Saltar a contenido

¿ cómo tensais la cadena a la WR 07 ?


manuelvi

Recommended Posts

Saludos

¿ Cómo tensais vosotros la cadena ? yo me tiro un montón de tiempo para tensarla y al final siempre me queda o destensada o tensa; con la moto anterior en un minuto estaba para rodar era una DRZE con otro tipo de tensores mucho mejor que la de la WR, haber si me contais algún truquito... gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para tensarla no la pongo en el caballete elevador sino que la dejo col la pata, aflojo latuerca del eje y la dejo a mi gusto, lo suficientemente destensada pero que no toque los tacos laterales de la rueda (le doy con la mano para comprobar), tambien chafo la moto a ver como queda.

Una vez que la tengo aproximada mido con el calibre para comprobar que ambos lados están igual de separados.

Aprieto las contratuercas.

Aprieto la tuerca del eje, para evitar que la rueda se vaya atrás le meto un destornillador entre la corona y la cadena y le echo la rueda para atrás. Aprieto la tuerca, saco el destornillador y listo.

Que no se quede ni muy tensa ni muy suelta, depende del tipo de conducción, peso,...

Ah¡, un consejo, quítale el protector de aluminio del guiacadena ya que ante cualquier golpe se dobla y empieza a comerse la parte de goma. Esos guiacadenas son de cross donde no hay piedras.

Si se te dobla es dificil dejarlo otra vez bien, incluso si tratas de enderezarlo puesto te puedes cargar los anclajes al basculante.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...