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Dr 650 RSE no se levanta


Jonathan.mp87

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Jonathan.mp87

Buenas.

 

Como muchos sabéis tengo desde hace cosa de un mes una flamante Suzuki DR 650 RSE del 92.estoy empezando a soltarme con ella en campo, y hay algo que me llama mucho la atención. No hay forma de levantarla. Es decir, hacer caballito  para pasar obstáculos. Ni siquiera ayudándote de embrague. 

 

Me planteo si es normal, o si mi moto tiene algún problema de potencia. El embrague no me parece que patine. Pero puede que aunque no llegue a patinar pierda potencia por ahí. No lo sé. en general me da sensación de ir muy bien y tener mucho par. Por eso me llama la atención tanto que no se levante. Aunque claro, también puede que sea cosa de el peso y los 20 litros de gasolina, y que sea normal que esta moto no levante... Me vendría muy bien saber de gente que haya llevado esta moto, o motos similares de la época.

Editado por Jonathan.mp87
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  • 1 month later...

Yo tuve una y la verdad, no la levanté de delante nunca, tampoco es que yo sea bueno en ello, pero hay algunas de la época que sin quererlo se levantavan ( la Gilera rc600 cobra o la kawa klx650 que tengo ahora) creo que el motivo será porque la Suzuki drse tenia una 1a marcha muy larga, y eso unido al repartos de peso debe hacer más dificil esta maniobra, aunque no puedo jurarlo pero creo haber visto en alguna revista de la época a la suzuki haciendo un caballito, pero claro, el que lo hacía era un especialista ...

 

Un saludo

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Con perdón Jonathan, una moto de Trail que no se levanta a golpe de gas te vas a ver en infinidad de problemas, que haces si tienes que sobrepasar un árbol caído? un escalón o un riachulo, la única solución que le veo es que cambien la corona o el piñón pero claro perderás velocidad, por cierto que velocidad hace?
He tenido motos de Trail y todas se levantaban a golpe de gas por lo menos en la 1ª marcha pero por lo general en 1-2-3 y con depósitos grandes de 20 a 30 litros.
Saludos.

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Oie!!! Una cosita, a ver si esta capada por lo del rodaje? ojo que Suzuki tiene la fea costumbre de hacerlo, llama a tu concesionario y diles lo que te pasa y si te dicen que es normal en esa moto, CAMBIALAAAA 

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hace 13 minutos, Pitufo Return dijo:

Oie!!! Una cosita, a ver si esta capada por lo del rodaje? ojo que Suzuki tiene la fea costumbre de hacerlo, llama a tu concesionario y diles lo que te pasa y si te dicen que es normal en esa moto, CAMBIALAAAA 

Rodaje.....

Una moto del 92???

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  • Jajaja 3
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hace 3 minutos, pituso dijo:

Yo la compré nueva en aquellos años y lo cierto es que no se levantaba así como así, por geometría y peso es algo cabezona. 

Esa debe de ser la razón, será que esta amorrada? tal vez bajando la suspensión trasera..
si no está equilibrada olvidate saltar con ella.

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Esa moto se levanta a golpe de gas en 1 y con un poco de ayuda en 2da, 3ra y hasta cuarta.

Yo revisaría corona y piñón. Si mal no recuerdo mal esa moto tiene el carburador que funciona a vació, a veces por estar rotos o mal armados no aceleran al 100% y quedan lentas de reacción.

Tambien tienes que tener en cuenta que son motos de Trail, pesadas y con motores mas tranquilos, practica la técnica de hundir las suspensiones y tirar el cuerpo para atrás.

Revisa acá que tienes muchos vídeos sobre esa moto:

https://www.youtube.com/user/secretgardenproject/videos

  • Mola 1
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hace 12 minutos, pituso dijo:

Yo la compré nueva en aquellos años y lo cierto es que no se levantaba así como así, por geometría y peso es algo cabezona. 

exacto, a mi esta moto nunca se me levantó, por mucho que salieras a fondo ... supongo que alguien más práctico en el tema y usando embrague y posicionando bien el cuerpo conseguiria bién levantarla, no era mi caso 

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hace 21 minutos, bodychus dijo:

exacto, a mi esta moto nunca se me levantó, por mucho que salieras a fondo ... supongo que alguien más práctico en el tema y usando embrague y posicionando bien el cuerpo conseguiria bién levantarla, no era mi caso 

yo tuve en esas épocas una Suzuki DR350 y se levantaba y mi compa de salidas tenia una 650 y fue la persona que vi hacer caballitos mas largos. Son motos muy distintas a las enduro, necesitas posicionarte bien, pero si tiras el cuerpo para atrás y consigues tracción se levantan a golpe de gas.

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