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Cuál tiene más bajos

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discipulo

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hace 30 minutos, Uly35 dijo:

 

Igual la interpreto mal pero las graficas no estan completas deberían empezar en el cero, que la black entregue 5cv a 2200 rpm no quiere decir que a ese regimen las otras no entreguen nada sino que lo han recortado..

 

Sorprende un poco tambien las curvas de potencia muy similares incluso mas limpias en el caso de las carburadas sin vacios.

Pasa siempre con los bancos de potencia aunque desde relantí ( unas 1000RPM) siempre hay algo de potencia muchas motos no marcan nada hasta que alcanzan 5, 8, o 10 CV, ni idea de por que pero lo he visto en muchas gráficas.

 

A mi también me ha sorprendido bastante que en esa gráfica hay mas "vacíos" en las de inyección cuando debiera ser al contrario, de hecho esa es en  principio una de las mayores "ventajas" que nos venden de la inyección.

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Una vez mas os habéis cargado un tema por vuestra estupidez, buscaros otro hobby y dejarnos en paz.

Yo no hablo sólo de sensaciones, no voy discutir sobre las curvas porque total, para qué? Me consta que en general nos la bufan.  Hablo de que he tenido las dos en casa dos veces en años diferentes y

esta amañado el banco y la 17 lleva el freno trasero pisado

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hace 43 minutos, pipit dijo:

Yo en el insulto no voy a entrar.

 

Por cierto, la gráfica es muy clara.

No se donde ves el insulto, no te he llamado burro, solo que te comportas como un burro con rejeras que solo ves lo que quieres ver, en resumen lo que he dicho es que solo ves lo que quieres ver y eso no es insultar lo mires como lo mires.

Tu si que no paras de soltar insultos "encubiertos" en tus ironías y retóricas,que insultas a todo el que no te baila el agua ??

pero bueno pasando del tema aquí de lo que hay que hablar es de la Ezberg Rodeo ??

Editado por GhotRider
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El 25/5/2019 at 1:30, GhotRider dijo:

Yo creo que para hablar de mas o menos bajos de un motor, de motos hay que entender algo  mínimo y por lo menos saber que es una gráfica de potencia, pero si no se entiende una gráfica de potencia mejor quedaros calladitos...

167970739.D3kmwGSs.TPI_vs_Car_t_Runs.JPG

 

Si nos guiamos por esas gráficas solo podemos llegar a una conclusión (si es que entendemos algo de motores) aunque esas son las gráficas de potencia no de par motor que son las que de verdad dejarían claro que motor  tiene mas bajos, con las curvas de potencia solo se puede tener una idea aproximada y la conclusión sería esta: 

 

La 250 TPI (línea negra) a  3.000 RPM da 8 cv dando 4 CV ya desde 2.200, la de carburador (linea verde) hasta las 3.200 RPM  no llega a los 8 CV y por debajo ni marca... 

La 300 TPI (línea azul) a 2800 RPM da 9 CV y a 3.000 RPM da 12 CV potencia que la de carburador no alcanza hasta las 3.200 y antes no marca nada.

 

Para pretender tener la razón e ir de maestro dando lecciones puedes inventarte lo que te de la real gana como sueles hacer para pretender quedar como mas inteligente y enterado que los demás pero  con tus afirmaciones demuestras entender poco de mecánica, (señor todo lo se y se mas que nadie de todo).

 

Por otro lado, Antonio GAS GAS, si las de carburador están por encima de las TPI en casi toda la cueva, pero hablamos de BAJOS y  el BAJO régimen no empieza a partir de 3.200, mas bien se suelen acabar ahí o antes, podríamos decir que bajos es hasta 3.000 RPM (y la TPI da mas potencia en todo momento hasta las 3.200 RPM , por tanto TIENE MAS BAJOS.

 

A partir de 3.200 es cuando las de carburador dan mas potencia y hasta mas o menos 6.000 RPM se considerarían medios y a partir de 6.000 RPM altos.

 

Por otro lado esas curvas dan un resultado curioso, en alta a partir de 7.000 RPM la 250 TPI tiene una curva de potencia mas irregular que la de carburador, lo que para un motor de inyección a mi al menos me resulta raro y me hace pensar que la inyección en alta en las TPI no esta demasiado bien ajustada, sobre todo viendo el vacío que tiene a 7.200 RPM.

 

En resumen viendo las curvas, el mapa de la 250 TPI, me parece menos afinado que el de la 300 TPI

 

 

 

Jajajajajajajajaja con gráfica del JD que sus kit precisamente bajos no dan que los he sufrido por los iluminados de aquí.

 

Vete a DMX a tomar por culo bocachancla.

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Juha Salminen
hace 5 horas, oskitar_91 dijo:

 

Jajajajajajajajaja con gráfica del JD que sus kit precisamente bajos no dan que los he sufrido por los iluminados de aquí.

 

Vete a DMX a tomar por culo bocachancla.

 

 

Y viendo q tu eres imparcial, q dice la gráfica? Jajajjj

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La gráfica expone lo que los usuarios ya conocíamos, muy finitas y suavecitas por lo que cansan poco las TPI pero con (bastante) menos chicha que las carburadas, nada nuevo bajo el sol.

 

Por lo demás me parece absurdo fijarse en graficas de bancos de potencia inaccesibles para el 99,9 % de los usuarios, nadie tenemos un banco de potencia en nuestro garaje y aunque lo tuvieramos tampoco resultaría determinante pues nuestras percepciones (sensaciones les llaman algunos) al pilotar la moto son las que nos van a mostrar, en cada momento y tipo de terreno, qué moto se desenvuelve mejor. 

 

Un saludo

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hace 10 minutos, juan123 dijo:

La 300 tpi se parece más a una 250 carburación ?

 

No, para nada, la cilindrada marca siempre el carácter, lo que he contado antes es que tienen un tacto que parecen de menos cilindrada (un poco, pero no 50cc), que piden usar más embrague a bajas vueltas y llevar el motor un poco más alegre pero no tanto como pasar 300 a 250, un 300 es un 300.

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hace 15 horas, bulija dijo:

claro es donde marca la diferencia el carburador ,  en las recuperaciones desde abajo sin ayuda de nada ( embrague o bajar marcha)

 

100% de acuerdo, ahí es donde está la mayor diferencia, cuando dejas morir el motor en trialeras, con la tpi acabas reduciendo (con los problemas que puede ocasionar según el sitio) o a hacer resbalar embrague donde con la otra apenas lo acaricias en algún momento puntual.  Por eso mucha gente les pone desarrollos más cortos para intentar mejorar justo eso. Yo creo que es sólo un problema de cantidad de gasolina en baja, que es escasa, cuando se pueda regular se acabó. Quizá el nuevo sensor que ha metido KTM en las 2020 mejore ese tacto

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hace 6 minutos, Lestat dijo:

 

100% de acuerdo, ahí es donde está la mayor diferencia, cuando dejas morir el motor en trialeras, con la tpi acabas reduciendo (con los problemas que puede ocasionar según el sitio) o a hacer resbalar embrague donde con la otra apenas lo acaricias en algún momento puntual.  Por eso mucha gente les pone desarrollos más cortos para intentar mejorar justo eso. Yo creo que es sólo un problema de cantidad de gasolina en baja, que es escasa, cuando se pueda regular se acabó. Quizá el nuevo sensor que ha metido KTM en las 2020 mejore ese tacto

veremos como evolucionan las tpi's , ahora mismo para mi sentido comun no valen 

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La pregunta es, ¿Que 2T tiene mas bajos, un motor con carburador o uno con inyección?.

 

Pues realmente no hay respuesta por que.

¿Que tiene mas bajos una 300 TPI o una Maico 700 con carburador sin duda alguna una Maico 700 con carburador.

¿Que tiene mas bajos una 250 TPI o una osa trial 250 inyección ( aunque se vendieron pocas se vendieron), aunque desconozco las cifras de potencia y par motor de la ossa, al ser de trial imagino que lo mas normal es que la ossa tenga mas bajos.

Pero si lo que se pregunta es  que moto tiene mas bajos, la EXC 300TPI 2018 o la EXC 300 2017 (carburador), entonces si  es válida la comparación.

 

Al grano he buscado cuervas de par motor y no las he visto pero si he visto un articulo en pressReader.com del que extraigo los datos de potencia y par motor.

https://www.pressreader.com/spain/moto-verde/20171229/281483571757493

 

KTM 300 EXC.

Potencia máxima.   TPI 2018 =47CV , Carburador 2017=45CV

Par máximo.   TPI 2018 =3,9kgm a 2000RPM menos que la de carburador.  Carburador 2017=3,6kgm.

 

Husqvarna 300 TE.

Potencia máxima.   TPI 2018 =47CV , Carburador 2017=44CV

Par máximo.   TPI 2018 =4,1kgm en este caso no especifican si a diferentes RPM.  Carburador 2017=3,7kgm.

 

Ni comento ni explico nada me limito a pegar el enlace y resumir los datos de potencia y par motor.

 

 

 

 

 

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hace 12 horas, oskitar_91 dijo:

 

Jajajajajajajajaja con gráfica del JD que sus kit precisamente bajos no dan que los he sufrido por los iluminados de aquí.

 

Vete a DMX a tomar por culo bocachancla.

Casualmente estoy informado las dos versiones de tu "asunto" y no tengo la menor intención de hacer comentario alguno.

De los kits JD tampoco voy a hacer comentarios, pero en este caso por que carezco por completo de información.

En cuanto al cariñoso saludo que me dedicas, tratándose de ti hasta podría considerarlo un piropo ???

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Ahora, GhotRider dijo:

Casualmente estoy informado las dos versiones de tu "asunto" y no tengo la menor intención de hacer comentario alguno.

De los kits JD tampoco voy a hacer comentarios, pero en este caso por que carezco por completo de información.

En cuanto al cariñoso saludo que me dedicas, tratándose de ti hasta podría considerarlo un piropo ???

 

Informa informa así haces un favor a tu comunidad. 

De los kits JD pues eso, pásate por el Post y lees los que se verdad lo prueban y hablan del efecto y de la causa.

 

Explica las dos versiones pero rápido Explicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no seas boca chancla. 

 

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Los kits de carburación JD no tienen nada de especial y son tan válidos como cualquier juego de chiclés y agujas, ni son un turbo ni nada llevan nada especial,  en el caso de la 2017 y según mi opinión, no mejoraron nada...o más bien lo de siempre que ya sabemos del Mikuni, que a veces ponías una carburación (JD o no) y la moto iba de extraordinaria y flipabas en colores  y al día siguiente cambiaba un poco el tiempo y entonces iba de culo. Probé el JD y un montón de agujas, chiclés y kits de mejora de carburación KTM (ja-ja-ja) y la única que probé que iba realmente bien fue la de un amigo que le puso un Keihin de 38 y la NECJ, con eso para mi el mejor motor de enduro 2t que he probado jamás. Aun así, incluso cuando no carburaba perfecta, abajo iba más llena y con más bajos que la TPI, tanto la 250 como la 300.

 

Esas cifras sirven para lo mismo que un cenicero en la moto ?

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hace 6 horas, jmt dijo:

La gráfica expone lo que los usuarios ya conocíamos, muy finitas y suavecitas por lo que cansan poco las TPI pero con (bastante) menos chicha que las carburadas, nada nuevo bajo el sol.

 

Por lo demás me parece absurdo fijarse en graficas de bancos de potencia inaccesibles para el 99,9 % de los usuarios, nadie tenemos un banco de potencia en nuestro garaje y aunque lo tuvieramos tampoco resultaría determinante pues nuestras percepciones (sensaciones les llaman algunos) al pilotar la moto son las que nos van a mostrar, en cada momento y tipo de terreno, qué moto se desenvuelve mejor. 

 

Un saludo

El problema cuando se habla de sensaciones es que es muy difícil ponerse de acuerdo, mucho mas que con las cifras del banco, por que tu tienes tus sensaciones, pero en este artículo hablan de sensaciones muy diferentes. (claro que al tratarse de un artículo de moto verde, podría haber intereses económicos)

https://www.pressreader.com/spain/moto-verde/20170929/281500751447701

En concreto en una parte escribe: "una de mis sorpresas fue que la 300 es todavía mas potente que la versión de carburador, sobre todo a bajas revoluciones", esto es lo que opina el que escribe el artículo, son sus sensaciones, por eso digo que en comparaciones las sensaciones, pueden variar mucho de una persona a otra, yo no puedo opinar por que no las he probado, pero tanto tu como el probador las habéis probado y las sensaciones son completamente distintas, ¿por que hay tanta diferencia de sensaciones?, ni idea pero por lo que voy leyendo, ha pasado en mas de una ocasión, hay gente que dice que la TPI va mucho mejor y gente que dice que es una mierda o simplemente que la carburada va mucho mejor, como es tu caso.

 

Los datos de un banco de potencia si se hace bien la prueba, son los que son y hay están, pero las sensaciones eso es algo muy personal de cada uno y tampoco pueden discutirse por que cada uno siente lo que siente encima de cada moto.

 

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