cada uno sabe de lo suyo, que no todo el mundo puede tener una enduro , un scooter y una moto de carretera, que todos hemos empezado la vida como pudimos, que yo iba al colegio ( bueno al instituto) en una cappra 250 VF no porque fuera lo mejor pero era lo que tenìa y lo que en su dìa me gustaba y podìa llegar malamente.

Exacto, en los 70 las Bultaco Frontera, Montesa Enduro, Ossa Superpioner eran motos de enduro... para todo, ¿por qué?, porque costaban nuevas  en torno a 100.000 pesetas (menos de 600 €) y una moto de carretera en condiciones (que no llevara esos mismos motores), es decir, una alemana, italiana o japonesa, costaba 5 veces más... pero podías hacer de todo con ellas, podías ir por carretera a trayectos de 50/100km (no probé trayectos más largos) a 110/130 de cuenta kilómetros, sin problemas, y sus asientos eran sofás, comparados con los de las actuales enduros.

Pero las actuales llevan motores más apretados de 50 CV en lugar de 38 CV, asientos más pequeños y duros, suspensiones más rígidas (mejor), pero de más recorrido, lo que para los puristas de lo negro es menos adecuado para carretera. Por eso las enduro actuales son menos adecuadas en un uso realmente todoterreno que las todoterreno antiguas, que soportaban el uso por el asfalto mejor que las actuales, a pesar de ir refrigeradas por aire; de hecho, la Bultaco Monjic y la Montesa Crono fueron dos motos de todoterreno, con chasis, suspensiones y frenos y desarrollos del motor modificados para carretera.

La crono que tuve alcanzaba los 180 sin problemas, podías hacer largos desplazamientos por carretera, y el motor era el de la Montesa Enduro 360 con distintas relaciones de cambio y pocas diferencias más. Pero las enduro actuales están bastante más apretadas y sufren más en carretera.

Editado por JASO.
Enlace al post
  • 2 semanas después...
enduro_cross
El 16/9/2025 at 11:36, CARLOS12 dijo:

Perdonar pues no viene al hilo de este post, pero enduro_cross me persigue a mi y a Carlos.esp.Te250 

Tranquilo no te persigo, pero si afirmas algo como esto de aquí abajo⬇️, pues es de recibo una explicación.

El 5/9/2025 at 21:22, CARLOS12 dijo:

Porque por carretera llevas la velocidad constante, y en campo vas abriendo y cerrando el gas, esas motos estan hechas para enduro y como te han dicho los compañeros reventarás el motor, lo tuyo es una trail.

El 5/9/2025 at 22:08, enduro_cross dijo:

Pues justifica cómo, por qué va reventar un motor 4t por ir a velocidad constante? Y lo de velocidad constante lo supones tú, él dice 50% campo 50% calle y que yo sepa las carreteras no son infinitas y libres de tráfico para poder ir siempre a velocidad constante.

O responde a esto: la misma moto de enduro, con los mismos mantenimientos, con el mismo cuidado (respetando temperaturas de calentamiento, rpm, etc..) por qué va durar menos haciendo carretera que haciendo enduro?

P.d.: Cada una con su transmisión secundaria adecuada para su uso.

Esto era a lo que tenías que responder⬆️ y no veo que lo hayas hecho.

El 16/9/2025 at 11:36, CARLOS12 dijo:

Las motos de enduro, igual que las de cross, son motos de competición, están pensadas para que el motor rinda la máxima potencia y así ser competitivas en carreras y además con el menor peso posible, por ello al llevar los motores apretados va en contra de la fiabilidad si la utilizas de otra forma a lo que están conceptuadas. Es uno de los motivos por lo que son tan caras, porque su tecnología es lo último y estan fabricadas para entregar el mayor rendimiento posible en cuanto a potencia y prestaciones, por ello en carretera si la llevas a un ritmo constante, sufren y se incrementan los desgastes del motor, tampoco están pensadas para estar arrancadas paradas pues se calientan mucho más que las motos de carretera, necesitan estar andando para refrigerar bien y no sufrir calentones. Para andar por carretera estan hechas las motos trail y todas las demás, naked, R´s, Custom, etc. que refrigeran mejor y los motores tienen más par y no van tan apretados, pues están hechos para que duren, no buscando el mayor rendimiento y menor peso, como las motos de enduro o cross.

Vuelves con lo del ritmo constante, de dónde sacas que a un ritmo constante sufren más? Además, igualmente puedes ir por campo o por carretera a ritmo constante.

Y la situación de paradas arrancadas, es lo mismo que puedes experimentar en un atasco en una trialera (para eso existe el electroventilador) o la apagas y vuelves arrancar.

Vamos que aún no has respondido, lo único que puede sufrir más es el embrague-transmisión ya que en carretera hay mucho más grip y eso se soluciona con un buje-corona con silentblocks.

Enlace al post
El 6/9/2025 at 10:00, Noguerol dijo:

Tuve una durante unos años, si no recuerdo mal existía la versión "Desert" o algo así, con un depósito más grande y algún detalle más. La mía era la versión normal, y me pegué unos buenos viajes por Marruecos. Se conseguían fácilmente depósitos grandes.

Se solían ir los retenes de la bomba de agua, y del piñón de ataque. En 25.000km de salidas y viajes por pistas y desierto recuerdo que le cambié la cadena de la distribución con unos 15.000km, y justo antes de venderla los retenes de válvula de (creo) escape y los segmentos. Pedí abrir el motor para comprobar todo, pensando en evitar líos con su futuro propietario, estaba cuidada sin escatimar pero por si acaso, y excepto el cambio de segmentos por el "ya que abres...", el resto presentaba un estado muy, muy aceptable.

Iba muy bien, me trae muy buenos recuerdos,menudas panzadas de km con las Mitas C-02. Aunque también es cierto que la cambié por una KTM-450 2016 (de las últimas con pata de arranque) y para un uso muy parecido, incluso más exigente, cierto que con algo menos de km y horas (la vendí con 19.000km) no tuve que tocar absolutamente nada.

Por no desvirtuar el post...una 250-350, como bien te indican, depende de usos, y diría que el coste de mantenimiento dependerá más del uso en sí que del propio motor.

Editado por Zeiss
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...