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Jonathan.mp87

Michelin Anakee Wild vs Mitas e09

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Jonathan.mp87

Buenas! 

 

Tengo que tomar una decisión y espero que podáis ayudarme. 

Me toca cambio de ruedas. Hasta ahora venía usando las Mitas e09 en mi Suzuki DR 650 RSE (la trail carenada) para un uso 60%campo 40%asfalto. Estoy pensando en pasarme a los Michelin Anakee Wild, con idea de mejorar un poco el comportamiento en asfalto, para poder hacer alguna ruta de vez en cuando con los amigos, pero sin perder mucho agarre en campo. La pregunta es, notare que va peor en campo? Mejorare en asfalto?

Michelin Anakee Wild

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Mitas e09

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por otro lado, también me planteo la opción del archiconocido tkc80

 

Monto en terreno seco y suelto (mayormente gravilla, arena, pista dura... Normalmente terrenos bastante deslizantes) tanto en campo como en asfalto casi siempre seco. Aquí llueve 4 días contados al año. 

Gracias por la ayuda. 

Spoiler

 

 

Editado por Jonathan.mp87

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origen20

Has mirado los Mitas e07. Yo los llevé y exceptuando en mojado me dieron buen resultado 50/50

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salvanavarro

Yo en la gs800 monto hace mucho los tck de continental y genial también es otra buena opción 

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Jonathan.mp87
hace 26 minutos, salvanavarro dijo:

Yo en la gs800 monto hace mucho los tck de continental y genial también es otra buena opción 

Te refieres a los tkc 80? 

También me los planteo. Pero me gustaría saber qué ventaja e inconvenientes tiene cada uno

 

Que los anakee Wild sean radiales me parece una innovación interesante, pero no sé hasta qué punto realmente se notará la diferencia.

Editado por Jonathan.mp87

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salvanavarro

Hola, la verdad que los otros no los he probado, soy un poco conservador y cuando algo me va bien no lo suelo cambiar (es una cagada) pues puede que haya otras opciones mejor, pero cierto es que llevo años con estos y hago de todo desde ir a Marruecos, ir a trabajar cada día por campo 5/6 km y luego autopista 30km a 150k/h, van bien en todos los sitios es una 50/50 para mi, en campo hay que ir con ojo sobretodo de delante pues si se va te has ido (esto con todo la los semi tacos) estás motos pesan mucho y hay que respetar sus límites, de atrás para mi genial pero me duran unos 5000km apurándolos a tope, me dan seguridad en todas partes y con lluvia he ido pero hay que ir muyyy atentos (como todos los tacos) espero tu decisión y opinión posterior, saludos y gracias 

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Vicente23
hace 11 horas, Jonathan.mp87 dijo:

Te refieres a los tkc 80? 

También me los planteo. Pero me gustaría saber qué ventaja e inconvenientes tiene cada uno

 

Que los anakee Wild sean radiales me parece una innovación interesante, pero no sé hasta qué punto realmente se notará la diferencia.

 

Yo llevo los TKC en una África de 650 y me van genial tanto en tierra como asfalto (hay gente que habla mal de ellos en asfalto), lo que me planteo en mi caso es alguno similar a este pero que dure más, pero no por comportamiento que estoy muy contento.

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juan_blv

Yo en la 690 he gastado tkc80 y la verdad es que me han resultado muy buenos en asfalto. En campo la verdad es que aunque no iban mal, en nada que se desgastan ya pierdes bastante agarre. Ahora llevo el e09 y para campo mucho mejor, pero en carretera es bastante más ruidoso. De duración creo que el Mitas me durará algo más. Pero es que el tkc me duraba 2000 km atrás y 4000 el delantero.

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Jonathan.mp87
hace 2 minutos, juan_blv dijo:

Yo en la 690 he gastado tkc80 y la verdad es que me han resultado muy buenos en asfalto. En campo la verdad es que aunque no iban mal, en nada que se desgastan ya pierdes bastante agarre. Ahora llevo el e09 y para campo mucho mejor, pero en carretera es bastante más ruidoso. De duración creo que el Mitas" rel="">Mitas me durará algo más. Pero es que el tkc me duraba 2000 km atrás y 4000 el delantero.

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El tkc 80 en asfalto va mejor que el e09 o va igual? Me refiero a agarre, no a ruido. 

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salvanavarro

La verdad es el único punto malo de los tkc80 que deberían durar más!! 

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juan_blv

Yo no he notado diferencias significativas de agarre el tkc y el Mitas, lo que si noto es que con el tkc me da más confianza en asfalto a la hora de coger curvas donde hay que tumbar. El Mitas al contrario, en campo me da la confianza al abrir gas sabiendo que hace bien las trazadas sin hacer extraños.

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  • Gracias 1

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lluis carbó

Yo llevo tck80 delante y 09 trasero cuando hago viajes y pillo carretera...para mí la mejor combinación

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salvanavarro
hace 26 minutos, lluis carbó dijo:

Yo llevo tck80 delante y 09 trasero cuando hago viajes y pillo carretera...para mí la mejor combinación

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Me podrías exponer el porqué de esta combinación? Tengo que cambiar el tck80 detrás dentro de poco y a lo mejor pruebo tu combinación!! Dura más el 09 trasero que el tck80?? En asfalto más o menos van parecido? De precio que tal? Muchas gracias 

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lluis carbó

El tck delante va muy bien por carretera, por campo con cuidado sobre todo en mojado y el 09 es más barato y para mí mejor en campo, además es de carcasa dura y llevándola bien de presión no das llantazo
El Mitas delante no me gustó... por carretera no me daba nada de confianza

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lluis carbó

Por asfalto no va mal y de duración con la Domi le saqué unos 7000 y más de 5000/6000 por campo, incluido un viaje por Marruecos

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  • Mola 1

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salvanavarro

Lluís muchas gracias por la Info puede que pruebe el Mitas la siguiente trasera 

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