Saltar a contenido

Cuál tiene más bajos

Puntuar este tema:


discipulo

Recommended Posts

hace 1 minuto, bulija dijo:

esta amañado el banco y la 17 lleva el freno trasero pisado

Si todo el aporte va a ser vaciladas y coñas, mejor pasar el  post a OFF TOPICS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    47

  • bulija

    22

  • Juha Salminen

    14

  • Palmer1

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una vez mas os habéis cargado un tema por vuestra estupidez, buscaros otro hobby y dejarnos en paz.

Yo no hablo sólo de sensaciones, no voy discutir sobre las curvas porque total, para qué? Me consta que en general nos la bufan.  Hablo de que he tenido las dos en casa dos veces en años diferentes y

esta amañado el banco y la 17 lleva el freno trasero pisado

Posted Images

hace 28 minutos, juan123 dijo:

Porque yo estoy indeciso entre 250 y 300,llevo 8 ktms 250 todas y me apetecía probar algo nuevo 

 

Lo mejor es que pruebes ambas y ya te haces una idea de por dónde van los tiros. Pero viendo lo capadas que han dejado las 300 no creo que tuvieras problemas para dominarlas. 

 

Un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

IMG_20190517_103812.jpg.c7067483a6ca3d46d24319f39ee8328b.jpg

 

Pues anda que esta, le he tenido q quitar las ruedas porq tiene tantos bajos q hasta sin arrancar sube las paredes jajajaj

 

 

 

Por cierto esa pegata guapa del del banco de herramientas se nota que esa moto es la Puta maquina de los bajos jejeje

muy chula la gaseosa , me gustaria probar la ultima remesa de gas gas , lo unico que se es que suenan de lujo, a disfrutarla antonio

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, GhotRider dijo:

Si todo el aporte va a ser vaciladas y coñas, mejor pasar el  post a OFF TOPICS

te vuelvo a preguntar si as provado una tpi ?

no te preocupes que contesto por ti , nop

porque si fuera si , no abria discusion y menos graficas amañadas.

esta tambien tiene mas bajos que la tpi

20190323_124600.jpg

Editado por bulija
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 12 minutos, bulija dijo:

muy chula la gaseosa , me gustaria probar la ultima remesa de gas gas , lo unico que se es que suenan de lujo, a disfrutarla antonio

 

 

Pues si vives cerca de mi, q no lo se jajajaja, puedes probar cuando quieras 

 

Y si no vives cerca y bajas de vacaciones también, no hay problema en eso 

 

Es la moto de prueba del foro jajajaja

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Pues si vives cerca de mi, q no lo se jajajaja, puedes probar cuando quieras 

 

Y si no vives cerca y bajas de vacaciones también, no hay problema en eso 

 

Es la moto de prueba del foro jajajaja

hecho antonio , esta tarde me acerco

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, bulija dijo:

te vuelvo a preguntar si as provado una tpi ?

no te preocupes que contesto por ti , nop

porque si fuera si , no abria discusion y menos graficas amañadas.

esta tambien tiene mas bajos que la tpi

 

Pues sinceramente no debo haber leído el post donde me preguntabas si tenía una TPI, por que es la primera noticia que tengo de tu pregunta.

Por otro lado te informo,  por si tienes alguna duda yo no he sido quien ha puesto las gráficas, me he limitado a opinar sobre ellas.

Según lo que he leído, no es que estén las gráficas amañadas,  sino que las motos no tenían los mismos ajustes en la válvula de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 1 minuto, GhotRider dijo:

Pues sinceramente no debo haber leído el post donde me preguntabas si tenía una TPI, por que es la primera noticia que tengo de tu pregunta.

Por otro lado te informo,  por si tienes alguna duda yo no he sido quien ha puesto las gráficas, me he limitado a opinar sobre ellas.

Según lo que he leído, no es que estén las gráficas amañadas,  sino que las motos no tenían los mismos ajustes en la válvula de escape.

 

No has pensado que igual el que va listo eres tú ???

Ahora resulta que donde dije digo, digo diego, claro, era todo tan evidente, que zas, me cambian el muelle y cacadelavaca...

Porcierto, nunca he opinado sobre la grafica de la curva de potencia, tal como se ha dicho, me parecen más que amañadas...

Por cierto, sigues sin contestar a las preguntas que te hace Bulija.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Palmer1 dijo:

No has pensado que igual el que va listo eres tú ???

Ahora resulta que donde dije digo, digo diego, claro, era todo tan evidente, que zas, me cambian el muelle y cacadelavaca...

Porcierto, nunca he opinado sobre la grafica de la curva de potencia, tal como se ha dicho, me parecen más que amañadas...

Por cierto, sigues sin contestar a las preguntas que te hace Bulija.....

Yo he opinado de la interpretación de unas gráficas, si tu no opinas de la interpretación de esas gráficas tu contestación está de mas.

 

Que las gráficas te parezcan mas que apañadas, pues bueno eso es lo que te parece a ti, ami no me lo parece, creo que tampoco hay nada que discutir sobreel tema a cada cual le parece lo que le de la gana.

 

En cuanto a lo de " donde dije digo, digo diego, claro", es lógico que si a una información (una gráfica) se le añaden datos que antes no estaban (el que puso la gráfica no dijo nada de que los muelles de las TPI no eran los mismos que los de las de carburador) la información que antes de ese "pequeño matiz" parecía suficientemente valida, pase a no servir de nada, no se donde le ves la incongruencia.

 

No has pensado que igual el que va listo eres tú ???   --- no entiendo que quieres decir.

Por cierto, sigues sin contestar a las preguntas que te hace Bulija.....  Solo me ha hecho una pregunta y ya que se la ha autocontestado dando por cierto lo que ignora, para que le voy a dar un disgusto al chaval, que siga autocontestandose sus preguntas, puede que incluso acierte, o no... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jmt dijo:

 

Lo mejor es que pruebes ambas y ya te haces una idea de por dónde van los tiros. Pero viendo lo capadas que han dejado las 300 no creo que tuvieras problemas para dominarlas. 

 

Un saludo

 

 

He probado una 300 tpi año 2019 y me gustò mucho , 250 2019  no probé ninguna , probé la 2018 y me guta más la carburaciòn, la noto más llena abajo.Eso lo tengo claro .También es cierto k gente que tiene la 2019 dicen que va mejor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, GhotRider dijo:

Yo he opinado de la interpretación de unas gráficas, si tu no opinas de la interpretación de esas gráficas tu contestación está de mas.

 

Lo que está de más son todos tus comentarios, que tal como te dije, te vas por los cerros de ubeda...

Tú, sin haber probado ninguna de los dos motores, basandote en unas gráficas que las aporta la parte interesada que las publica, quieres que todos los si hemos probado estas motos digamos que el que tiene razón eres tú..

Además, la pregunta era muy fácil: Que motor tiene más bajos, carburado o inyección? Pues ya está !!!

Si quieres, como lo de bajos puede ser muy "abstracto" lo podemos sustituir por "cual me empuja más desde abajo"? o "cual me saca mejor y más facil de los andurriales"? o "cual va o parece que va más llena abajo"? Lo que prefieras....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no hablo sólo de sensaciones, no voy discutir sobre las curvas porque total, para qué? Me consta que en general nos la bufan.  Hablo de que he tenido las dos en casa dos veces en años diferentes y han coincidido durante unas cuantas semanas y he ido a los mismos sitios con ellas,  he subido sitios al lado de casa con una y con otra a continuación, no otro dia ni en otras condiciones, mismo muelle de válvula (amarillo), mismo desarrollo de serie, mismas ruedas casi nuevas, mismas subidas, trialeras y sendas y lo que digo es con la tpi hay que usar mucho más el embrague que con la otra en muchos sitios, tanto que a veces te crees que vas con una marcha de más, incluso tengo videos de ello comentandolo con amigos en la misma situación, repito que en ninguna momento he dicho que una sea mejor que la otra pero insisto en que cuando tiras de bajos que es de lo que trata este tema (que jamás son a 3000 rpm ni para salir del garaje, comprobadlo con un cuentarpm), es decir, de PAR MOTOR, la de carburador marca la diferencia y además claramente, no un poco, sino un mucho, te pide menos embrague, te permite saturarla de gasolina para que suba sin romper y por lo tanto más fácilmente. Hablo de trialeras de las de toda la vida no de manchadas para vender más redbul y que hacen 4. 

 

La tpi sube por el mismo sitio pero necesita  más embrague, más alegría y más revoluciones, y por lo tanto un punto más de atención, no deja hacer esa conducción tan lineal,,por eso decía en otro mensaje que parece una conducción de un motor de menos cilindrada, no tanta diferencia  como un 250-300 pero sí como quizás sería un 280 respecto a un 300. Se conducen de manera diferente por el carácter de cada una. La tpi más chisposa y alegre y la carburada más...más 4t si podemos decirlo así para que se entienda.

 

De medios para arriba todo se iguala en sensaciones y ahí la tpi mejora al carburador por limpieza de respuesta y linealidad, jamás una tos, jamás un rateo, jamás un exceso de gasolina en alta que desinfle la estirada y con mucha potencia hasta el corte que llega demasiado brusco para mi gusto ya que suele sorprenderte, pero esos son casos muy puntuales.

 

No pretendo tener razón solo cuento mi experiencia con ellas, no de oídas ni mirando fotos y gráficas. Mis amigos y mi hermano con el que monto habitualmente comparte estas sensaciones..curioso cuando en todo lo demás jamás logramos ponernos de acuerdo en nada.

 

Con cual me quedaría? Pues si la TPI la carburaran con más gasolina en el primer 1/4 de acelerador y mejorara su fiabilidad (no voy a discutir sobre ello, la he sufrido con la 18 y luego con la 19 y es lo que es), sin ninguna duda me quedaría con la TPI. Y esto lo digo tan convencido que después de 10 ktm 2T (15 en total en mi casa) me estoy planteando muy seriamente cambiar de marca aunque no me apetece NADA y no porque las despreciara antes sino porque como bien ha dicho alguien en este post, llega un punto que ya no quiero salir siempre pensando en si echa humo o es poco, en la bomba de aceite, en los calentones en sitios por donde he subido hasta con las 80cc sin hacer cafeteras, en los bielazos cada vez que corto gas y que te cuentan que son normales...eso sí, la inmediatez de respuesta y su claridad al abrir gas después de una larga bajada o después de mucho rato metido en trialeras cogiendo carbonilla, es inigualable. De comodidad al olvidarte de la mezcla y de echar mucha menos gasolina ni hablamos.

 

Entiendo los que las adoran porque de lo que tampoco hay duda es que cuando llevas un tiempo con una tpi y coges una carburada, sobre todo de otras marca, todo es más tosco, más ruidoso, más vibraciones,, y menos fino, no por ello peor, pero sí más anticuado...y eso sí es subjetivo y poco importante.

 

En cuanto a las maneras de algunos, la verdad, lo digo desde el respeto, es muy incómodo y dan ganas de no responder a nada más. Generalmente ese tipo de respuestas solo ocultan la tremenda frustración que sufre alguien que monta menos en moto que yo en globo y que pretende tener razón por sistema y solo mirando revistas o Internet. Pues vale, si es feliz así mejor para él. Yo creo que merece la pena hacer un esfuerzo por evitar malos rollos porque si no se estropean artículos que pueden resultar interesantes, no?

  • Like 3
  • Gracias 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Palmer1 dijo:

 

Lo que está de más son todos tus comentarios, que tal como te dije, te vas por los cerros de ubeda...

Tú, sin haber probado ninguna de los dos motores, basandote en unas gráficas que las aporta la parte interesada que las publica, quieres que todos los si hemos probado estas motos digamos que el que tiene razón eres tú..

Además, la pregunta era muy fácil: Que motor tiene más bajos, carburado o inyección? Pues ya está !!!

Si quieres, como lo de bajos puede ser muy "abstracto" lo podemos sustituir por "cual me empuja más desde abajo"? o "cual me saca mejor y más facil de los andurriales"? o "cual va o parece que va más llena abajo"? Lo que prefieras....

 

 

Si crees que me importa que me den la razón o no, estas muy equivocado simplemente pusieron un gráfico y dado que un gráfico de un banco de potencia  me parece mucho mas preciso que una sensación, opiné en función de ese gráfico.

 

No le des mas vueltas así de sencillo, que luego ha resultado que faltaba una aclaración sobre como se hizo ese gráfico y que esa nueva aportación invalida el gráfico para esa comparación, pues simplemente el gráfico no vale para dicha comparación y santas pascuas.

 

Me limite a decir que los que decían  (que los hubo) que las TPI tenían menos bajos BASÁNDOSE en esos gráficos (que los hubo), estaban interpretando ESOS gráficos  al revés.

 

El que quiera entender lo que he dicho que lo entienda, a mi me es indiferente lo que piense cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Lestat dijo:

Yo no hablo sólo de sensaciones, no voy discutir sobre las curvas porque total, para qué? Me consta que en general nos la bufan.  Hablo de que he tenido las dos en casa dos veces en años diferentes y han coincidido durante unas cuantas semanas y he ido a los mismos sitios con ellas,  he subido sitios al lado de casa con una y con otra a continuación, no otro dia ni en otras condiciones, mismo muelle de válvula (amarillo), mismo desarrollo de serie, mismas ruedas casi nuevas, mismas subidas, trialeras y sendas y lo que digo es con la tpi hay que usar mucho más el embrague que con la otra en muchos sitios, tanto que a veces te crees que vas con una marcha de más, incluso tengo videos de ello comentandolo con amigos en la misma situación, repito que en ninguna momento he dicho que una sea mejor que la otra pero insisto en que cuando tiras de bajos que es de lo que trata este tema (que jamás son a 3000 rpm ni para salir del garaje, comprobadlo con un cuentarpm), es decir, de PAR MOTOR, la de carburador marca la diferencia y además claramente, no un poco, sino un mucho, te pide menos embrague, te permite saturarla de gasolina para que suba sin romper y por lo tanto más fácilmente. Hablo de trialeras de las de toda la vida no de manchadas para vender más redbul y que hacen 4. 

 

La tpi sube por el mismo sitio pero necesita  más embrague, más alegría y más revoluciones, y por lo tanto un punto más de atención, no deja hacer esa conducción tan lineal,,por eso decía en otro mensaje que parece una conducción de un motor de menos cilindrada, no tanta diferencia  como un 250-300 pero sí como quizás sería un 280 respecto a un 300. Se conducen de manera diferente por el carácter de cada una. La tpi más chisposa y alegre y la carburada más...más 4t si podemos decirlo así para que se entienda.

 

De medios para arriba todo se iguala en sensaciones y ahí la tpi mejora al carburador por limpieza de respuesta y linealidad, jamás una tos, jamás un rateo, jamás un exceso de gasolina en alta que desinfle la estirada y con mucha potencia hasta el corte que llega demasiado brusco para mi gusto ya que suele sorprenderte, pero esos son casos muy puntuales.

 

No pretendo tener razón solo cuento mi experiencia con ellas, no de oídas ni mirando fotos y gráficas. Mis amigos y mi hermano con el que monto habitualmente comparte estas sensaciones..curioso cuando en todo lo demás jamás logramos ponernos de acuerdo en nada.

 

Con cual me quedaría? Pues si la TPI la carburaran con más gasolina en el primer 1/4 de acelerador y mejorara su fiabilidad (no voy a discutir sobre ello, la he sufrido con la 18 y luego con la 19 y es lo que es), sin ninguna duda me quedaría con la TPI. Y esto lo digo tan convencido que después de 10 ktm 2T (15 en total en mi casa) me estoy planteando muy seriamente cambiar de marca aunque no me apetece NADA y no porque las despreciara antes sino porque como bien ha dicho alguien en este post, llega un punto que ya no quiero salir siempre pensando en si echa humo o es poco, en la bomba de aceite, en los calentones en sitios por donde he subido hasta con las 80cc sin hacer cafeteras, en los bielazos cada vez que corto gas y que te cuentan que son normales...eso sí, la inmediatez de respuesta y su claridad al abrir gas después de una larga bajada o después de mucho rato metido en trialeras cogiendo carbonilla, es inigualable. De comodidad al olvidarte de la mezcla y de echar mucha menos gasolina ni hablamos.

 

Entiendo los que las adoran porque de lo que tampoco hay duda es que cuando llevas un tiempo con una tpi y coges una carburada, sobre todo de otras marca, todo es más tosco, más ruidoso, más vibraciones,, y menos fino, no por ello peor, pero sí más anticuado...y eso sí es subjetivo y poco importante.

 

En cuanto a las maneras de algunos, la verdad, lo digo desde el respeto, es muy incómodo y dan ganas de no responder a nada más. Generalmente ese tipo de respuestas solo ocultan la tremenda frustración que sufre alguien que monta menos en moto que yo en globo y que pretende tener razón por sistema y solo mirando revistas o Internet. Pues vale, si es feliz así mejor para él. Yo creo que merece la pena hacer un esfuerzo por evitar malos rollos porque si no se estropean artículos que pueden resultar interesantes, no?

A eso no tengo nada que objetar, como habrás leído me limité a opinar que se había interpretado al revés un gráfico que NO HABÍA puesto yo, no he opinado de las dos  motos en si , por que no las he probado ni las probare, hoy por hoy no me gustan las KTM, pero en cuanto a que motor de 2T tiene mas bajos si los carburados o los de inyección,  que era la pregunta ahí si dí al principio mi opinión y la sigo manteniendo.

 

"Si hablamos de 2T en general pues no se cual tendrá mas bajos si una 300 TPI o una GASGAS TTX 300 por ejemplo.

Si nos referimos a Enduro, en teoría por el estilo, la diferencia es que con la inyección se puede ajustar perfectamente la mezcla en cada punto del régimen del motor y por tanto se puede sacar mas rendimiento del motor en toda la gama de revoluciones, claro que eso depende siempre de como se diseñen los mapas."  

 

Ya que la pregunta en principio era genérica no si la KTM TPI tenía mas o menos bajos que la de carburación. que es en lo que la gente luego se ha centrado para discutir, lo mismo el que hizo la pregunta quería preguntar eso, pero al final no concretó lo suficiente...

 
  • "
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho locked this Tema
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...