Saltar a contenido

Compra de motos esto es flipante.

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

hace 9 horas, emoticono dijo:

 

un consejo

 

si ves que no sabes de motos lo suficiente para comprar una,ves con alguien que sepa

 

hay cosas que siempre hay que ver en una moto antes de comprala....

 

 

Posiblemente companion sepa más de motos que tú pero yo actúe de buena fe porque creí que conocía a la persona ni más ni menos nunca te la ha jugado alguien que tú creías conocerlo pues a mí sí.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 82
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bustimanti

    12

  • carlos95

    7

  • AdrianTenerife

    6

  • ruy

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Un fallo muy grande no revisar bien la moto,piñón,basculante,llantas y neumáticos se ven rápidamente su estado, en cambio lo que realmente se puede enmascaarar como es el estado del motor, esta perfec

Acobardarse? Devolverle el dinero? Porque? Esta todo explicado bastante claro... Hoy en día al ir a comprar motos no te puedes fiar de nadie, es triste, pero es así. No hay vicios ocultos (o eso nos h

Posted Images

hace 8 horas, Lobero dijo:

Acobardarse? Devolverle el dinero? Porque? Esta todo explicado bastante claro... Hoy en día al ir a comprar motos no te puedes fiar de nadie, es triste, pero es así. No hay vicios ocultos (o eso nos ha dicho el propio comprador) lo que hay se podía ver todo allí mismo perdiendo un poco más de tiempo y allí mismo podrías haberle dicho o que no te interesa o llegar a un acuerdo (reparas y te doy lo que pides, bajas precio y yo me apaño, en fin, algo...) Pero estuviste conforme, pagaste y firmaste. Estas en tu derecho de, ahora que te has fijado mejor, llamarle y tratar de negociar, pero si el no quiere ... Puedes pensar que te la ha clavado y posiblemente estés en lo cierto, pero legalmente... Él te puso la moto delante... Y tú no te fijaste bien... Jode, pero no te pasará más. 

Mi consejo, coje las llantas que te da, porque te vas a quedar hasta sin eso. Saludos

A ver que no es que me dé otras llantas es que me ha dicho que la delantera me daba 40 € y yo le dije que con 40 € no se arreglaba total que al final me dijo que me cogía una llanta y me la mandaba pero solo la delantera.

Jurandome por su hijo que la llanta trasera estaba perfecta y el disco todo esto en la conversación y la llanta está muy golpeada y el disco doblado lo demás puede que me lo coma con patatas como decís pero las llantas estaban en un estado perfectas impolutas según todos los mensajes y yo solo las vi cuando me las traje.

 

Vuelvo a decir lo mismo una persona de buena fe coge y te dice pues yo no sabía que estaban así las llantas aunque te mienta y te da otras pero no es el caso solo me quiere dar la delantera y enmascarar es hoy en Mascarat la cadena que la había empalmado dos veces que cuando yo la fui a ver nueva no estaba así pues eso es querer esconder algo y por ahí le voy a entrar.

Gracias a Dios tengo los medios para hacerlo sin que me cueste 1 €.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es más mi intención es que me subsane los daños que están en la moto los cuales no estaban cuando la fui a ver la primera vez.

Porque cuando yo la vi la primera vez al tiempo ya le hice la reserva y él me dijo que la moto no se había tocado cosas que está claro que es mentira.

Y me reitero en que pague tanto porque era una moto para usar sin ningún desperfecto con llantas y discos nuevos.

Lo que tengo muy claro que no me voy a quedar de manos cruzadas porque ha actuado de mala fe y tengo los mensajes para demostrarlo que también intento echar la culpa a mí mecánico diciendo que era mentira alguna de las cosas que yo le reclamaba como si fuéramos tontos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, bustimanti dijo:

A ver que no es que me dé otras llantas es que me ha dicho que la delantera me daba 40 € y yo le dije que con 40 € no se arreglaba total que al final me dijo que me cogía una llanta y me la mandaba pero solo la delantera.

Jurandome por su hijo que la llanta trasera estaba perfecta y el disco todo esto en la conversación y la llanta está muy golpeada y el disco doblado lo demás puede que me lo coma con patatas como decís pero las llantas estaban en un estado perfectas impolutas según todos los mensajes y yo solo las vi cuando me las traje.

 

Vuelvo a decir lo mismo una persona de buena fe coge y te dice pues yo no sabía que estaban así las llantas aunque te mienta y te da otras pero no es el caso solo me quiere dar la delantera y enmascarar es hoy en Mascarat la cadena que la había empalmado dos veces que cuando yo la fui a ver nueva no estaba así pues eso es querer esconder algo y por ahí le voy a entrar.

Gracias a Dios tengo los medios para hacerlo sin que me cueste 1 €.

Aquí solo podemos opinar con lo que tú nos cuentas, y nos vas contando cosas distintas de un día a otro.... Tampoco tenemos la otra versión, así que, una vez más yo invoco a "prudencia".

Otro consejo que te puedo dar... al juez no le cuentes una cosa un día y otra al siguiente. 

Yo no le voy a aconsejar a nadie que se meta de juicios (disparar con pólvora de otro es fácil y barato) pero como veo que lo tienes claro (ya te digo también que te va a costar más de un euro, ni gracias a Dios ni a la de nadie) si todo lo que dices es cierto, te deseo suerte. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver yo no quiero malos entendidos pero es que contarlo entero es muy largo.

Os resumo.

Me gustó la moto la tenía en un precio y la fui a ver.

Pero unos días después pues como las motos las suelo tener poco tiempo decidí que no quería pagar tanto y entonces le dije que en vez de las llantas que tenía montadas que eran unos aros Excel con bujes talón,

Que qué tal estaban las de serie y si me podía hacer una rebaja.

A lo que él me contestó varias veces que las llantas de serie estaban nuevas sin uso en perfecto estado tanto las llantas como los discos.

Entonces yo le dije okay pues me quedo con la moto pero con las llantas de serie ya que están tan bien.

Una vez que fui a por ella en mi sorpresa fue al revisarlas en el taller de confianza ya que me queda lejos donde fui a por ella y con las prisas y la buena fe por parte de su familia ya que él no se encontraba en el momento de la entrega pues no hice más preguntas.

Y fue cuando al día siguiente le expliqué todos los daños mientras yo me encontraba en el taller en Collado Villalba.

Y mi mecánico de confianza puedo señalar muchos fallos.

Hay fallos que por fiarme como tonto puede que me coma con patatas como he dicho antes 

Pero él me vendió una moto con llantas perfectas y es lo que voy a pedir.

En un último momento llego a decirme que lo de la trasera no tenía ni idea pero que me mandaba una delantera,

A lo cual yo le respondí que quería que subsanar a todos los fallos que había que me había ocultado como por ejemplo lo de la cadena que me lo dijo en ese momento.

Yo no pido más de lo que creo que he comprado que era una moto para rodar y si llego a rodar con esas llantas casi partidas podría haber tenido un susto y encima tapadas con cinta de aluminio para que yo no me diera cuenta eso se hace a mala fe.

Al igual que el tema del basculante y lo que le comenté me dijo que la había comprado así pero él tiene obligación de decírmelo si no lo ha hecho pues vale como ya digo si me lo tengo que comer con patatas lo haré pero haré todo lo posible para que se me arreglen los desperfectos cómo corresponden.

La gente que me conoce sabe que yo todo lo que vendo no tengo ningún problema es más si da algún fallo o cualquier cosa me hago cargo.

El proceso básicamente reclamarle mediante un burofax que subsane todas las deficiencias que tiene la moto algunas de ellas consideradas por un perito mecánico como graves,

Y luego pues Dios dirá.

Gracias a todos espero haberme explicado un poquito mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual tienes toda la razón pero por como te explicas no lo parece.

En principio entendía de lo de llantas, aunque no lo explicaste correcto, pero ahora dices que el cambio de llantas no es que las prefirieses, como decías de inicio, si no por la rebaja del precio.

Aún así esas llantas no las compra nadie a ese precio ni harto vino y si te dijo estaban perfectas y están como están ¿qué más necesitas? blanco y en botella.

El basculante tampoco.

Si ha echo lo que ha echo con las llantas ¿cómo te puedes fiar del resto de la moto? no tiene sentido.

Kit de transmisión si era el que viste la primera vez nada, si lo cambió al cambiar las llantas es otro tema pero muy menor.

Por ganas que tengas de una cr yo resolvería el contrato, le entregas la moto y él tú dinero.

Será por motos, es mejor pillarte una a la que "hacerle todo" a su precio que esta

Qué malos son los calientes que nos entran joder.

La otra opción que tienes es, si las otras llantas están muy bien cambiarlas por ellas al precio inicial, pero sigues teniendo el basculante, no tiene porqué estar torcido ni nada pero no es una basculante de una cr de ese tiempo a ese precio, es de otro precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si... hace 6 años vendí yo mi cr 125 2006 como salida de fabrica por 1900.  

 

Revisa bien la parte ciclo.. viendo esas llantas, no me extrañaria que encontrases mas sorpresas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno eso son suposiciones a las que no nos tienes acostumbrados... jajajaja 

Hay anuncios con precios de 10 en 10 €.

Pero vamos, yo si voy a ver una moto la miro de arriba a abajo, y si vuelvo otro día a buscarla lo mismo, por muy buena persona que me parezca el vendedor. Otra cosa será lo que no sé ve, pero vamos unas llantas rajadas se ven y si el kit de arrastre no está en condiciones también.

Es lo que compraste y pagaste aquel día al cargarla en el remolque...

Un saludo.

Editado por cebedal
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pipit dijo:

Te voy a contar una cosa que no nos la va a contar nadie. Hay que deducir y sabiendo lo que te explican ya deduces lo que no te explican

 

2.680 no es el precio de una moto, es el precio de un mueble de IKEA. Y cuando se cierra la compra de una moto en ese precio, te digo -con todo el respeto hacia todo el mundo- que yo no quisiera verme ni con ese comprador ni con ese vendedor. El nivel de gitaneo en esa compra/venta ha sido importante, no necesito que nadie me lo explique. 

 

Las compra ventas de motos no se cierran de 10 en 10 euros. Ahí ha habido más negociación que en la venta el Banco Popular y eso no es nunca bueno. Cuando se llega a esos niveles, uno acaba hasta los huevos del otro. El resto te lo puedes imaginar.

 

 

Hombre, en este caso el mueble ya venia montado.

No quiero imaginar donde puede acabar la llanta delantera...

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AdrianTenerife
hace 7 horas, pipit dijo:

No lo digo por el precio (que también) , lo digo por el sistema de cálculo de como han llegado a ese precio. Eso es precio de El Corte Inglés o de Media Markt, la gente no anuncia motos a 2.680 euros.... Lo que se ha discutido el precio de  esa moto ha sido importante, han sacado papel y calculadora. Y vuelvo a repetir que respeto todo lo que haga la gente con su dinero, pero cuando haya que discutir 20 euros arriba o abajo el precio de una moto, yo prefiero no estar allí. Eso no quiere decir que me parezca mal, quiere decir que yo no lo haría porque llegados a ese punto preveo que si después hay algún incidente, va a ser difícil ponerse de acuerdo. Hay que dejar un margen discrecional para poderse tomar un café juntos después de firmar y regalarle un bote de aceite ocioso que tengas por el garaje. Que no nos venga de ahí, pero ya digo que es cosa mía. Nadie está obligado a pensar lo mismo.

 

Como ha habido negociación y descuento, no descartes que el precio de salida estuviera por encima de los 3.000. Ese precio no es bueno ni malo, por ese precio ni se interesa uno por la moto porque una moto como esa con dos décadas encima que pensamos usar un tiempo y vender luego, no los vale. No es una "clásica de vitrina", que sí podría valer eso. Si un tío tiene una CR 125 anunciada a más de 3.000 y llamas preguntando, la culpa de lo que pase es tuya. Luego, como le sacas un descuento de 300 o de 500 piensas que has comprado bien porque te has deslumbrado con el descuento no has visto el precio. Y después cuando llegas a tu casa y te enfrías te das cuenta de lo que has hecho y vienen las lamentaciones. No te gustan las llantas, no te gustan las cubiertas, no te gusta el piñón de ataque, no te gusta el basculante, no te gusta la cadena... lo cual es muy normal que no te guste por ese precio, pero es que la moto tiene 15 o 20 años. Ese es su único defecto.

 

Luego según nos explica cosas el compañero -que está en su derecho de hacer lo que quiera con su dinero- te das cuenta que es todo un despropósito.

 

Nos dijo al inicio que el problema es que cuando la fuera a vender no recuperaría el dinero. Vamos a  ver, comprar una CR 125 pensando en venderla es un mal negocio, se mire como se mire y esté la moto como esté. Una CR 125 para vender solo se compra a precio de derribo, 1.000/1.200  euros máximo. Si no, te la compras porque le tienes cariño al modelo y te la quieres quedar. Solo desde esa perspectiva puede entenderse que haya pagado lo que ha pagado y ni así. Ha dicho también que se la pensaba quedar "poco tiempo", lo cual tiene menos lógica todavía.... No se  la piensa quedar ni tener una moto mítica en casa, la quiere para usar unos meses y venderla ¿Y te gastas 2.680 euros pensando en recuperar parte de ese dinero en esa moto? La moto que esté como quiera, ese gusto te va a costar caro.

 

En fin, espero que todo el mundo lo piense bien y lo resuelvan. Yo sigo diciendo que me concentraría en obtener las llantas. El otro, a ese precio, ya podría arrancarse. Tiene margen.

 

 

 

Queda todo dicho con este comentario. Aprende para la proxima. Todos cometemos fallos al comprar, por la emocion del momento...

Yo vendi mi CR125 en un estado similar a la del post y me dieron 1.200 eur, teniendola anunciada por 1.300. Por ese modelo no te van a dar mas, ni vale mas. Y mira que mi moto estaba muy preparada. Simplemente es una de las peores 125 en cuanto a conjunto, aunque cualquier 125 de esa epoca se mueve en torno al precio que dije antes. A muchos dueños les ofreces 1.000, y te ponen el lazo. Yo mismo ni pensaba venderla por 1.200, en fin....

Editado por AdrianTenerife
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver como decía un compañero y yo lo que le ofrecí en el momento es que me diera mi dinero y que yo le daba la moto.

Simplemente abriendo el arrancado un par de veces sin haberla usado de hecho así está en mi garaje actualmente.

Lo del precio de compra pues bueno esto es como todo yo he tenido en diciembre una 2001 y la vendí por 1800 €.

Pero en este caso sí que se la habían cambiado todos los rodamientos y yo aportaba facturas de todo y la persona que vino a por ella ni me regateo.

Sigo pensando que si alguien actúa de buena fe no debería haber ningún problema pero está claro que no lo hizo y encima metiendo a sus padres de por medio que fueron a donde fui yo a buscar la moto porque él no estaba pero bueno igual que fui allí me volveré a pasar esta semana por casa de sus padres y le diré lo ocurrido para que tengan por lo menos constancia.

Iré comentando a ver cómo se resuelve esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...